¡Hola Artisteo! ¿Quieres empezar a tocar el piano pero te sientes perdidx porque no sabes qué tienes que comprar? En este vídeo te cuento qué necesitas para tener tu Kit de Pianista Artistazo. ¡¡La guía más completa para Pianistas Artistazos Principiantes!! Teclados + soportes para teclado + banquetas. Tienes toda la info en la cajita del vídeo, también te dejo algunos imprescindibles y libros para Pianistas, por si quieres tener un regalito musical esta Navidad. ¿Cuál es tu modelo favorito? ¡Te leo en comentarios! ¡¡Un abrazo, música y mucho arte!!💜😊🎹
Yo ando viendo que teclado comprar, me llama la atencion el aprender a tocar piano, para tocar mis canciones favoritas, como hobbie lo veo muy bien, quien sabe a lo mejor perfeccionando y dedicandole a esto, hasta profesional me convierto. Estoy muy emocionado por aprender, nomas me falta el tecladito, me recomiendan mucho el Yamaha asi que me lo voy a pedir ;) Saludos desde Mexico!
Interesantes recomendaciones y muy buenas. También recomiendo el Yamaha P45 a la lista ya que lo tengo y me parece una opción de 88 teclas pesadas económica. Saludos desde Perú 🤗🤗
Seeeee! Yo tengo el Piaggero No 31, de hace 10 años, y me gusta mucho su sonido, pero a una alumna mía le recomendé el 45 que tú tienes, es mucho mejor y no mucho más caro. Saludos.
@@miguelangelmejiatapia878 Duran tanto los Yamaha? Estaba viendo el Yamaha p125 y en las calificaciones un chico dijo a los 10 meses se le puso floja una tecla (perdió la acción de contrapeso). Esto me da un poco de miedo. Ahorita tengo el Alesis Grand Piano, me encanta su acción Martillo, parlantes y fácil interfaz, mas escucho su sonido un tanto de juguete y me frustra.
Muchas gracias por el video, optaré por el primer teclado o el segundo el presupuesto está alcanzable y viendo videos tienes sonido óptimo y no es tan eléctrico su sonido gracias por el video, muy pocos canales dejan un apartado para ver el precio
De los mas sencillos son los de forma cuadrada como el Yamaha FC5, tambien puedes optar por los otros tipo de pedales mas realistas con una forma alargada como el M audio SP2
ojala te hubiera visto antes :c tengo ahora un piano de niños u.u por no saber cual comprar, me deje llevar porque era de 61 teclas, pero son mas pequeñas, lo bueno que con tus recomendaciones, si ya me quiero meter mas en el piano, tendre una vision de donde apuntar al momento de armarme un kit
Hola, Sonia. Nuestra hija de 7 años acaba de empezar a dar clases de piano, pero no sabemos si se decantará por ese instrumento o, más adelante, elegirá otro. Para empezar, ¿que teclado nos recomiendas que le compremos? Muchas gracias
@@ayrtoninchejanampa6874 no soy muy exigente , sólo me importa por el momento la práctica con ambas manos , ya después me.cprare uno de mejor calidad en dado caso que noe guste tanto si sonido, de igual forma he checado videos y noto que tienen buena calidad para su precio. Muchas gracias por tu comentario.
Hola Sonia. Me gusto tu video. Justamente estaba buscando orientación para comprar un piano y me a servido mucho. Aca en Chile venden el Alesis Virtue, es un pack que incluye el soporte y la banca. Que te parece este modelo ? Me interesa tu opinión. Un gusto y saludos.
Para mi ambos tiene buen sonido, pero el NP12 tiene más polifonia () 64) que las 48 del EW310 y el EW310 tiene más teclas que el NP12, 76 teclas vs 61 teclas
Es el modelo mas basico de Yamaha, de 61 teclas pero sin sensibilidad en las teclas. Te sugiero ir por el Yamaha PSR E373 que es el primero que tiene sensibilidad en las teclas y una notoria mejora en el sonido.
Profe, al final le hice caso cambié el Alesis Recital por un Alesis Grand Piano, que es de tecla martillo graduado. Tiene 16 voces, pero el del Grand Piano y Dark que son las mejores de piano, me suenan como artificiales, ellos dan una muestra de la voz con una pieza clásica y suena hermosa, pero no sé sí realmente sea la grabación en sí y no corresponde al sonido. Me gusta la acción Martillo, sus altavoces 2x25 watts, la conectividad y lo robusto que se ve, parece de material de calidad y duradero. Pero el sonido de piano parece como un tanto de juguete, no sé sí estaré equivocado. Disculpe la moleste tanto con mis inquietudes, saludos.
