Tomás VIVE en un Pueblo AISLADO | Sin MIEDO a la Soledad - Solanell
Вставка
- Опубліковано 7 лют 2025
- Tomás lleva viviendo 7 años en Solanell, de los cuales 4 los has pasado en soledad. Hoy nos cuenta que fue lo que hizo que acabase aquí, nos dice qué ha sido de la pareja que quiso cambiar de vida mudándose a Solanell, nos abre la iglesia del pueblo en la que nos enseña zonas escondidas de la misma y nos cuenta su secreto para generar ingresos desde este remoto lugar además de aclararnos cuánto cuesta una casa reformada en este pueblo entre otras muchas cosas...
¡Bienvenidos a la máquina del tiempo!
Página web de venta de scalextric de Tomás y su hermano Joaquim:
www.joaquimosl...
Proyecto para revivir Solanell: www.reviuresol...
Canción completa de "El gall negre": • El Gall Negre ||| Sons...
Letra traducida de la canción El Gall Negre:
Recordad que cuando dice El Gall Negre se refiere al cura xD
El día de Sant Cogesme
A Solanell fuimos,
Un gallo negro salió a la puerta
Y quería cogernos.
Fuera de aquí, fuera de aquí, fuera de aquí
Si no quiere venir a rosario,
Fuera de aquí, fuera de aquí, fuera de aquí
Si a rosario no desea venir.
Si no quiere irse
Espere un poquito,
Si no quiere irse
La justicia se lo sacará.
Y un gallo negro salió a la puerta
Medio en camisa, medio en camisa,
Y un gallo negro salió a la puerta
Medio en camisa y nos dijo:
Fuera de aquí, fuera de aquí, fuera de aquí
Si no desea venir a rosario,
Fuera de aquí, fuera de aquí, fuera de aquí
Nosotros teníamos razón,
Hicimos una gran resistencia,
Nosotros teníamos razón,
Pero el párroco tenía un bastón.
Y un gallo negro salió a la puerta
Medio en camisa, medio en camisa,
Y un gallo negro salió a la puerta
Medio en camisa y nos dijo:
Fuera de aquí, fuera de aquí, fuera de aquí
Si no desea venir a rosario,
Fuera de aquí, fuera de aquí, fuera de aquí
Si en rosario no desea venir.
Y un gallo negro salió a la puerta
Medio en camisa, medio en camisa,
Y un gallo negro salió a la puerta
Medio en camisa y nos dijo:
Fuera de aquí, fuera de aquí, fuera de aquí!
Tiene tanta razón, no se va a un lugar para huir, sino para encontrar una nueva forma de vida.
Yo acampé en este pueblo cuando estaba totalmente deshabitado hará unos 15 años. No he vuelto a ver un cielo tan estrellado como aquella noche. Fue una experiencia increíble.
Que envidia Jordi
En serio debe ser una experiencia inolvidable cual es tu idioma saludos
La soledad no es mala ; el problema surge cuando te ocurre alguna desgracia y necesitas de los demás. 🇪🇦🇪🇦
Exacto! Mis padres fallecieron joven de acv mi mamá y papá de infarto. Jóvenes ambos, y ese es el miedo que me carcome estar sola. Es algo estúpido pero así es. Mal me tiene
@@lorenamariaacuna4732 pero encomiendate a Dios y come sano. Dios nunca abandona a quienes lo buscan y lo obedecen. Mira yo estoy soltera, gracias a Dios mi mamá vive y estoy con ella por las noches. No hay nada que temer, a veces aunque tengas pareja o hermanos o amigas igualmente estás sola,🤷. Mmmm... Pero sí ya cuando estés mayor es preferible tener alguien cerca... Por qué no adoptas un niño o una niña? Así ya no estarás sola.
Tiene usted toda la razón
@@valmar1874 Justo lo que le comentaba a mi prima ahora de mi miedo a estar sola algún día, hasta ansiedad me causa y ya no puedo vivir tranquila, todo el tiempo tengo esos pensamientos y no puedo con ellos, pero le pido a Dios, creo en el 🤍
Cuando se cumple el ciclo de vida, la compañía o la soledad, salen sobrando, al final de nuestros días, sólo es uno mismo con nosotros y el amor de Dios siempre. Lo demás, desaparece.
