nº 287 ¿Por qué la Eucaristía es el banquete pascual?

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 29 гру 2024

КОМЕНТАРІ • 14

  • @guadalupecortesgonzalez1053
    @guadalupecortesgonzalez1053 3 роки тому +2

    Felicidades Mons.Munilla muchas Gracias, Dios lo bendiga.

  • @deisyalayon2519
    @deisyalayon2519 3 роки тому +3

    Gracias Padre por su bonita enseñanza. Bendiciones

    • @marcelocuadras
      @marcelocuadras 3 роки тому +1

      En cada misa católica lo sacrifican al Mesías de manera INCRUENTA (sin derramamiento de sangre) y este sacrificio no puede ser un simple recuerdo (un memorial de su muerte) ya que Cristo fue sacrificado de manera CRUENTA.
      Quiere decir entonces que la misa papista no es un memorial sino un nuevo sacrificio del Mesías, un sacrificio incruento, que no aparece por ningún lado en toda la Biblia.
      "El espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas. Tales enseñanzas... PROHIBEN EL MATRIMONIO Y NO PERMITEN COMER CIERTOS ALIMENTOS;" (1Tim. 4:1-3)
      A sacerdotes y monjas se les PROHIBE contraer MATRIMONIO. El Miércoles de ceniza, todos los Viernes de Cuaresma y el Viernes Santo NO ESTÁ PERMITIDO COMER CARNE. ¿De dónde vienes estas PROHIBICIONES?... de la iglesia Católica Romana.
      Lea el libro de los Hechos de los apóstoles y comprobará que lo que hacían los primeros cristianos nada tiene que ver con lo que hacen ahora los católicos. El sacrificio incruento de las misas papistas, las procesiones, la trinidad, el bautismo de infantes, etc. no aparece por ningún lado en el libro de los Hechos.

  • @carolinagomez3284
    @carolinagomez3284 3 роки тому +2

    Amén, Jesús Eucaristía, eres pan de vida... de vida eterna🙌🏽✨❤️

    • @marcelocuadras
      @marcelocuadras 3 роки тому

      Si Ud. dice que esa galleta de harina, la hostia, es el mismísimo Señor, en cuerpo glorioso o resucitado, ¿entonces por qué Pablo dijo que al comer del pan y beber de la copa lo hacemos HASTA QUE ÉL VENGA?, ¿es que Ud. no sabe leer?.
      Pablo dijo HASTA QUE ÉL VENGA, es decir, en la Cena del Señor él está totalmente AUSENTE, ¡¡él no está presente en cuerpo glorificado en forma de galleta de harina, sino que está totalmente ausente!!, el pan es solamente pan, y el vino solamente es vino, pero al comer del pan y al beber de la copa estamos RECORDANDO O ANUNCIANDO LA MUERTE DEL MESÍAS EN EL MADERO, ¡¡no estamos repitiendo la muerte el Mesías!!
      La doctrina católica es abominable y satánica. "El sacrificio de la misa" es un invento de lo más perverso, que solo personas poseídas por demonios la pueden enseñar y practicar.
      Piense, piense... ¿Que dijo el Mesías en Juan 6:57-58?, lo leamos: "Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente". Este pasaje dice bien claro que ese pan que descendió del cielo, y que es el Mesías, NO SE COME POR LA BOCA, TAL COMO SE COMÍA EL MANÁ QUE DIOS ENVIÓ A ISRAEL EN EL DESIERTO, sino que es un pan ESPIRITUAL, y se come cuando CREEMOS QUE ÉL ES EL MESÍAS Y EL HIJO DE DIOS, tal como podemos ver en el contexto (Juan 6:69).
      Por lo tanto, esas palabras del Hijo de Dios, pulverizan totalmente su satánica y blasfema doctrina de la eucaristía papista, ya que el verdadero pan del cielo NO SE COME POR LA BOCA como se comía el maná. Sin embargo, el falso cristo-galleta que los curas pedófilos les meten por la boca es eso, un FALSO CRISTO, y cada vez que comen ese falso cristo galleta en las blasfemas misas, lo que entra por esa boca es un DEMONIO, que idiotiza su mente y la hace proferir las blasfemias más espantosas que los hijos de Satanás se puedan inventar, como esa de decir que el cuerpo glorioso o resucitado del Mesías es una galleta de harina. Por su bien, amigo, le exhorto a que abandone cuanto antes esa maldita IDOLATRÍA, Y SALID DE ESA GRAN RAMERA, QUE ES LA IGLESIA DE ROMA (Ap.18:4).
      Deje de adorar a ese falso cristo-galleta, que no es más que un demonio que los curas lacayos de la gran ramera les meten por la boca y les ENFERMA la mente y el espíritu. Deje de creer en esa abominación anticristiana de que los curas tienen el poder de crear al Hijo de Dios, para ofrecerlo seguidamente en sacrificio continuo en sus blasfemas misas. Si no hace caso a nada de lo que estoy diciendo irá derechito al LAGO DE FUEGO, pues ese lugar está destinado para todos los MENTIROSOS E IDÓLATRAS, tal como dice Apocalipsis: "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." (Ap.21:8).
      "Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira." (Ap.22:15).
      La abominable y repugnante doctrina de que el Mesías Yahshua es literalmente una galleta de harina, y que es ofrecido continuamente todos los días y millones de veces en el llamado "sacrificio de la misa" es una blasfemia satánica tan grande, que por esa blasfemia van a ser juzgados delante del Tribunal de Dios todos los papistas que no se arrepientan, y al final recibirán lo que se merecen. Ni ellos ni Ud. jamás podrán alegar que nadie les mostró la verdad sobre este asunto, de modo que no tendrán excusa, ni perdón.

