Excelente video Bro Mil gracias, una pregunta que probabilidades hay de conectar un maneral c210 a una estación Baku 601D y que modificaciones tendría que realizar, de antemano muchas gracias y felicidades por tu canal Saludos¡¡
Qué buena pregunta, en algunas estaciones si es posible (JBC, Sugon A9 y I2C), otras estaciones están diseñadas exclusivamente para un tipo de punta (Sugon T26, Sugon T36 y otras).
Hola! yo tengo una sugon t26d, segun lo que vi en este video, puedo ponerle otro maneral,por ejemplo, un maneral c245 a mi estacion y va a funcionar igual? gracias!
Que diferencia hay entre la estaciónes de soldadura las referencias 935 936 937 y 938 que vienen con puntas 900m a comparación con estas estaciones que vienen con mangos y puntas largas? 🤔
Es posible utilizar la salida de una pistola de aire caliente, para conectar un maneral t245? Marca sunshine, según tengo entendido lo que se necesita son dos o tres cables, los de corriente y señal O me equivoco? De antemano, gracias 🙏🏿
@@yosoyelectronico Heeee, muchísimas gracias!!! Ya tenía dos días mirando y buscando jajaja De verdad gracias!! Más que nada pq dice ser compatible con las puntas C245 Me ahorró mucha investigación para ver si lo que quería comprar eran compatibles jajajaja
El maneral no tiene circuitería interna así que solo debes revisar que tengas continuidad en los cables y que los contactos con la punta estén en buen estado.
@@yosoyelectronico gracias por responder, pero ahora revisando el manera no veo por donde pueda medir los contactos internos entonces, hay que desarmarlo cortando por la mitad toda la zona negra?!
Según mi experiencia todos los manerales se pueden desarmar, así tienes acceso a los contactos con la punta. Dime exactamente qué tipo de maneral tienes.
Doctor gracias por tu informacion, tenia una consulta. Con la punta C245 se puede reparar celulares, porque he visto a algunos que hasta con la T12 trabajan con celulares y la C245 creo que su maneral es mas pequeño que la T12, puedes confirmar?
Si no estoy mál la sugon A9 si puede usar la c115, solo he probado los handles c245 y c210 así que aunque en la publicidad dice que si se puede usar el handle c115 puede que sea solo eso, publicidad.
Muchas gracias. También soy ingeniero electrónico pero eso no quiere decir que lo sepamos todo, solo que nos gusta profundizar en el conocimiento y saber el porque de las cosas.
Sim podes usar os 2 , C210 mais para micro USB e C115 para tipo C os pernos mais pequenos se soldares com ferro e mais fácil o C115 mas o C210 faz o mesmo trabalho
Que tal colega, entonces esos manerales y puntas genericos se pueden conectar directamente ala estación JBC original? Tengo una original con maneral c245 y quisiera comprar una c210 pero el original es demasiado caro. Gracias por tu respuesta.
Hola amigo, buenos días. Gracias por tus aportes a la comunidad, son de gran ayuda. Una duda. Si comprase una estación T12, o en caso de ya tener una, ¿Se le podría poner maneral T115?. Es decir, ¿Son compatibles?. ¿No haría falta comprar la estación completa?. Gracias de nuevo y un abrazo.
Amigo compre la sugon T21 y me vino con el maneral C245 y sus respectivas puntas supongo que para poner puntas C 210 0 c 115 debo comprar su maneral respectivo cierto? Y una pregunta tambien es compatible con maneral T 12 o ya no? Tengo esa duda
Y la sugon T21 me vino con maneral y puntas x 245 la pregunta es. Le. Hará otro maneral C210 y punta c 210 Y que código on los Maneral? Ñas puntas. Lleva el código c y los. Manerales son T o. C?
