Todavía no se estrenó el video y ya me puedo ver a los INFP arriba de todo. A veces me acuerdo como INFP que una de las cosas que más nos puede jugar en contra es el dominio del Fi, el manejo de las emociones. Entonces hay gente y personajes con mi mismo tipo de personalidad que, dependiendo del caso, o bien pueden ser unas masitas puras y son muy chill, o bien pueden ser muy inestables, victimistas, narcisistas o posesivos (me acuerdo de Chris-chan, Ricardo Lopez y de Yukako Yamagishi de JJBA)
Totalmente. Como INFP a veces me cuesta mucho tratar bien a las personas personas cuando no tengo una razón para hacerlo, y no por egoísmo, sino por bronca o resentimiento. También es re difícil cumplir con mis tareas (aunque eso también está relacionado a mi ansiedad cuasi depresiva), y me niego a hacerlas sencillamente porque no disfruto del proceso, y eso es una muerda especialmente cuando les trunco la vida a otras personas que dependen de lo que yo haga. Por todo eso no me considero una gran persona, así que estoy trabajando en el tema. Yukako soy yo btw.
Mi abuela es istj y es una de las personas más tóxicas que he conocido en mi vida. Es chismosa, venenosa, se hace la vistima y cuando sus hijos eran chicos tenía tres entradas de dinero, pero se lo gastaba en amdarse divirtiendo mientras sus hijos pasaban hambre y no tenían buena ropa ni buenos zapatos. Cuando llegaba de trabajar, sólo llegaba a pegarle a los pobres niños y nunca les dió ni un poco de cariño. Cuando algunos de ellos empezaron a trabajar, les quitaba el dinero para seguirselo gastando en sus novios. Tuvo hijos de diferentes hombres. Ahora tiene el descaro de decir que ella sola los sacó adelante, cuando vivían tan mal, y no por ser pobres, sino por la irresponsabilidad de ella. En fin, una ISTJ súper tóxica. Yo la pondría hasta arribotota.
Soy Fi dominante y creo identificarme medianamente aunque realmente mi sueño mas grande en mi vida es tener una relación estable y casarme para asi tener a alguien con quien pueda viajar por el mundo y tener experiencias enriquecedoras y llenas de magia, espiritualidad, sacrificio, esfuerzos y amor verdadero
Soy un intj que tiene una madre infp y en mi niñez era tóxico, mucho, y esto supongo que era por diferente motivos abusivos. Pero con el tiempo me he vuelto menos tóxico, bastante.
Yo también soy hija intj de una persona infp, mi mamá... Diooss nuestra relación se torna muchas veces muy tóxica principalmente porque ella me quiere controlar y a mí porque me estresa su forma extremadamente sensible de ser, lo hemos trabajado pero muchas veces sigue siendo difícil.
Las personas más tóxicas con las que he tratado han Sido ENFP y los EXTX. Yo soy INFP y reconozco que tengo cosas de mierda, pero no creo poder decir mucho más porque no he conocido a otros INFP hasta ahora xd.
Yo me considero INTP y todas las personas con las que he estado les he acabado cayendo mal kekw. Quizá puede ser porque tomo muchas decisiones sin contar con el resto, sufro en silencio y después se acumula o simplemente que vivo en un entorno tóxico. No esperaba a INTP tan abajo, yo consideraba que estaba en medio de la tier por el tema de la sociopatía.