Que maravilla el señor Tomàs y que maravilla sus perretes. Realmente pienso que es una persona muy afortunada. Gracias por traernos esta bella historia.
Sus perritos hermosos! Sus compañeros en realidad
Supongo que el perrito café, el primero que sale en la cámara, es del señor Tomás, también por ahí se ve un gatito, al inicio del video.
@@jazzdelcastillo6667 siii precioso! Bueno y el gatito del final que aparece en los agradecimientos también 😝
Waoo,que video tan maravillosoy significativo!
Afortunado en que sentido? Cualquier persona puede hacer lo que ha hecho este señor, otra cosa son los motivos
Es mucho peor vivir en compañía y sentirse solo o sola. Gracias por el vídeo, creo que está lleno de principios y valores. Sencillamente me parece maravilloso.
Que bien que pienses así!! Significa que al ser humano aún le queda un pouco de cordura
Exacto
La soledad es dura depende de para quien, si es voluntaria, hay gente en ciudades de miles de abitantes que sufren mucha soledad rodeados de personas, ancianos, yo adoro hablar con las mujeres u hombres cuando voy al mercado, a pasear a sentarme en un banco y hablar con gente que ya están muy solas, solo hay que observar, se ve, yo prefiero una conversación con personas ancianas muchas veces que con fuente de más o menos mi edad, son la gran mayoría maravillosas, solo dedicarles un ratito, escucharlas, preguntarles como están, eso te lo pagan con un cariño que es inmenso, eso no tiene precio, la sonrisa de un niño o un anciano, es maravilloso.
Soy igual que tú. He tenido muchas amigas ancianas. Dios te siga bendiciendo 🙏
Pienso lo mismo, me gusta disfrutar tiempo con personas mayores y que me transmitan sus experiencias.
X4. Me llevo mejor con los ancianos o gente menor a mi que con los de mi edad.
Es atractiva la vida de este señor, se ve tranquilo, despreocupado, alejado de las prisas que nos estresan a los que vivimos juntos 💕💕💕
Si hubieses visto mi cara cuando han aparecido tooodos esos cochecitos de slot (scalextric), te habrias partido de la risa. Llevo mas de 20 años con el slot y no conocía esta "SORPRESA ".
Magnífico. Este hombre se ha ganado un cliente más!!.
Y MAGNÍFICO VIDEO!!, CON MAYÚSCULAS!!
Más miedo da vivir en mitad de la ciudad que en mitad del campo...en el campo como mucho te encuentras con un jabalí o un zorrillo..pero en la ciudad te puedes encontrar con muchos maleantes
Sobre todo los que están recaudando para el Ayuntamiento. El estrés, una enfermedad silenciosa que despierta a las más mortales. En la pandemia me fui a vivir a una casa que tengo en el campo, no sólo yo mi mujer y mis hijos. Tengo que decir que fui feliz y lo mejor el dueño de mi tiempo.
Qué paz y tranquilidad se ha de sentir en esos bellos parajes, me encantó.
Chapó por un vídeo tan profundo y reconfortante.
Personas como Tomás, merecen un reconocimiento, por cuidar y respetar un entorno tan especial y único.
Gracias Kibara por un trabajo bien 👌 realizado.
Hay un pueblo abandonado llamado Epecuén en Argentina y lo habita solamente 1 hombre viviendo en completa soledad a sus 92 años el lo vio nacer y ahora lo ve en completo abandono Don Pablo así igual como en este video... Saludos desde México 🇲🇽
Donde en que provincia ? El pueblo abandonado ?
@@paulanoymivalladares7733 creo si no me equivoco en provincia de Buenos Aires esque lo ví en un vídeo del youtuber mexicano Luisito comunica
Si Epecuén provincia de Buenos Aires
Epecuén, cerca de Carhue... Provincia de Buenos Aires, Argentina, quedó abandonado por la gran inundación del Lago... quedó totalmente sumergido, tiene un solo habitante... realmente quedó en ruinas... es un pueblo fantasma, podía verse todo el pueblo, incluso sus árboles bajo el agua.