muy confuso hablas de maneal y puntas no entiendo, me gustaria entender poque comprare unas sunshine y tienen c210 c245 y c115 pero en la foto se ven identicas no se cual es la mejor para soldadura de reparacion tipo gameboy advance, gamecube no reparo celulares solo cosas personales, pero tengo un cautin de los que les cambia la punta de los primero que les cambias la temperatura con una perilla pequeña de forma mecanica no digital
@@yosoyelectronico oye amigo , tu que tienes al alcanse , a tu mano y que los conoses tanto manerales como PUNTAS , yo te mencionare unos OBJETOS COMUNES QUE LA MAYORIA DE NOSOTROS CONOSEMOS que son UN PALILLO DE DIENTES , UNA JERINGA PARA IYECTAR , UNA AGUJA DE COSER ROPA Y UN ALFILER , de estos OBJETOS QUE TE NOMBRE , acual de TODOS ESTOS se asemejan a las PUNTAS SOLO alas C210 Y C115 , NADA MAS DE ESAS PUNTAS , A CUAL SE ASEMEJA , SE PARESE , O SE ASERCA DE ESTOS OBJETOS QUE TE MENCIONE YO , TE MENCIONO ESTO PARA TENER UNA IDEA DE QUE TAN FINAS SON O NO ESTAS PUNTAS C210 Y C115 AL COMPARARLAS CON ESTOS OBJETOS, ESPERO RESPUESTA SALUDOS GRACIAS Y EXLENTE VIDEO MUY BIEN EXPLICADO.
JBC tiene más watts la c210 llega hasta 160 watts cuando hakko t12 solo puede manejar 75 watts .Yo solo tengo la copia de la T12 y como dice en el vídeo es buena para electrónica en general pero para micro electrónica a mí me gustaría utilizar las de jbc Saludos.
@@marioretromods2503 Lo que sucede es que en las fábricas de electrónica nadie usa esa marca porque es de muy baja calidad, las puntas no duran nada, esa es una realidad absoluta. Además Weller tiene sistemas para hacer rework Ultra finos mio veces mejores y que pueden estar cientos de horas continuas, con puntas de muchisima mejor calidad. Pueden investigar y verán que es cierto lo que digo. En el caso de Weller lo único malo es su precio que en promedio ronda los Us$3000. Pero de que son mejores son mejores. Saludos.
@@treadmillrepair754 Cierto pero para los técnicos de teléfonos celulare JBC se les hace más comodo el maneral y la punta por qué están muy cerca del objetivo y esto da mayor precisión al soldar con microscopio. Como te digo yo estoy bien con los t12 pero quiero ver por mi mismo que tal los c245 de jbc que tanto recomiendan los técnicos. Saludos buen dia.
@@yosoyelectronico no le hagas Caso bro, El video esta muy Bien explicado. De hecho me sorprende porque no sabía que hubiera mucha información en español sobre estaciones de Soledar un poco mas avanzadas. Yo tambien tengo una sugon. La sugon A9
Con todo respeto debo decirte: de que hablas pendejo? Todo lo dijo bien, se tomó el tiempo de explicar -_- si no te gusta no lo veas y andate mucho a la verg@
Excelente video Bro Mil gracias, una pregunta que probabilidades hay de conectar un maneral c210 a una estación Baku 601D y que modificaciones tendría que realizar, de antemano muchas gracias y felicidades por tu canal Saludos¡¡
No se podría hacer una adaptación directa, se tendría que cambiar todo el sistema para incorporar maneral y puntas C210.
Falou tudo que a dias Venho procurando, Muito Obrigado Pelo Video.....
Obrigado por comentar.
saludos amigo, los manerales C115,,,C210,,,,C245 se pueden utilizar con la misma estación todos ?
Qué buena pregunta, en algunas estaciones si es posible (JBC, Sugon A9 y I2C), otras estaciones están diseñadas exclusivamente para un tipo de punta (Sugon T26, Sugon T36 y otras).
buen vídeo, muchas gracias, para reparación de equipo de computo de escritorio y laptop cual recomendarías?
Puntas T12 o mejor aun T245, ambas excelentes opciones para ese fin que mencionas.
@@yosoyelectronico gracias por responder, saludos.
Hola! yo tengo una sugon t26d, segun lo que vi en este video, puedo ponerle otro maneral,por ejemplo, un maneral c245 a mi estacion y va a funcionar igual? gracias!
Esa estación no es compatible con el maneral y puntas C245.
