Qué Pasa Cuando Comemos Azúcar | Videos Educativos Aula365

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 11 бер 2019
  • ¿Sabes cómo llega esa energía a tus músculos y tu cerebro? ¡Mira! SUSCRÍBETE ▶ bit.ly/Aula365Sub
    La homeostasis es la capacidad de los organismos vivos de mantener una condición interna estable. Es decir, es una forma de mantener un equilibrio dinámico que es posible gracias a una red de sistemas de control realimentados que constituyen los mecanismos de autorregulación de los seres vivos. El sistema endocrino y nervioso son los responsables de ayudar al cuerpo a controlar dichas funciones.
    El sistema nervioso emplea señales electroquímicas conducidas rápidamente a través de una extensa red de nervios y centrales nerviosas, que intervienen en procesos como la regulación de la presión arterial o la regulación de la concentración de oxígeno y dióxido de carbono en sangre.
    El sistema endocrino se compone de glándulas, algunas neuronas, y otros tejidos especializados que liberan sustancias químicas al torrente sanguíneo para comunicarse con tejidos cercanos o distantes. Entre sus funciones se encuentran la regulación de concentración de glucosa en sangre, regulación de las relaciones entre hidratos de carbono, proteínas y grasas, y el control de los efectos de alimentación y ayuno en el cuerpo.
    Cuánto más aprendemos sobre ambos sistemas, más evidente se hace la relación entre ambos, y se pueden observar muchos procesos en los que intervienen de forma conjunta, como la regulación de obtención de energía a partir de los alimentos y la regulación de la temperatura.
    MIRA MÁS EN ▶ bit.ly/Aula365TV
    SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
    Facebook ▶ / aula365
    Twitter ▶ / aula365
    Instagram ▶ / aula365
    -----------------------------------------------------
    Encuentra éste y todos los contenidos de las materias principales del colegio: Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Inglés en: www.aula365.com
    ¡La red social de aprendizaje más divertida del mundo!

КОМЕНТАРІ •