¡Hola David! Es normal que no suene tal cual viene en la muestra de la pieza grabada. Calidad precio es genial, pero no deja de ser digital :) Para un sonido mucho más conseguido tendríamos que hacer una mayor inversión de dinero. Pero aunque el sonido no sea igual al de un cola.. Para estudiar y Artistear funciona genial!!! De todas formas sigue investigando con los botones, igual encuentras un sonido que te guste más 😊 ¡Cuídate!
@@SoniaGuerrero Hola profe. Tan linda usted y tan atenta como siempre. Amazon debe odiarme he regresado ya 4 con este😐. Ahora pienso debí dejarlo, sus parlantes eran muy potentes. Los Yamaha y Roland solo 7 watt como promedio. El problema es que estudié canto lírico y contemporáneo unos años y mi profe me mal acostumbro. Por acompañarme en la práctica con un piano vertical 😐. De todas maneras sino ahorro un poco más y compro el Artist prestige profe. Gracias una vez más por su maravillosos consejos.
No soy del video pero es un piano de escenario de gama alta y profesional, se puede usar para empezar pero obviamente por el precio no es lo mejor, ya que es bastante caro. Además que no tiene altavoces integrados. Pero claro que es un muy buen piano, uno de los mejores en su gama
Buenas!! Espero no llegar tarde!! Por el precio de ese instrumento yo invertiría mejor en un piano digital o un piano vertical/de pared. Si lo que te gusta es el tamaño, hay otras opciones muy buenas también y mucho más económicas. ¡Pero para gustos los colores! :)
Exelente video amiga, yo me quiero comprar un teclado para seguir aprendiendo a tocar después de muchos años de haberlo dejado , a mí me interesa aprender piano jazz pero con n tantas opciones disponibles acaba uno confundido pero con tu vídeo voy a checar los modelos que recomiendas y decidir entré estos para empezar a practicar ya. Gracias. Saludos desde México.
Hola, estoy a punto de adquirir el teclado Yamaha PSR-E273 de 61 teclas, pero mi duda es, ¿será suficiente? Soy aprendiz pero más que eso, me interesa saber porque veo eso de que con el tiempo se requerirá ir por más octavas, y no me puedo dar el lujo de uno de 88. Y he visto que bien dicen que en realidad no es necesario pues la mayoría de canciones contemporáneas usan solamente 5 octavas, y las clásicas requieren más, ¿será que puedo usar sin problema por varios años el teclado de 61? ¿O sí será necesario 100% cambiarla al ya aprender más de lo básico? Alguien que me ayude por favor. :)
Hola, la verdad que si en un tiempo es necesario el cambio, dependiendo de si tu mismo o misma descubres cuantas teclas te faltan, sobretodo si vas a usarlo para musica clásica y de compositores más exigentes. Aunque yo te recomiendo ir por el E373 que si tiene sensibilidad en las teclas
¡Buenas! No te preocupes por lo que vayas a necesitar en un futuro. Si ahora te puedes permitir uno con menos octavas...¡es fantástico! Empieza y con el tiempo te darás cuenta si necesitas algo más grande. Poco a poco, el paso más importante ya lo has dado! Tienes tu instrumento musical!! :)
Hola, en encanta tu contenido y tú acento. Actualmente quisiera aprender a tocar piano y estoy interesada por el Thommann dp 95 pero no sé que tan bueno sea, no sé sí podrías darme un consejo al respecto
Nunca he trabajado con esta marca. Si empiezas desde cero o llevas poquito tocando, con las características que tiene el modelo que me indicas puedes empezar perfectamente. ¡Espero que te ayude! Gracias y un saludo!
El E273 no tiene sensibilidad, el Casio si, en ese caso podria decirte que vayas por un PSR E373, en el caso del Casio pues creo que se vende poco esa unidad. Esta mas de moda el CT X700 o incluso el CT S1. Pero si solo puedes entre esos dos modelos, yo me iria por el Casio por tener sensibilidad.
@@ayrtoninchejanampa6874 Había mirado esos modelos por tema de precio y porque es para empezar a tocar el piano. Aunque me he estado planteando esperar un poco y ahorrar para comprar uno de 88 teclas en vez de 61. Me gusta bastante el Casio CDP-S100, qué opinas de ese modelo? O sabes de alguno que por ese precio (350€) pueda estar mejor?
@@anemiren1649 mmm bueno te soy sincero el Casio CDP S100 es de los pocos que no me gustan por su sonido. Pero claro es mi opinión. Aunque también están otros CDP como el CDP S350 que tiene un sonido mejor de piano. O también un Casio Privia como el PX S1000, que debe estar un poco más que el CDP S100 pero tiene más posibilidades. También está el clásico Yamaha P45 que lo malo de ese modelo es que lleva ya 6 años en el mercado. O también el Roland FP10 que está a su nivel.