  • @jmtp
    @jmtp 3 роки тому

    Alabado sea Nuestro Señor Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar. Donde Jesús se presenta entero en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

  • @yolandagarciapirsch2281
    @yolandagarciapirsch2281 3 роки тому +1

    Le Escucho con atención.

  • @olviasangurima5997
    @olviasangurima5997 3 роки тому +2

    *QUE SEA AMADO Y ADORADO EN TODO MOMENTO JESÚS EN EL SANTISIMO SACRAMENTO*

    • @marcelocuadras
      @marcelocuadras 3 роки тому

      La hostia transubstanciada que los católicos comen es un ÍDOLO MUDO, porque no habla nada, no pronuncia ni una palabra.
      ¿Crees que los primeros cristianos saciaban su hambre comiendo hostias finitas y redondas? Piensa, amigo, ¿cuántas hostias finitas y redondas tenían que comer para saciar el hambre? : "Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio." (1Co 11:34)
      El apóstol Pablo estaba recordando a los cristianos de Corinto las palabras del Mesías respecto al Memorial de su muerte (1Co.11:23-26, Lc.22:19). Pablo no les dijo que ellos tenían que repetir en las misas ese sacrificio del Mesías, sencillamente les dijo que dicha ceremonia era un RECORDATORIO o memorial de su muerte.
      ¡Ningún “sacrificio de la misa” fue enseñado jamás por Cristo ni por Pablo. Comer el pan y beber de la copa indignamente significa no discernir el CUERPO DEL SEÑOR (1Co.11:29).
      Ahora bien ¿cuál es el cuerpo del Señor?, ¿se lee por algún lado que el cuerpo del Señor fuera el pan?, ¡de ninguna manera!.
      Pablo dijo bien claro que el cuerpo del Mesías son los verdaderos cristianos, la Iglesia, leámoslo:
      “Siendo uno solo el pan, NOSOTROS, CON SER MUCHOS, SOMOS UN CUERPO; pues todos participamos de aquel mismo pan" (1Co.10:17).
      "VOSOTROS, PUES, SOIS EL CUERPO DEL MESÍAS, y miembros cada uno en particular" (1Co.12:27).
      “a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo del Mesías” (Ef.4:12).
      En 1Corintios 11:26 Pablo no estaba diciendo que el vino sea literalmente la sangre del Mesías ni que el pan sea literalmente su carne. Pablo sencillamente estaba utilizando el mismo estilo literario hebreo que utilizó el rey David, cuando dijo: "¿HE DE BEBER YO LA SANGRE de los varones que fueron con peligro de su vida?" (Vea 2ª Samuel 23:17). Nadie en su sano juicio diría que el agua era literalmente la sangre de esos varones, ¿entiende esto?.
      Lo que hizo David es utilizar un HEBRAÍSMO, es decir, una expresión en forma figurada. De la misma manera la Biblia menciona en forma figurada el acto de comer un cuerpo, beber sangre o de tener hambre y sed de justicia, etc.
      Todas estas expresiones son usadas en la Biblia de forma SIMBÓLICA, no literal. Exactamente lo mismo hizo el Mesías cuando habló de "comer" su cuerpo o "beber" su sangre, y lo mismo hizo el apóstol Pablo, cuando él llamó a la copa "la comunión de la sangre del Mesías", y al pan lo llamó "la comunión del cuerpo del Mesías".
      Pablo de ninguna manera estaba diciendo que el vino fuera literalmente la sangre del Mesías, ni el pan literalmente su carne, ¡¡solo unos vampiros y caníbales paganos adoradores de galletas, como son los papistas, pueden interpretar esas expresiones de Pablo de forma literal!!
