Que fantástica conferencia! La he disfrutado muchísimo, no conozco el Monasterio pero me ha dejado con muchas ganas de visitarlo, y por supuesto lo haré lo antes posible. Grandioso el patrimonio monumental, pictórico, documental … del que disponemos, pero igualmente valiosísimo el personal que lo gestiona y que nos transmite con tanta ilusión sus conocimientos. Muchas gracias 🙏 ❤️
Enhorabuena, por la conferencia, dada la extensión del tema reducirlo a una plática de 1:17minutos es ya una proeza. Me encanta la historia, y considero que es clave, para "enganchar" al público, el saber contarla. Construir un relato, en base a documentos una obligación. Aprovechar circunstancias históricas para contar cosas de andar por casa puede resutar muy útil, para despertar y mantener el interés. Alfonso VIII por ejemplo, cito, "seguro que conocen otros amores que tuvo, unos pueden ser leyenda otros, verdad...bueno vamos a dejarlo aquí..." Error si me permiten, no entrar aquí, porque era una oportunidad de oro para explicar en que consistía un Matrimonio Real en la Edad Media, así como la consideración, tanto de los amantes del Rey como de la Reina...y entender mejor ambas personalidades, qué les movía, a tomar decisiones, a relacionarse con los demás, a vivir de una u otra manera, en fin, algo más que una sucesiva enumeración de hechos y fechas. Algo más reflexivo...digo.
Maravillosa ponencia!!! Maravillosa historia, maravilloso lugar, arte y espiritualidad!!!
me quede sin palabras cuando vi las huelgas, maravilloso, espectacular, uau¡
Que fantástica conferencia! La he disfrutado muchísimo, no conozco el Monasterio pero me ha dejado con muchas ganas de visitarlo, y por supuesto lo haré lo antes posible.
Grandioso el patrimonio monumental, pictórico, documental … del que disponemos, pero igualmente valiosísimo el personal que lo gestiona y que nos transmite con tanta ilusión sus conocimientos. Muchas gracias 🙏 ❤️
Enhorabuena, por la conferencia, dada la extensión del tema reducirlo a una plática de 1:17minutos es ya una proeza. Me encanta la historia, y considero que es clave, para "enganchar" al público, el saber contarla. Construir un relato, en base a documentos una obligación. Aprovechar circunstancias históricas para contar cosas de andar por casa puede resutar muy útil, para despertar y mantener el interés.
Alfonso VIII por ejemplo, cito, "seguro que conocen otros amores que tuvo, unos pueden ser leyenda otros, verdad...bueno vamos a dejarlo aquí..."
Error si me permiten, no entrar aquí, porque era una oportunidad de oro para explicar en que consistía un Matrimonio Real en la Edad Media, así como la consideración, tanto de los amantes del Rey como de la Reina...y entender mejor ambas personalidades, qué les movía, a tomar decisiones, a relacionarse con los demás, a vivir de una u otra manera, en fin, algo más que una sucesiva enumeración de hechos y fechas. Algo más reflexivo...digo.
Esto es España, por Dios doña Maria que hermosura de conferenci
Muy interesante este curso sobre mis Monasterios