Hace mucho quería empezar a tocar el piano acústico pero no puedo pagarme (ni donde ponerlo), así que decidí comprarme un teclado. No sé absolutamente nada de esto pero no quiero dejar el tiempo avanzar para aprender, espero que todo salga bien
Muchas gracias por el video. Me gustaría me recomendaras entre dos de las opciones que has mencionado. Sería entre el yamaha ez220 o el yamaha np12. Sería para una niña de 9 años como primer teclado. No se si habría mucha diferencia en cuanto a tacto y sonido entre uno u otro, o si uno respecto al otro se le puede quedar corto antes, en caso de que empiece a evolucionar porque decida a aprender. Del ez220 me llama lo de las luces que haga que en principio le sea más ameno pero no se si esto puede retrasar su aprendizaje o sea una distracción. Un abrazo
¡Hola Luis! A mí personalmente me gusta mucho el np12. Pero para empezar le puede servir cualquiera. Los teclados que más tiempo le pueden acompañar si decide seguir avanzando son los modelos alesis, especialmente el recital pro (el último modelo que comparto) . ¡Espero que te sirva la info! Un saludo y feliz Navidad! 😊🎄
@@SoniaGuerrero Muchas gracias Sonia, eres un cielo. Acabo de pedir la banqueta, y el soporte en x según tus recomendaciones y voy a mirar lo del teclado.Me has sido de mucha ayuda. Un saludo y que pases felices fiestas
Sonia, qué buen video, yo soy profesor de piano, me servirá para recomendar a mis alumnos. Yo tengo un Np. 31, antecesor del NP 32 e igual que a ti me encanta sus sonido, sobre todo en las teclas más graves y más agudas. Saludos y gracias por la info.
Holaa♡ La verdad es que me gustaria tocar el piano a mis 13 años y me encanta mucho el piano de pared pero no se si es bueno para comenzar a tocar ya que no se nada aún, deberia comenzar con un piano pequeño??
Normalmente 61 teclas es lo minimo, pero si te puedes permitir el piano de pared acustico lo veo perfecto, incluso puedes ir por un digital de 88 teclas que se acerca a un piano acustico.
Puedes empezar a tocar con uno de pared o con un teclado. Al principio no es tan importante el modelo. Pero si tienes en casa un piano de pared...¡es genial! Este vídeo está enfocado a principiantes que empiezan desde 0 y no quieren/pueden invertir mucho dinero en su primer instrumento 😊🎹
Hola Sonia Me llamo Enrique Vivo en mexico Yo inicio en el estudio del teclado. Compre un Yamaha PSR- SX 900 . Ya tengo este kit : Asiento, Tijera y Teclado. Mi pregunta es : Tu me puedes orientar para poder dominar el teclado y este modelo de Yamaha ??? Gracias a usted. Excelente día.
Mmm no soy del vídeo pero el PSR SX900 es uno de los mejores teclados arranger. Lo poco que se es que te sirve bastante mas para tocar tu mismo canciones enteras en Vivo en ese mismo teclado, podiendo variar el ritmo, cambiando los sonidos en tiempo real. Además de algunas funciones heredadas de teclados de alta gama como el Yamaha Genos.
@@koga4798 Ah entonces seguro quisiste escribir CT S1, es un teclado bastante actual y minimalista, osea que no tiene muchos botones y pantalla, pero yo lo veo suficiente para poder empezar, tiene sensibilidad y 5 octavas, ademas de entrada para pedal sustain. Es un modelo recomendable, no soy del video.
@@koga4798 Mmm el CT S1 cuesta un poco mas y trae mejores sonidos, tambien puedes optar por el CT S400 que es bastante nuevo tambien, superan ambos en sonido al CT S300
Lamentablemente hay obras que si requieren 88 teclas necesariamente. Lo normal que se hace en un teclado más pequeño es octavear pero por experiencia te digo que es incomodo. Por eso te sugiero ir por 88 teclas
¡Hola David! ¡Muchas gracias y bienvenido! Alesis es otra marca que nos puede venir bien. Calidad - precio está genial y es una opción bastante económica y con muy buenas características que podemos encontrar. ¿Si es mejor que las otras marcas que comentas? Esto depende del modelo. Los teclados que aparecen en este vídeo son para principiantes, para Artistazos que no se puedan permitir (o no quieran hacer) una gran inversión. Pero hay muchísimos más modelos, con mejores características y de otras marcas. ¡Un saludo!
@@tuuniversotarotdavidtarot418 tampoco te diría que supera a las otras marcas. De hecho Casio y Yamaha me parecen marcas muy buenas! Creo que podemos encontrar teclados geniales en las 3 marcas, la cosa está en que se adapten a lo que cada uno busque 😊🎶
Lo que no me gustan de los Alesis es que hay gente que dice se dañan las teclas rápido. Cuál me recomienda entre estos? Quiero acompañar mis canciones y componer. El Yamaha psr-373 (61 teclas) o el Donner DEP-10 (88 teclas semipesadas). Lo que me gusta del primero es que el sonido es muy bonito.
