Templo Maronita en el Libano, Cristo Conciliador Escultor Marco Augusto Dueñas

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 10 вер 2024
  • Colocación del Cristo Conciliador en el nuevo templo maronita en el Libano financiado por la Familia Libanesa Frem.
    Escultor Marco Augusto Dueñas.
    Publicación en medios sociales de esta noticia cultural.
    Su autor, el cordobés Marco Augusto Dueñas, explica en conversación con Alfa y Omega, que esta obra es «no es de discordia, sino de conciliación, queriendo ser un testimonio de fe y de esperanza en el nuevo caminar del Líbano» y, destaca que «ha sido muy bonito que en el acto de colocación en la iglesia libanesa estuvieran presentes trabajadores árabes de diferentes religiones». Además, afirma que estaba todo preparado para que se colocara hace meses e incluso lo bendijera el Papa Francisco, pero que al estallar el conflicto en la zona no se pudo llevar a cabo y es ahora cuando se ha retomado el proyecto.
    «No me gusta hacer un cristo con gestos de dolor exagerado», relata el escultor. «Me gusta representar algo más espiritual; lo que estuviera pensando Cristo en ese momento. No quiero que la gente vea a un Cristo sufriente, sino que vean en su cara que nos ha salvado y ha sufrido por nosotros», y asegura que la acogida ha sido preciosa destacando que «los trabajadores de allí veían al Cristo y sonreían».
    «El bloque entero pesaba 25.000 kilos y la pieza acabó siendo de 3500. El resto se lo quité todo a mano», cuenta. De hecho, el material procede de la cantera de Miguel Ángel y el proceso de creación ha sido de doce meses.

КОМЕНТАРІ •