Hola, Leo. Un apunte acerca de ofrecer algo valioso, que no quiero que parezca gore, sino por ilustrar el valor de la ofrenda porque involucra a la propia persona. Pido disculpas porque quisiera hacerlo muy pequeño pero no puedo. Había varios ritos además de la extracción del corazón (que era ofrecido específicamente para alimentar al sol): las personas de la clase gobernante y sacerdotal ofrecían su propia sangre derramada de maneras "creativas". En una los sacerdotes mexicas (y supongo que de todas las ramas de ese grupo al que los mexicas pertenecieron, yuto-azteca creo que le dicen) se sangraban el pe**, brazos y piernas, perforándolos o rasgándolos con espinas de maguey (miden entre 3 y 6 cm aprox. y son muy duras); en otro era atravesar la propia lengua y pasar por el orificio una cuerda espinosa, lo hacían mujeres de los grupos mayas, quizá eran sacerdotisas, quizá gobernantes (que en todos los grupos las hubo, gobernantes / guerreras / sacerdotisas). NI idea de qué pedirían, pero el intercambio parece de alto costo.
Gracias Leo son tus lecciones una de las cosas que ayudan a huir del "salvajismo"
totalmente terapeútica
hui de la civilizacion no de lo salvaje
Me encantas
Hola! Alguien sabe donde encuentro la peli? Hace 2hs que la busco en Google y nada
Estoy en las mismas, quizás en alguna plataforma paralela.
www1.dopebox.cc/movie/the-navigator-a-medieval-odyssey-1988/ la encontre sin subtitulos
@@hugofabian1146 muchas gracias !!!!
ahi les deje el enlace de la peli...segun investigue la historia transcurre en Inglaterrra,...
Donde lo dejaste. Gracias
Hola, Leo.
Un apunte acerca de ofrecer algo valioso, que no quiero que parezca gore, sino por ilustrar el valor de la ofrenda porque involucra a la propia persona. Pido disculpas porque quisiera hacerlo muy pequeño pero no puedo.
Había varios ritos además de la extracción del corazón (que era ofrecido específicamente para alimentar al sol): las personas de la clase gobernante y sacerdotal ofrecían su propia sangre derramada de maneras "creativas".
En una los sacerdotes mexicas (y supongo que de todas las ramas de ese grupo al que los mexicas pertenecieron, yuto-azteca creo que le dicen) se sangraban el pe**, brazos y piernas, perforándolos o rasgándolos con espinas de maguey (miden entre 3 y 6 cm aprox. y son muy duras); en otro era atravesar la propia lengua y pasar por el orificio una cuerda espinosa, lo hacían mujeres de los grupos mayas, quizá eran sacerdotisas, quizá gobernantes (que en todos los grupos las hubo, gobernantes / guerreras / sacerdotisas).
NI idea de qué pedirían, pero el intercambio parece de alto costo.
Solo está civilización decadente se acerca a pedir sin tener nada que dar
Ada Palmer. Puede que les guste.
Por qué? Quien es?
@@haciendoamiguesconleonor una escritora de social sci-fi.
@@centrocellgsm5407 voy a buscar