Soy de México, hace un par de años me enteré que mi abuelo materno es de Perú, ya falleció y mi abuela materna de Bolivia, como verán,me dedique a buscar mi genealogía y estoy cerca de yunguyo,y pues en poco tiempo llegué a amar las cosas que encontré de los dos países,y este huynito lo escuché la primera vez con en compadrito William.
Soy un Joven de 20 años y actualmente me encantan estas canciones, escucho de todo ,pop,rock ,balada etc pero esta canción llega al fondo del corazón con unas letras que no ofenden a nada ,una canción que le canta al amor , estimados artistas mis respetos y que Dios los bendiga
Soy una Joven de 23 años, y estas cansiones soy hermosas, te hace volver a esos tiempo donde si habia verdadera musica, ademas me recuerdo de mis abuelos. =)
Tengo 19 años, Estoy en Londres, soy cajamarquino neto, estoy cumpliendo mi sueño de ser un gran futbolista, escuchando estás músicas derramó muchas lágrimas recordando mi hogar y a mis bellos padres, los extraño mucho.
No te ahogues en el recuerdo mi estimado. Pisastes piedras y espinas y es suficiente. Demuestra con tu actitud que eres más que un simple recuerdo pasajero.
Me alegra que, con 19 años, estés fuera, ampliando tus horizontes y cumpliendo tu sueño. Aprende todo lo que puedas, con ello, desde donde estés contribuirás a un mejor país. También extraño a mis padres, aunque ya estoy más grande tú. Abrazo enorme.
Que bella música, soy un chico de 17 años y adoro este tipo de canciones Que hermosos tiempos cuando no era necesario decir palabras que nisiquiera existen como lo hace la música de hoy, en esos tiempos solo bastaba decir lo que salga del corazón y era suficiente.
Soy boliviano de 20 años y esta música me hizo escuchar mi padre que aun esta con migo y los dos le seguimos disfrutando y en alegría, me dijo mi padre que a el le hizo escuchar su padre osea mi abuelito Q.E.P.D.
Soy un chico de 23 años por cumplir 24 y soy de la selva IQUITOS, estás tipos de música las llegue a escuchar cuando mi abuelita las ponía y me encanta asta ahora y las seguiré escuchando a donde vaya ♥️♥️♥️
Aquí en el metro de Madrid, derramando mis lágrimas recordando a mi madre, ella es fanática de este huaynito, ahora que estoy lejos valoro mucho estas cansiones
El arpa de Lucio Pacheco y las canciones de Tomas.. gran arte del Norte del cual mi hermosa madre doña Inocenta Pacheco Conchucos son familia y siempre nos hicieron escuchar a sus hijos.. sigue subiendo videos...
A los 20 años escuché sus temas y me gustó , mi padre de 65 años lo escuchaba en la mina , me chocó esta noticia , sus temas son unicos , hasta siempre buen hombre ,QEPD Tomas Pacheco.
Yo soy un joven de 20 años, me encanta todos los géneros, incluso prefiero los años 80, pero también escucho los artistas de ahora, pero cuando escucho los huaynos antiguos de mi pais, no hay nada como! Mi abuelo y mi mama se emocionan con esta canción, daqui algunos dias es su cumple de mi abuelito y estoy ensañando para cantarle esa canción!! Viva el Perú!!! ❤️
Muchos saludos hermanos peruanos ,estos huaynos del pu....as me han hecho enamorar ,llorar ,beber y amanecer en brazos de buenas hurmis en mi ecuador cocolonero aaaa..y les cuento que hace años anduve por puerto pantoja y tuve una buena pruchita chaiiito.
Descansa en paz Tomas Pacheco, gran Idolo de mi padre y mi abuelita, por ellos fue que me enamore de su musica, tengo 22 años y tengo el orgullo de decir que su musica sera amada y recordada por siempre 😭
Mañana 12/10/23 cumple un mes de fallecido mi papá y solo me quedarán recuerdos de sus hermosas músicas , y claro esta vida no es eterna volveré a ver a mi mamá y a mi papá 😭😭😭😭
90 90 de de la movilidad escolar por favor le hago acordar que ya le toca cancelar de la movilidad escolar por favor le hago acordar que ya le toca cancelar de la movilidad escolar por favor le hago acordar que ya le ya le toca cancelar de la movilidad escolar por favor le hago acordar que ya le toca cancelar de la movilidad escolar por favor le hago acordar que ya le toca cancelar de la movilidad escolar por favor le hago le hago llegar mi hoja de vida para el cargo el cargo de de trabajo es es de el conocimiento de la movilidad escolar movilidad escolar por por medio de la movilidad escolar por favor por favor me pueden ayudar a ayudar a los niños los niños que deseen trabajar en el área el área de la salud y la salud salud mental y social de la salud mental y de la de la movilidad escolar por favor mi apoyo a
@@rosagarcialara9011 nnnnnnnnnnnnnknnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnknnnnnnnnnnnnnnnnnknnnnnnnnknnnnnnnnnnnknnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnknnnnnnnnnnnknnknnnnnnnnnnknnnnnknn non nnñn
Mi viejo hace un mes partió y nos dejó su música como herencia nos enseñó a escuchar a Lucio y Tomás Mis hermanos y ami nos duele en el alma el vacío que nos dejó pero escuchando la música que le gustaba lo recordamos con alegría cuando bailaba y se divertía con estas hermosas melodías . Saludos hermanos .