Que diferencia hay entre la estaciónes de soldadura las referencias 935 936 937 y 938 que vienen con puntas 900m a comparación con estas estaciones que vienen con mangos y puntas largas? 🤔
Muchas diferencias, principalmente que el elemento calefactor esta en las puntas y son mucho mas eficientes que las estaciones con puntas 900M.
Donde puedo comprar el maneral T12 y ese maneral es compatible con la estacion sugon T3702. ?. Agradeceria tu respuesta
T12 no es compatible con T3602. Puedes comprar el maneral T12 por AliExpress.
Seran compatibles con yihua 853D?
No.
Amigo tengo una duda,puedo usar el maneral t245 con la estación sugon t3602?
Lo lamento, no es compatible.
Se podria usar la c210 para reparaciones de tv
Si para las televisiones modernas.
Es posible utilizar la salida de una pistola de aire caliente, para conectar un maneral t245? Marca sunshine, según tengo entendido lo que se necesita son dos o tres cables, los de corriente y señal
O me equivoco? De antemano, gracias 🙏🏿
Conozco los dos sistemas y no es posible hacer una adaptación así.
Okeeeeey, muchísimas gracias:'v
Entonces tendré que comprar el maneral y el controlador de temperatura 😅🤣
Mira esta opción... a.co/d/8iIv0WS
@@yosoyelectronico Heeee, muchísimas gracias!!! Ya tenía dos días mirando y buscando jajaja
De verdad gracias!! Más que nada pq dice ser compatible con las puntas C245
Me ahorró mucha investigación para ver si lo que quería comprar eran compatibles jajajaja
Ese cautín es compatible con las puntas C245, me parece una muy buena opción.
Me gusta mucho como lo explico gracias por hacer el video ya me suscribí y su respectivo like
Gracias por eso y me alegra que comentes.
Hola, las puntas T12 son compatibles con los manerales c210? O con que maneral serían compatibles?
Las puntas T12 solo son compatibles con estaciones y manerales para T12. Nunca con C115-C210-C245.
Amigo tengo un Weller cautín pero no tengo maneral le puedo poner este?
No son compatibles.
Hola, buen video pero tengo una inquietud. Como saber o probar si el manera está bueno o defectuoso??
El maneral no tiene circuitería interna así que solo debes revisar que tengas continuidad en los cables y que los contactos con la punta estén en buen estado.
@@yosoyelectronico gracias por responder, pero ahora revisando el manera no veo por donde pueda medir los contactos internos entonces, hay que desarmarlo cortando por la mitad toda la zona negra?!
Según mi experiencia todos los manerales se pueden desarmar, así tienes acceso a los contactos con la punta. Dime exactamente qué tipo de maneral tienes.
Buen video bro me quitaste la dudas 👍😊
Gracias por comentar.
Puedo usar un maneral C210 con una estación T12?
No.
Cual es la página donde compras los manerales originales de jbc??
Busca en la página oficial de JBC encontraras a los distribuidores en tu país.
buen dia para trabajar como la nintendo switch cual recomientas estoy por comprar la A8 puntas t12
Tu elección de estación me parece bien, solo compra puntas pequeñas para la Nintendo.
@@yosoyelectronico muchisimas gracias si lo compre y lo voy a utilizar para lo de picofly
@@diegocope Que bien, mucha suerte con eso.
Cómo te fue? Yo igual estoy buscando una estación para instalación de chip en nswitch
@@mauriciomontoya2831 Te recomiendo la estación A8 y puntas T12 pequeñas.
podes hacer un video para ver los manerales por dentro
Ahora estoy pasando una situación difícil pero cuando este en mejor situación realizo el video.
sabes si se pueden desarmar o como se desarman los manerales para verlos por dentro
Los que tengo yo si se pueden desarmar pero desconozco si en todos los modelos es posible.
Le hago una consulta si algunos de esos modelo de maneral es compatible con estación sugon 9630?
Ninguno es compatible.
@@yosoyelectronico algun otro maneral que sea compatible?
Ésa estación solo es compatible con manerales para resistencias de cerámica, puedes buscar opciones en AliExpress.
@@yosoyelectronico cómo lo busco en aliexpres?
@@gustavoragni4020 En el buscador coloca “Mango Cautín” encontraras rápido algunas opciones.
