A mí me han gustado mucho tanto Kokoro, como Soy un gato y como Botchan. Yo creo que este último es como un soplo de aire fresco, una persona que realmente sigue sus códigos y los superpone a todo lo demás y no se deja corromper por los demás (aunque sí influenciar debido a su ingenuidad, pero al final acaba por poder discernir con quien le conviene estar). Muy buen autor y muy buenas obras.
Saludos David. Tomo nota de tus recomendaciones literarias. Ahora yo te recomiendo que visites la biblioteca Luis Rosales, de Carabanchel, verás que maravilla y espectacular. Su tercera planta invita a la lectura tranquila, imaginativa y sosegada. Alucinante.
Este es el primer video que veo de este canal y me ha gustado que hablase de libros prestados de biblioteca, yo poco compro libros y saco libros de biblioteca con bastante frecuencia (es por eso que leo pocos libros recién publicados 😅) A este autor no lo conocía para nada y me ha llamado la atención esta novela. Ya vi el video del Gato y no creo que ese lo lea, pero este, Botchan sí que me atrae y sí está en la biblioteca que frecuento 😀 Espero leerla pronto
A mí me gustan mucho las bibliotecas públicas, y en la Comunidad de Madrid están muy bien surtidas. Mi gran época de lector creo que fue entre los 20 y los 25 años, y casi todos los libros los sacaba de bibliotecas públicas. En ese periodo leí casi a casi todos los clásicos. Espero que te guste Botchan. Saludos.
Botchan mas que todo quiere decir señorito, alguien joven que pertenece a una clase social alta, o algún niño que va a heredar una gran fortuna, empresa o clan, se le diría botchan-sama.
Me gustó mucho Botchan. No creo que lea 'Soy un gato' porque ya son varias las veces que he oído que le sobran páginas y que es un libro algo irregular... A Kokoro sí le daré una oportunidad. Al leer este libro me sorprendió mucho su vigencia, especialmente en relación a los problemas que parecen completamente absurdos y que se dan entre profesores. Pondré ejemplos: No hace mucho, una profesora del centro donde estaba trabajando (el próximo curso lo empezaré en otro centro, donde me han dado la plaza definitiva) subió a sus redes sociales una foto de ella de fiesta sosteniendo una copa VACÍA. Inmediatamente le llovieron las críticas (nada veladas y bastante mordaces) por no ser una buena influencia para los alumnos y difundir el consumo de alcohol... Me recordó a cuando se le dice a Botchan lo que debe o no debe comer fuera del centro. Luego, el tema de las guardias... En el libro se explica que en un momento determinado Botchan ve como un profesor abandona su puesto de guardia y no pasa nada, pero cuando él hace lo mismo inocentemente, le cae un rapapolvo. Pues bien... Profesora que intenta escaquearse siempre que sea posible de hacer sus guardias me critica abiertamente (a grito pelado en la sala de profesores y en el despacho de jefatura de estudios), diciendo, entre otras cosas, que 'los jóvenes no hacen su trabajo' por no estar en la sala de profesores en mi hora de guardia, completamente a sabiendas de que en ese momento estaba reunida con uno de los jefes de estudios a petición de éste. Decido, para evitarme futuros problemas, cubrir siempre una guardia a esa hora, aunque no me toque. Pero otro día, la misma mujer, estando yo de guardia, introduce con todo su morro a un grupo reducido en la clase donde yo hacía guardia con la excusa de que había más guardias que profesores disponibles para cubrirlas. En un momento dado, salgo del aula, paso por delante de la sala de profesores, y ahí me la encuentro a ella junto con otra profesora de guardia hablando y jiji jaja. Fui directa a jefatura. ¿Qué se hizo? Nada. Y luego encima la gente la defiende y vienen a decirte lo buena persona que es... En fin, no sé qué pasará en centros privados o concertados, pero en la pública hay cada personaje 'intocable' con el que es imposible lidiar. Se forman grupitos de profesores que llevan muchos años en un centro y que hacen y deshacen lo que quieren como quieren y aquí no pasa nada. Justo como, al parecer, ¡en el Japón rural de principios de siglo XX! P.D: Los gatos hacen que todo sea mejor. P.D 2: Tus pies nunca volverán a estar tranquilos... En el momento en que menos lo esperes, ¡ZAS!