Dios te tenga en su gloria tomas pacheco, unos iconos de los 80,Mi madre te recuerda en sus tiempos, yo escuchando es como si hubiera sido mi tiempo,D.E.P🕊🕊Tomas Pacheco🕊🕊
Gracias a Dios mi abuelito sigue con vida...y me hizo escuchar este tema ...tan solo lo escucho y me llega al corazón ❤️ gracias por el tema LUCHITO PACHECO
Hoy con mucha pena partió al cielo una de las últimas leyendas de la música andina, quien junto a su hermano y otros pioneros como Pelayo Vallejo introdujeron el arpa andina como pieza fundamental de la música andina peruana. Hasta siempre Tomás Pacheco!
Soy mexicana de 22 años, amo esta música con todo mi ser. Uno de mis sueños es conocer Perú y Bolivia, espero que al otro año me sea posible ir una vez termine mi carrera universitaria.
Hoy 17 de julio, mamita Dorita es un día muy especial. Dar gracias a nuestro Creador que estás con nosotros, que te queremos porque eres una madre guerrera en todo el sentido de la palabra. DIOS derrame muchas bendiciones a toda nuestra familia. Feliz cumpleaños mamita linda.
Dos figuras emblemáticas de nuestro cancionero popular, que han sabido conducir por el camino del arte que gusta al pueblo....Música sentimental de calidad, esperemos que sigan cosechando triunfos y reconocimiento y que sigan cantando por siempre. Felicitaciones Hermanos Lucio y Tomas Pacheco,,,por hacernos la vida mas llevadera.
En pleno 2022, con 22 años de edad, me encanta escuchar estas hermosas joyas de antaño. 🥺♥️ Gracias a Dios, mis padres me compartieron su cultura musical, y pues a mi opinión personal, la música moderna, jamás superará a esto... 🤙 #Saludos_desde_Cajamarca-Perú. 🔥
Acá cumpliendo mis 23 años escuchando la música que me enseñó mamá..y lejos de ella acá en Argentina solo en mi , cuarto con una botella de cerveza 🍻😢🤧🥺🥺se que vine por superar... saludos a mi hermosa selva
Esta canción la escuchaba mi abuelito siempre en su radito en su cuarto solito, le traia recuerdos de sus vivencias y a mi abuelita que ya habia fallecido.Nunca le tome atención a la musica hasta que el falleció y la volvi a escuchar un dia , me puse a llorar...aún lo tengo presente.Me hubiera encantado acompañarlo cuando la cantaba en su cuarto solito.Ahora yo lo pongo a todo volumen en casa en su nombre.Te amo abuelito Rossell nunca te olvidaré.
Tengo 18 años y solo me acuerdo q toda mi familia se divertía con estás canciones cuando tomaban .. y ahora este 25 de diciembre tomaré con mi abueloo aver q se siente .....
Mientras voy volando de Madrid a Roma; voy oyendo esta canción y otros temas de los hnos pacheco. Recuerdos lindos tengo de mi Perú; cuando hace mas de 35 años atrás arreaba mis llamas para pastorear en las montañas de chunumana; en san Pedro de cajas- Tarma. Recuerdos inolvidables que nunca olvidare. Saludos para tomas y lucio Pacheco.
Padre Teodoro hoy termino de hacer los ppts para los premiados del año 2024. Saliste ganador, pense en un canción que me haga recordar a tii y esta fuee "recordar tu nombre". Te amo mucho papito. Esto lo guardo para la posteridad, siempre estas conmigo donde valla Viejito lindo.
Tengo 35 años y al frente de la casa de mi abuelito existía una cantina, y desde niño la escuchaba me recuerda mucho a la cantina y a mi abuelito que ya no existen😭
Dios como viene los recuerdos de mi tierra aya en mi pueblo, cuando trabajaba con mi padre y mis hermanos en la chacra, escuchando estas hermosas canciones desde muy niño. Gracias Tomas Pacheco por darnos tan lindas melodías (Y)
Soy de Bolivia pero esta canción mi papá lo adora con el alma, cada que lo escucha le hace caer una lagrimilla, es mágico lo que una canción puede hacer... saludos👋
Cada vez que escucho esta canción lloro. Me recuerda a mi madre es como un himno. Se lo quise cantar a mi mamá cuándo vivía y mis hermanas no me dejaron hacerlo
Vuela alto maestro Tomás Pacheco Claros; el legado de tus melodías y tus letras poéticas siempre permanecerá en nuestros corazones, y los recuerdos de nuestros padres y abuelos volverán mientras escuchemos una de tus canciones.
Descansa en paz . Thomas, tus canciones fueron transmitidas de mi abuelo que en paz descanse hacia mi y de igual manera lo haré con mis hijos. Descansa en Paz Thomas Pacheco, siempre sentimientos en tus canciones
Esta canción le gustaba mucho a mi padre. Ya está con Dios y con sus padres. Y no me canso de escuchar cuando manejo, aunque acepto que se me caen las lagrimas
ESTA CANCION ME HACE LLORAR XQ ANTES DE PARTIR DE MI PAIS ...LA ESCUCHABA ..Y QUERIA DEVOLVER MI PASAJE .Y NO LO HIZE.. XQ .SABIA Q CADA UNO NACE CON UN DESTINO Y .DIOS SABIA XQ ME LLEVO TAN LEJOS ..PARA SALVARME LA VIDA TODAS LAS CANCIONES DE LOS HERMANOS PACHECO ME GUSTAN .