Mi padre es intj, y cuando era chica el era muy enojón, pero cambio con el tiempo. También solía ser muy cuadrado, muy cerrado de mente, que muchas cosas le parecían mal. Ha cambiado, pero por esas conductas que tenía lo pondría más arriba de donde tu lo pones
Min 10:15 "imaginense una pareja ENTJ y INFP" yo llevo un año y 8 meses con mi pareja INFP y hasta a día de hoy hemos establecido protocolos de qué hacer en malas situaciones y ella no los sigue por armar drama o querer sentirse así escudandoce con sus sentimientos y emociones y yo como "le daré su espacio y ya está"
Mejor estar sólo. El test es tendencioso, lo digo porque soy Infp pero igual no hay que dejarse llevar por un test, mejor aplicar el sentido común. Eso lo aprendí después de fallar un montón, hay que usar el test no para justificar la mala conducta, sino para mejorar o autoregularse (Suponiendo que la pareja no tiene algún trastorno de personalidad)
@@neptunesky3284 Comprendo, pero para detallar todo lo que pasa en los dramas tendría que hacer medio párrafo de meses y me da pereza jksjs. Pero solo hice un resumen de lo que es para mi relación el ser ENTJ e INFP por el guiño que hizo Denial. pero es mucho más complicado del resumen. Pero entiendo a lo que te refieres.
Como intj puedo decir que estoy de acuerdo, la verdad es que para ser tóxico hay que tener mucha energía y muchas ganas de querer interaccionar con la gente y pues la verdad, qué flojera jajaja
@@Chris-ce1pd Te recomiendo que la conozcas pues cada persona es un mundo, pero en lo personal esta chica era muy dramática. Se supone que ya habíamos resuelto una situación y volvía a hacer drama una y otra vez por lo mismo. Era muy insegura y tenía celos de todas mis amigas, y cuando salía con mis amigos a fuerzas quería ir ella. No me daba mi espacio y lloraba de todo. Además pasara lo que pasara yo tenía la culpa de todo según ella y no veía sus defectos. Ahora que rompimos se la pasa quemándome y no me deja en paz. No sé si todas las infp sean así, pero en mi caso así fue.
Confirmó! Tuve una relación con una chica y yo como ESTP jamás imaginé que pudiera sufrir por alguien así! Ella era INFP y al principio era muy estimulante sus estados de ánimo, los celos, el drama, las reconciliaciones etc. pero es un agujero negro. Realmente fue horrible!
No entiendo los de los isfj con la toxicidad porque dices que depende de sus vivencias, pero creo que casi todas las personas hemos pasado por cosas malas, por sucesos que nos marcaron. Estoy con un isfj y es una de las personas menos toxicas que conozco, en serio.
Como una INFP, confirmo jajaja, la verdad es que el año pasado hacia drama por todo, no es algo de lo que me enorgullezca para nada, es más, e intentado cambiar un poco, sigo siendo una reina del drama...pero al menos no de cosas tan tontas...creo...(disculpas de antemano)
Bueno, aunq seas dramática, mientras no uses ese dramatismo con una persona llegando a cosas como las que escriben otras personas en los comentarios...
Mi madre es ESFP y yo siendo ENTJ, el convivir con ella es algo complicado porque entre las dos tratamos de imponer nuestras ideologías y elecciones. Mi amiga ESTJ si es tóxica pero entre mejores amigas nos comprendemos. Para rematar mis otras dos amigas son INFP y ambas son difíciles pero estoy tratando de ver como manejarlas, haciendo que sea una experiencia de amistad muy extraña. Otra amiga mía es INTJ y puedo decir que más tóxica que yo, ya que ella no le importa los sentimientos, en su caso. Yo estoy tratando de estimular mi lado emocional para mejorar ya que desde que hago amistades he dejado claro que no soy la mejor mejor persona. 😅
¡Como ISFJ confirmo en totalidad!, si tenemos muchas experiencias malas, tomamos como referente para situaciones nuevas hasta que tengamos una que sea completamente distinta (y positiva) para cambiar dicho referente. Lo mismo con actitudes, si una actitud tóxica nos funcionó y generamos comodidad con ella, se repetirá hasta que una situación nos haga cambiarla. Atte: Una ISFJ retirada de su toxicidad sjsjsjs
Uhmmm como infp soy toxica conmigo misma, y es ahi donde recurro a racionalizar mis pensamientos que crean mis sentimientos. No me gusta incomodar a la gente... pero si dicen algo que va encontra de mis valores si me ofendo y lo digo :/ igual nose, desde que soy adolescente solo trato de ser mejor persona
Pues mira yo no soy tóxico jajaj en este tiempo, te podría decir que antes lo fui y mucho, pero ay que tener en cuenta que este video habla de que ahí mbti mas fáciles en llegar a la toxicidad que otros, obvio se tiene que tomar en cuenta como fue tu círculo familiar y social y en que aspectos te afecto para desarrollar o no síntomas patológicos y que llegan a hacer un problema en tus relaciones sociales, es por eso que es necesario ir a un psicólogo o Psicoterapéutico 😉😉
Soy Isfp y practicamente todas las personalidades buenas y sanas que he conocido son Infp así que no estoy de acuerdo y en cuanto a mi diría que soy un intermedio
Creo que esta bien el INTP en normal, o bien su estado por default, pero si considera una persona ilogica o irracional ya es otra cosa xd Tambien podrimos meter un poco si no son respetados algunos de sus valores, directa o indirectamente.
