Sura de la Araña [Al-Ankabut]

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 17 вер 2024
  • La sura "La araña" (sura 29) descendió en La Meca. Fue revelada después de la sura "Los romanos". Respecto a su orden en el sagrado Corán, va tras la sura "Los relatos" y tiene sesenta y nueve aleyas.
    El objetivo de la sura está claro desde el principio: " Alif, Lam, Mim ¿Es que cuentan los hombres con que se les va a dejar decir: creemos y no van a ser puestos a prueba?" TSQ (Sura 29, aleyas 1-2). ¡Oh creyentes! Esforzaos en superar las pruebas y tened fortaleza, autocontrol y paciencia. Se trata, pues, de la sura de las pruebas.
    Estas pruebas son algo ineludible en la vida del hombre. Son una sunnah -norma- del universo que Al·lâh puso en esta tierra. Pero hay gente que se pregunta: ¿Por qué estas pruebas? ¿No hubiese sido mejor vivir una vida tranquila rezando, ayunando y adorando a Al·lâh, el Altísimo, sin ninguna prueba ni desgracia? Quienes se hacen estas preguntas no han entendido ni la sabiduría ni la intención de Al·lâh al crear este mundo, que es una prueba para la otra vida. Sin pruebas no se podría clasificar a la gente en el Paraíso, ni tampoco podríamos saber quienes se merecen el nivel más alto del mismo, quienes el nivel más bajo, o quienes no se merecen entrar en él hasta que no hayan pasado por algún castigo. Por tanto, uno de los principios de la justicia Al·lâh, el Altísimo, es hacer pasar a sus siervos por pruebas para diferenciar al malo del bueno.

КОМЕНТАРІ •