4 Composition Rules - 4K

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 4 лют 2025
  • Mi instagram:
    / kikemolina.cl
    La palabra composición proviene del latín compositio, -onis, derivado de compositium, que significa ordenar, arreglar, poner unas cosas sobre otras.
    Al componer una imagen, el fotógrafo debe entregar la importancia que amerita cada objeto, para ello, existen diversas reglas o "leyes" de composición que se pueden seguir. Hasta ahora, la más ampliamente usada es la conocida como regla de los tercios, la cual consiste en dividir la imagen con 4 líneas imaginarias, 2 horizontales y dos verticales, formando un total de 9 cuadros (como muestra la imagen de arriba). Las líneas, o los puntos donde éstas se interceptan suelen ser los puntos donde se debe colocar el objeto de mayor interés, ya que visualmente estos lugares son los más atractivos.
    Además de ésta, existen muchas otras que te mostraré a continuación, pero antes, quiero aclararte que más que "reglas" éstas son simples guías que te ayudaran a encontrar armonía dentro de tu composición fotográfica.

КОМЕНТАРІ • 37

  • @ivomusicacool2
    @ivomusicacool2 2 роки тому +4

    Gracias por el vídeo me gustó mucho, aprendí mucho espero tener más vídeos sobre composición. 👏

    • @kikemolinacl
      @kikemolinacl  2 роки тому

      Hola Admin! Que bueno que te gusto amigo! Con gusto estaré trabajando en más de estos videos. Un abrazo! No olvides suscribirte!!

  • @gonzalogl.2933
    @gonzalogl.2933 8 місяців тому +1

    me puse a ver tus videos, llegue a tu canal de casualidad, exente docente, excelente fotografo, excelente explicaciones, didáctico, practico. te ganaste un seguidor

    • @kikemolinacl
      @kikemolinacl  8 місяців тому

      Muchísimas gracias Gonzalo! Bienvenido.

  • @luisfranciscofunesherrero9349
    @luisfranciscofunesherrero9349 Рік тому +1

    Gracias por la enseñanza y alentadoras para los hacemos...por intuición. En verdad nuestro se "revela" a las reglas. Pero después se rinde".😊.

    • @kikemolinacl
      @kikemolinacl  Рік тому

      Muchas gracias por tu comentario Luis Francisco. Un abrazo! Recuerda suscribirte al canal 🙏🏽

  • @marioguerrero3855
    @marioguerrero3855 11 місяців тому +1

    Muy chévere el vídeo .Súper agradable .acá un seguidor más

    • @kikemolinacl
      @kikemolinacl  11 місяців тому

      Muchas gracias Mario. Bienvenido a la familia 🫱🏼‍🫲🏽

  • @luzpalacios1643
    @luzpalacios1643 6 місяців тому +1

    Geniales tus videos! Son muy claros! Muchas gracias 😊

    • @kikemolinacl
      @kikemolinacl  6 місяців тому

      Gracias Luz. Recuerda suscribirte al canal, me ayudas un montón.

  • @Teadoro_vlog
    @Teadoro_vlog 8 місяців тому +1

    Genial... No tenía idea , espero me vaya muy bien en mi vlog con estos consejos, voy a aprender mas para dar una mejor experiencia visual.. abracitos!!

  • @aj_7938
    @aj_7938 7 місяців тому

    Gracias por el contenido! Le dejo mi like y agradecimiento por el video, me fue de gran ayuda.

    • @kikemolinacl
      @kikemolinacl  7 місяців тому

      Gracias a ti! Recuerda suscribirte 🫱🏼‍🫲🏽

  • @cielodiferenteabogada
    @cielodiferenteabogada Рік тому +1

    Me encantó tu video. Tienes una forma de enseñar muy entendible

    • @kikemolinacl
      @kikemolinacl  Рік тому

      Muchas gracias CIELO DIFERENTE 🫶🏼. No olvides suscribirte 😊

  • @ModelismoCubanoyRC
    @ModelismoCubanoyRC Рік тому +1

    Muy bien explicado, le doy un buen LIKE!

    • @kikemolinacl
      @kikemolinacl  Рік тому +1

      Muchas gracias Modelismo cubano! Un abrazo desde Chile! Recuerda suscribirte!!

    • @ModelismoCubanoyRC
      @ModelismoCubanoyRC Рік тому

      @@kikemolinacl Acabo de suscribirme, me gusta su trabajo. Le sugiero haga lo mismo si le gusta lo que hago. Un calido saludo desde La Habana!!

  • @YaquelinCastro-x9h
    @YaquelinCastro-x9h 4 місяці тому +1

    Excelente video, soy nueva suscriptora y también te sigo en Instagram, yo tengo la EOS R8, es mi primer cámara y aunque he buscado muchas veces la cuadrícula, no la encuentro 😥

    • @kikemolinacl
      @kikemolinacl  4 місяці тому

      Hola Yaqueline. Escríbeme al Instagram para explicarte dónde encontrarla 🫱🏼‍🫲🏽

  • @MoisesShemariaCapuano1
    @MoisesShemariaCapuano1 9 місяців тому +1

    Excelente explicación

  • @hugoyavar6023
    @hugoyavar6023 10 місяців тому +1

    Excelente video Kike, muy claro y conciso.Felicitaciones por la forma amena de explicar, excelente calidad de tu video, muy bonito y ordenado tu estudio..En el caso de foto de retrato de mascotas, también se aplica que los ojos deben coincidir con la linea horizontal del 1er tercio ?. Muchas gracias. Saludos desde Lima, Perú.

    • @kikemolinacl
      @kikemolinacl  10 місяців тому

      Muchas gracias por tu amable comentario 🙏🏽. En este caso depende de las características físicas de la mascota, si por ejemplo es un Cocker Spaniel, si sería bueno situar sus ojos en esa línea, pero si es un Pastor Aleman, lo más adecuado sería colocar su cabeza justo en el centro, ya que de lo contrario sus orejas saldrían cortadas. Un abrazo desde Rancagua, Chile.

  • @rocksarioCP
    @rocksarioCP 6 місяців тому +1

    Me gustó más la 2da parte menos ruidosa y más tranquila para aprender ... Regla de los tercios ..(horizonte y mirada en una de las dos ) Punto de fuga ..(dos líneas paralelas q e juntan ej ruta ) otra , línea vertical como los edificios , simetría

    • @kikemolinacl
      @kikemolinacl  5 місяців тому

      Gracias por tu opinión 🫱🏼‍🫲🏽

  • @cristinavellani1113
    @cristinavellani1113 Рік тому

    Gracias

  • @charlyasler9707
    @charlyasler9707 Рік тому

    Jajajaja qué buen video, muy original eso de Morfi

  • @magalyaliaga5970
    @magalyaliaga5970 Рік тому +1

    Que original por el error

  • @carlosgalicia6706
    @carlosgalicia6706 11 місяців тому

    debio haber puesto las lineas mientras explicaba cada una

  • @ivanponte3926
    @ivanponte3926 11 місяців тому

    No tenéis ni idea todos los que repetís una y otra vez " las reglas en composición y no pasa nada si las rompes " a ver si a algun charlatán como tú se os da por estudiar un poco el arte y descubrir la verdadera composición, esa en la que las reglas no existen.