Nefilim: La Verdadera Historia De Gigantes y Ángeles Caídos Codificada En La Biblia

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 12 кві 2024
  • Nefilim: La Verdadera Historia De Gigantes y Ángeles Caídos Codificada En La Biblia
    Imagina un mundo donde seres colosales deambulaban por la tierra con su imponente presencia desafiando las leyes de la naturaleza. Bueno, puede que no suene tan imposible si miramos hacia atrás en las historias de la Biblia.
    Go here bit.ly/3TOQ4Kx to grab your FREE eBook on using ancient knowledge to manifest your greatest desires.
    En las sombras de los tiempos antiguos, donde las leyendas se entrelazan con la realidad, yace un misterio cautivador: los Nefilim, una enigmática raza de gigantes. ¿Quiénes eran estas figuras imponentes que caminaban sobre la Tierra en un tiempo olvidado? ¿Cómo llegaron a existir? Hoy, las líneas de la realidad se difuminarán con lo extraordinario mientras exploramos el misterio de estos gigantes, llamados los Nefilim.
    SUSCRÍBETE para más documentales: / @origenessecretos1
    Los Nefilim, a menudo traducidos como 'gigantes' en inglés, representan uno de los conjuntos más desconcertantes en las narrativas bíblicas. Originarios de la raíz hebrea 'nfl', que significa 'caer', el término "Nefilim" en sí mismo ha sido objeto de diversas interpretaciones a lo largo de los años. Pero aunque la palabra Nefilim se traduce como "los caídos", la Biblia no define explícitamente quiénes eran ni qué llevó a su caída.
    La primera mención de los Nefilim se encuentra en el Libro del Génesis 6:1-4, donde se afirma que los 'hijos de Dios' tomaron a las 'hijas de los hombres' como esposas y tuvieron hijos con ellas. Estos descendientes eran conocidos como los 'hombres de renombre, los varones de fama', o en otras palabras, los Nefilim. El origen de estos seres fue una unión impía, una cruzando de límites que debían permanecer separados. Algunos académicos interpretan a los 'hijos de Dios' como ángeles caídos que abandonaron su dominio celestial y tomaron forma humana, mientras que otros argumentan que eran gobernantes humanos poderosos o los descendientes divinos de Set que se casaron con los descendientes perversos de Caín. Entonces... ¿la existencia de los Nefilim realmente moldeó el curso de la historia humana, dejando una marca indeleble en las civilizaciones antiguas?
    Los Nefilim en el Libro de Enoc son retratados como "gigantes y salvajes que amenazaban y saqueaban a la humanidad", o, en otras palabras, "gigantes sobrenaturales que comían hombres". Enfurecidos por lo que habían hecho los ángeles caídos, aquellos descritos en el Libro de Enoc como poderosos dioses enviaron a los Vigilantes a una prisión subterránea, profunda en las entrañas de la Tierra, y Enoc se convirtió en el mediador entre los dioses y los Vigilantes encarcelados. Pero a pesar de la intervención de Enoc, Dios decidió que debido a lo que el planeta se había convertido, tanto él como todos sus habitantes debían ser castigados. Y el castigo fue el Gran Diluvio.
    Se dice que el diluvio destruyó a los Nefilim y dejó a los Vigilantes en su prisión, mientras que Enoc fue llevado al cielo en un carro de fuego.
    Sin embargo, es interesante señalar que los Nefilim o seres similares se mencionan nuevamente después del diluvio. Muchos académicos argumentan que estos gigantes posteriores al diluvio eran descendientes de los Nefilim, lo que sugiere que algunos de estos seres sobrevivieron al diluvio o, tal vez, que los ángeles caídos repitieron sus indiscreciones anteriores.
    Los relatos bíblicos mencionan muchas historias de razas de gigantes posteriores al diluvio y poderosas naciones en la tierra de Canaán. Los Refaítas, también conocidos como Anacitas o Avim, fueron un pueblo gigante bíblico que vivió en la época de Abraham. Habitaron tanto Palestina como Moab. Estas razas infundían miedo y asombro en los israelitas, pero también servían como testimonios del poder de Dios y la fe de los israelitas. Varias tribus en Canaán tenían diferentes nombres para los gigantes. Por ejemplo, los amonitas los llamaban "Zuzitas", los moabitas los llamaban "Emim", y la palabra cananea para gigantes era "Anakim", quienes supuestamente descendían de un gigante llamado Anac.
    Antes de la llegada de los israelitas, los Anakim o Anacitas eran una formidable raza de gigantes que ocupaban las tierras del sur de Israel cerca de Hebrón. Los antepasados de los Anakim pueden rastrearse hasta Anac, el hijo de Arba, quien era considerado el hombre más grande entre los Anakim en ese momento. Curiosamente, el nombre Anakim probablemente signifique de cuello largo.
    #nefilim #gigantes #origenessecretos

КОМЕНТАРІ • 4

  • @aidacoromotomedinaguzman6542
    @aidacoromotomedinaguzman6542 2 місяці тому +4

    Tanto el pasado como el presente de esta humanidad es una porqueria😮

  • @drmalito8814
    @drmalito8814 2 місяці тому

    Algo no me cuadra en esa historia, segun se dice dos personas se encargaban de llevar la espada de goliat y de la nada la espada se hizo mas liviana y David la recoge para decapitar a goliat? No pudo andar con la armafura que le dieron y si pudo levantar y usar ina espada que necesitaba dos personas para trasportarla?

    • @lonevaga
      @lonevaga 2 місяці тому +1

      Pues no parece tan imposible, si dice que era transportada por dos hombres entonces significa que Uno podría levantarla de un extremo, entonces solo era cuestión de levantarla dejando la punta en el suelo, arrastrarla un poco hasta colocarla paralela a su cuello y dejarla car, al ser pesada eso bastaría para ser decapitado.

    • @lululopez1573
      @lululopez1573 2 місяці тому

      Buena respuesta y observación