Charco el Ataúd, Adjuntas, Puerto Rico 4K - Nos Vamos de Paseo

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 11 вер 2024
  • Charco el Ataúd, Adjuntas, Puerto Rico
    Para mas información visita:
    nosvamosdepase...
    Sin duda alguna nuestra isla es la isla del encanto y sus hermosos paisajes, playas, charcas y ríos lo comprueban. Esta vez nos vamos para el campo más frío de Puerto Rico, la ciudad del gigante dormido, el municipio de Adjuntas a conocer el Charco El Ataúd.
    El municipio de Adjuntas cuenta con el record de temperatura más baja que se ha reportado en la isla, con 44 grados en el año 2012.
    Impresionante, ¿no? Igual de impresionante es el Charco El Ataúd, el cual los transportará al paraíso. Sigue leyendo para que lo conozcas.
    ¿Cómo llegar?
    Antes que todo es importante saber cómo llegamos a este paraíso llamado Charco El Ataúd, y también es importante saber que es uno accesible.
    No importa de donde inicies tu ruta de aventura, ya sea del norte, sur, oeste o este, tienes que conectar con la carretera #10, la cual es una principal que conecta el norte con el sur.
    Luego que tomes la salida para Adjuntas conectas con la carretera #518 y exactamente en el kilometro 3 está la entrada para el charco. En la parte de al frente verán unos zafacones azules que pueden usar de referencia.
    Cabe destacar que esta es la ruta mas cómoda, todo aquel que venga del centro le recomiendo que conecte con la autopista del sur, y no usar rutas rurales internas, a menos que ya las conozcas y ya hayas transitado por ellas.
    El camino hacia el paraíso
    Ahí en los zafacones hay espacio para estacionarse y rapidito está la entrada del camino.
    El mismo es uno fácil de pasar, y tiene barro y piedras. Al llegar a bajo vas a notar que realmente es la parte de arriba de una cascada y que en la parte de abajo hay más charcos. Las piedras no resbalan tanto como otros ríos y charcos, ¡Eso es bueno! ya que podrás caminar sin temor a resbalar.
    Para bajar al Charco El Ataúd hay que tener el debido cuidado y agarrarse bien, bajas cuanto quieras porque hay varias charcas tu escoges tu preferida para darte el chapuzón en sus frías aguas.
    Recomendaciones
    A pesar que las rocas del Charco El Ataúd no suelen ser tan resbaladizas como en otros ríos y charcos, siempre recomiendo que vayan con zapatos cerrados.
    También vayan preparados con su mochila con meriendas y agua para que puedan pasar el día, ya que no hay donde comprar en los alrededores antes de llegar al charco.
    No olvide llevarse una funda para recoger la basura que generen y lo dejen igual de limpio de cómo lo encontraron.
    Otra cosa que recomendare, pero esto puede ser relativo, es que vayan con camisas de manga larga, esas de acuáticas, por las aguas tan frías, si no eres friolento no tienes que llevarla.
    Lo más que me gustó
    A un espíritu aventurero le encanta todo, sin embargo, lo que más me gustó de este charco fueron sus cascadas, en especial la primera que es la más grande y peposa. Su caída era hermosa y fuerte, al parecer había llovido en los pasados días que fuimos, pero estaba en todo su esplendor.
    También me encanto su vista, era increíblemente hermosa y solo proyectaba tranquilidad. Un lugar que sin duda deben de visitar, ve y conoce tu isla.

КОМЕНТАРІ • 20