Los ENTP no somos tan tóxicos porque somos demasiado objetivos yo diría la personalidad mas objetiva de todas. Pero nuestra moral es bastante laxa por ende cuando nos hacen algo se nos olvidan los principios que nos rigen.
@@lichewyne7783 Siendo franco, los usuarios de Ti buscan más la consistencia lógica, pero no siempre es objetiva y los usuarios de Te son objetivos pero no siempre son consistentes(porque hay veces que no se detienen a reflexionar)
Un psicologo le daría una cachetada al tipo, como es eso de que porque alguien es estable emocionalmente te hace tóxico? toda la gente tóxica y trastornada lo es es por inestabilidad emocional
1. Estaba hablando exclusivamente de INFP, no de todas las 16 personalidades. 2. No dice que alguien estable emocionalmente es tóxico, dice que INFP se aburre de sentir la misma emoción siempre (aunque sean emociones positivas) y eso los hace ser dramáticos para tratar de sentir más emociones (incluso negativas) y de ahí lo toxico. Salu2
Ella debe decidir ir a terapia o acompañarla a terapia. Que ella sea Infp, no quiere decir que puede estar armando show todo el tiempo. Es como decir, esa persona es venenosa por su signo zodiacal es Escorpión ♏.
Tengo una amiga INFP y el hecho de que tenga 1 semana sin hacer un drama ya es un logro
Todavía no se estrenó el video y ya me puedo ver a los INFP arriba de todo. A veces me acuerdo como INFP que una de las cosas que más nos puede jugar en contra es el dominio del Fi, el manejo de las emociones. Entonces hay gente y personajes con mi mismo tipo de personalidad que, dependiendo del caso, o bien pueden ser unas masitas puras y son muy chill, o bien pueden ser muy inestables, victimistas, narcisistas o posesivos (me acuerdo de Chris-chan, Ricardo Lopez y de Yukako Yamagishi de JJBA)
Totalmente. Como INFP a veces me cuesta mucho tratar bien a las personas personas cuando no tengo una razón para hacerlo, y no por egoísmo, sino por bronca o resentimiento. También es re difícil cumplir con mis tareas (aunque eso también está relacionado a mi ansiedad cuasi depresiva), y me niego a hacerlas sencillamente porque no disfruto del proceso, y eso es una muerda especialmente cuando les trunco la vida a otras personas que dependen de lo que yo haga. Por todo eso no me considero una gran persona, así que estoy trabajando en el tema. Yukako soy yo btw.
Mi abuela es istj y es una de las personas más tóxicas que he conocido en mi vida. Es chismosa, venenosa, se hace la vistima y cuando sus hijos eran chicos tenía tres entradas de dinero, pero se lo gastaba en amdarse divirtiendo mientras sus hijos pasaban hambre y no tenían buena ropa ni buenos zapatos. Cuando llegaba de trabajar, sólo llegaba a pegarle a los pobres niños y nunca les dió ni un poco de cariño. Cuando algunos de ellos empezaron a trabajar, les quitaba el dinero para seguirselo gastando en sus novios. Tuvo hijos de diferentes hombres. Ahora tiene el descaro de decir que ella sola los sacó adelante, cuando vivían tan mal, y no por ser pobres, sino por la irresponsabilidad de ella.
