Buen video e información, pero si me permitís completo lo que indicáis con algo que estimo es igual o más importante: el clima laboral, los compañeros y los superiores que tengamos en ese nuevo puesto. Es importante que futuros compañeros sepan que aun eligiendo y consiguiendo lo que desean (puesto y lugar) puede que no estén tan bien como piensan; ojalá que no les ocurra, pero tal y como está organizado el ente público sí es posible y no es tan improbable. El clima humano que uno puede encontrar en las unidades, y que recordemos vamos a tener que estar mínimo 2 años (cuando no sea más), puede ser tan dispar y disarmónico que éste puede llegar a afectar más de lo debido. Existe la posibilidad, y por ello se debe tener presente que escogiendo un puesto no tan deseado en lugar tampoco deseado sea el clima laboral el que pueda llegar a suplir enormemente esas a principio carencias, y al contrario, tenemos todo lo que objetivamente habíamos pedido pero una vez nos incorporamos detectamos que existe un clima no tan bueno. Por ser concreto y realista, y hablo desde la experiencia de haber estado en 3 entes totalmente distintos (unos 8 servicios diferentes) y casi 14 años de interino entre C2 y C1 (en la práctica son lo mismo) y obviamente en fraude de ley, se depende mucho de la capacidad formativa de los compañeros (serán quiénes te enseñen, es raro encontrar planes formativos específicos y guiados), de la paciencia, de su carácter, del “mal” o “buen” rollo que tengan en la unidad concreta, de la empatía personal, del grado de implicación con el nuevo compañer@, de cómo ejerce el superior su liderazgo, de cómo el subdirector deja o permita las “excentricidades”, rarezas, … de ese superior respecto de ese liderazgo sobre los compañeros, de los “favoritos” o “protegidos” que pueden o no cumplir correctamente su cometido o tener más manga ancha respecto a la distribución de tareas, descansos, …. Estas variables no escritas y muchas otras son de tal calado que pueden perfectamente decidir tu postura respecto de tu decisión inicial. Sobre este aspecto lo único que puedo aconsejar es que apliques el sentido común, observa tu nuevo entorno, hazte de respetar, no cedas en algo que te parece injusto, siempre opina, plantea y propón mejoras, usa el “nosotros”, sé compañero,… y buena suerte porque el que vayas a un sitio que no conoces y te “toque” buen clima es azar aun pudiendo ir a priori al sitio y preguntar, nadie te dirá, salvo que te topes con alguien como yo (que haberlos haylos) que te sea sincero desde el principio y te explique dónde te metes no solo en el aspecto puro laboral sino en el conjunto. Mi experiencia en general ha sido regular con tendencia a negativa, espero que no me/os ocurra porque conseguí plaza (eso parece) C1 AGE en esta última convocatoria.
Ayudáis mucho a esclarecer dudas con estos vídeos! Gracias🤗
Gracias a ti por tu comentario, Sonia! ^^
Buen video e información, pero si me permitís completo lo que indicáis con algo que estimo es igual o más importante: el clima laboral, los compañeros y los superiores que tengamos en ese nuevo puesto. Es importante que futuros compañeros sepan que aun eligiendo y consiguiendo lo que desean (puesto y lugar) puede que no estén tan bien como piensan; ojalá que no les ocurra, pero tal y como está organizado el ente público sí es posible y no es tan improbable. El clima humano que uno puede encontrar en las unidades, y que recordemos vamos a tener que estar mínimo 2 años (cuando no sea más), puede ser tan dispar y disarmónico que éste puede llegar a afectar más de lo debido. Existe la posibilidad, y por ello se debe tener presente que escogiendo un puesto no tan deseado en lugar tampoco deseado sea el clima laboral el que pueda llegar a suplir enormemente esas a principio carencias, y al contrario, tenemos todo lo que objetivamente habíamos pedido pero una vez nos incorporamos detectamos que existe un clima no tan bueno. Por ser concreto y realista, y hablo desde la experiencia de haber estado en 3 entes totalmente distintos (unos 8 servicios diferentes) y casi 14 años de interino entre C2 y C1 (en la práctica son lo mismo) y obviamente en fraude de ley, se depende mucho de la capacidad formativa de los compañeros (serán quiénes te enseñen, es raro encontrar planes formativos específicos y guiados), de la paciencia, de su carácter, del “mal” o “buen” rollo que tengan en la unidad concreta, de la empatía personal, del grado de implicación con el nuevo compañer@, de cómo ejerce el superior su liderazgo, de cómo el subdirector deja o permita las “excentricidades”, rarezas, … de ese superior respecto de ese liderazgo sobre los compañeros, de los “favoritos” o “protegidos” que pueden o no cumplir correctamente su cometido o tener más manga ancha respecto a la distribución de tareas, descansos, …. Estas variables no escritas y muchas otras son de tal calado que pueden perfectamente decidir tu postura respecto de tu decisión inicial.
Sobre este aspecto lo único que puedo aconsejar es que apliques el sentido común, observa tu nuevo entorno, hazte de respetar, no cedas en algo que te parece injusto, siempre opina, plantea y propón mejoras, usa el “nosotros”, sé compañero,… y buena suerte porque el que vayas a un sitio que no conoces y te “toque” buen clima es azar aun pudiendo ir a priori al sitio y preguntar, nadie te dirá, salvo que te topes con alguien como yo (que haberlos haylos) que te sea sincero desde el principio y te explique dónde te metes no solo en el aspecto puro laboral sino en el conjunto.
Mi experiencia en general ha sido regular con tendencia a negativa, espero que no me/os ocurra porque conseguí plaza (eso parece) C1 AGE en esta última convocatoria.
Excelente comentario, gracias.
Q vergüenza!!! Todo el tiempo el inap insistiendo en el lenguaje no sexista y esta gente no se ha enterado de esa parte del temario!!!