La izquierda y Macron se alían contra Le Pen, ¿será suficiente?

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 2 жов 2024
  • AMAIA ORMAETXEA Y RAQUEL MORENO. La alianza de izquierdas de François Hollande y Jean-Luc Mèlenchon y el partido de Emmanuel Macron harán frente común contra la ultraderecha de Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, que se celebrarán el próximo domingo.
    A la segunda vuelta pasan todos los partidos en en la primera hayan obtenido al menos un 12% de los votos.
    La ultraderecha cosechó ayer un triunfo histórico tras hacerse con una tercio de todas las papeletas. En muchos distritos, la izquierda y el partido de Macron se han quedado en segunda y tercera posición, por detrás de Le Pen. Pues bien, las dos formaciones han sugerido que retirarán sus candidaturas en aquellos lugares en los que hayan quedado como tercera fuerza. Eso significa que el partido de Le Pen sólo tendrá un contrincante, que, en teoría, aglutinará a todos los votantes que no quieran votar por la extrema derecha.
    Macron, en un comunicado, ha instado a formar una "una amplia unión claramente democrática y republicana para la segunda vuelta". El primer ministro francés, Gabriel Attal, ha reiterado el mensaje de Macron; ha asegurado que hay que "impedir que el partido de Le Pen tenga una mayoría absoluta" con "su funesto proyecto". En la misma línea se ha manifestado el líder de la formación izquierdista La Francia Insumisa, Jean Luc Mélenchon: "En todas las circunstancias nuestra consigna es clara: ni un voto de más para el Reagrupación Nacional".
    Como un gesto de buena voluntad hacia la izquierda, Attal ha anunciado que suspende la reforma del desempleo que iba a entrar en vigor hoy mismo. Es una reforma que había sido rechazada por los partidos de izquierdas.
    #francia #marinelepen #lepen

КОМЕНТАРІ • 382