Cálculo de tiempo de ciclo de camión con y sin curva rimpull [English Subtitles]

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 2 лют 2025

КОМЕНТАРІ • 23

  • @josuemansilla9437
    @josuemansilla9437 3 роки тому +1

    CREO QUE LA HIPOTENUSA DE AL PENDIENTE 12 % ES 1611.5 ...VERDAD?

    • @intefisiqca
      @intefisiqca  3 роки тому

      Hola, tienes razón!, gracias por la corrección, veré la manera de arreglarlo.

  • @pablosepulveda1582
    @pablosepulveda1582 7 місяців тому

    Te pasaste... muchas gracias, la explicación Rimpull, lo mejor!

  • @aaronrasguidoacebey4169
    @aaronrasguidoacebey4169 Рік тому

    GRACIAS POR EL APORTE ME SIRVIO DE MUCHO.

  • @3000doritos
    @3000doritos 3 роки тому +1

    Excelente explicación. Muchas gracias!

  • @jhairsantillan6390
    @jhairsantillan6390 6 місяців тому

    muy buen video, solo una consulta, comentaste que los planificadores suelen asumir un factor de seguridad para las velocidades de los camiones, en tu experiencia cuanto suele ser ese factor de ajuste? mil gracias

  • @claudiocarrasco4701
    @claudiocarrasco4701 3 роки тому +1

    Excelente video amigo. Pero me gustaría ver el mismo ejercicio pero aplicando factor de altitud, factor de corrección de velocidad. Saludos

  • @ghiro20
    @ghiro20 3 роки тому

    Muchas gracias por subirlo, estuvo excelente tu explicación!

  • @kelomartinez9196
    @kelomartinez9196 3 роки тому +1

    Excelente explicación. Tengo unos comentarios que pueden complementar al video, si alguno está mal enfocado favor corregirme!
    1. La capacidad del camión utilizada fue de 225 ton considerando la capacidad nominal útil del catálogo, pero se podría incorporar una sensibilidad para utilizar diferentes factores de carga y así disminuir la cantidad de camiones. Esto se debe al poder aumentar la capacidad de tonelaje movido por viaje.
    2. En el minuto 22:29 señalas que cuando se va bajando la Resistencia a la Rodadura no te opone ninguna resistencia. Eso en sí está mal, debido a que al momento de enfrentarse a una pendiente favorable (en bajada) en la resistencia o pendiente efectiva total (Resistencia a la Rodadura y Pendiente) sólo se opone al movimiento la RR y no la pendiente (RT=RR-RP). Creo que ahí interpretas el coeficiente de fricción como resistencia a la rodadura. Las gráficas de velocidades en bajada (favorable) están confeccionadas bajo las performance o rendimiento de los retardadores del camión, por se le llama "Pendiente Efectiva" o "Pendiente Favorable" al eje Y de esas gráficas y no "Resistencia Total" como en la grafica de Rimpull.
    Buen trabajo!

    • @intefisiqca
      @intefisiqca  3 роки тому +4

      Hola, me gusta mucho esta clase de comentarios que complementan o corrigen ciertas cosas del video, mas que mal, a veces se me pasa decir ciertas cosas o no ocupo las palabras correctas para hacerlo. Muchas gracias por tu comentario, saludos!

    • @santiago_meh
      @santiago_meh 3 роки тому

      ¿Eso significa que las gráficas de velocidades en bajada sirven para calcular la velocidad del camión con retardador?

  • @rohaanagashe
    @rohaanagashe 4 роки тому

    Would be really great if you could upload this video in English or maybe add English subtitles. Appreciate your efforts!

    • @intefisiqca
      @intefisiqca  4 роки тому

      Hey! I appreciate your comment, I will, thanks!

  • @fabianrodrigoortizaraya1287
    @fabianrodrigoortizaraya1287 2 роки тому

    Excelente

  • @carlosjesusalfaroymbertis2682
    @carlosjesusalfaroymbertis2682 3 роки тому

    Saludos. Me encanto tu video, sobretodo el uso de la curva Rimpull. mi consulta es ¿El criterio es el mismo para mineria subterranea?

    • @intefisiqca
      @intefisiqca  3 роки тому +1

      Hola, gracias!, en cuanto a tu consulta, se pueden utilizar, pero se hace en menor medida. Los equipos transportadores de mineral en subterránea suelen ser el LHD o un camión de bajo perfil, ambos cuentan con curvas rimpull, por lo que podríamos decir que si, que el criterio igual podría utilizarse ahí, pero ojo, las velocidades máximas son considerablemente menores a las de un camión a rajo abierto, mas que nada porque en una mina subterránea el espacio para transitar es mas pequeño y se espera que también exista mucha curva y pendiente, entonces lo que se hace mayormente en la vida real, es que en cada trayecto de la mina, los trabajadores pongan una velocidad máxima para cada trayecto. Espero te haya sido de ayuda la respuesta, saludos.

  • @franciscocea8084
    @franciscocea8084 3 роки тому

    supeer

  • @amilcarjairoquilichearaujo459
    @amilcarjairoquilichearaujo459 3 роки тому

    Me podria pasar el excel

  • @victorcarvajalfigueroa5150
    @victorcarvajalfigueroa5150 Рік тому

    me dejaste pal loli amigo un saludo hermanito mio crack mastodonte titan tigre fiera tormenta terremoto
    tsunami

  • @zorak0044
    @zorak0044 29 днів тому

    no es necesario poner curva rimpull ... suficiente con CURVA DE RENDINIENTO DE TRASLADO que se envuentra en CUALQUIER manual de especificaciones de marcas de camiones ..

  • @josuemansilla9437
    @josuemansilla9437 3 роки тому

    SIEMPRE SE TOMA 350 DIAS O VARIA SEGUN LA EMPRESA

    • @intefisiqca
      @intefisiqca  3 роки тому

      Varía, no se toman los 365 días exactos por que siempre se consideran aquellos días que no se trabajan como los feriados irrenunciables u otros, los cuales son predecibles, pero también se deja otro margen para aquellos que son mas impredecibles como posibles accidentes que pueden detener las operaciones por un día o más, o bien huelgas o inclemencias del clima que puedan afectar la operación. En cuanto a días, depende de la empresa en base a la experiencia que van adquiriendo año tras año

  • @gian.apolinario
    @gian.apolinario 3 роки тому

    Muchas gracias! Excelente explicación!!