Doctor gracias por tu informacion, tenia una consulta.
Con la punta C245 se puede reparar celulares, porque he visto a algunos que hasta con la T12 trabajan con celulares y la C245 creo que su maneral es mas pequeño que la T12, puedes confirmar?
Depende de tu habilidad pero yo creo que si se puede hacer todo con puntas C245.
En la sugon t26 puedo usar un maneral c115???
No, ya lo intenté.
No funciona
Si no estoy mál la sugon A9 si puede usar la c115, solo he probado los handles c245 y c210 así que aunque en la publicidad dice que si se puede usar el handle c115 puede que sea solo eso, publicidad.
Soy ING electrónico y voy a ver todos tus videos para ayudarte. Saludos de Perú.
Gracias por ser divulgador de ciencia.
Muchas gracias por eso, saludos.
Muchas gracias. También soy ingeniero electrónico pero eso no quiere decir que lo sepamos todo, solo que nos gusta profundizar en el conocimiento y saber el porque de las cosas.
😂😂😂ridículo
Pero que puntas recomiendas? Las puntas T12 o las del tipo C?
Por costo las T12 pero depende que es lo que soldaras.
@@yosoyelectronico para célulares bro cual recomiendas
Para celulares las tipo C tienen más variedad y ventajas.
Donde puedo conseguir maneral t115 o 105 y puntas
AliExpress.
@@yosoyelectronico solo hay de 6 pines necesito del original de 5pines
@@juanfertino1381 Tengo entendido que son de 6 pines, prueba en la pagina oficial de JBC.
solo googlea porfis?
@@josecarlosorteganava4269 Gracias por comentar.
Saludos, tengo una pregunta. Crees que pueda utilizar los manerales C115 y C210 para trabajar puertos de carga, botones y eso?
Claro que sí, ideales para esos fines.
Para esse fim e melhor C210 , C115 mais para ICS e hacer Jumps
@@antonioguerra5987 É verdade, obrigado por comentar.
@@antonioguerra5987 Así es!
Sim podes usar os 2 , C210 mais para micro USB e C115 para tipo C os pernos mais pequenos se soldares com ferro e mais fácil o C115 mas o C210 faz o mesmo trabalho
Que tal colega, entonces esos manerales y puntas genericos se pueden conectar directamente ala estación JBC original? Tengo una original con maneral c245 y quisiera comprar una c210 pero el original es demasiado caro. Gracias por tu respuesta.
Son totalmente compatibles. Puedes comprar el maneral genérico y funcionará.
@@yosoyelectronico muchas gracias, lo compraré, saludos
Después nos cuentas cómo te fue.
Hermano buenisimo
Gracias por tu comentario.
Hola amigo, buenos días.
Gracias por tus aportes a la comunidad, son de gran ayuda.
Una duda. Si comprase una estación T12, o en caso de ya tener una, ¿Se le podría poner maneral T115?. Es decir, ¿Son compatibles?. ¿No haría falta comprar la estación completa?.
Gracias de nuevo y un abrazo.
No son compatibles. Tampoco hay forma de adaptarlas pues los sensores de las puntas son distintos y los voltajes de trabajo también son distintos.
Amigo compre la sugon T21 y me vino con el maneral C245 y sus respectivas puntas supongo que para poner puntas C 210 0 c 115 debo comprar su maneral respectivo cierto? Y una pregunta tambien es compatible con maneral T 12 o ya no? Tengo esa duda
Si, para esas puntas necesitaras sus respectivos manerales pero tu estación no es compatible con T12.
Y la sugon T21 me vino con maneral y puntas x 245 la pregunta es. Le. Hará otro maneral C210 y punta c 210
Y que código on los Maneral? Ñas puntas. Lleva el código c y los. Manerales son T o. C?
@@LuisLoyola-ci7pq Creo que respondo eso en el video.
La punta tipo k en C210 es más pequeña que la c 245 cierto?
Si.
muy confuso hablas de maneal y puntas no entiendo, me gustaria entender poque comprare unas sunshine y tienen c210 c245 y c115 pero en la foto se ven identicas no se cual es la mejor para soldadura de reparacion tipo gameboy advance, gamecube no reparo celulares solo cosas personales, pero tengo un cautin de los que les cambia la punta de los primero que les cambias la temperatura con una perilla pequeña de forma mecanica no digital
En el video explico justo lo que necesitas saber para elegir una estación de soldadura.