      El texto de Pablo en 1Corintios 11:26-29 lo que enseña sencillamente es que los cristianos estamos unidos al Mesías, el cual es la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia, y al mismo tiempo la Iglesia, que es el cuerpo del Mesías, tiene COMÚN-UNIÓN unos con otros, cuando se reúnen para tomar del pan y beber de la copa, COMO RECUERDO de la muerte del Mesías, HASTA QUE ÉL VENGA.
      La Cena del Señor la tomamos los cristianos como RECUERDO de la muerte del Mesías ¡y no como repetición del sacrificio del Mesías!. Al tomarla proclamamos su muerte y su AUSENCIA, hasta que él regrese físicamente en su segunda venida.
      Por lo tanto, esa doctrina de los papistas-paganos idólatras, de que el Mesías está presente físicamente en el pan y en el vino es una doctrina absolutamente falsa, de lo más estúpida y satánica, pues es TODO LO CONTRARIO DE LO QUE ENSEÑÓ EL APÓSTOL PABLO. Es una mentira satánica y blasfema decir que el Mesías está presente en esa repugnante y falsa "eucaristia" papista que los pedófilos curas ofrecen en sacrificio todos los días en sus satánicas misas, pues en la verdadera Cena del Señor LO QUE SE PROCLAMA ES SU MUERTE Y SU AUSENCIA, ¡no su presencia!
      Repito: En la verdadera Cena del Señor LO QUE SE PROCLAMA ES SU MUERTE Y SU AUSENCIA, ¡no su presencia!
      No discernir o no entender el cuerpo del Señor significa entonces no reconocer o no entender que todos los cristianos verdaderos somos el cuerpo del Mesías, el cual está siendo edificado durante esta era. Y quien en la Cena del Señor no discierne o comprende esto, entonces está tomando indignamente del pan y del vino.
      Esas palabras del apóstol Pablo NO significan creer en la diabólica doctrina papista de la transustanciación, es decir, no significa creer que el pan se convierte literalmente en el cuerpo del Mesías, y el vino en sangre, sino que significa NO CREER QUE LOS CRISTIANOS SOMOS EL CUERPO DEL MESÍAS : "La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre del Mesías? El pan que partimos, ¿no es la COMUNIÓN DEL CUERPO del Mesías? (1Corintios 10:17).
      Pablo lo dijo bien claro: en la Cena del Señor el CUERPO del Mesías (su Iglesia) ha de tener una COMÚN-UNIÓN (comunión), y ese cuerpo del Mesías son los verdaderos cristianos, es decir, la IGLESIA DEL MESÍAS.
      Pablo dijo que somos muchos miembros, pero UN SOLO CUERPO. En la Cena del Señor no nos reunimos los verdaderos cristianos para comernos literalmente el cuerpo del Mesías en forma de galleta, ni para bebernos literalmente su sangre, ¡eso es una abominable blasfemia papista!.
      Los verdaderos cristianos no somos caníbales, ni vampiros bebedores de sangre.
      En la Cena del Señor nos reunimos, los verdaderos cristianos, para tener COMÚN-UNIÓN (comunión) UNOS CON OTROS, se come del pan y se bebe de la copa de vino para RECORDAR la muerte única e irrepetible del Mesías.
      Utilizar ese pasaje de Pablo para enseñar la doctrina de que quien no cree en la doctrina de la transustanciación está tomando juicio para sí, es una repugnante y diabólica perversión de las palabras de Pablo.
      Si leemos el Nuevo Testamento, especialmente el libro de los Hechos y las epístolas de Pablo, veremos que EN NINGUNA PARTE SE MENCIONA EL "SACRIFICIO DE LA MISA", sino solamente la CENA DEL SEÑOR, la cual la celebraban los primeros cristianos como RECUERDO, en MEMORIA de la muerte del Mesías, ¡¡pero no como repetición del sacrificio del Mesías!!
      Bendiciones.
      Marcelo Cuadras.