En fin, una ISTJ súper tóxica. Yo la pondría hasta arribotota.
Soy Fi dominante y creo identificarme medianamente aunque realmente mi sueño mas grande en mi vida es tener una relación estable y casarme para asi tener a alguien con quien pueda viajar por el mundo y tener experiencias enriquecedoras y llenas de magia, espiritualidad, sacrificio, esfuerzos y amor verdadero
Soy un intj que tiene una madre infp y en mi niñez era tóxico, mucho, y esto supongo que era por diferente motivos abusivos. Pero con el tiempo me he vuelto menos tóxico, bastante.
😮 que interesante que lo reconozcas, y como era tu relación con tu madre? O como se llevaban? Me da mucha curiosidad esa pareja de INTJ e INFP 🤔😅
Mi papá es INFP y mi niñez fué un caos, en mi caso terminé creciendo a la fuerza y consolandolo a él..
Atte. Una INTJ con complejos de salvadora
@@ro_ro22 😱OMG!!! Cuenta porque fue un caos? 😬 en qué sentido jajaja como era tu papá?
Yo también soy hija intj de una persona infp, mi mamá... Diooss nuestra relación se torna muchas veces muy tóxica principalmente porque ella me quiere controlar y a mí porque me estresa su forma extremadamente sensible de ser, lo hemos trabajado pero muchas veces sigue siendo difícil.
Las personas más tóxicas con las que he tratado han Sido ENFP y los EXTX. Yo soy INFP y reconozco que tengo cosas de mierda, pero no creo poder decir mucho más porque no he conocido a otros INFP hasta ahora xd.
Wao, siendo el infp no me siento nada identificado con lo tóxico ahora mismo, diría que en mis 15-17 años fue mi momento tóxico, muy...
Yo me considero INTP y todas las personas con las que he estado les he acabado cayendo mal kekw. Quizá puede ser porque tomo muchas decisiones sin contar con el resto, sufro en silencio y después se acumula o simplemente que vivo en un entorno tóxico.
No esperaba a INTP tan abajo, yo consideraba que estaba en medio de la tier por el tema de la sociopatía.
Los intp son re piola, los re banco
Mi padre es intj, y cuando era chica el era muy enojón, pero cambio con el tiempo. También solía ser muy cuadrado, muy cerrado de mente, que muchas cosas le parecían mal. Ha cambiado, pero por esas conductas que tenía lo pondría más arriba de donde tu lo pones
Min 10:15 "imaginense una pareja ENTJ y INFP" yo llevo un año y 8 meses con mi pareja INFP y hasta a día de hoy hemos establecido protocolos de qué hacer en malas situaciones y ella no los sigue por armar drama o querer sentirse así escudandoce con sus sentimientos y emociones y yo como "le daré su espacio y ya está"
Mejor estar sólo. El test es tendencioso, lo digo porque soy Infp pero igual no hay que dejarse llevar por un test, mejor aplicar el sentido común. Eso lo aprendí después de fallar un montón, hay que usar el test no para justificar la mala conducta, sino para mejorar o autoregularse (Suponiendo que la pareja no tiene algún trastorno de personalidad)
@@neptunesky3284 yo en el test saqué intp, no sé de qué me hablas. y yo tipié a mi pareja jksjs.
@@saudow3221Tu comentario dice que tu pareja es Infp, y que arma drama usando como excusa sus emociones. Eso fue lo que entendí y base a eso comenté.
@@neptunesky3284 Comprendo, pero para detallar todo lo que pasa en los dramas tendría que hacer medio párrafo de meses y me da pereza jksjs. Pero solo hice un resumen de lo que es para mi relación el ser ENTJ e INFP por el guiño que hizo Denial. pero es mucho más complicado del resumen. Pero entiendo a lo que te refieres.
@@neptunesky3284 (igual nunca dije algo de un test).
Como intj puedo decir que estoy de acuerdo, la verdad es que para ser tóxico hay que tener mucha energía y muchas ganas de querer interaccionar con la gente y pues la verdad, qué flojera jajaja
Cuando uno empieza a trabajar, se da cuenta que nadie puede llegar a ser mas nocivo que un ENTJ.
