Rafael me agrada escucharte y leer tus libros , ha sido muy bueno para mí y para l algunos de los míos gracias al Todopoderoso Jehová , que aunque a los setenta años te encontré algo tarde pero bien, gracias a ti también estoy mucho mejor gracias flor
Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice, pero no con eso de que los seres humanos no NECESITAMOS cariño y aceptación de nuestros iguales. Se han hecho muchos estudios de, por ejemplo, bebés y niños que crecen en orfanatos o en familias disfuncionales. Los niños que crecen sin amor y cariño real, primero, mueren en mayor proporción y, segundo, los que sobreviven, tienden a tener muchísimos más problemas al crecer que el resto de la población. De igual forma, ¿a cuántos ancianos se han encontrado en sus casas muertos de inanición porque no tenían a nadie y simplemente han preferido dejarse morir antes que seguir viviendo en esas condiciones? Es muy triste, pero a más de los que nos imaginamos. Tiene la mente débil el que piensa que es desgraciado por no tener el coche de sus sueños, pero vivir en un entorno donde tienes tu sitio es una necesidad real que en las sociedades tradicionales se cubría fácilmente. Hoy en día vivimos disgregados, de una forma antinatural, y de ahí tantos problemas. Otra cosa distinta es que hoy tengamos "la piel muy fina" y nos ofendamos por todo. Eso sí se ha de corregir, pues una cosa es tener tu sitio y ser apreciado en tu círculo cercano y otra cosa distinta es pretender gustarle a todo el mundo, no recibir críticas y que todos se adapten a ti. Ambos extremos son malos.
No me gusta NADA como plantea este psicólogo las enfermedades mentales,no me gusta nada que trate al enfermo como un carcelero de si mismo,no le gusta nada que simplifique tanto las cosas con esos ejemplos tan básicos que pone que pareciera que los enfermos son tontos o caprichosos o demasiado imaginativos..... Soy de Granada y no iria a su ponencia ni pagándome. No tengo nada en contra de él en ningun otro aspecto de su vida porque no le conozco en lo personal. Solo estoy valorando las chorradas que dice y lo efímero de lo que cuenta. Sus ejemplos son patéticos y fuera de la realidad.No conecta nada con los que verdaderamente pasan una depresión o están pasando por ansiedad y por supuesto sufren. No le deseo nada mal a nadie pero si este señor pasara solo una semana de fuerte ansiedad o depresion NO HABLARIA ASÍ tan a la ligera. Este señor dice que los que sufren del ánimo son personas quejicas que organizan mal sus emociones y que no saben gestionar lo que les pasa. Que confundido está.....!!!! Nadie se deprime porque se le rompa la lavadora.....nadie sufre patologicamente por cosas pequeñas,nadie cae en depresión porque necesita atención o cosas.....qué manera tan simplona de tratar unas situaciones tan agustiantes para el que las sufre. Es un psicólogo de pacotilla.....más bien es,para mí ,un vende humos!!!! No digo más porque para qué???
ES UN VENDE LIBROS DE IDEAS MUY BASICAS QUE DEBERIA DEDICARSE A DESARROLLO PERSONAL COMO MUCHO DE NIVEL BAJO PERO NUNCA NUNCA TRATAR A UN DEPRIMIDO O ANSIOSO POR EL BIEN DEL ENFERMO. Y ENCIMA DICE QUE VA A SACAR OTRO LIBRO....WUAUUUUU!!!!!
Esto deberia tener miles de likes!
Muchas gracias por tu comentario. Saludos.
Excelente. Muy valioso el aporte. Debemos reconocer que la psicología cognitiva aporta a la salud de forma directa. Saludos a todos .
Muchas gracias Bastiaudiovisual por tu comentario. Saludos.
Siempre r es un placer escucharlo
Muchas gracias Lulu Faz por tu comentario. Saludos.
Maravilloso!!!!
Muchas gracias por tu comentario. Saludos.
Rafael me agrada escucharte y leer tus libros , ha sido muy bueno para mí y para l algunos de los míos gracias al Todopoderoso Jehová , que aunque a los setenta años te encontré algo tarde pero bien, gracias a ti también estoy mucho mejor gracias flor
Muchas gracias flor triana por tu comentario. Saludos.
Siempre se aprende escuchando a Rafael Santandreu, enhorabuena por llevarlo al Congreso
Muchas gracias Isidoro por tu comentario. Saludos.