Increíble la historia de ese pueblo, que en su máximo esplendor fue una Villa turística que competía con las playas en cuanto a visitantes, quedó totalmente inundado porque el lago rebalso y tapo todo llevándose el pueblo entero en cuestión de días, tuve el honor de conocerlo y sin dudas volvería, muy hermoso el pueblo de al lado, su gente y La Paz que había en ese lugar❤
cuando Don Tomás ha dicho "soy el guardián de la misma" refiriéndose a la iglesia se me han llenado los ojos de lágrimas...que aprecio y amor tiene ese hombre por el lugar, se nota muy orgulloso... gracias por mostrarnos y compartir tus experiencias con nosotros ❤️
🤗👍🙏
Claaaro!! Sobre todo los aportes que ha dejado la "iglesia" a la sociedad : proxenetismo, discriminación, transformación social a su beneficio , enriquecimiento ilícito, violaciones....etc, claro!!!
@@verabonillagonzalez5474 no soy una persona creyente, así que me da igual, tu comentario no viene al caso.
@@verabonillagonzalez5474 y con "iglesia" me refería a la construcción.
Fueron buscando cobre y encontraron oro, me encanta este video... Y el conocimiento de Tomás. Excelente!
Que súper inteligente este señor, que maravilla haberlo conocido que delicia humana 👌🙂🧡🌹
Que maravilloso vivir tan tranquilo y sin perder el contacto con los demás
Qué historia linda, la lucidez de Tomás y su saber hacer hacen buena combinación, yo lo ví contento, cero resentimiento, además está al tanto de la compra, los derechos del lugar, no está allí porque era el único sitio que encontró. Tiene la casa preciosa y limpia, mascotas que es muy importante. Gracias Kibara, hermoso relato y el lugar de una belleza pura
Wow me sorprende que siga viviendo en ese pueblo abandonado yo si estuviera yo allí yo me muero porque da miedo por las casas tan enormes saludos desde Mèxico 🇲🇽
Más miedo le tengo a la gente por toda su maldad en las GRANDES CIUDADES
Que maravilla!!!! Ese señor tomas es muy sabio
Increíble y gracias también a Tomás por contarnos y llevarnos a todos los rincones del pueblo. Me ha encantó muchas gracias Kibara por otro pedazo de vídeo.
En esta sociedad , las buenas personas lo mejor que podemos hacer es aislarnos.Triste que algo tan natural en el hombre como la socialización se haya degradado hasta tal punto que tantos veamos con envidia a este hombre.
Verdad porque hay gente muy mala que hacen joderle la vida a las personas buenas ❤
uno nunca debe auto catalogarse de buena persona, eso ya llama a la sospecha, el mote o titulo se lo ponen las personas que lo rodean
@@pulsaromega3771 Es que ese es mi mote precisamente. En el pueblo todos me llaman "elbuenapersona" , todo junto. Buenperson para los amigos más cercanos. Puedes ir en paz
@@olmo4445 bueno, saludos elbuenapersona
Yo pienso así, es a que hemos llegado ,buscar alejarse de todos y todo. Sociedad no , suciedad es ahora.
Don Tomás a sido un guía con todo el cariño y simpatía del mundo...no es fácil que alguien venga a tu casa y lo acojan con esa humildad...quizás por eso se fue a vivir solo,para que nadie ni nada le rompa su felicidad ❤❤❤
Este vídeo me lo he visto hoy cuatro veces no deja de darme la misma sensación de esperanza y tranquilidad que la primera vez que lo puse, esta forma de vida es hermosa y como seres humanos deberíamos de darnos esa oportunidad de vivir y convivir con la soledad que para mi se ha vuelto en un tesoro invaluable.
Gracias por mostrarnos estos bellos pueblos y al señor por contarnos la historia de ese bello pueblo
Es un señor muy amable e interesante, creo que le agrada hablar y mostrar su pueblo.
