La guerra dentro de ti | Santiago - Semana 4 | Pastor Mark Hutchinson

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 18 вер 2024
  • Santiago 4: 1-6 (NVI)
    ¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos? 2 Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden. 3 Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones. 4 ¡Oh, gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios. 5 ¿O creen que la Escritura dice en vano que Dios ama celosamente al espíritu que hizo morar en nosotros? 6 Pero Él nos da más gracia. Por eso dice la Escritura: Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.
    ¿Qué está causando la GUERRA dentro de ti?
    ¿Qué está causando las PELEAS a tu alrededor?
    Santiago 4: 7-10 (NVI)
    Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo y él huirá de ustedes. 8 Acérquense a Dios y Él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes, los indecisos, purifiquen su corazón! 9 Reconozcan sus miserias, lloren y laméntense. Que su risa se convierta en llanto y su alegría, en tristeza. 10 Humíllense delante del Señor y Él los exaltará.
    1. Ir a DIOS.
    2. Confesar y ARREPENTIRTE.
    3. Recibir la ayuda de DIOS.
    ¿Ahora qué?
    ¿Cómo aplicarás lo que escuchaste hoy a tu vida esta semana?
    Pasaje para meditar:
    Santiago 4: 7 (NVI)
    Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo y él huirá de ustedes.
    Santiago 5: 16 (NTV)
    Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos.
    Pregunta para hacer:
    ¿Estás más centrado en tus deseos personales que en tu devoción a Dios?
    ¿Cómo crearás más espacio cada día para acercarte a Dios? ¿Hay algún pecado no confesado en tu vida? Fuera de Dios, ¿a quién le confesarás tu pecado?
    Aplicación:
    Cuando tus deseos se vuelvan mayores que tu devoción, hará que te pierdas lo que Dios está haciendo en tu vida. ¿Cuáles son los deseos que necesitas dejar de lado? ¿Cómo te llama Dios a profundizar en tu relación con Él?
    Elije una de las siguientes cosas en las que centrarse esta semana: Dedicar más tiempo a su palabra, crear un hábito diario de oración, iniciar un grupo, unirse a un grupo, confesar y arrepentirse del pecado, etc.

КОМЕНТАРІ •