@@TOCGranadaAsociacion ññLĹÑÑLLññ
Genial Rafael, Me haz sacado la neura. Estaba terribilizand9,GRACIAS!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias Edith por tu comentario. Saludos.
yo me digo fuertemente, "yo soy una persona poderosa" y me sale bien
Muchas gracias juana maria por tu comentario. Saludos.
Excelente
Muchas gracias por tu comentario. Saludos.
@@TOCGranadaAsociacion😅
Increíble charla!
Muchas gracias Jose Luis por tu comentario. Saludos.
Todos los pensamientos irracionales que estoy identificando!! Dios y la psicología cognitiva me ayuden!!😢
Muchas gracias Maia por tu comentario. Saludos.
Que país es ???
La asociación y el ponente son de España. Saludos.
Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice, pero no con eso de que los seres humanos no NECESITAMOS cariño y aceptación de nuestros iguales. Se han hecho muchos estudios de, por ejemplo, bebés y niños que crecen en orfanatos o en familias disfuncionales. Los niños que crecen sin amor y cariño real, primero, mueren en mayor proporción y, segundo, los que sobreviven, tienden a tener muchísimos más problemas al crecer que el resto de la población.
De igual forma, ¿a cuántos ancianos se han encontrado en sus casas muertos de inanición porque no tenían a nadie y simplemente han preferido dejarse morir antes que seguir viviendo en esas condiciones? Es muy triste, pero a más de los que nos imaginamos.
Tiene la mente débil el que piensa que es desgraciado por no tener el coche de sus sueños, pero vivir en un entorno donde tienes tu sitio es una necesidad real que en las sociedades tradicionales se cubría fácilmente. Hoy en día vivimos disgregados, de una forma antinatural, y de ahí tantos problemas.
Otra cosa distinta es que hoy tengamos "la piel muy fina" y nos ofendamos por todo. Eso sí se ha de corregir, pues una cosa es tener tu sitio y ser apreciado en tu círculo cercano y otra cosa distinta es pretender gustarle a todo el mundo, no recibir críticas y que todos se adapten a ti. Ambos extremos son malos.
Muchas gracias por tu comentario. Saludos.
No me gustó el ejemplo de la regla. Los que sufrimos TOC pensamos cosas que nos aterran y no hay cosas peores.
Muchas gracias Stella por tu comentario. Saludos.
No me gusta NADA como plantea este psicólogo las enfermedades mentales,no me gusta nada que trate al enfermo como un carcelero de si mismo,no le gusta nada que simplifique tanto las cosas con esos ejemplos tan básicos que pone que pareciera que los enfermos son tontos o caprichosos o demasiado imaginativos.....
Soy de Granada y no iria a su ponencia ni pagándome.
No tengo nada en contra de él en ningun otro aspecto de su vida porque no le conozco en lo personal.
Solo estoy valorando las chorradas que dice y lo efímero de lo que cuenta.
Sus ejemplos son patéticos y fuera de la realidad.No conecta nada con los que verdaderamente pasan una depresión o están pasando por ansiedad y por supuesto sufren.
No le deseo nada mal a nadie pero si este señor pasara solo una semana de fuerte ansiedad o depresion NO HABLARIA ASÍ tan a la ligera.
Este señor dice que los que sufren del ánimo son personas quejicas que organizan mal sus emociones y que no saben gestionar lo que les pasa.
Que confundido está.....!!!!
Nadie se deprime porque se le rompa la lavadora.....nadie sufre patologicamente por cosas pequeñas,nadie cae en depresión porque necesita atención o cosas.....qué manera tan simplona de tratar unas situaciones tan agustiantes para el que las sufre.
Es un psicólogo de pacotilla.....más bien es,para mí ,un vende humos!!!!
No digo más porque para qué???
Muchas gracias Eva Maria por tu comentario. Saludos.
ES UN VENDE LIBROS DE IDEAS MUY BASICAS QUE DEBERIA DEDICARSE A DESARROLLO PERSONAL COMO MUCHO DE NIVEL BAJO PERO NUNCA NUNCA TRATAR A UN DEPRIMIDO O ANSIOSO POR EL BIEN DEL ENFERMO.
Y ENCIMA DICE QUE VA A SACAR OTRO LIBRO....WUAUUUUU!!!!!
Muchas gracias Eva Maria por tu comentario. Saludos.