Hola, Irina: como tú dices, a mí también me sorprendió lo actual que me parecía todo y lo poco que cambia el mundo, en distintas épocas y culturas. Botchan es un libro que le recomendaría a cualquier profesor joven. Este tipo de situaciones que cuentas, las viví un poco en el primer colegio en el que empecé, que era un concertado, organizado como cooperativa de profesores. Los cooperativistas eran como 20 y los profesores contratados unos 10, y existían reglas diferentes para unos y otros. No hace falta que cuente que los segundos trabajábamos mucho más, pero nuestro trabajo era mucho más cuestionado. Cuando empecé en el colegio de ahora, que es solo privado, sentí estos temas entre profesores un poco al principio, porque había algunos mayores, que se sentían intocables, y pensaban que tenían privilegios. Pero, ahora, hay mucha rotación en el colegio y nadie se siente intocable, así que hay pocos conflictos entre compañeros. El problema para los nuevos suele ser más con los alumnos, que se lo ponen difícil a los profesores jóvenes y nuevos. La nueva dirección parece estar tratando de solucionar esto. A ver si lo consigue. Yo no leería Soy un gato, el resto de la obra de Soseki tiene mucha mejor pinta. Y sí, lo de los gatos es un cambio de vida. Me doy cuenta de que, ahora mismo, en las casas en las que conscientemente sé que no hay gatos también camino con cuidado para no pisarlos. Tengo gatos imaginarios en la cabeza. Saludos
Hola, solo he leído sus dos primeros libros, Soy un gato y Botchan. De estos dos prefiero el segundo. Pero todo el mundo dice que su obra maestra es Kokoro, así que es quizás lo mejor sea leer ese.
Holaaaaaaa. Tengo un canal de UA-cam sobre Numismática y mi último video fue sobre Natsume Soseki, me gustaría saber su opinión. Saludos desde Miami. Mansur.
@@mansurchamizo3131 de niño coleccionaba monedas y billetes del mundo y antiguos. Mi padre coleccionaba billetes antiguos españoles. He entrado en tu canal y ese billete de 100 pesetas con Cervantes lo tengo.
@DavidPérezVegaBienvenidoBob Hola David, si esos billetes de 1928, creo que son los billetes más hermosos que ha emitido el Banco de España. Saludos. Mansur.
Pues cada quien sus complacencias literarias, pero , yo ame la lectura de Soy un gato, me he doblado de la risa con tantas ocurrencias, en otros momentos me han conmovido las frases del gatito. Es uno de mis libros de vida.
Hola, leìdos los libros: "La isla de las voces", "El señor de Ballantrae", "El fantasma y el ensalmador", "El sueño del bebedor", "El policia y la cocinera" y "El señor Medhurst y la princesa" (Reto Bilingue)
@@DavidPérezVegaBienvenidoBob Jaja te entiendo. Te lo comento porque estoy estudiando japo y te sorprendería de lo fácil que es su pronunciación para los hispanos! Buena reseña
Hola David.interesante.saludos esperare la reseña de kokoro
Kokoro lo tengo en casa, pero aún no lo he leído. Espero hacerlo pronto.
Saludos, sin duda los gatos son indispensables en los videos jajaja.
Ahora con el calor están que no se quieren mover y ya no salen.
A mí me han gustado mucho tanto Kokoro, como Soy un gato y como Botchan. Yo creo que este último es como un soplo de aire fresco, una persona que realmente sigue sus códigos y los superpone a todo lo demás y no se deja corromper por los demás (aunque sí influenciar debido a su ingenuidad, pero al final acaba por poder discernir con quien le conviene estar). Muy buen autor y muy buenas obras.
Tengo ganas de leer más libros de este autor.
Saludos David.
Tomo nota de tus recomendaciones literarias.