Tengo 22 años.. y hace muchos años mi tío máximo murió... le encantaba esta cancion y este duo, lo escuchábamos cuando trabajamos y viajamos por comunidades del peru.. le dedico y me dedico esta canción a los buenos recuerdos.. descansa en paz tio
Pucha mi viejo Cajamarquino yo nací en la costa Trujillo para ser exactos, mi padre y yo éramos campesinos, somos aunque viva en Lima no dejo de ser, recuerdo cuando salíamos de madrugada a labrar la tierra y cosechar hasta de sol y sereno y mi padre cantaba estas canciones y crecí escuchándolo y ahora los busco en UA-cam, Gracias srs Lucio y Tomás Pacheco a mi siguen gustando su música el Huayno en general como buen peruano ..
Los agricultores como ustedes deben sentirse orgullosos de serlo porque labran diariamente la tierra con mucho esfuerzo y sacrificio y de esa manera participan del engrandecimiento de nuestro querido Peru. Un saludo y agradecimiento a todos los agricultores del Peru.
@@alejandroperaltazea2193 se agradece por esas palabras, en general todos deberíamos sentirnos orgullosos y de cooperar en conjunto para el engrandecimiento de nuestro país...saludos
esto pone en la mesa, que los peruanos somos muy románticos y sentimentales, y nuestra música tiene muchos estilos y entre ellos siempre se canta al amor y desamor, desde Barcelona España, siempre escucho nuestra música autóctona de todas partes de nuestro Perú
Primo aquí un saludo de JULIO PACHECO PACHECO hijo de Antonio y Genara del pueblo de SANTO DOMINGO, te felicito por cultivas nuestra música, que no tiene comparación alguna.
Que descanse en paz querido Tomás Pacheco. Gracias por tanto recuerdos, no es un adiós, solo es un hasta luego. Que Dios le dé consuelo a su familia 😭😢
No soy de este tipo de música, pero que recuerdos me trae cuando mi papa y mama lo escuchaban mi infancia cuando todo era perfecto! Pero bueno hoy en dia es todo diferente .gracias a dios xq todavía respiro.❤
Ahora que te fuiste al más allá solo quedan tus canciones y siempre vivirás en los corazones de todos los que gustan tus canciones fuiste un gran maestro del folklor peruano .
Justamente comente hace unos 13 meses o un 1año y un mes que me recordaba ami abuelo PAPITO DANIEL que lo escuchaba gracias maestroS LUCIO Y TOMAS GRACIAS POR TODA la bella musica mi papa junto con toda mi familia lo escuchamos a usted y justamente en BOLIVIA ho como en mexico se celebra dia de muertos pero a quie se llama todosantos y es que visitas y haces una ofrenda a tu familia ha se me olvido tambien lo escuchaba mi abuelita esposa de mi abuelito los dos lla estan en el cielo 🤗🤗🤗😇
Bellos bellos recuerdos, cuando tenía 7 años siempre escuchaba esa canción cuando mi papá tomaba .. ahora a mis 30 años siento mucha nostalgia al escucharla. Bellos recuerdos de mi infancia 🤩💗
Que en 🌾paz descance en la eternidad✝️ MAESTRO Tomas Pacheco🌾. Dejaste un profundo sentimiento puro de la.musica cln el arpa. Fuiste todo un maestro.Gracias por que nos permitiste crecer con tus canciones. Tambien Gracias a ti maestro Lucio Pacheco.
Estas musicas me recuerdan ami abuela , ahora estoy lejos del pais , pero pronto volvere a verla y ya estoy emocionado por ver ami ami madre querida , ❤❤
Canciones que me hacen recordar mi niñez y la tierra donde vivi. En especial a mis seres queridos que escuchaban esas músicas, como mi madre Justina y mi tío Manuel.
Tengo 19 años, actualmente la juventud escucha músicas que en la letra no expresa nada de sentimientos, más bien ofensas para las personas del género femenino; estas músicas tienen una letra que llega al corazón y sin nada de palabras ofensivas.
La música es el idioma universal ,la única que no tiene fronteras.no importa el genero musical .nos une .sin distinción alguna.somos hermanos .separados por políticos carroñeros que sólo quieren enfrentados.
Falleció el señor Tomas Pacheco 14/08/22 🙁 que en paz descanse siempre escuchare sus canciónes. A mis 24 años aunque otros se burlen y me digan abuelita por escuchar estos temas.
Como llama la sangre, nunca había escuchado este tipo de música y al escucharla por primera vez me siento orgulloso de tanto talento.que existe en Perú profundo, no hay duda nuestro pais esta bendecido
Mi papá quien descansa en paz, gracias a él me encanta también escuchar huaynos, se que el estando aya me protege y también estará feliz de que su hijo también le guste su género musical que lo escuchaba con mucha nostalgia.
Canciones muy sentimentales, yo también lo escucho por mi abuelo cuando en su juventud llegaba de vender su coca en el pueblo y venía con víveres medio mareado y se ponia a tomar con sus peones con cañaso, yo de niño mirando y escuchando a los mayores y mi abuelo tomando y escuchando estas canciones, vaya recuerdos.
