✅ REFERENCIAS ESTRUCTURADAS en
Вставка
- Опубліковано 9 лют 2025
- 🚀 En este tutorial APRENDERÁS que son las REFERENCIAS ESTRUCTURADAS y como usarlas, también a FIJAR Y DEJAR LAS REFERENCIAS RELATIVAS, MIXTAS O OBSOLUTAS.
Tutorial sobre TABLAS Y REFERENCIAS PARA HACER FÓRMULAS y no caer en el intento.
Saber FIJAR CUANDO APUNTAS A UNA TABLA en excel es indispensable.
Enlace para descargar el archivo del tutorial:
1drv.ms/x/s!Ao...
Mi nombre es Albert Cid,
Soy Microsoft Office Specialist en Excel Expert 2019 y Microsoft 365.
Llevo años trabajando y estudiando Microsoft Excel, y me apasiona, tengo que decir que soy un loco de Excel!!
He decidido crear el canal de youtube, por que creo que es hora de enseñar todos mis conocimientos, sean pocos o muchos.
Espero aportar algo a esta comunidad, explicarme bien y sobre todo, que la gente aprenda con mis tutoriales como dominar Microsoft Excel, Macros, Power Query, Power Pivot y mas.
Gracias por la confianza de mis Suscriptores
Mi correo electrónico es________hablandodeexcel@gmail.com
Linkedin_______www.linkedin.com/in/hablandodeexcel
Canal de youtube ___ / hablandodeexcel
Hasta la Próxima
ALBERT CID,COMO,como,excel,EXCEL,hablando de excel,HABLANDO DE EXCEL,Referencias,estructuradas,mistas,asolutas,relatiba,como fijar las celdas en excel,como fijar las referencias estructuradas en excel,hacer fijas las referencias estructuradas en excel,fijar referencias a una tabla en excel,hacer absoluta una referencia a tabla,absolutas,absoluta,referencia absoluta en excel,referencia a una tabla absoluta,fijar,tabla,referencia,fijar datos de una tabla,fijar formulas
Excelente información, gracias
Gracias a ti por ver y comentar, saludos
Muchas gracias por esta clase, muy buena explicación
Gracias a ti Luis, por ver y comentar, saludos
Muchisimas gracias!!! Explicaste rapido, sencillo y claro lo que estaba buscando!!!!
Gracias Alejandro, saludos!!
Muchas gracias. Muy bien explicado.
Muchas gracias Alberto por ver y comentar, abrazo!!
Magnífica explicación, muchas gracias ❤😊
Muchas gracias Maria, por ver y comentar, asi me ayudas mucho, saludos
Excelente como siempre. Útil video que me ayudó a resolver un problema. Sabía que se podía hacer, pero no recordaba cuál era la sintaxis. Gracias por compartir.
Muchas gracias a ti por ver y comentar, saludos!!
Gracias profe!
Las referencias estructuradas y como fijarlas es imprescindible conocerlo, muchas gracias Adolfo, como siempre por ver y comentar, me ayudas mucho asi, saludos
Excelente explicación.
Fijar las referencias esteucturadas es un ejercicio común. Gracias a ti por ver y comentar, saludos!
Muchas gracias, súper claro y justo lo que estaba buscando, eres mi héroe del día.
Muchas gracias, me gusta eso del héroe!! Jaja
Buena explicación Albert. Es muy importante familiarizarse con toda esta manera de trabajar. Gracias.
Gracias a ti Ivan, por comentar siempre, me ayudas mucho, saludos
Muchas gracias!. Tal como nos gusta a muchos, sin tantos rodeos y al grano. Lo estba buscando. No lo encontré en microsoft.
Fijar referencias siempre cuesta, gracias por ver y comentar, saludos!!
Que buen video amigo ! Nuevo suscriptor.
Muchísimas gracias Alexis, saludos!
Muchas gracias.
Gracias a ti Sanluis por ver y comentar, saludos
La gran potencia de las Tablas Estructuradas, excelente video. Saludos y gracias Albert.
Gracias a ti Eduardo, como siempre por ver y comentar, saludos
Por alguna extraña razón creo no haberte oído antes. Muy seria y muy buena explicación, la verdad vale la pena la suscripción. Gracias, no era lo que buscaba pero encantó la metodología. POr supuesto tiene tu ! Manito Arriba ! y mi suscripción. Chao
Me alegra que te haya gustado, muchísimas gracias por ver y comentar, también me ayudas mucho, abrazo!
Se recomienda mucho las tablas y se explica poco lo que son referencias estructuradas y como se fijan como referencia absoluta. Buen vídeo, gracias
Es así Signifer, hay poco sobre este tema, muchas gracias por ver y comentar, saludos
Gracias por la información. ¿cómo fijar una celda como referencia estructurada para usarla en una formula dentro de la misma tabla? gracias
A ti, por ver y comentar, tambien me ayudas, saludos!!
Amigo Albert,
Las nuevas fórmulas de matriz dinámica no requieren valores fijos o absolutos, y mucho menos arrastre:
=BUSCARX(tblFiltroBuscarX;tblNotas[Nombre];tblNotas[[Matematicas]:[Dibujo]]) 🤗
Cierto, pero no hay que olvidar que a las tablas de Excel tiene acceso todos los usuarios que no tienen una versión Excel 365 o Excel 21 que implementan el motor para matrices dinámicas. Saludos
@@signifer6742 Estimado signifer6742,
Tu respuesta no procede porque Albert está utilizando la función BUSCARX, que no todos los usuarios tienen.
Ciertamente puede ser usado la función BUSCAV, pero ella no derrama el resultado, lo que requiere otros ajustes:
=BUSCARV(tblFiltroBuscarX;tblNotas;{2\3\4\5};0) 🤗
🙂....👍
Seguro que ver como fijar las referencias en formulas con referencias estructuradas viene bien a muchos, gracias Fredick como siempre por ver y comentar, saludos
Muy buena la explicación de como fijar las referencias estructuradas, se puede hacer lo mismo con la Función SUMAR.SI.CONJUNTO? intente pero no logro realizarlo
Se puede hacer igual, si lo haces bien debería salirte, no tiene nada que ver la formula, asegurate de tener formato de tabla. Gracias por ver y comentar, saludos!!
Hola Albert. Gracias por tus vídeos. No sé si estoy en el sitio correcto, porque lo que necesito es hacer referencia a la misma celda de la fila en la que trabajo, pero fijando la columna. O sea, que cuando arrastre la fórmula siga haciendo referencia a la misma celda de esa fila en la que trabajo pero de esa columna, sin que se corra hacia una lado la columna referenciada. No sé si me he explicado bien.
Sin tablas estructuradas no tendría problema porque se indicaría, por ejemplo, $B2.
Hola Iván, si el nombre de la tabla es "Tabla" y la columna es "Cantidad" puedes escribirlo así =Tabla[@[Cantidad]:[Cantidad]] Si entiendo bien esto es lo que estas buscando, Saludos!!
@@Albert_Cid ¡Eso es! ¡Por fin! Tengo que decirte que hice una consulta a los técnicos de Microsoft y no había forma de, primero, que entendieran lo que quería y, segundo, de conseguirlo. ¡¡Mil gracias, además, por lo rápido que has respondido!!
@ivang.8802 gracias a ti, por ver el video, saludos!
Como hago para mantener fija la columna de la tabla cuando autogenero horizontalmente?
En el mismo tutorial lo explico, saludos!!