Conservaba todo esto en su corazón. Padre Jesús. Junio 8 2024. Inmaculado Corazón de María.

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 2 жов 2024
  • La devoción al Inmaculado Corazón de María, junto con la del Sagrado Corazón de Jesús, fue promovida por San Juan Eudes en el siglo 17.
    El Papa Pío VII y Pío IX sugirieron su celebración como Purísimo Corazón de María.
    En 1944, el Papa Pío extendió esta devoción a toda la Iglesia fijando la celebración del Inmaculado Corazón de María el 22 de agosto, ocho días después de la Asunción.
    Inmaculado Corazón de María:
    es.catholic.net...
    EVANGELIO
    Del santo Evangelio según San Lucas 2, 41-51
    Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén para las festividades de la Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, fueron a la fiesta, según la costumbre. Pasados aquellos días, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que sus padres lo supieran. Creyendo que iba en la caravana, hicieron un día de camino; entonces lo buscaron, y al no encontrarlo, regresaron a Jerusalén en su busca. Al tercer día lo encontraron en el templo, sentado en medio de los doctores, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que lo oían se admiraban de su inteligencia y de sus respuestas.
    Al verlo, sus padres se quedaron atónitos y su madre le dijo: “Hijo mío, ¿por qué te has portado así con nosotros? Tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia”. Él les respondió: “¿Por qué me andaban buscando? ¿No sabían que debo ocuparme en las cosas de mi Padre?”. Ellos no entendieron la respuesta que les dio. Entonces volvió con ellos a Nazaret y siguió sujeto a su autoridad. Su madre conservaba en su corazón todas aquellas cosas.
    Palabra del Señor.
    LECTIO DIVINA
    PARA MEDITAR
    San Lucas nos hace comprender cómo María guardando todos los acontecimientos y meditándolos en su corazón demuestra ser una persona en continuo diálogo con Dios, una mujer que se confrontaba constantemente con la Palabra de Dios, y cómo su vida, a pesar de las angustias propias de ser parte de una familia, transcurría en permanente diálogo con los acontecimientos a través de los cuales Dios le hablaba. Ella vivió la realidad familiar y la educación de su hijo en un coloquio permanente con la palabra de Dios y de esa forma con Dios mismo.
    María nos enseña a hablar personalmente con el Señor, cara a cara, a confrontar nuestras justificadas búsquedas (“¡hijo!”) y su misteriosa voluntad (“Padre”), a entablar un diálogo confiado con Él y con su Palabra, a aprender a ponderar y conservar en nuestra vida y en nuestro corazón la Palabra de Dios, aunque no siempre podamos comprender su sentido y alcance. Esta comunicación con Él se convertirá para cada uno de nosotros en un verdadero alimento diario.
    PARA REFLEXIONAR
    ¿Cómo aprender de María a ponderar los acontecimientos desde el corazón, desde la escucha de la Palabra y desde el misterio de Dios que trasciende los simples eventos dándoles sentido?
    ¿Qué dimensiones de la propia fe deben ser hoy confiadas a la acción del Espíritu Santo?
    ORACIÓN FINAL
    Padre, gracias por comunicarnos cómo María conservaba en su corazón todas las cosas. Enséñanos a escuchar con atención la voz del Espíritu Santo, a dejar que su presencia dé sentido a los acontecimientos y los revele salvíficos no solo para nosotros, sino para todo el género humano. Amén.
    ----------
    El "corazón"
    Rev. D. Jordi PASCUAL i Bancells
    (Salt, Girona, España)
    Hoy celebramos el Corazón Inmaculado de María. Un corazón sin mancha, lleno de Dios, abierto totalmente a obedecerle y escucharle. El corazón, en el lenguaje de la Biblia, se refiere a lo más profundo de la persona, de donde emanan todos sus pensamientos, palabras y obras. ¿Qué emana del corazón de María? Fe, obediencia, ternura, disponibilidad, espíritu de servicio, fortaleza, humildad, sencillez, agradecimiento, y toda una estela inacabable de virtudes.
    El tesoro de María es su Hijo, y en Él tiene puesto todo su corazón; los pensamientos, palabras y obras de María tienen como origen y como fin contemplar y agradar al Señor. ¿Qué guarda María en su corazón? Desde la Encarnación hasta la Ascensión de Jesús al cielo, pasando por las horas amargas del Calvario, son tantos y tantos recuerdos meditados y profundizados.
    -Jesús-Dios, te pedimos tener el gozo de amarte cada día de un modo más perfecto, con todo el corazón, como buenos hijos de la Virgen.
    evangeli.net/e...

КОМЕНТАРІ •