Hace 1 mes partio mi abuelo y en su velorio y funeral lo velaron con esta melodia que llega al fondo y a el le escantaba y el au deceo fue que lo velaran con esta musica y asi fue lo hicimos su ultimo pedido😭😭😭😭
Música que llena los vacíos del alma, mis abuelos y mis padres escuchaban estas canciones, y hoy yo las escucho recordando los bellos momentos que viví en los pueblos donde vivía. Gracias a estos grandes artistas que dicen buenas cosas en sus letras, no como las actuales que pierden el respeto y la cultura de una nación.
Se que estás descansando en un buen lugar Tomasito siempre 🙏 estaremos escuchando tus canciones que nos trae muchos recuerdos ami me gustaba mucho escuchar lo que decias saliendo de lima
Soy de México, hace un par de años me enteré que mi abuelo materno es de Perú, ya falleció y mi abuela materna de Bolivia, como verán,me dedique a buscar mi genealogía y estoy cerca de yunguyo,y pues en poco tiempo llegué a amar las cosas que encontré de los dos países,y este huynito lo escuché la primera vez con en compadrito William.
Que buena experiencia men
❤❤❤❤
Nunca té olvides de donde provienes...
Soy un Joven de 20 años y actualmente me encantan estas canciones, escucho de todo ,pop,rock ,balada etc pero esta canción llega al fondo del corazón con unas letras que no ofenden a nada ,una canción que le canta al amor , estimados artistas mis respetos y que Dios los bendiga
Recuerdo con esta canción a mi padre que en paz descansa
Igualmente me encanta estas canciónes
De igual forma.
Tengo 18 años y me encantan estas canciones desde pequeño, y me gusta el regueton, bachata, etc
A mi también me ase llenar de nostalgia arriba perú 🇵🇪 y sus hermosas melodias musicales
Soy una Joven de 23 años, y estas cansiones soy hermosas, te hace volver a esos tiempo donde si habia verdadera musica, ademas me recuerdo de mis abuelos. =)
X2, me recuerda a mi abuelo :'(
X3
23 amo el huayno y las canto cuantos recuerdos y hablo quechua!
@@rolandogonzalo9989 no
Lo mismo pensamos 😍
Ps yo tengo 16 soy de lima y siempre me gustaron los guainos pero este es bellisimo
Tengo 19 años, Estoy en Londres, soy cajamarquino neto, estoy cumpliendo mi sueño de ser un gran futbolista, escuchando estás músicas derramó muchas lágrimas recordando mi hogar y a mis bellos padres, los extraño mucho.
Nunca pierdas tu escencia y tú amor hacia tu patria Perú. Que cumplas todas tus metas . Bendiciones.
hola jeison leí tu comentario y te comprendo solo se fuerte .
también soy cajamarquino. éxitos!! cuando seas famoso tienes que venir a jugar por el perú , pero joven no como Lapadula XD
No te ahogues en el recuerdo mi estimado. Pisastes piedras y espinas y es suficiente. Demuestra con tu actitud que eres más que un simple recuerdo pasajero.
Me alegra que, con 19 años, estés fuera, ampliando tus horizontes y cumpliendo tu sueño. Aprende todo lo que puedas, con ello, desde donde estés contribuirás a un mejor país. También extraño a mis padres, aunque ya estoy más grande tú. Abrazo enorme.
Que bella música, soy un chico de 17 años y adoro este tipo de canciones
Que hermosos tiempos cuando no era necesario decir palabras que nisiquiera existen como lo hace la música de hoy, en esos tiempos solo bastaba decir lo que salga del corazón y era suficiente.
17 años de cachudo , me ahueva cuando dicen tengo 12 años y me gusta esa musica
Tengo 17 años y la escucho odio el Reguetón amo el huayno
Soy boliviano de 20 años y esta música me hizo escuchar mi padre que aun esta con migo y los dos le seguimos disfrutando y en alegría, me dijo mi padre que a el le hizo escuchar su padre osea mi abuelito Q.E.P.D.
Calculo que este tema serían de fines de los sesenta más o menos,huaynito cantado con todo su mote,su dejo andino.
cs
@@medardaolortegui7917 ya tus hijos lo estarán zapateando,¿verdad?
Mmmmmmmmmmmm
Tuvidtes buenod pspss y libdos abuelitos np se equivocaron tenian buen gusto musicsl
Soy un chico de 23 años por cumplir 24 y soy de la selva IQUITOS, estás tipos de música las llegue a escuchar cuando mi abuelita las ponía y me encanta asta ahora y las seguiré escuchando a donde vaya ♥️♥️♥️
Aquí en el metro de Madrid, derramando mis lágrimas recordando a mi madre, ella es fanática de este huaynito, ahora que estoy lejos valoro mucho estas cansiones
Aguante causa
Ya somos dos estás canciones escuchaba mi padre y recordando también en el metro de Madrid lliendo al curro
Ya somos 3 🥺🇵🇪
Hermano mi madre esta por allá la extraño muchísimo si la vees dile que la extraño y la espero toda la vida
El arpa de Lucio Pacheco y las canciones de Tomas.. gran arte del Norte del cual mi hermosa madre doña Inocenta Pacheco Conchucos son familia y siempre nos hicieron escuchar a sus hijos.. sigue subiendo videos...
A los 20 años escuché sus temas y me gustó , mi padre de 65 años lo escuchaba en la mina , me chocó esta noticia , sus temas son unicos , hasta siempre buen hombre ,QEPD Tomas Pacheco.