Confirmó con lo de infp. No he tenido relación más tóxica. Celos, victimismo, tormentas en vasos de agua etc.
Porque? Me gusta una chica infp y me hace dudar esta información, me podrías brindar tu experiencia en la relación? si no es mucha molestia por favor
@@Chris-ce1pd Te recomiendo que la conozcas pues cada persona es un mundo, pero en lo personal esta chica era muy dramática. Se supone que ya habíamos resuelto una situación y volvía a hacer drama una y otra vez por lo mismo. Era muy insegura y tenía celos de todas mis amigas, y cuando salía con mis amigos a fuerzas quería ir ella. No me daba mi espacio y lloraba de todo. Además pasara lo que pasara yo tenía la culpa de todo según ella y no veía sus defectos. Ahora que rompimos se la pasa quemándome y no me deja en paz. No sé si todas las infp sean así, pero en mi caso así fue.
Confirmó! Tuve una relación con una chica y yo como ESTP jamás imaginé que pudiera sufrir por alguien así! Ella era INFP y al principio era muy estimulante sus estados de ánimo, los celos, el drama, las reconciliaciones etc. pero es un agujero negro. Realmente fue horrible!
@@Chris-ce1pdNo hagas caso, conoce a la persona primero y después ve que tal va la relación.
No entiendo los de los isfj con la toxicidad porque dices que depende de sus vivencias, pero creo que casi todas las personas hemos pasado por cosas malas, por sucesos que nos marcaron. Estoy con un isfj y es una de las personas menos toxicas que conozco, en serio.
Aquí confirmando mi toxicidad y egoísmo ✌🏼🫠
-INFP
Todavía no veo el video, pero estoy seguro de que los más tóxicos estará un morado
entj y infp dramas y discuciones y reconciliaciones cada vez que el entj le compre un regalo a infp😂
Como una INFP, confirmo jajaja, la verdad es que el año pasado hacia drama por todo, no es algo de lo que me enorgullezca para nada, es más, e intentado cambiar un poco, sigo siendo una reina del drama...pero al menos no de cosas tan tontas...creo...(disculpas de antemano)
Bueno, aunq seas dramática, mientras no uses ese dramatismo con una persona llegando a cosas como las que escriben otras personas en los comentarios...
Mi madre es ESFP y yo siendo ENTJ, el convivir con ella es algo complicado porque entre las dos tratamos de imponer nuestras ideologías y elecciones.
Mi amiga ESTJ si es tóxica pero entre mejores amigas nos comprendemos.
Para rematar mis otras dos amigas son INFP y ambas son difíciles pero estoy tratando de ver como manejarlas, haciendo que sea una experiencia de amistad muy extraña.
Otra amiga mía es INTJ y puedo decir que más tóxica que yo, ya que ella no le importa los sentimientos, en su caso.
Yo estoy tratando de estimular mi lado emocional para mejorar ya que desde que hago amistades he dejado claro que no soy la mejor mejor persona. 😅
¡Como ISFJ confirmo en totalidad!, si tenemos muchas experiencias malas, tomamos como referente para situaciones nuevas hasta que tengamos una que sea completamente distinta (y positiva) para cambiar dicho referente. Lo mismo con actitudes, si una actitud tóxica nos funcionó y generamos comodidad con ella, se repetirá hasta que una situación nos haga cambiarla. Atte: Una ISFJ retirada de su toxicidad sjsjsjs
Pero si un infp deja su drama solo para sí mismo sigue siendo tóxico? Como infp creo que no soy tóxico, de hecho me preocupa mucho serlo...
man, lo de infp es tan real, una ex amiga era infp y se hizo todo un drama por una boludez y no queria arreglarlo XD
Uhmmm como infp soy toxica conmigo misma, y es ahi donde recurro a racionalizar mis pensamientos que crean mis sentimientos. No me gusta incomodar a la gente... pero si dicen algo que va encontra de mis valores si me ofendo y lo digo :/ igual nose, desde que soy adolescente solo trato de ser mejor persona
Me pasa lo mismo y soy Infp adolescente tambien😔
Esos del triangulito amoroso se atarugaron, podrían haber terminado los 3 juntos en una relación bien loca.