Yo he trabajado con Alesis y no he tenido problemas, ¡pero para gustos los colores! =) Nunca he trabajado con la marca Donner pero si te lo puedes permitir, aconsejo la opción de un teclado de 88 teclas. ¡Un saludo!
@@SoniaGuerrero Muchas gracias por responder. Otra pregunta, el Alesis que es tecla semipesada de 88 teclas? Me sirve?. Dura unos cuantos años de prácticas sin dañarse las teclas? Muchísimas gracias. Me suscribo
@@SaloTuEntrenadorVocal tienes las 2 opciones. Alesis con tecla contrapesada y tecla semipesada. Las teclas no deben dañarse con el tiempo si cuidamos bien de nuestro instrumento, aunque siempre hay casos en los que ''no tenemos suerte con el instrumento'' y acabamos teniendo problemas. Pero teniendo cuidado y tratando bien el piano no debes tener problemas. Si quieres estar tranquilo de que vas a tener piano por mucho tiempo, y para no sentir limitaciones a la ahora de practicar, la tecla contrapesada es muy buena opción!
Puedes irte por el Yamaha P45 si deseas que es un piano digital con 88 teclas contrapesadas. Aunque si es más caro que el E373 y más limitado en funciones pero tienes las 88 teclas contrapesadas y un buen sonido de piano, en relación calidad precio
Hola buenas, soy nuevo tocando el teclado, pero a mi gusto prefiero el órgano en vez del piano (aclaro que nose si se llama asì) y me dijieron que para tocar el organo basta 61 teclas solo alguien me puede confirmar eso. Gracias
Quiza te refieras a teclado arranger, de los que tienen ritmos y que se pueden modificar en vivo y donde te puedes ejecutar como solista. Organo como tal tiene un sonido particular como el Hammond B3 por ejemplo. Pero si vas a tocar el piano como tal, lo mejor es 88 teclas, por eso el mejor instrumento para tocar el piano es el piano acustico, ya sea vertical o de cola
Que chica tan guapa y carismática. Una pregunta se podría aprender con el modelo Rock Jam rj88dp? hay quienes reseñan han estudiado piano por años y sí sirve para principiantes. Mi temor es que dure un par de meses y se dañe por su baja calidad, aún cuidándolo bien. Qué opina al respecto?
¡¡Hola!! Muchas gracias! Te dejo un vídeo donde muestro mi primer piano ua-cam.com/video/i5aiKr0_esk/v-deo.html ¡igual te ayuda a tomar una decisión! :) 🎹😊
Hola yo quiero comprar un teclado para tocar temas en limpio pero también quiero que tenga efectos de sintetizador no se si me supe explicar jajaja. Soy de las cuerdas pero siempre quise mi propio teclado. Soy de Argentina. Ojalá alguien sepa recomendarme Un teclado no muy caro
¡Hola! Los teclados vienen con efectos integrados, ya depende de lo que estés buscando. Puedes mirar las características de cada teclado para ver si se adaptan a lo que estás buscando (tienes los enlaces en la caja de información del vídeo). También tienes la opción de un teclado MIDI o de un sintetizador. Ya depende de lo que busques. Espero que te sirva. ¡Un saludo!
¡Hola Artisteo! ¿Quieres empezar a tocar el piano pero te sientes perdidx porque no sabes qué tienes que comprar? En este vídeo te cuento qué necesitas para tener tu Kit de Pianista Artistazo. ¡¡La guía más completa para Pianistas Artistazos Principiantes!! Teclados + soportes para teclado + banquetas. Tienes toda la info en la cajita del vídeo, también te dejo algunos imprescindibles y libros para Pianistas, por si quieres tener un regalito musical esta Navidad. ¿Cuál es tu modelo favorito? ¡Te leo en comentarios! ¡¡Un abrazo, música y mucho arte!!💜😊🎹
Que lindo acento!, gracias por el video, justo lo que estaba buscando para comparar antes de comprar mi teclado.
Yo ando viendo que teclado comprar, me llama la atencion el aprender a tocar piano, para tocar mis canciones favoritas, como hobbie lo veo muy bien, quien sabe a lo mejor perfeccionando y dedicandole a esto, hasta profesional me convierto. Estoy muy emocionado por aprender, nomas me falta el tecladito, me recomiendan mucho el Yamaha asi que me lo voy a pedir ;) Saludos desde Mexico!
¡Me alegra saber que te sientes tan animado con el piano! :)
Exactamente lo que buscaba en un solo video
Como se echaba de menos el artisteoooo de la intro!