Yo soy un joven de 20 años, me encanta todos los géneros, incluso prefiero los años 80, pero también escucho los artistas de ahora, pero cuando escucho los huaynos antiguos de mi pais, no hay nada como! Mi abuelo y mi mama se emocionan con esta canción, daqui algunos dias es su cumple de mi abuelito y estoy ensañando para cantarle esa canción!! Viva el Perú!!! ❤️
Muchos saludos hermanos peruanos ,estos huaynos del pu....as me han hecho enamorar ,llorar ,beber y amanecer en brazos de buenas hurmis en mi ecuador cocolonero aaaa..y les cuento que hace años anduve por puerto pantoja y tuve una buena pruchita chaiiito.
Descansa en paz señor Tomás Pacheco, tus cantos y composiciones perdurarán en el tiempo. Gracias por aportar a la música del Perú profundo.
Descansa en paz Tomas Pacheco, gran Idolo de mi padre y mi abuelita, por ellos fue que me enamore de su musica, tengo 22 años y tengo el orgullo de decir que su musica sera amada y recordada por siempre 😭
Mañana 12/10/23 cumple un mes de fallecido mi papá y solo me quedarán recuerdos de sus hermosas músicas , y claro esta vida no es eterna volveré a ver a mi mamá y a mi papá 😭😭😭😭
Linda canción,gracias a mí Padre aprendí a escuchar huaynos,son muy sentimentales,saludos desde Imbabura Ecuador
muy bonitad canciones
Yo igual gracias a mi papa cada domingo cantábamos y ahora estoy a otro continente de el
90 90 de de la movilidad escolar por favor le hago acordar que ya le toca cancelar de la movilidad escolar por favor le hago acordar que ya le toca cancelar de la movilidad escolar por favor le hago acordar que ya le ya le toca cancelar de la movilidad escolar por favor le hago acordar que ya le toca cancelar de la movilidad escolar por favor le hago acordar que ya le toca cancelar de la movilidad escolar por favor le hago le hago llegar mi hoja de vida para el cargo el cargo de de trabajo es es de el conocimiento de la movilidad escolar movilidad escolar por por medio de la movilidad escolar por favor por favor me pueden ayudar a ayudar a los niños los niños que deseen trabajar en el área el área de la salud y la salud salud mental y social de la salud mental y de la de la movilidad escolar por favor mi apoyo a
Que me gusta sus canciones son muy ermosa
@@rosagarcialara9011 nnnnnnnnnnnnnknnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnknnnnnnnnnnnnnnnnnknnnnnnnnknnnnnnnnnnnknnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnknnnnnnnnnnnknnknnnnnnnnnnknnnnnknn non nnñn
Tengo 18 años y me gusta mucho escuchar este tipo de canciones y más aún si me recuerden a la casita donde vivía con mis viejitos.
Que buenos gustos!!!
Alguien recordando a sus abuelos en enero del 2025
😢😢😢
Música hermosa 😢 como pasa la vida
Aquí recordando a mi padre q falleció el 2023 y me tocó llevarlo de aquí de lima ha enterrarlo a mi pueblo matucana
Yo recuerdo a mi adorado Padre, era su canción favorita, el falleció el 22 de diciembre del 2024. Y lo extraño muchísimo a mi viejito😢
temón, alguien en pleno 2024?
Se cierra el año con esta canción a puro sentimiento ❤❤
@@gloriaisabelsilvaventocill6422 2025
Mi viejo hace un mes partió y nos dejó su música como herencia nos enseñó a escuchar a Lucio y Tomás
Mis hermanos y ami nos duele en el alma el vacío que nos dejó pero escuchando la música que le gustaba lo recordamos con alegría cuando bailaba y se divertía con estas hermosas melodías .
Saludos hermanos .
Dios te tenga en su gloria tomas pacheco, unos iconos de los 80,Mi madre te recuerda en sus tiempos, yo escuchando es como si hubiera sido mi tiempo,D.E.P🕊🕊Tomas Pacheco🕊🕊
Ahora canta en el cielo, que el coro te ayuda mi padre DLTG...
Descansa en paz y canta en cielo eternamente ,esta canción me trae muchos recuerdos Cuando era pequeño y andaba con mis ovejas.
Bonitos que eran esos días.
Gracias a Dios mi abuelito sigue con vida...y me hizo escuchar este tema ...tan solo lo escucho y me llega al corazón ❤️ gracias por el tema LUCHITO PACHECO
Hoy con mucha pena partió al cielo una de las últimas leyendas de la música andina, quien junto a su hermano y otros pioneros como Pelayo Vallejo introdujeron el arpa andina como pieza fundamental de la música andina peruana. Hasta siempre Tomás Pacheco!
😭
😢
😭😭😭😭😭
T
0
Soy mexicana de 22 años, amo esta música con todo mi ser. Uno de mis sueños es conocer Perú y Bolivia, espero que al otro año me sea posible ir una vez termine mi carrera universitaria.
Serás bienvenida ven cuando gustes
acá tienes un guía turístico. bienvenido a Perú.
Serás bienvenida , Perú es muy lindo bendiciones
Bienvenida a Perú
Que tus sueños se cumplan, y vengas a mi querido Perú
Hoy 17 de julio, mamita Dorita es un día muy especial. Dar gracias a nuestro Creador que estás con nosotros, que te queremos porque eres una madre guerrera en todo el sentido de la palabra. DIOS derrame muchas bendiciones a toda nuestra familia.