  • @anamariarueda7107
    @anamariarueda7107 3 роки тому +2

    Pan y vino señor 🙏

    • @marcelocuadras
      @marcelocuadras 3 роки тому

      El apóstol Pablo estaba recordando a los cristianos de Corinto las palabras del Mesías respecto al Memorial de su muerte (1Co.11:23-26, Lc.22:19).
      Pablo no les dijo que ellos tenían que repetir en las misas ese sacrificio del Mesías, sencillamente les dijo que dicha ceremonia era un RECORDATORIO o memorial de su muerte. ¡Ningún “sacrificio de la misa” fue enseñado jamás por Cristo ni por Pablo. Comer el pan y beber de la copa indignamente significa no discernir el CUERPO DEL SEÑOR (1Co.11:29).
      Ahora bien ¿cuál es el cuerpo del Señor?, ¿se lee por algún lado que el cuerpo del Señor fuera el pan?, ¡de ninguna manera!. Pablo dijo bien claro que el cuerpo del Mesías son los verdaderos cristianos, la Iglesia, leámoslo: “Siendo uno solo el pan, NOSOTROS, CON SER MUCHOS, SOMOS UN CUERPO; pues todos participamos de aquel mismo pan" (1Co.10:17).
      "VOSOTROS, PUES, SOIS EL CUERPO DEL MESÍAS, y miembros cada uno en particular" (1Co.12:27).
      “a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo del Mesías” (Ef.4:12).
      En 1Corintios 11:26 Pablo no estaba diciendo que el vino sea literalmente la sangre del Mesías ni que el pan sea literalmente su carne. Pablo sencillamente estaba utilizando el mismo estilo literario hebreo que utilizó el rey David, cuando dijo: "¿HE DE BEBER YO LA SANGRE de los varones que fueron con peligro de su vida?" (Vea 2ª Samuel 23:17).
      Nadie en su sano juicio diría que el agua era literalmente la sangre de esos varones, ¿verdad?. Lo que hizo David es utilizar un HEBRAÍSMO, es decir, una expresión en forma figurada. De la misma manera la Biblia menciona en forma figurada el acto de comer un cuerpo, beber sangre o de tener hambre y sed de justicia, etc.
      Todas estas expresiones son usadas en la Biblia de forma SIMBÓLICA, no literal. Exactamente lo mismo hizo el Mesías cuando habló de "comer" su cuerpo o "beber" su sangre, y lo mismo hizo el apóstol Pablo, cuando él llamó a la copa "la comunión de la sangre del Mesías", y al pan lo llamó "la comunión del cuerpo del Mesías".
      Pablo de ninguna manera estaba diciendo que el vino fuera literalmente la sangre del Mesías, ni el pan literalmente su carne, ¡¡solo unos vampiros y caníbales paganos adoradores de galletas, como son los papistas, pueden interpretar esas expresiones de Pablo de forma literal!! El texto de Pablo en 1Corintios 11:26-29 lo que enseña sencillamente es que los cristianos estamos unidos al Mesías, el cual es la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia, y al mismo tiempo la Iglesia, que es el cuerpo del Mesías, tiene COMÚN-UNIÓN unos con otros, cuando se reúnen para tomar del pan y beber de la copa, COMO RECUERDO de la muerte del Mesías, HASTA QUE ÉL VENGA.
      La Cena del Señor la tomamos los cristianos como RECUERDO de la muerte del Mesías ¡y no como repetición del sacrificio del Mesías!. Al tomarla proclamamos su muerte y su AUSENCIA, hasta que él regrese físicamente en su segunda venida. Por lo tanto, esa doctrina de los papistas-paganos idólatras, de que el Mesías está presente físicamente en el pan y en el vino es una doctrina absolutamente falsa, de lo más estúpida y satánica, pues es TODO LO CONTRARIO DE LO QUE ENSEÑÓ EL APÓSTOL PABLO.