😊💜🎹
Gracias SONIA . . eres FANTÁSTICA . . excelente presentación . . me ayudó muchísimo . . .
¡Me alegra mucho! Gracias!! ¡Un saludo! :)
Hola Sonia saludos desde Rep.dominicana🇩🇴♥️
Wauuu..!!! lo mejor en explicado , muchas gracias excelente
Me alegra que te guste :)
Gracias, un saludo 🙋🏼
Excelente video, super completo. Gracias!!!
¡Muchas gracias, Maribel! Me alegra que te sirva! ¡Un saludo! 🎶🎹
Muchas gracias me suscribo,ya de seguro voy a aprender gracias por compartir su conocimiento.
🙋🏻♂️ Exlente propuesta de teclados para cada gusto y presupuestos. Me ha gustado tu dedicación.👋👋
¡Gracias Josema! Un saludo!
Interesantes recomendaciones y muy buenas. También recomiendo el Yamaha P45 a la lista ya que lo tengo y me parece una opción de 88 teclas pesadas económica. Saludos desde Perú 🤗🤗
¡Muchas gracias por tu comentario y por tu aportación! Lo añadimos a la lista!. ¡Saludos! 😊🎹
Seeeee! Yo tengo el Piaggero No 31, de hace 10 años, y me gusta mucho su sonido, pero a una alumna mía le recomendé el 45 que tú tienes, es mucho mejor y no mucho más caro. Saludos.
@@miguelangelmejiatapia878 Duran tanto los Yamaha? Estaba viendo el Yamaha p125 y en las calificaciones un chico dijo a los 10 meses se le puso floja una tecla (perdió la acción de contrapeso). Esto me da un poco de miedo. Ahorita tengo el Alesis Grand Piano, me encanta su acción Martillo, parlantes y fácil interfaz, mas escucho su sonido un tanto de juguete y me frustra.
@@SaloTuEntrenadorVocalEl mío sin problema, todo este tiempo. ademas el sonido es muy agradable. Muy a piano acústico.
@@miguelangelmejiatapia878 Me recomiendas pasar al Yamaha p125?
Que voz tan linda
Pues mira empiezo este curso con el piano y estaba mirando esto justamente .
Aparte de eso que arte tienes ole
Jajaja muchas gracias! Me alegro de que te sirva!! ☺️🎹
Hola, Sonia muchas gracias por toda la información; Saludos.
Gracias Sonia 😘
De nada :)
Muchas gracias por el video, optaré por el primer teclado o el segundo el presupuesto está alcanzable y viendo videos tienes sonido óptimo y no es tan eléctrico su sonido gracias por el video, muy pocos canales dejan un apartado para ver el precio
Me alegra que te ayude. ¡Saludos! 😄
Grasias me servio muy bien gracias gracias ♥️🎹
Me alegro!! De nada 💜🎹
Muchas gracias por tu información es excelente..
¡¡Gracias a ti!! ¡Un saludo! :)
Buen vídeo, muy bien explicado. Gracias. Suscrito.
Profesora el piano marca Rollins rol 047 que tal es bueno o malo le agradezco su colaboración
Hola me encanto tu video me compre np12 yamaha me gustaría saber qué pedal me recomiendas para empezar
De los mas sencillos son los de forma cuadrada como el Yamaha FC5, tambien puedes optar por los otros tipo de pedales mas realistas con una forma alargada como el M audio SP2
Good..good…good!!!👏🏻
muchas gracias
De nada :)
ojala te hubiera visto antes :c tengo ahora un piano de niños u.u por no saber cual comprar, me deje llevar porque era de 61 teclas, pero son mas pequeñas, lo bueno que con tus recomendaciones, si ya me quiero meter mas en el piano, tendre una vision de donde apuntar al momento de armarme un kit
¡Nunca es tarde! Me alegra saber que te ayudó este vídeo. ¡Un saludo! :)
Hola, Sonia. Nuestra hija de 7 años acaba de empezar a dar clases de piano, pero no sabemos si se decantará por ese instrumento o, más adelante, elegirá otro. Para empezar, ¿que teclado nos recomiendas que le compremos? Muchas gracias
Hola, busco un stage piano que sea contrapesado y pese pocos kilos, más bien el que menos pese, cuál me recomiendas?. Gracias.
Muchas gracias estaba buscando un video que me explique bien ! Gracias
¡Me alegra que te sirva! ¡Muchas gracias por tu comentario, Mary! Un saludo 😊🎶🎹
Que opinas del Bontempi Orbit 88?
Que simpatica eres. Muy buena vibra.
Muchas gracias ☺️🎶
Sonia no se que cantidad de pianos abra pero cosas sos única
Acabo de encargar el roland go 88 y quería saber si es muy bueno para empezar.
