SIN LLANEROS, LA SABANA SE TRANSFORMARÍA TOTALMENTE

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 28 лют 2024
  • Francisco ‘Pacho’ Sandoval, es un ganadero y médico veterinario de Casanare (Colombia) que le apostó a la conservación desde su predio en el municipio de Hato Corozal. Hoy, su querido fundo ‘Raudal de Flor Amarillo’ es un área de importancia para la conservación de las aves (AICA) y una reserva natural de la sociedad civil (RNSC). Con una emoción y capacidad únicas, Francisco explica muy bien la relación entre las sabanas inundables, la ganadería tradicional y la cultura llanera como ejes clave para la conservación de estos ecosistemas. Aquí la cultura se explica más allá de las expresiones artísticas propias y se remonta a las prácticas y a la vida misma de los llaneros y llaneras. Se resaltan las amenazas que enfrentan las sabanas, pues están siendo transformados a un ritmo alarmante en el país.
    En la Orinoquia, WWF ha acompañado procesos de registro de RNSC, la formulación de sus planes de manejo y sus análisis de efectividad. Desde el proyecto GEF “Paisajes Integrados Sostenibles de la Orinoquia” (GEF Orinoquia), WWF trabaja de la mano con propietarios en acuerdos de conservación-producción que aporten a la salud del paisaje llanero.
    #OrinoquiaInmensa
    ____________________________
    El proyecto GEF "Paisajes Integrados Sostenibles de la Orinoquia" (GEF Orinoquia) es liderado por el Gobierno de Colombia, se financia con recursos del GEF (Fondo para el Medio Ambiente Mundial) y es implementado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Nacionales Naturales y Corporinoquia, con el apoyo del Banco Mundial, como agencia implementadora, y de WWF, como agencia ejecutora.

КОМЕНТАРІ •