Este video me hizo desear una vida así.
Su mensaje y el templo fueron un murmullo de emociones encontradas.
La soledad elegida es la felicidad para mucha gente. Tomas es el ejemplo de ello, cuando cambio el ruido y el estrés de la ciudad por este entorno lleno de ruinas, pero de tranquilidad. Ha sabido cómo ganarse la vida sin moverse de allí, y construir una casa con todas las comodidades, y buscarse la vida para tener agua. Muy bonita la historia del pueblo y Tomás muy amable narrandola. Con personas como él se repoblarian muchos pueblos de la España vaciada. Me ha encantado, muchas gracias Kibara. Hasta el próximo video 😘
Es maravilloso visitar ese precioso pueblo, que bueno que piensen en restaurarlo, ver esas enormes construcciones de tantos años y aún sus paredes en pie, se puede notar lo increíble de ellas!
Tremendo y hermoso, gracias amiga por compartir Yam bellos lugares y sus historias! Saludos y bendiciones! Adri 🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷
Yo fui durante años a acampar y de visita a solanell....hubo un tiempo que la mayoría de casas estaban enteras. Un ingeniero de tarragona compro medio pueblo y tiraron las casas abajo por seguridad, porque muchos campistas trasnochabamos en ellas. Tengo unos hermosos recuerdos del pueblo. En la cabaña del ultimo habitante de solanell...pase muchas noches...increibles.
Se respira Paz tranquilidad tiene bien bonita su casa
Se ve cómoda tiene sus comodidades y eso es importante para vivir estar tranquilo desde vzla mcbo
Con una frase a respondido todo.no hay que tener miedo a la soledad hay que tener miedo al aislamiento .👌👌👌👌
Qué hermoso vídeo Cuando uno está en paz consigo mismo estar solo no es tan malo. Solo pero no aislado como bien decía este señor. La soledad elegida es maravillosa, te ayuda a conocerte... Precioso el vídeo. Me encantó!!! Además este hombre está super activo y de ninguna manera es un ermitaño sino que disfruta de su propia compañía y es sumamente creativo y trabajador. Aparte de su compañía , la mejor compañía ,de privilegio su bellísimo perrito... Gracias por tanto Kibara y Jesús, impecable su trabajo como siempre... Un abrazo desde Argentina, Buenos Aires
Admiro escuchar y valorar la vida y no quejarte desde que despiertas persona muy centrada y agradecido con Dios no está solo está en comunicación con Dios y lo que le rodea ocupado y ser muy positivo siempre salud paz armonía recuerdos gratos momentos hermosos vida sana Gracias por compartir todas sus luchas gracias Dios con Ustedes siempre gracias San José California Norte
Que amable el señor Tomás, ojalá poco a poco se fuera repoblando con gente joven, como ese ,otros muchos pueblitos que se están perdiendo y es una pena.Gracias Kibara.😘
Grande Tomas, la soledad no significa tristeza sino Paz y felicidad.
Que maravilla y señor más agradable y a de más dando datos 😀👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Wow que sorpresa tan curiosa vivir de una opción con la tecnología viviendo en un lugar que ya es Historia.
Que gran privilegio habéis tenido con esta gran visita del Sr Tomás!, algo increíble, que maravilla, está visita historica y algo único y extraordinario!, ser conscientes de tal privilegio!!, algo único!,🌟🙏🌟 muchas gracias St. Tomás por mostrarnos estás maravillas, gracias
Hola chica buenas tardes !! Mi nombre es Esther Venegas vivo en Cuernavaca Morelos México!! Le llaman la ciudad de la eterna primavera, quiero felicitarte por todo porque haces todos esos lugares y casa abandonadas que nos muestras de verdad gracias por esos rincones del mundo que gracias a ti parece que estamos ai... gracias y que dios te bendiga .
