Panda Raid 2022 - Etapa 2. Anoual - Meski

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 20 жов 2024
  • Una segunda jornada, más tranquila que la de ayer, descubre nuevos paisajes de Marruecos a los Pandas.
    Después de una noche fresca, las alarmas empiezan a sonar en las tiendas para despertar a los equipos. Toca un pequeño aseo, un desayuno contundente y recoger los bártulos para embarcarse en la primera pista del día, situada a escasos kilómetros del campamento. Todavía con el sol en el horizonte, los más madrugadores se enfrentaban al tramo cronometrado de regularidad, la prueba que les exige mantener unas velocidades medias para recorrer los kilómetros establecidos en un tiempo determinado; hacerlo más despacio o más rápido supone la pérdida de puntos y el consecuente descenso en la clasificación de la etapa diaria y general.
    Pero este no ha sido el único reto al que han tenido que enfrentarse los Pandas, ya que la jornada deparaba nuevas sorpresas. Los cambios de terreno constantes, los distintos tipos de vegetación y las trampas escondidas afloraban a medida que se avanzaba en kilómetros. Zonas muy llanas, abiertas y áridas daban paso a espectaculares cañones y zonas montañosas que escondían agua en su interior; las pistas zigzagueantes exigían gran destreza en la conducción.
    Entre las atracciones favoritas de los participantes, la vertiginosa subida en trilera que terminaba en un mirador con vistas a todo el valle; en él, algunos de los equipos han aprovechado para almorzar disfrutando tanto el paisaje, como el buen día que hemos tenido. El otro punto a destacar ha sido el bucle al final de pista, desarrollado a lo largo de un oued de piedras. Esta parte del tramo ha sido un auténtico reto para los equipos, ya que ha exigido altas dosis de orientación y pericia al volante para sortear tanto el terreno, como los desniveles.
    A la salida del segundo tramo de pista, los Pandas volvían a subir las presiones de los neumáticos para afrontar con seguridad el enlace por carretera hasta el tercer campamento, ubicado en Messi. Este trayecto brinda increíbles paisajes tanto naturales, como urbanos, y ha permitido a los equipos conocer un poco más de cerca el día a día de la población marroquí: el gentío de las calles, las cafeterías repletas a media tarde o la alegría de los niños al ver pasar a los coches.
    Y por fin, la llegada a campamento, aunque para muchos esto no supone terminar la jornada. Las etapas 1 y 2 han causado estragos en los vehículos y además de las clásicas puestas a punto, muchos de los equipos tienen hacer reparaciones de mayor calado. Los más afortunados podrán ducharse, cenar a una hora prudente e irse a descansar, pero los demás todavía tienen una noche larga por delante en la que tendrán que priorizar si quieren estar al cien por ciento para la jornada de pura duna que nos espera mañana.
    Más información: www.pandaraid.com

КОМЕНТАРІ • 1

  • @claudiapignat4571
    @claudiapignat4571 2 роки тому

    Complimenti ragazzi sicuramente è una gran bel ricordo di questa esperienza ciao a tutti ciao Stefano