Villanueva del Río y Minas

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 15 вер 2024
  • Villanueva del Río y Minas, municipio español de la provincia de Sevilla, se encuentra situado en la Vega Alta del Guadalquivir, se asienta a orillas de la Rivera del Huéznar, y dista de la capital unos 42 kilómetros por carretera en dirección a la Sierra Norte de Sevilla.
    En el siglo XVII se descubren las minas de carbón a una legua de Villanueva. Felipe III autoriza a que el carbón mineral se transporte en barcazas hasta Sevilla, así surge un poblado minero que luego se convierte en barriada de Las Minas y ya empieza a llamarse Villanueva de las Minas.
    Situado 8 km. al norte de la localidad, en la sierra norte, se encuentra el yacimiento arqueológico de Munigua, de época romana, cuya principal industria era la extracción de cobre y hierro. Se corresponde con el Municipium Flavium Muniguense, cuyos orígenes se remontan al periodo prerromano y que floreció entre los siglos I y III.
    Los materiales cerámicos más antiguos localizados en el yacimiento son cerámicas púnicas del siglo VII a. C. El grueso de los materiales prerromanos están relacionados con el poblado ibérico sobre el que se asienta la que luego fue la ciudad romana. El poblado, situado en lo más alto de la colina, fue derribado para la construcción del Santuario de Terrazas, ya en pleno siglo I d.C.
    Si bien algunos de los restos arquitectónicos hoy visibles se corresponden con edificaciones de época augustea, la mayoría de los edificios públicos y religiosos se levantan durante el último tercio del siglo I. El auge constructivo de la ciudad coincide con la concesión a Munigua, por parte del emperador Vespasiano, del estatus de municipio. A finales del siglo III la ciudad sufrió un terremoto que marcó el comienzo de su declive.

КОМЕНТАРІ • 2

  • @mariadelosangelesvillarino2396
    @mariadelosangelesvillarino2396 4 роки тому

    Hay sitios en España dignos de ser conocidos. Muy gratificante!

  • @Rafael6344
    @Rafael6344  4 роки тому

    La verdad es que sí. Y sobre todo si se ven desde otra perspectiva. 😉