QUE BONITO PUEBLO !! EN SOLEDAD DESCONTAMINADO! DE LAnADVERSIDAD DEL MUNDO !!! SALUDOS KIBARA .DESDE GRANADA .💜🇪🇸🇪🇸
Que maravilla me encantaría vivir en ese lugar. El hogar del señor es hermoso. La soledad es hermosa solo depende de como la vivas. Si algún día tienen la oportunidad de verlo díganle que lo envidio pero envidia de la buena de la que le encanta ver que otros pueden disfrutar de lo que yo no puedo
Tomas un gran sabio que suerte tiene de vivir allí ese es mi sueño vivir en un pueblo de muy pocos habitantes de esos que te conoces a la perfeccion y te llevas de maravilla y la quieres como a tu herman@ xq es lo único que tienes en la vida LA SOLEDAD Y A ESE VECIN@ gracias, gracias, gracias !!!por cierto te he robado la frase de Tomás para mi Instagram besotes os quiero
Saludos para Tomás se le ve una persona culta y agradable
Wowww!!!!! Incredible historia,yo cambiaria mi vida en los estados unidos por vivir en tan bello lugar,no hay nada mejor q la paz y tranquilidad y en ese lugar se puede percivir todo ese sentimiento,te felicito chula por tu teabajo y transportarnos a esos lugares.besos y abrazos
La verdad kibara que eres el milagro de poder ver estas cosas tan bonitas gracias a ti ❤🙏🍀
El está cumpliendo el sueño de mí vida, q sería vivir así en un lugar así. Ya me imaginé en ese balcón con mis perritos mirando el paisaje, meditando o tomando mate con ese silencio. Si soy ermitaño jajajaja amo la soledad
Un lugar impresionante.
Tomás : todo un personaje. Bien que sea feliz a su modo.
Wow que impresionante video, el lugar desolado, y la vida de este hombre también!🇲🇽
Es un genio el hombre. Tanto youtuber vendiendo clases para ganar dinero etc. Este hombre sabe de verdad. Un capo.
Sería hermoso ver ese pueblo de nuevo a la vida, reconstruido
Hola,mi nombre es Anabel,soy de Uruguay.Encontre tu canal por casualidad, el día 26 de marzo de 2023; estoy totalmente emocionada!!!!!!ver y conocer la historia de pueblos, sucesos y gente que han vivido hace tantísimos años,con sus alegrías, penurias y tragedias,por favor!!y también me emociona mucho tu sensibilidad y respeto.Muchas gracias por tanto!!!!
Me encanta!! Y me encanta ver qué hay más gente en el mundo como yo,para los que vivir en un sitio apartado,con el silencio y la naturaleza como fondo,es una bendición! Gracias por compartir con nosotros este vídeo y ese maravilloso rincón
SI YO PIENSO LO MISMO PERO DESPUÉS DE VER EN EL PRIMER VÍDEO LOS RASTROS DE SANGRE Y QUE HALLAN HECHO UN SEGUNDO VÍDEO Y NO SE HALLA TENIDO UNA RESPUESTA A LO QUE LA CHICA ENCONTRÓ AHÍ COMO QUE DA MUCHO MIEDITO
YA QUE COMO DECÍA MI MADRE MATA MAS LA DUDA QUE EL DESENGAÑO HUUUUYYYYY QUE INCERTIDUMBRE DIOS MIO
@@karlaguzman7259 en esas zonas,como explican cuando están en la iglesia,hay mucho animal feral...zorros,jabalíes...etc... Muy posiblemente esa sea la respuesta a eso.
somos pocos los que nos gusta la soledad¡¡¡
"La valía de una persona se mide por la cuantía de soledad que le es posible soportar. Nadie aprende, nadie aspira, nadie enseña a soportar la soledad. Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes."
Frederich Nietzsche.
Que bien, es un milagro, más en un mundo donde somos millones de personas.
Me encantó tu vídeo y don Tomás que lindo señor me enamore de el 😚, que manera de contar la historia del pueblo se ve que está muy feliz del lugar en el que eligió vivir. Larga vida a don Tomás. Saludos
Este año he descubierto la soledad de un pueblo y es algo que no cambiaría por nada
Muchos aqui te esperabamos con muchas ancias Kibara !! Saludos desde Chile 🇨🇱 y el mundo
Pues sí ¡larga vida a los pueblos y a sus habitantes!