So, la mas pequeña es la c210 o la c115 ?
C115
😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍 super chido compañero 😊🥰😍🤩😱😱😱😱😱
Gracias por el comentario.
Te falto el maneral C105, que es el mas chiquito, la usa la estacion nano
Es cierto, ese no lo tengo por que con el C115 me es suficiente.
@@yosoyelectronico oye amigo , tu que tienes al alcanse , a tu mano y que los conoses tanto manerales como PUNTAS , yo te mencionare unos OBJETOS COMUNES QUE LA MAYORIA DE NOSOTROS CONOSEMOS que son UN PALILLO DE DIENTES , UNA JERINGA PARA IYECTAR , UNA AGUJA DE COSER ROPA Y UN ALFILER , de estos OBJETOS QUE TE NOMBRE , acual de TODOS ESTOS se asemejan a las PUNTAS SOLO alas C210 Y C115 , NADA MAS DE ESAS PUNTAS , A CUAL SE ASEMEJA , SE PARESE , O SE ASERCA DE ESTOS OBJETOS QUE TE MENCIONE YO , TE MENCIONO ESTO PARA TENER UNA IDEA DE QUE TAN FINAS SON O NO ESTAS PUNTAS C210 Y C115 AL COMPARARLAS CON ESTOS OBJETOS, ESPERO RESPUESTA SALUDOS GRACIAS Y EXLENTE VIDEO MUY BIEN EXPLICADO.
aqui hay mas informacion ua-cam.com/video/ypvv-Lsrsp8/v-deo.html y aqui tambien ua-cam.com/video/39QhiBqyxQA/v-deo.html su amigo no sabe googlear?
Gracias por el aporte.
Mil veces mejor es Hakko
Tal vez por el tipo de reparaciones yo prefiero JBC. Hakko con T12 también me gusta mucho.
JBC tiene más watts la c210 llega hasta 160 watts cuando hakko t12 solo puede manejar 75 watts .Yo solo tengo la copia de la T12 y como dice en el vídeo es buena para electrónica en general pero para micro electrónica a mí me gustaría utilizar las de jbc Saludos.
@@marioretromods2503 Lo que sucede es que en las fábricas de electrónica nadie usa esa marca porque es de muy baja calidad, las puntas no duran nada, esa es una realidad absoluta.
Además Weller tiene sistemas para hacer rework Ultra finos mio veces mejores y que pueden estar cientos de horas continuas, con puntas de muchisima mejor calidad.
Pueden investigar y verán que es cierto lo que digo.
En el caso de Weller lo único malo es su precio que en promedio ronda los Us$3000.
Pero de que son mejores son mejores.
Saludos.
@@treadmillrepair754 Cierto pero para los técnicos de teléfonos celulare JBC se les hace más comodo el maneral y la punta por qué están muy cerca del objetivo y esto da mayor precisión al soldar con microscopio.
Como te digo yo estoy bien con los t12 pero quiero ver por mi mismo que tal los c245 de jbc que tanto recomiendan los técnicos.
Saludos buen dia.
@@marioretromods2503Coincido en todo lo que dices. Saludos.
Tengo una duda la t210 y la c210 son iguales ?
T para manerales / C para puntas.
Pésimo vídeo, no hables de lo que no sabes. Estas confundiendo a la gente. 👎
No cometí errores en lo que explique, no se en que basas el comentario.
@@yosoyelectronico no le hagas Caso bro, El video esta muy Bien explicado. De hecho me sorprende porque no sabía que hubiera mucha información en español sobre estaciones de Soledar un poco mas avanzadas. Yo tambien tengo una sugon. La sugon A9
@@mariocastro1239 Gracias por el comentario, se ve que te interesa este tema. Me gustaría contar con tu suscripción.
Con todo respeto debo decirte: de que hablas pendejo? Todo lo dijo bien, se tomó el tiempo de explicar -_- si no te gusta no lo veas y andate mucho a la verg@