      Es una mentira satánica y blasfema decir que el Mesías está presente en esa repugnante y falsa "eucaristia" papista que los pedófilos curas ofrecen en sacrificio todos los días en sus satánicas misas, pues en la verdadera Cena del Señor LO QUE SE PROCLAMA ES SU MUERTE Y SU AUSENCIA, ¡no su presencia! Repito: En la verdadera Cena del Señor LO QUE SE PROCLAMA ES SU MUERTE Y SU AUSENCIA, ¡no su presencia! No discernir o no entender el cuerpo del Señor significa entonces no reconocer o no entender que todos los cristianos verdaderos somos el cuerpo del Mesías, el cual está siendo edificado durante esta era.
      Y quien en la Cena del Señor no discierne o comprende esto, entonces está tomando indignamente del pan y del vino. Esas palabras del apóstol Pablo NO significan creer en la diabólica doctrina papista de la transustanciación, es decir, no significa creer que el pan se convierte literalmente en el cuerpo del Mesías, y el vino en sangre, sino que significa NO CREER QUE LOS CRISTIANOS SOMOS EL CUERPO DEL MESÍAS : "La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre del Mesías? El pan que partimos, ¿no es la COMUNIÓN DEL CUERPO del Mesías? (1Corintios 10:17).
      Pablo lo dijo bien claro: en la Cena del Señor el CUERPO del Mesías (su Iglesia) ha de tener una COMÚN-UNIÓN (comunión), y ese cuerpo del Mesías son los verdaderos cristianos, es decir, la IGLESIA DEL MESÍAS. Pablo dijo que somos muchos miembros, pero UN SOLO CUERPO. En la Cena del Señor no nos reunimos los verdaderos cristianos para comernos literalmente el cuerpo del Mesías en forma de galleta, ni para bebernos literalmente su sangre, ¡eso es una abominable blasfemia papista!. Los verdaderos cristianos no somos caníbales, ni vampiros bebedores de sangre.En la Cena del Señor nos reunimos, los verdaderos cristianos, para tener COMÚN-UNIÓN (comunión) UNOS CON OTROS, se come del pan y se bebe de la copa de vino para RECORDAR la muerte única e irrepetible del Mesías.
      Utilizar ese pasaje de Pablo para enseñar la doctrina de que quien no cree en la doctrina de la transustanciación está tomando juicio para sí, es una repugnante y diabólica perversión de las palabras de Pablo.Si leemos el Nuevo Testamento, especialmente el libro de los Hechos y las epístolas de Pablo, veremos que EN NINGUNA PARTE SE MENCIONA EL "SACRIFICIO DE LA MISA", sino solamente la CENA DEL SEÑOR, la cual la celebraban los primeros cristianos como RECUERDO, en MEMORIA de la muerte del Mesías, ¡¡pero no como repetición del sacrificio del Mesías!!LA SALVACIÓN VIENE DE LOS JUDÍOS, ¡NO DE ROMA!.
      Lo leamos: "Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque LA SALVACIÓN VIENE DE LOS JUDÍOS".(Juan 4:22)

  • @albertosanabria5049
    @albertosanabria5049 2 роки тому +1

    Alguien sabe el numeral del catecismo donde habla de rtcibir la santa comunión en la mano o en la boca

  • @lupitaserreal3577
    @lupitaserreal3577 3 роки тому +1

    Cómo dar gracias después de la comunión con provecho

  • @margavillat7264
    @margavillat7264 3 роки тому

    a.men amen