Feliz cumpleaños mamita linda.
Dos figuras emblemáticas de nuestro cancionero popular, que han sabido conducir por el camino del arte que gusta al pueblo....Música sentimental de calidad, esperemos que sigan cosechando triunfos y reconocimiento y que sigan cantando por siempre. Felicitaciones Hermanos Lucio y Tomas Pacheco,,,por hacernos la vida mas llevadera.
Soy un espermatozoide, aun estoy en los huebos de mi papá y me encantan este tipo de música.
En pleno 2022, con 22 años de edad, me encanta escuchar estas hermosas joyas de antaño. 🥺♥️
Gracias a Dios, mis padres me compartieron su cultura musical, y pues a mi opinión personal, la música moderna, jamás superará a esto... 🤙
#Saludos_desde_Cajamarca-Perú. 🔥
Acá cumpliendo mis 23 años escuchando la música que me enseñó mamá..y lejos de ella acá en Argentina solo en mi , cuarto con una botella de cerveza 🍻😢🤧🥺🥺se que vine por superar... saludos a mi hermosa selva
Esta canción la escuchaba mi abuelito siempre en su radito en su cuarto solito, le traia recuerdos de sus vivencias y a mi abuelita que ya habia fallecido.Nunca le tome atención a la musica hasta que el falleció y la volvi a escuchar un dia , me puse a llorar...aún lo tengo presente.Me hubiera encantado acompañarlo cuando la cantaba en su cuarto solito.Ahora yo lo pongo a todo volumen en casa en su nombre.Te amo abuelito Rossell nunca te olvidaré.
Un fuerte abrazo Melissa.
m siento triste cuando escucho esta canción, descansa en paz maestro Tomás pacheco
Tengo 18 años y solo me acuerdo q toda mi familia se divertía con estás canciones cuando tomaban .. y ahora este 25 de diciembre tomaré con mi abueloo aver q se siente .....
Mientras voy volando de Madrid a Roma; voy oyendo esta canción y otros temas de los hnos pacheco. Recuerdos lindos tengo de mi Perú; cuando hace mas de 35 años atrás arreaba mis llamas para pastorear en las montañas de chunumana; en san Pedro de cajas- Tarma. Recuerdos inolvidables que nunca olvidare. Saludos para tomas y lucio Pacheco.
Dani Mendoza
Tomas y lucio pacheco
8j
Linda historia :)
Ola como ETAS
Padre Teodoro hoy termino de hacer los ppts para los premiados del año 2024. Saliste ganador, pense en un canción que me haga recordar a tii y esta fuee "recordar tu nombre". Te amo mucho papito. Esto lo guardo para la posteridad, siempre estas conmigo donde valla Viejito lindo.
Tengo 35 años y al frente de la casa de mi abuelito existía una cantina, y desde niño la escuchaba me recuerda mucho a la cantina y a mi abuelito que ya no existen😭
Dios como viene los recuerdos de mi tierra aya en mi pueblo, cuando trabajaba con mi padre y mis hermanos en la chacra, escuchando estas hermosas canciones desde muy niño. Gracias Tomas Pacheco por darnos tan lindas melodías (Y)
Soy de Bolivia pero esta canción mi papá lo adora con el alma, cada que lo escucha le hace caer una lagrimilla, es mágico lo que una canción puede hacer... saludos👋
Saludos a Bolivia... gracias 🙌
Cada vez que escucho esta canción lloro. Me recuerda a mi madre es como un himno. Se lo quise cantar a mi mamá cuándo vivía y mis hermanas no me dejaron hacerlo
Tengo 14 años y me gustan sus canciones 😌😌👌
Tengo 17 años y la escucho odio el Reguetón amo el huayno
QUE HERMOSA CANCIÓN. SE LA DEDICO A MI PADRE. HASTA EL CIELO. TE EXTRAÑO PERÚ. STATEN ISLAND NEW YORK 🇺🇸🇵🇪
Vuela alto maestro Tomás Pacheco Claros; el legado de tus melodías y tus letras poéticas siempre permanecerá en nuestros corazones, y los recuerdos de nuestros padres y abuelos volverán mientras escuchemos una de tus canciones.
Esta cancion me llega al bobo❤❤❤, me llena de nostalgia, recuerdo que mi padre solia escuchar para entonces eran muy jovenes. Muy lindos recuerdos
Descansa en paz . Thomas, tus canciones fueron transmitidas de mi abuelo que en paz descanse hacia mi y de igual manera lo haré con mis hijos. Descansa en Paz Thomas Pacheco, siempre sentimientos en tus canciones
Tomás y Lucio Pacheco. Tu música llegó para quedarse. Son inmortales. Gracias ir su bella música , seguimos disfrutando generación tras generación.
Xojos azules
Estas canciones me hacen recordar a mi papá, acaba de fallecer 😥💔lo recordaré con su música.