Tiene teclas semipesadas, no está nada mal para empezar, las 88 teclas te van a ayudar para muchas piezas, solo queda ver si te gusta su sonido
@@ayrtoninchejanampa6874 no soy muy exigente , sólo me importa por el momento la práctica con ambas manos , ya después me.cprare uno de mejor calidad en dado caso que noe guste tanto si sonido, de igual forma he checado videos y noto que tienen buena calidad para su precio. Muchas gracias por tu comentario.
Hola Sonia. Me gusto tu video. Justamente estaba buscando orientación para comprar un piano y me a servido mucho. Aca en Chile venden el Alesis Virtue, es un pack que incluye el soporte y la banca. Que te parece este modelo ? Me interesa tu opinión. Un gusto y saludos.
Relación calidad precio lo veo muy bien! Por sus características es un buen modelo para empezar a tocar. ¡Saludos!
Hola te pregunto quiero tu recomendación para comprar el yamaha 310 o NP12 busco calidad de sonido mas polifonia
Para mi ambos tiene buen sonido, pero el NP12 tiene más polifonia ()
64) que las 48 del EW310 y el EW310 tiene más teclas que el NP12, 76 teclas vs 61 teclas
Qué tal sería el Yamaha PSR F52? Agradecería alguna opinión, por favor. Gracias.
Es el modelo mas basico de Yamaha, de 61 teclas pero sin sensibilidad en las teclas. Te sugiero ir por el Yamaha PSR E373 que es el primero que tiene sensibilidad en las teclas y una notoria mejora en el sonido.
que opinas de piano de 51 tecla, servira para aprender...quiero aprender piano y no se nada de piano
Sonia compré un roland fp30x alguna recomendación?
Para mi es un muy buen piano digital, sus teclas son muy buenas.
Profe, al final le hice caso cambié el Alesis Recital por un Alesis Grand Piano, que es de tecla martillo graduado. Tiene 16 voces, pero el del Grand Piano y Dark que son las mejores de piano, me suenan como artificiales, ellos dan una muestra de la voz con una pieza clásica y suena hermosa, pero no sé sí realmente sea la grabación en sí y no corresponde al sonido. Me gusta la acción Martillo, sus altavoces 2x25 watts, la conectividad y lo robusto que se ve, parece de material de calidad y duradero. Pero el sonido de piano parece como un tanto de juguete, no sé sí estaré equivocado. Disculpe la moleste tanto con mis inquietudes, saludos.
¡Hola David! Es normal que no suene tal cual viene en la muestra de la pieza grabada. Calidad precio es genial, pero no deja de ser digital :) Para un sonido mucho más conseguido tendríamos que hacer una mayor inversión de dinero. Pero aunque el sonido no sea igual al de un cola.. Para estudiar y Artistear funciona genial!!! De todas formas sigue investigando con los botones, igual encuentras un sonido que te guste más 😊 ¡Cuídate!
@@SoniaGuerrero Hola profe. Tan linda usted y tan atenta como siempre. Amazon debe odiarme he regresado ya 4 con este😐. Ahora pienso debí dejarlo, sus parlantes eran muy potentes. Los Yamaha y Roland solo 7 watt como promedio. El problema es que estudié canto lírico y contemporáneo unos años y mi profe me mal acostumbro. Por acompañarme en la práctica con un piano vertical 😐. De todas maneras sino ahorro un poco más y compro el Artist prestige profe. Gracias una vez más por su maravillosos consejos.
@@SaloTuEntrenadorVocal mucha suerte! Seguro que encuentras lo que buscas!! Roland y Kawai son geniales también!! ;)
Hola guerrera el CASIO CTK 4400 es buen teclado?? Gracias
La marca casio está muy bien! El teclado que me comentas es parecido a los que menciono de 61 teclas. Es otra opción para empezar 😊🎶
Hi
Que opinas del piano
Nord stage 3
Gracias por Tu opinión
Saludos
No soy del video pero es un piano de escenario de gama alta y profesional, se puede usar para empezar pero obviamente por el precio no es lo mejor, ya que es bastante caro. Además que no tiene altavoces integrados. Pero claro que es un muy buen piano, uno de los mejores en su gama
Buenas!! Espero no llegar tarde!! Por el precio de ese instrumento yo invertiría mejor en un piano digital o un piano vertical/de pared. Si lo que te gusta es el tamaño, hay otras opciones muy buenas también y mucho más económicas. ¡Pero para gustos los colores! :)
Exelente video amiga, yo me quiero comprar un teclado para seguir aprendiendo a tocar después de muchos años de haberlo dejado , a mí me interesa aprender piano jazz pero con n tantas opciones disponibles acaba uno confundido pero con tu vídeo voy a checar los modelos que recomiendas y decidir entré estos para empezar a practicar ya. Gracias. Saludos desde México.
