Programa del jueves 29/2/24 El Llanto y sus Beneficios

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 22 сер 2024
  • Llorar es una reacción universal cuando afrontamos una pérdida o una situación de estrés muy intensa, una habilidad estrictamente humana que ha sobrevivido y se ha sofisticado en la evolución de nuestra especie por alguna razón importante.
    Los estudios realizados sobre la composición química de las lágrimas (las que van asociadas a una emoción, no las que se nos escapan cuando cortamos cebolla o se nos mete algo en el ojo) revelan que éstas contienen hormonas del estrés.
    Estas hormonas tienen la función de preparar al organismo ante una situación de amenaza para así poder focalizar los recursos personales de manera más eficaz.
    Nos ayudan a reaccionar bien teniendo cuidado, huyendo o afrontando con más capacidades, o bien tomando una decisión rápida que nos salve la vida.
    La respuesta de descarga interna de una sobredosis de hormonas de estrés facilita este proceso, pero cuando finaliza la situación de amenaza, el cuerpo que ha producido un superávit de esas hormonas, necesita un mecanismo para liberarlas, y ese mecanismo es el llanto.
    Hoy sabemos que esas hormonas mantenidas en el cuerpo a la larga son tóxicas. Las personas sometidas a un estrés constante pueden acabar padeciendo problemas fisiológicos (cardiovasculares, digestivos, enfermedades de la piel, fibromialgia, entre otros) y mentales severos (depresión y ansiedad, adicciones, disfunciones sexuales, trastornos alimentarios, etc.).
    Llorar no tiene efectos secundarios adversos, al contrario: libera el exceso de tensión, reduce la presión sanguínea, favorece la relajación muscular y tienen un efecto sedante y antidepresivo. Después de llorar, de forma natural, la mayoría de las personas afirma sentirse mejor.
    Llorar también tiene una función social: es una manera de pedir ayuda. Cuando estamos tristes y lo demostramos, los demás se acercan y nos ofrecen su apoyo, nos preguntan si necesitamos algo.
    Ver llorar a alguien invita a la compasión y alerta a la comunidad de que uno de sus miembros necesita ayuda. ¿Imaginas qué pasaría si un bebé se perdiese en la ciudad y no llorase? El llanto es la manera que tiene el niño de reestablecer la vinculación con los adultos y expresar un malestar para el que todavía no tiene palabras.
    Para los niños, llorar es una manera de pedir ayuda física y emocional; no saben llorar solos. Paradójicamente, al adquirir la habilidad de inhibir el llanto, los adultos acabamos llorando en la intimidad. Por tanto, perdemos la función social y sólo nos queda la descarga.
    Queda por delante un importante trabajo social de educación emocional para que los adultos recuperemos la posibilidad de llorar sin que asocie con debilidad o vergüenza.
    “Llora si lo necesitas. Es bueno llorar todas las lágrimas; sólo entonces serás capaz de sonreír"
    Lectura: Libro La Magia de las Preguntas
    Autor :Rafael Martini
    Información de la Web
    Estoy a tus ordenes!
    Si te gusto...Compártelo!!! Gracias!
    Por consultas y agendar turno: WhastsApp
    034 617650367
    Síguenos en :
    ganimedesfm.wi....
    linktr.ee/akas....
    Facebook: Mariela Terapias Energéticas

    Suscríbete a nuestro canal de UA-cam
    Mariela Bustos

КОМЕНТАРІ • 2

  • @marie71ish
    @marie71ish  5 місяців тому +1

    Muchas Gracias Casilda!!
    Abrazos y me hace feliz saber que estamos conectadas…✨✨✨

  • @casildagracia7169
    @casildagracia7169 5 місяців тому

    Me ha parecido un programa precioso en el que en muchos momentos me he visto reflejada, me ha encantado ❤ felicidades 😊