Esta canción le gustaba mucho a mi padre. Ya está con Dios y con sus padres. Y no me canso de escuchar cuando manejo, aunque acepto que se me caen las lagrimas
ESTA CANCION ME HACE LLORAR XQ ANTES DE PARTIR DE MI PAIS ...LA ESCUCHABA ..Y QUERIA DEVOLVER MI PASAJE .Y NO LO HIZE.. XQ .SABIA Q CADA UNO NACE CON UN DESTINO Y .DIOS SABIA XQ ME LLEVO TAN LEJOS ..PARA SALVARME LA VIDA
TODAS LAS CANCIONES DE LOS HERMANOS PACHECO ME GUSTAN .
No ij JJ j.u. N u de
Tengo 22 años.. y hace muchos años mi tío máximo murió... le encantaba esta cancion y este duo, lo escuchábamos cuando trabajamos y viajamos por comunidades del peru.. le dedico y me dedico esta canción a los buenos recuerdos.. descansa en paz tio
Pucha mi viejo Cajamarquino yo nací en la costa Trujillo para ser exactos, mi padre y yo éramos campesinos, somos aunque viva en Lima no dejo de ser, recuerdo cuando salíamos de madrugada a labrar la tierra y cosechar hasta de sol y sereno y mi padre cantaba estas canciones y crecí escuchándolo y ahora los busco en UA-cam, Gracias srs Lucio y Tomás Pacheco a mi siguen gustando su música el Huayno en general como buen peruano ..
Los agricultores como ustedes deben sentirse orgullosos de serlo porque labran diariamente la tierra con mucho esfuerzo y sacrificio y de esa manera participan del engrandecimiento de nuestro querido Peru. Un saludo y agradecimiento a todos los agricultores del Peru.
@@alejandroperaltazea2193 se agradece por esas palabras, en general todos deberíamos sentirnos orgullosos y de cooperar en conjunto para el engrandecimiento de nuestro país...saludos
esto pone en la mesa, que los peruanos somos muy románticos y sentimentales, y nuestra música tiene muchos estilos y entre ellos siempre se canta al amor y desamor, desde Barcelona España, siempre escucho nuestra música autóctona de todas partes de nuestro Perú
erjieuehrjrud66666665 t
Buena musica con sentimiento cantandole Al amor Tengo 22 años lo escucho Junto a mi Padre que aun lo tengo precente
Hoy lo oigo con mucha nostalgia recuerdo que lo oía mi madre que hoy en día está con nuestro creador 😢
Cuentan toda una historia, saludos desde México
Así es nuestra historia.
@@luisdbatalla5542 pues que linda
Primo aquí un saludo de JULIO PACHECO PACHECO hijo de Antonio y Genara del pueblo de SANTO DOMINGO, te felicito por cultivas nuestra música, que no tiene comparación alguna.
Que descanse en paz querido Tomás Pacheco. Gracias por tanto recuerdos, no es un adiós, solo es un hasta luego. Que Dios le dé consuelo a su familia 😭😢
No soy de este tipo de música, pero que recuerdos me trae cuando mi papa y mama lo escuchaban mi infancia cuando todo era perfecto! Pero bueno hoy en dia es todo diferente .gracias a dios xq todavía respiro.❤
Esta va para mi padre querido estos son sus temas . Aqui tan lejos yo al escucharla me da una nostalgia recordando mi Perú querido
Ahora que te fuiste al más allá solo quedan tus canciones y siempre vivirás en los corazones de todos los que gustan tus canciones fuiste un gran maestro del folklor peruano .
La buena música no pasará de moda, no importa el género. Lo bueno perdura por décadas.
Justamente comente hace unos 13 meses o un 1año y un mes que me recordaba ami abuelo PAPITO DANIEL que lo escuchaba gracias maestroS LUCIO Y TOMAS GRACIAS POR TODA la bella musica mi papa junto con toda mi familia lo escuchamos a usted y justamente en BOLIVIA ho como en mexico se celebra dia de muertos pero a quie se llama todosantos y es que visitas y haces una ofrenda a tu familia ha se me olvido tambien lo escuchaba mi abuelita esposa de mi abuelito los dos lla estan en el cielo 🤗🤗🤗😇
Maestros, justo ahora tomando unas heladas, cae a pelo, este tipo de músicas me hacen acordar a mi viejito.
Creci escuchando estas canciones... espero Dios te tenga en su gloria, Grande los Hermanos Pacheco.
Con estas canciones hago que mis padres bailen y recuerden su juventud. Hermosas canciones que me hacen llorar de emocion
2025 enpezando el año con estas joyas 🥳💎❤️🥺 cuánta nostalgia traen los recuerdos 😮💨🥹❤️🩹
Bellos bellos recuerdos, cuando tenía 7 años siempre escuchaba esa canción cuando mi papá tomaba .. ahora a mis 30 años siento mucha nostalgia al escucharla. Bellos recuerdos de mi infancia 🤩💗
Tengo 22 años y me encanta mucho Me enteré que falleció este artista sus canciones son los mejores ❤️
Que en 🌾paz descance en la eternidad✝️ MAESTRO Tomas Pacheco🌾. Dejaste un profundo sentimiento puro de la.musica cln el arpa. Fuiste todo un maestro.Gracias por que nos permitiste crecer con tus canciones. Tambien Gracias a ti maestro Lucio Pacheco.
Cada vez q regreso de Lima me acuerdo de sta canción y la scucho varias veces. Gracias Maestros Tomas y Lucio Pacheco.