Ahora yo te recomiendo que visites la biblioteca Luis Rosales, de Carabanchel, verás que maravilla y espectacular.
Su tercera planta invita a la lectura tranquila, imaginativa y sosegada.
Alucinante.
Hola, Santi, pues en esta biblioteca nunca he estado, pero me gustan las bibliotecas y tendré que hacer una visita a esta. Saludos.
Este es el primer video que veo de este canal y me ha gustado que hablase de libros prestados de biblioteca, yo poco compro libros y saco libros de biblioteca con bastante frecuencia (es por eso que leo pocos libros recién publicados 😅)
A este autor no lo conocía para nada y me ha llamado la atención esta novela. Ya vi el video del Gato y no creo que ese lo lea, pero este, Botchan sí que me atrae y sí está en la biblioteca que frecuento 😀 Espero leerla pronto
A mí me gustan mucho las bibliotecas públicas, y en la Comunidad de Madrid están muy bien surtidas. Mi gran época de lector creo que fue entre los 20 y los 25 años, y casi todos los libros los sacaba de bibliotecas públicas. En ese periodo leí casi a casi todos los clásicos. Espero que te guste Botchan. Saludos.
Botchan mas que todo quiere decir señorito, alguien joven que pertenece a una clase social alta, o algún niño que va a heredar una gran fortuna, empresa o clan, se le diría botchan-sama.
Hay una nota en el libro que explica el significado y lo hace un poco más amplio.
@@DavidPérezVegaBienvenidoBob tengo entendido que significa niño mimado
Amo los 📚y los 😺😺♥️
Pues este es tu lugar.
Pues el mío también... por ti compre soy un gato y botchan....😻
Me gustó mucho Botchan. No creo que lea 'Soy un gato' porque ya son varias las veces que he oído que le sobran páginas y que es un libro algo irregular... A Kokoro sí le daré una oportunidad.
Al leer este libro me sorprendió mucho su vigencia, especialmente en relación a los problemas que parecen completamente absurdos y que se dan entre profesores. Pondré ejemplos:
No hace mucho, una profesora del centro donde estaba trabajando (el próximo curso lo empezaré en otro centro, donde me han dado la plaza definitiva) subió a sus redes sociales una foto de ella de fiesta sosteniendo una copa VACÍA. Inmediatamente le llovieron las críticas (nada veladas y bastante mordaces) por no ser una buena influencia para los alumnos y difundir el consumo de alcohol... Me recordó a cuando se le dice a Botchan lo que debe o no debe comer fuera del centro.
Luego, el tema de las guardias... En el libro se explica que en un momento determinado Botchan ve como un profesor abandona su puesto de guardia y no pasa nada, pero cuando él hace lo mismo inocentemente, le cae un rapapolvo. Pues bien... Profesora que intenta escaquearse siempre que sea posible de hacer sus guardias me critica abiertamente (a grito pelado en la sala de profesores y en el despacho de jefatura de estudios), diciendo, entre otras cosas, que 'los jóvenes no hacen su trabajo' por no estar en la sala de profesores en mi hora de guardia, completamente a sabiendas de que en ese momento estaba reunida con uno de los jefes de estudios a petición de éste. Decido, para evitarme futuros problemas, cubrir siempre una guardia a esa hora, aunque no me toque. Pero otro día, la misma mujer, estando yo de guardia, introduce con todo su morro a un grupo reducido en la clase donde yo hacía guardia con la excusa de que había más guardias que profesores disponibles para cubrirlas. En un momento dado, salgo del aula, paso por delante de la sala de profesores, y ahí me la encuentro a ella junto con otra profesora de guardia hablando y jiji jaja. Fui directa a jefatura. ¿Qué se hizo? Nada. Y luego encima la gente la defiende y vienen a decirte lo buena persona que es...
En fin, no sé qué pasará en centros privados o concertados, pero en la pública hay cada personaje 'intocable' con el que es imposible lidiar. Se forman grupitos de profesores que llevan muchos años en un centro y que hacen y deshacen lo que quieren como quieren y aquí no pasa nada. Justo como, al parecer, ¡en el Japón rural de principios de siglo XX!
