Me ha maravillado enterarme que los baenenses, en su amor por la Semana Santa, siguen conservando y representado autos sacramentales durante tantísimos años. Es un género teatral cuyos orígenes arrancan en la Edad Media. En el s. XVI aparecen guiones formales y dignos de estudio. Estos teatros, que cuando son de tema religioso se les llamó saceramentales, tienen una enorme trascendencia en los orígenes de nuestro teatro, pues lo popularizó. Ruego a los baenenses sigan conservándo y representándo estas antiquísimas joyas expresión de la riqueza literaria, la Fé y la tradición en España. Agradezco a mi apreciado amigo y vecino Jose, baenense de cuna y corazón, que me lo haya dado a conocer.
Me ha maravillado enterarme que los baenenses, en su amor por la Semana Santa, siguen conservando y representado autos sacramentales durante tantísimos años.
Es un género teatral cuyos orígenes arrancan en la Edad Media. En el s. XVI aparecen guiones formales y dignos de estudio.
Estos teatros, que cuando son de tema religioso se les llamó saceramentales, tienen una enorme trascendencia en los orígenes de nuestro teatro, pues lo popularizó.
Ruego a los baenenses sigan conservándo y representándo estas antiquísimas joyas expresión de la riqueza literaria, la Fé y la tradición en España.
Agradezco a mi apreciado amigo y vecino Jose, baenense de cuna y corazón, que me lo haya dado a conocer.