AL ENCUENTRO DE LO DIVINO con Josep Soler

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 20 бер 2024

КОМЕНТАРІ • 2

  • @dsavoy66
    @dsavoy66 4 місяці тому

    28:00 El propósito del sueño : Más que propósito es el requisito para la experiencia dual , y es la consecuencia de la creencia en la separación.
    Con esa primera creencia errónea la Mente cae dormida , y se fabrica "como un efecto dominó" el Universo dual conocido incluidos estos cuerpos , en pasado ,el futuro,,, todo fabricado en el único momento Real, en el Presente Eterno.
    Es dificil imaginar esto , pero se trata del poder infinito de la Mente puesto al servicio de la ilusión....
    Y desde éste estado de consciencia ,con esta consciencia y mente individuales, limitadas por el ego , con éste personaje que creemos ser ,intentamos descubrir la verdad de todo , indagamos de dónde venimos y quién somos , sospechamos acertadamente que la Verdad está oculta.
    Entre todos compartimos ideas , nos mostramos el mapa que tenemos aportando un punto de vista distinto para conocer Eso que todos buscamos.
    Cada perspectiva descubre las sombras que no se ven desde otros puntos de vista

  • @dsavoy66
    @dsavoy66 4 місяці тому

    39:57 A mi enterder el cuerpo no puede escuchar , ni escuchar a Dios .El cuerpo es la interfase por la que percibimos y sentimos el mundo.
    Es cierto que vivimos desconectados, desintegrados de la coanciencia del cuerpo, desconectados de él.
    Nuestra consciencia está absorbida por la parte más superficial del ego , mientras que el cuerpo está ligado al sentir puro , a las emociones, que es una sustancia más real, ya que el pensamiento , los conceptos, no tienen ninguna sustancia (aunque no son neutros por el crédito que les damos).
    El cuerpo expresa a nuestra mente subcosnciente de la que nos hemos desconectado, separado.
    Por esa razón también decimos "el cuerpo hace ésto o aquello", ó "es culpa del ego".
    Le atribuimos una identidad , los personificados y somos siempre nosotros con nuestra mentalidad , y con una consciencia fragmentada