Nada de acuerdo, las personas más tóxicas que he conocido son; intj, intp e istj y no por ese orden...
Pues mira yo no soy tóxico jajaj en este tiempo, te podría decir que antes lo fui y mucho, pero ay que tener en cuenta que este video habla de que ahí mbti mas fáciles en llegar a la toxicidad que otros, obvio se tiene que tomar en cuenta como fue tu círculo familiar y social y en que aspectos te afecto para desarrollar o no síntomas patológicos y que llegan a hacer un problema en tus relaciones sociales, es por eso que es necesario ir a un psicólogo o Psicoterapéutico 😉😉
@@jesussalazar7901 claro, se trata de proporción de tóxicos en cada mbti. Y eso es lo que he listado ☺️
Soy Isfp y practicamente todas las personalidades buenas y sanas que he conocido son Infp así que no estoy de acuerdo y en cuanto a mi diría que soy un intermedio
Gracias Denial 😊
Creo que esta bien el INTP en normal, o bien su estado por default, pero si considera una persona ilogica o irracional ya es otra cosa xd
Tambien podrimos meter un poco si no son respetados algunos de sus valores, directa o indirectamente.
Mi ex era enfj, yo tengo fe como ultima funcion asi que ya saben porque es mi ex.
Cuál es tu mbti ?
@@gon-il6so man, los que tienen de ultima son los INTP y ISTP--
Los ENTP no somos tan tóxicos porque somos demasiado objetivos yo diría la personalidad mas objetiva de todas. Pero nuestra moral es bastante laxa por ende cuando nos hacen algo se nos olvidan los principios que nos rigen.
En mi caso: no le doy tanta importancia a la moral, pero si noto una contradicción y/o inconsistencia lógica se lo hago saber a mi interlocutor
-INTP
@@mercurialishg8928 Quizá sí los Intp sean un poco más objetivos que los ENTP.
@@lichewyne7783 Siendo franco, los usuarios de Ti buscan más la consistencia lógica, pero no siempre es objetiva y los usuarios de Te son objetivos pero no siempre son consistentes(porque hay veces que no se detienen a reflexionar)
Fue muy interesante 🎉
Excelente video 😂
Un psicologo le daría una cachetada al tipo, como es eso de que porque alguien es estable emocionalmente te hace tóxico? toda la gente tóxica y trastornada lo es es por inestabilidad emocional
1. Estaba hablando exclusivamente de INFP, no de todas las 16 personalidades.
2. No dice que alguien estable emocionalmente es tóxico, dice que INFP se aburre de sentir la misma emoción siempre (aunque sean emociones positivas) y eso los hace ser dramáticos para tratar de sentir más emociones (incluso negativas) y de ahí lo toxico.
Salu2
Confirmó
Mejor di que eres infp y tienes ganas de llorar
Odias a los INFP?
Los estp que yo he visto si son tóxicos
Como hacer para que un INFP sea menos tóxico, es mi ma, ayuda porfa 😭
No podrás! No lo tomes personal y no dejes que sus emociones cambien tu propia vida y gustos!
Ella debe decidir ir a terapia o acompañarla a terapia. Que ella sea Infp, no quiere decir que puede estar armando show todo el tiempo. Es como decir, esa persona es venenosa por su signo zodiacal es Escorpión ♏.
Conozco 4 intj, tres de ellas son bien toxicas. Toy confundido
No tienen que ser TODOS los intj con toxicidad nula, hay de todo
Verdad. En tendencia es poca toxicidad, pero si vamos al tema del Fi tercerio, PUES... EJEJE AMIGO, no todos los INTJ son la misma cosita.
Pero por el Te de segundo pueden ser con cosas parecidas en común.
explica mejor a infp
Um.. wow, infp….
Cueck