All 11 (or 13) BLOCKS of 9A (v17) in one VIDEO ✅ | Burden of Dreams VS Terranova? 🔍
Вставка
- Опубліковано 10 лют 2025
- All 11 (or 13) 9A BLOCKS (v17) in one VIDEO ✅ | Burden of Dreams VS Terranova? 🔍
Follow me on Instagram! 👉 / hispaclimbing
You can support me by buying from this link: amzn.to/3JZaXPk
If you like my videos, subscribe and share with those you think might like them, it's the best way to help me grow. You can buy through these links and you will support me without it costing you anything :)
Climbing shoes: amzn.to/3UdWh2s
Magnesium: amzn.to/3JtDYRE
Harness: amzn.to/3QmoJMF
Rope: amzn.to/3QdZ9cw
Grigri: amzn.to/3SoJxoE
Carabiner: amzn.to/3PZGZeR
Straps: amzn.to/3brJU0Z
Lifeline: amzn.to/3maL7yY
Buen trabajo de documentación! Aunque el video comienza con una errata. El primer 8C consensuado de la historia fue Dreamtime de Fred Nicole en Suiza. Es verdad que el bloque tuvo alguna modifiación en los agarres y se decotó a 8B+, pero varias roturas de presas después, hay total acuerdo entre repetidores en que Dreamtime es 8C. Saludos!
@@jaumesolivelles1139 ¡muchas gracias Jaume! En este caso me falló la fuente, toca contrastar mejor para el próximo, y mira que creía que lo era antes de empezar a buscar jajaja. Gracias por compartirlo, lo dejo fijado 🤝
Hola compi, buen video como siempre. Sólo una cosa a modo de edición... la toma que usas cuando sales tu hablando es muy abierta y estas muy lejos. A minme gustaria un plano corte y verte mejor, eso da cercania y más complicidad con el espectador. O eso creo 😅. Saludos!!!
Que alegría volver a verte! Me alegro mucho de verte haciendo cosas que te motivan, monstruo! Me suscribo!
Muy bueno tío! De los mejores vídeos de historia que has hecho. Espero que subas vídeos de manera más continúa! Un abrazo señor
@@Javierromerogarcia muchas gracias querido comentarista desconocido con el cual podría llegar a escalar algún día
Thank you for the comprehensive overview! It was a pleasure watching.
Como siempre, gracias por estos videos que recopilan tanta información y nos permiter conocer "historia", escaladores, zonas... ¡Gracias!!
Muchas gracias!! Un placer ver que os gusta :)
Muy buen video!!! Gracias por el contenido!
Terranova está guapísimo! Ver a Ondra retorcerse da gusto 💪🏼
Eso es totalmente cierto, nada más motivador.
Fantástico vídeo 👍
Gracias por el resumen, buen trabajo
Que buenos videos haces Hispa, gracias por tu contenido.
Un pequeño apunte, o si lo prefieres, apreciación personal.
Es sobre lo ultimo que comentas, del consenso que hay del movimiento mas difícil que se puede realizar de manera aislada v13(8b). Yo también lo he leído en alguna parte. Pero entrando en el tema dynos (o lances de toda la vida en nuestra tierra). Hay una propuesta aquí en España de V15(8c), realizado por Juan Alonso Mancera "Osman" en 2023, se llama Hell Boy, en Tamajón (Guadalajara). Para mí, un lance es estrictamente un movimiento aislado. Pero claro, esto quizás también sea un tema de debate.
Buen apunte, y conocía ese bloque, es cierto que es un buen debate que no pensé al hacer este video...
Grande Hispa!!
¡¡Muchas gracias!!
i don’t think it’s fair to say that that Alphane is the softest due to the repeats, there’s so many factors that go into that
Yeah, it is a difficult topic, but I said it also because Will Bosi said it was the softest one of the ones he repeated, still a great discussion ahead!!
Charles albert tiene tres propuestas de 9a en fonten. Y varias propuestas de 8c y 8c+ que seguramente varios escaladores no seriam capazes de repetirlos.
Coincido con lo buenos que están los videos de Shaolin y Noone mourns the wicked, y sumaría también los casi 59min del videazo de Soudain Seul, para mí el mejor de los tres, un documental directamente...!!!
Todos brutales!!
Como te ha copiado el post los de desnivel
¿Qué le paso a Gioia? ¿Cómo fue modificado?
una idea, a will bosi los memes con ENP que se parecen mucho
El hecho de que pasaran 900 años entre propuestas atestigua la dificultad del grado :-) (min 6:02)
Nice video but quite a bit of inaccurate info
Sin querer ponerme en maestro de pronunciación, creo que Nalle se pronuncia Nale, no Neil. Buen video!
Muchas gracias por la corrección, en este video en los nombres de los bloques en inglés también he metido mucho la pata jajaja o llamando "Sin" a "Shawn" (se ve que así se pronuncia) Bailey...
buen video, peeeeero: su nombre se pronuncia "Nalle", así como se escribe, no se llama "Nail" (uña) jajaja ;)
La escalada se va a la mierda. 😢😢😢