P.D: Los gatos hacen que todo sea mejor.
P.D 2: Tus pies nunca volverán a estar tranquilos... En el momento en que menos lo esperes, ¡ZAS!
Hola, Irina: como tú dices, a mí también me sorprendió lo actual que me parecía todo y lo poco que cambia el mundo, en distintas épocas y culturas. Botchan es un libro que le recomendaría a cualquier profesor joven.
Este tipo de situaciones que cuentas, las viví un poco en el primer colegio en el que empecé, que era un concertado, organizado como cooperativa de profesores. Los cooperativistas eran como 20 y los profesores contratados unos 10, y existían reglas diferentes para unos y otros. No hace falta que cuente que los segundos trabajábamos mucho más, pero nuestro trabajo era mucho más cuestionado.
Cuando empecé en el colegio de ahora, que es solo privado, sentí estos temas entre profesores un poco al principio, porque había algunos mayores, que se sentían intocables, y pensaban que tenían privilegios. Pero, ahora, hay mucha rotación en el colegio y nadie se siente intocable, así que hay pocos conflictos entre compañeros. El problema para los nuevos suele ser más con los alumnos, que se lo ponen difícil a los profesores jóvenes y nuevos. La nueva dirección parece estar tratando de solucionar esto. A ver si lo consigue.
Yo no leería Soy un gato, el resto de la obra de Soseki tiene mucha mejor pinta.
Y sí, lo de los gatos es un cambio de vida. Me doy cuenta de que, ahora mismo, en las casas en las que conscientemente sé que no hay gatos también camino con cuidado para no pisarlos. Tengo gatos imaginarios en la cabeza.
Saludos
Buenas tardes David.
Dime. Por cuál recomiendas comenzar a leer a Natsume Sōseki?
Hola, solo he leído sus dos primeros libros, Soy un gato y Botchan. De estos dos prefiero el segundo. Pero todo el mundo dice que su obra maestra es Kokoro, así que es quizás lo mejor sea leer ese.
@@DavidPérezVegaBienvenidoBob Gracias David!
lindos gatos
Sí..., sobre todo cuando empiezan a arañarme las piernas, son tan monos...
Holaaaaaaa.
Tengo un canal de UA-cam sobre Numismática y mi último video fue sobre Natsume Soseki, me gustaría saber su opinión.
Saludos desde Miami.
Mansur.
@@mansurchamizo3131 de niño coleccionaba monedas y billetes del mundo y antiguos. Mi padre coleccionaba billetes antiguos españoles. He entrado en tu canal y ese billete de 100 pesetas con Cervantes lo tengo.
@DavidPérezVegaBienvenidoBob Hola David, si esos billetes de 1928, creo que son los billetes más hermosos que ha emitido el Banco de España.
Saludos.
Mansur.
Pues cada quien sus complacencias literarias, pero , yo ame la lectura de Soy un gato, me he doblado de la risa con tantas ocurrencias, en otros momentos me han conmovido las frases del gatito. Es uno de mis libros de vida.
Pues me alegro de que te gustara tanto ese libro. Saludos.
Y terminado el "Reto Pandemia" (La Peste y La hija del apocalipsis)
Hola, leìdos los libros: "La isla de las voces", "El señor de Ballantrae", "El fantasma y el ensalmador", "El sueño del bebedor", "El policia y la cocinera" y "El señor Medhurst y la princesa" (Reto Bilingue)
Pequeña corrección de pronunciación: se diría directamente bouchan jaja
Amigo, si fallo con el inglés, ¿qué se puede esperar de mi pronunciación del japonés?
En realidad la u no se pronuncia. Es para indicar que es una o larga.
@@DavidPérezVegaBienvenidoBob Jaja te entiendo. Te lo comento porque estoy estudiando japo y te sorprendería de lo fácil que es su pronunciación para los hispanos! Buena reseña
@@SrGoldenCat Sí, eso he leído, que las vocales son como en español y las consonantes como en inglés, más o menos.