Espero que te ayude. ¡Saludos!
Hola Sonia. Soy nuevo suscriptor. Me puedes decir que opinas de CASIO CT - S1 ? Saludos de México!!!
No soy del video pero me parece una buena opción de 61 teclas. posee sensibilidad, entrada para pedal sustain y conexión usb.
Para empezar está bien el modelo! A mí la marca me gusta. ¡Saludos!
Hola, estoy a punto de adquirir el teclado Yamaha PSR-E273 de 61 teclas, pero mi duda es, ¿será suficiente? Soy aprendiz pero más que eso, me interesa saber porque veo eso de que con el tiempo se requerirá ir por más octavas, y no me puedo dar el lujo de uno de 88. Y he visto que bien dicen que en realidad no es necesario pues la mayoría de canciones contemporáneas usan solamente 5 octavas, y las clásicas requieren más, ¿será que puedo usar sin problema por varios años el teclado de 61? ¿O sí será necesario 100% cambiarla al ya aprender más de lo básico? Alguien que me ayude por favor. :)
Hola, la verdad que si en un tiempo es necesario el cambio, dependiendo de si tu mismo o misma descubres cuantas teclas te faltan, sobretodo si vas a usarlo para musica clásica y de compositores más exigentes. Aunque yo te recomiendo ir por el E373 que si tiene sensibilidad en las teclas
¡Buenas! No te preocupes por lo que vayas a necesitar en un futuro. Si ahora te puedes permitir uno con menos octavas...¡es fantástico! Empieza y con el tiempo te darás cuenta si necesitas algo más grande. Poco a poco, el paso más importante ya lo has dado! Tienes tu instrumento musical!! :)
Holaa, descubrí tus videos tarde jajdkf. Una pregunta, tengo un yamaha YTP-400, me servirá para aprender??
Para empezar no hay problema!
Hola, en encanta tu contenido y tú acento. Actualmente quisiera aprender a tocar piano y estoy interesada por el Thommann dp 95 pero no sé que tan bueno sea, no sé sí podrías darme un consejo al respecto
Nunca he trabajado con esta marca. Si empiezas desde cero o llevas poquito tocando, con las características que tiene el modelo que me indicas puedes empezar perfectamente. ¡Espero que te ayude! Gracias y un saludo!
Quiero empezar a tocar el piano y estoy en duda entre dos modelos. Cuál me recomendáis entre un YAMAHA PSR-E273 y un Casio-CTK 3500 ?
El E273 no tiene sensibilidad, el Casio si, en ese caso podria decirte que vayas por un PSR E373, en el caso del Casio pues creo que se vende poco esa unidad. Esta mas de moda el CT X700 o incluso el CT S1. Pero si solo puedes entre esos dos modelos, yo me iria por el Casio por tener sensibilidad.
@@ayrtoninchejanampa6874 Había mirado esos modelos por tema de precio y porque es para empezar a tocar el piano. Aunque me he estado planteando esperar un poco y ahorrar para comprar uno de 88 teclas en vez de 61. Me gusta bastante el Casio CDP-S100, qué opinas de ese modelo? O sabes de alguno que por ese precio (350€) pueda estar mejor?
@@anemiren1649 mmm bueno te soy sincero el Casio CDP S100 es de los pocos que no me gustan por su sonido. Pero claro es mi opinión. Aunque también están otros CDP como el CDP S350 que tiene un sonido mejor de piano. O también un Casio Privia como el PX S1000, que debe estar un poco más que el CDP S100 pero tiene más posibilidades. También está el clásico Yamaha P45 que lo malo de ese modelo es que lleva ya 6 años en el mercado. O también el Roland FP10 que está a su nivel.
Hace mucho quería empezar a tocar el piano acústico pero no puedo pagarme (ni donde ponerlo), así que decidí comprarme un teclado. No sé absolutamente nada de esto pero no quiero dejar el tiempo avanzar para aprender, espero que todo salga bien
No soy del video pero muchos éxitos.