Ojalá pudieran rehabilitarse estos pueblos. Muchos se han despoblado por ser difícil la vida en ellos, por estar mal comunicados... Pero suelen ser preciosos, con su naturaleza salvaje. Y hoy en día hay más medios para todo.
Muy bonitos, Kibara, estos vídeos que nos dan a conocer estos lugares desconocidos para la mayoría. Nos contagias tu entusiasmo.
No es lo.mismo estar solo...q sentirse solo...saludos
Me encanta!! Un privilegio poder ver tus vídeos. Fascinante.❤️
Gracias a Tomás para facilitarnos un viaje en la historia y a vosotros por encontrarle
Que increíble historia y que bien lo cuenta Tomás!! Es increíble
Lo importante es ser feliz, con o sin compañía. Enhorabuena.
Aplausos a Tomás ,un genio!! Gracias por dejarnos conocer estós lugares mágicos.
Saludos amiga desde Jalisco México ,Ami simegusta la soledad las personas son muy crueles ,es lugar está chulo chulo
Pero q soledad fantástica es ésta..maravillosos paisajes ...acaso no es riqueza tomarse un café en esa preciosa casa q vive el señor tomas , encantador!!...gracias kibara por regalarnos esta experiencia 🌄...q paz , q envidia de la buena !!!
Muy sabio Tomás.. ha sabido reinventarse.. muy bien x el
De mis vídeos favoritos! un placer conocer al guardián de tan hermoso lugar! Gracias Kibara
Hermosa soledad y HERMOSA CAMPERA🧥🤩 ME ENCANTA ❤️KIBARA 👍🇺🇾
Que belleza de señor 😻 es un amor 😍 saludos desde México 🇲🇽
Me ha encantado. Si lo rehabilitaran este pueblo sería una maravilla. Q paz unas vistas preciosa etc.
Muy buena historia. entre tanta soledad y siempre viven personas. felices es increible
Madre mía, menudo documental! No sabía de la existencia de este pueblo pero es precioso! 😍 Muy rural y se ve que la vida fue dura en su momento. Muchas gracias a Tomàs Ballester por su hospitalidad con vosotros y por enseñar tanto! Me ha encantado!
Este se convirtió en Uno de mis vídeos favoritos 🥰👏 wwow... esos relatos contados por una persona ajena a ustds le dio el toque perfecto! Gracias kibara por mantenernos al borde de tus vídeos, tu manera de contar el pasado.
Si duda... nos haces viajar en el tiempo
Saludos desde Guadalajara,México 🇲🇽
Que bonito!!!
Que agradable el hombre.
Mientras se tiene salud el pueblo y la soledad es estupenda pero cuando empiezas a tener problemas de salud o de movilidad la cosa cambia.....
Fantástica forma de narrar, muchacha. y que valeroso don Tomás.
Muchas gracias ❤❤
Que interesante como siempre Kibara, y la filosofía de mi tocayo Tomas, es un pensamiento propio y honesto, tanto para el mismo y para su entorno, felicito a Tomás por ser tan valiente de estar en un pueblo milenario y de gran tradición.... felicidades a ti y a Jesús, saludos desde Sonora México, el desierto
Mil fracias por enseñarnos los maravillosos pueblos abansonados, que nosotros nunca los veriamos, besos
Realmente hermoso lugar , bendiciones 🙏🇲🇽🙋larga vida a TOMAS y vecinos, Kibara y Jesús, muchísimas gracias por ser nuestros operadores en esta máquina del tiempo 🙋🙏🇲🇽💐
Vaya Preciosidad de pueblo ,y que bien contado ,Kibara eres la mejor .Un saludo desde Asturias ESPAÑA!!!
Me voló la cabeza, como se dice en Argentina, creo que es hasta ahora uno de los mejores videos que has hecho, me vi 3 veces éste video, ya que la información que brindó este hombre es de lo más interesante, sigue así kibara,por muchos videos más.
