Pedazo de vídeo Antonio, es difícil encontrar este tipo de videos de poda profesional, solo encuentro vídeos de poda de aficionados y de jardín, ya estoy deseando que empieces con los albaricoqueros.
Hola da gusto como explica la poda de formacion yo donde trabajo hicieron todo lo contrario a los 2 años los despuntaron enteros como se fuera un seto tienen ya tres años y todavia no han dado ni un fruto ni tienen su forma de vaso echa gracias por explicar tan bien las cosas un saludo
Muchas gracias por unas explicaciones tan claras, me van a ayudar mucho. Una pregunta, ¿esos consejos de poda valen para cualquier frutal? En concreto me interesa si sirve para el Níspero y el Aguacate. Muchas gracias!
Hola Antonio Las patas del primer árbol del video han quedado cerradas si las comparamos con los arboles adultos que nos has enseñado en otros videos. Qué habrá que hacer a este árbol para que sus patas tomen un ángulo más abierto? Por qué no has utilizado alguna de sus ramas para hacer desvíos y así abrir las patas. Pensaba que eso es lo que hacías en árboles adultos? Pensaba que esa forma de tocar la guía no generaba un puñado de chupones. Muchas gracias
Hola Antonio, la verdad es que viene de lujo éste video, tengo algunos árboles de los que me mandaste para podar también, lo que pasa es que algunos no han llegado a ramificar, sólo tienen las 4 o 5 patas que les dejé pero sin más ramas. ¿Los dejo tal cuál para que la próxima temporada ramifiquen o qué les hago? Saludos
Buenas. Tengo q hacer la cruz a una finca de almendros.La voy a hacer a 0.80 para cogerlos con mallas. Mi pregunta: tengo q dejar el troco totalmente pelado a esa altura? Los arboles se pusieron en maceta en abril y no llegaban a la altura.
Buenas , dos preguntas . Una que opinas de podar en este tiempo la parra ,todavía tiene hojas ya casi secas yo siempre la pode para marzo pero este año la he podado ya . Gracias un saludo desde Guadalajara España
Lo sigo siempre desde Rosario, Argentina y me parece sumamente didacticoy muy bueno
Me as dejado nuevamente con la boca abierta, enhorabuena por estos vides un saludo
Saludos desde chile siempre veo sus vídeos impecable sus explicaciones un gran maestro ...
Pedazo de vídeo Antonio, es difícil encontrar este tipo de videos de poda profesional, solo encuentro vídeos de poda de aficionados y de jardín, ya estoy deseando que empieces con los albaricoqueros.
Muchas gracias, me alegro que te guste y te sirva de guía💪
Gracias Antonio Hermoso lugares con esos ricos frutales ❤
Hola da gusto como explica la poda de formacion yo donde trabajo hicieron todo lo contrario a los 2 años los despuntaron enteros como se fuera un seto tienen ya tres años y todavia no han dado ni un fruto ni tienen su forma de vaso echa gracias por explicar tan bien las cosas un saludo
Buena explicación Antonio!!
Impresionante vídeo y explicación. Los míos de uno y dos años también, así que quedo a la orden de tus vídeos desde Zaragoza
Como siempre, unas explicaciones excelentes de un maestro.
Y yo cortando las guías, menos mal que se puede corregir, muchas gracias, Antonio
🌳 Buena aportación. 👍
Hola Antonio. ¡ Excelente vídeo ! lo que estaba esperando. Muchas gracias. saludos desde Uruguay.
Antonio buena clase gracias por el trabajo
Me viene al pelo!! Tengo al "Calanda" que me mandaste brutal y pidiendo poda,imagino que aquí en Toledo tambien de puede metrr mano ya...Un saludo
Un vídeo muy interesante y práctico 👍
Mucha informacion, gracias..
Muchas gracias por unas explicaciones tan claras, me van a ayudar mucho. Una pregunta, ¿esos consejos de poda valen para cualquier frutal? En concreto me interesa si sirve para el Níspero y el Aguacate. Muchas gracias!
Da gusto ver cómo explicas , mejor que más de un catedrático,gracias, esa poda de formación se aplica a todas las variedades de frutales?
Excelente explicación. Os desplazaríais a Toledo a Podar 8 ha de melocotón?
Enviame un correo con tu número de teléfono y hablamos.
Saludos
antonioelcuradeabaran@gmail.com
Hola Antonio
Las patas del primer árbol del video han quedado cerradas si las comparamos con los arboles adultos que nos has enseñado en otros videos.
Qué habrá que hacer a este árbol para que sus patas tomen un ángulo más abierto?
Por qué no has utilizado alguna de sus ramas para hacer desvíos y así abrir las patas. Pensaba que eso es lo que hacías en árboles adultos? Pensaba que esa forma de tocar la guía no generaba un puñado de chupones.
Muchas gracias
Hola Antonio, la verdad es que viene de lujo éste video, tengo algunos árboles de los que me mandaste para podar también, lo que pasa es que algunos no han llegado a ramificar, sólo tienen las 4 o 5 patas que les dejé pero sin más ramas.
¿Los dejo tal cuál para que la próxima temporada ramifiquen o qué les hago?
Saludos
Entonces cuando se despuntan las guías?
Porque si no crecería muy alto no?
Gracias por tus videos!
👍🏽👍🏿👍🏿👍🏻👍👍🏾
Buenos días amigo si acotó las berenjenas me valen para el año que viene un saludo ❤
Si, pero no las acotes todavía, espera que haga un poco más de frío, las acotas las tapas y las riegas una vez cada 10/15 dias
Buenas. Tengo q hacer la cruz a una finca de almendros.La voy a hacer a 0.80 para cogerlos con mallas.
Mi pregunta: tengo q dejar el troco totalmente pelado a esa altura?
Los arboles se pusieron en maceta en abril y no llegaban a la altura.
Buenas , dos preguntas . Una que opinas de podar en este tiempo la parra ,todavía tiene hojas ya casi secas yo siempre la pode para marzo pero este año la he podado ya . Gracias un saludo desde Guadalajara España
Aquí se están podando desde hace un mes. Puedes podarlas perfectamente
CRACK
Hola Antonio. Los tallos que dejas hacia afuera lo cortas a 2 o 3 yemas y los que van al centro del árbol lo cortas al raz ?
No todos algunos si otros no, hay que ir alternando para nunca perder la vegetación equilibrada de cada árbol
Hola Antonio, este tipo de poda de formación es aplicable a todos los frutales, excluyendo a los cítricos?
Gracias
Si, totalmente
Buenas Antonio,ahi que parece que labran sera mejor la cruz asi de alta que mas baja ,no?para apurar los troncos al labrar ,o que te parece
No, lo que ves cerca de la línea de cultivo no es labrado es la cuchilla para la hierba.
En frutales las cruces altas son un error
Taron de semilla? Saludos 🤗
Si las acotó hay que seguir regando o no gracias 👍
A ver cuando podas olivos para aprender
Aeñor para que son la malla azul
A ver el criterio que usted tiene de poda? porque es del siglo de la patata😢