Estas musicas me recuerdan ami abuela , ahora estoy lejos del pais , pero pronto volvere a verla y ya estoy emocionado por ver ami ami madre querida , ❤❤
Lo escuché por mi madre y ahora me encanta sus músicas
Tengo 20 años y soy de Lima ✨🖤
Esto me trae nostalgia de mi juventud en mi pueblo de mi vicso adorado y las ilusiones con las chicas de mi promoción lindos recuerdos.......
Canciones que me hacen recordar mi niñez y la tierra donde vivi. En especial a mis seres queridos que escuchaban esas músicas, como mi madre Justina y mi tío Manuel.
Tengo 19 años, actualmente la juventud escucha músicas que en la letra no expresa nada de sentimientos, más bien ofensas para las personas del género femenino; estas músicas tienen una letra que llega al corazón y sin nada de palabras ofensivas.
Descansa en paz maestro. Desde AREQUIPA, nunca olvidaremos a los hermanos Pacheco, los Dámaso, Sósimo, lira tarmeña, la lira jaujina.
TENGO 23 AÑOS Y ESAS CANCIONES LAS ESCUCHA MI PAPA ES ESOS TIEMPOS CUANDO TRABAJA CON ESTAS MUSICAS....
soy de Ecuador pero mi adolecencia fue con esta musica y me primera borrachera fue con este disco me dio nostalgia .e llorado recordando a la ingrata
Muchas gracias,,, saludos y bendiciones para la familia.
Leoncio Caviedes
Somos una misma cultura!
La música es el idioma universal ,la única que no tiene fronteras.no importa el genero musical .nos une .sin distinción alguna.somos hermanos .separados por políticos carroñeros que sólo quieren enfrentados.
Me recuerda a mi padre
yo teniendo 11 años escuchando música buena de Tomas Pacheco. saludos desde Perú :)
Amo estás canciones saludos desde celaya GTO México
Falleció el señor Tomas Pacheco 14/08/22 🙁 que en paz descanse siempre escuchare sus canciónes. A mis 24 años aunque otros se burlen y me digan abuelita por escuchar estos temas.
Estas canciones e recuerdan a mi papá q lo escuchábamos juntos, ahora q no está lo escucho sola y recuerdo cuando bailaba 😘😘
Una tristeza que Tomas Pacheco haya dejado de vivir.... sus melodías sonarán siglos. Y yo desearía que suenen milenios...
Eres lo máximo maestro Tomás Pacheco no sabes cómo me encanta sus lindas canciones 🤗.
😥😥😥
Lo escuché en una historia de Facebook, noble importó el video. Sólo la canción. Es genial.
Saludos desde Ecuador.
Canciones que nunca pasarán de moda! Esa música siempre la escucha mi viejo, y también me gusta a mi, son hermosas composiciones
Estas músicas me recuerda mucho a mi abuelo mi papá seguramente de niña lo escuche porque ellos escuchaban bastante y siento como si fuera niña...
Escucha el de "bendita las madres" del jilguero de Huascarán ❤❤
Hola Lucio Pacheco!!!! Te saludo desde Lima ando aquí con mi abuelo escuchando tus músicas. Bendiciones!!!
Escuché por primera vez está canción por mi cuñada que sufría por su amor imposible. Y ahora no lo dejo de escuchar...
Que nostalgia , gracias a mi papá escucho estás canciones.
Como llama la sangre, nunca había escuchado este tipo de música y al escucharla por primera vez me siento orgulloso de tanto talento.que existe en Perú profundo, no hay duda nuestro pais esta bendecido
Mi papá quien descansa en paz, gracias a él me encanta también escuchar huaynos, se que el estando aya me protege y también estará feliz de que su hijo también le guste su género musical que lo escuchaba con mucha nostalgia.
Ahora lo stoy escuchando con mi abuelo :'3 q buenos clásicos quien no querria vivir en esos tiempos
Canciones muy sentimentales, yo también lo escucho por mi abuelo cuando en su juventud llegaba de vender su coca en el pueblo y venía con víveres medio mareado y se ponia a tomar con sus peones con cañaso, yo de niño mirando y escuchando a los mayores y mi abuelo tomando y escuchando estas canciones, vaya recuerdos.
Hace 1 mes partio mi abuelo y en su velorio y funeral lo velaron con esta melodia que llega al fondo y a el le escantaba y el au deceo fue que lo velaran con esta musica y asi fue lo hicimos su ultimo pedido😭😭😭😭
Linda canción saludos de un ecuatoriano desde Madrid
Música que llena los vacíos del alma, mis abuelos y mis padres escuchaban estas canciones, y hoy yo las escucho recordando los bellos momentos que viví en los pueblos donde vivía. Gracias a estos grandes artistas que dicen buenas cosas en sus letras, no como las actuales que pierden el respeto y la cultura de una nación.
Linda canción me hace recordar a mi papá cuando estaba pequeña lo escuchaba 🥺🥺🥺
Elva juron
Elva juron
Se que estás descansando en un buen lugar Tomasito siempre 🙏 estaremos escuchando tus canciones que nos trae muchos recuerdos ami me gustaba mucho escuchar lo que decias saliendo de lima
Hace una semana que mi papito partio , el escuchaba siempre esta musica y ahora escuchandola pareciera como si el estuviera mas cerca de mi 😔.
Un abrazo... Que Dios consuele tu corazón.
Cuánto amo esta canción , desde niño hasta hoy que tengo 20 , me hace llorar por unos momentos hermosos en el amor 😢