Hola recién hoy comencé a seguirlos .soy de Uruguay sorpréndete la historia de la iglesia y q buena persona q le mostró todo
Que buen reportaje todo muy interesante gracias al señor por ser amable contigo y mostrar lugares tan interesantes, gracias kibara por tu trabajo saludos desde México 🇲🇽
Muy interesante lugar y que bueno que el señor está ahí para resguardar.
He encontrado mi lugar en el mundo a través de tu vídeo, y estoy tan lejos! Qué señor afortunado de poder vivir en un lugar tan pero tan hermoso! Gracias Kibara!
Me encanta el pueblo, me encanta Tomás y me encanta su casa. Me he enamorado de ese pueblo que parece de pelicula. Me flipa
Quedé embelesada del lugar y la forma de describir del Sr. y de tí Kibara, me encantó, más de esto xfavor. Saludos desde 🇲🇽
Que bueno por el, vivir tranquilo, y siempre activo.
Pues se ve que vive tranquilo y ojalá siga así gracias Kibara por enseñarnos todo esto!!👍😋💖😉
INFINITAS GRACIAS,MIS QUE QUERIDOS,AMIGOS USTEDES SON MARAVILLOSOS.EN REGALARNOS TANTAS MARAVILLOSOS,VIAJES POR LA MÁQUINA DEL TIEMPO.NO SABEN CUABTA RIQUEZAS NOS DAN A DIARIO,GRACIAS GRACIAS GRACIAS.TU ERES UNA JOVEN MARAVILLOSA,UNA RIQUEZA ESPIRITUAL Y LLENA DE SABIDURÍA TAMBIÉN.TE SIGO YA HACE MUCHO TIEMPO,DE RUBIA Y CABELLO LARGO .BUENO ESA METAMORFOSIS QUE HAS TENIDO CON EL TIEMPO😂😂😂😂😂❤❤❤❤GRACIAS MIL GRACIAS NUEVAMENTE.SE QUE SERAS ASÍ SIEMPRE .ESTE FUE UN VIDEO ESPECTACULAR.MI VIEJA ESPAÑA,LOS HERMOSOS PUEBLOS QUE NOS HAS REGALADO PARA NUESTROS OJOS Y OÍDOS .SABIDURÍA CARIÑO MUCHA SABIDURÍA.QUE DIOS TE BENDIGA QUERIDA AMIGA,EL UNIVERSO CONSPIRA PARA TI Y TU COMPAÑERO DE AVENTURAS😂😂❤❤❤❤❤❤❤❤DESDE MONTEVIDEO URUGUAY.SIEMPRE JUNTOS AMÉN
Que lugar más expectacular se
Siente la paz del lugar y también la tristeza 😢😢😢
Hola Kibara!!! No le tengo miedo a la soledad, sino a la maldad que a veces la rodea. Que hermoso lugar, me darían una propiedad ahí para recuperar
Qué lugar, tan rústico, aislado y hermoso. Con unas vistas panorámicas espectaculares. Tomás vive como.quisiéramos hacerlo muchos y no nos atrevemos. La soledad no es mala ni aburrida cuando la buscas, sin imposición y disfrutándolo al máximo. Muchas gracias Kibara, hermoso e interesante video, saludos chica hermosa!!! 😉😃👍🙏🌺
felicidades.señor....🙏👍✌🇨🇴❤
Es un placer haber escuchado a tomas contar la historia de ese pueblo tan hermoso 💚 💚 💚
Una de las cosas x la cual pago internet es x ver videos. Asi savias palabras del señor😍 q paz se siente ahi
Fue hermoso este video me encantó, gracias al sr. Tomas, dan ganas de vivir en esa población con su testimonio, gran Video ✨🇲🇽
Fa bu lo so!!! Siempre agradecerte Kibara y Jesus por llevarme de viaje con ustedes...me haces emocionar siempre...los quiero. Besos desde el sur de la Argentina
Lo importante es no estar atado a nada ni nadie y eso te da la felicidad no importa donde estés ni donde vivas.
Increíble, gracias por compartir este video, saludos al señor Tomás desde México.
Qué interesante¡¡ muy sabias palabras las del señor Tomás, guía turístico en sus ratos libres, jeje.