¡Mucho ánimo! Las ganas y la constancia son ingredientes muy valiosos en nuestro camino musical 😄
Muchas gracias por el video. Me gustaría me recomendaras entre dos de las opciones que has mencionado. Sería entre el yamaha ez220 o el yamaha np12. Sería para una niña de 9 años como primer teclado. No se si habría mucha diferencia en cuanto a tacto y sonido entre uno u otro, o si uno respecto al otro se le puede quedar corto antes, en caso de que empiece a evolucionar porque decida a aprender. Del ez220 me llama lo de las luces que haga que en principio le sea más ameno pero no se si esto puede retrasar su aprendizaje o sea una distracción. Un abrazo
¡Hola Luis! A mí personalmente me gusta mucho el np12. Pero para empezar le puede servir cualquiera. Los teclados que más tiempo le pueden acompañar si decide seguir avanzando son los modelos alesis, especialmente el recital pro (el último modelo que comparto) . ¡Espero que te sirva la info! Un saludo y feliz Navidad! 😊🎄
@@SoniaGuerrero Muchas gracias Sonia, eres un cielo. Acabo de pedir la banqueta, y el soporte en x según tus recomendaciones y voy a mirar lo del teclado.Me has sido de mucha ayuda. Un saludo y que pases felices fiestas
@@luisnavas4102 me alegro mucho! 😊🎄🎶
Sonia, qué buen video, yo soy profesor de piano, me servirá para recomendar a mis alumnos.
Yo tengo un Np. 31, antecesor del NP 32 e igual que a ti me encanta sus sonido, sobre todo en las teclas más graves y más agudas. Saludos y gracias por la info.
Yo empiezo con un Yamaha PSR 300.
Tiene expresión basada en velocidad de presión.
Holaa♡ La verdad es que me gustaria tocar el piano a mis 13 años y me encanta mucho el piano de pared pero no se si es bueno para comenzar a tocar ya que no se nada aún, deberia comenzar con un piano pequeño??
Normalmente 61 teclas es lo minimo, pero si te puedes permitir el piano de pared acustico lo veo perfecto, incluso puedes ir por un digital de 88 teclas que se acerca a un piano acustico.
Puedes empezar a tocar con uno de pared o con un teclado. Al principio no es tan importante el modelo. Pero si tienes en casa un piano de pared...¡es genial! Este vídeo está enfocado a principiantes que empiezan desde 0 y no quieren/pueden invertir mucho dinero en su primer instrumento 😊🎹
Hola Sonia
Me llamo Enrique
Vivo en mexico
Yo inicio en el estudio del teclado. Compre un Yamaha PSR- SX 900 . Ya tengo este kit : Asiento, Tijera y Teclado. Mi pregunta es : Tu me puedes orientar para poder dominar el teclado y este modelo de Yamaha ???
Gracias a usted.
Excelente día.
Mmm no soy del vídeo pero el PSR SX900 es uno de los mejores teclados arranger. Lo poco que se es que te sirve bastante mas para tocar tu mismo canciones enteras en Vivo en ese mismo teclado, podiendo variar el ritmo, cambiando los sonidos en tiempo real. Además de algunas funciones heredadas de teclados de alta gama como el Yamaha Genos.
Profe me recomienda empezar con un ST-C1 ???
Que marca es? Ya que no lo encuentro en internet
@@ayrtoninchejanampa6874 Es una casio
@@koga4798 Ah entonces seguro quisiste escribir CT S1, es un teclado bastante actual y minimalista, osea que no tiene muchos botones y pantalla, pero yo lo veo suficiente para poder empezar, tiene sensibilidad y 5 octavas, ademas de entrada para pedal sustain. Es un modelo recomendable, no soy del video.
@@ayrtoninchejanampa6874 Ok muchas gracias, ya que estaba dudando si comprar la ct s1 o la ct s300
@@koga4798 Mmm el CT S1 cuesta un poco mas y trae mejores sonidos, tambien puedes optar por el CT S400 que es bastante nuevo tambien, superan ambos en sonido al CT S300
Hola, si no sé tiene un piano de 88 teclas, hay obras que no se pueden tocar en uno de 61 o 76? O se puede pero con algunos cambios? Saludos
Hay obras que no podemos tocar tal cual están escritas si utilizamos teclados más pequeños. ¡Un saludo!
Lamentablemente hay obras que si requieren 88 teclas necesariamente.
Lo normal que se hace en un teclado más pequeño es octavear pero por experiencia te digo que es incomodo. Por eso te sugiero ir por 88 teclas
Yo tengo el alde audio trs61usb
El Alesis realmente supera a los Casio y Korg?. O es solo popularidad? Gracias por el vídeo. Nuevo suscriptor.
¡Hola David! ¡Muchas gracias y bienvenido! Alesis es otra marca que nos puede venir bien. Calidad - precio está genial y es una opción bastante económica y con muy buenas características que podemos encontrar. ¿Si es mejor que las otras marcas que comentas? Esto depende del modelo. Los teclados que aparecen en este vídeo son para principiantes, para Artistazos que no se puedan permitir (o no quieran hacer) una gran inversión. Pero hay muchísimos más modelos, con mejores características y de otras marcas. ¡Un saludo!
@@SoniaGuerrero Me refería a los equivalentes a ese precio. Casio cdps100, Korg b2, Yamaha p45. Saludos cordiales
@@tuuniversotarotdavidtarot418 tampoco te diría que supera a las otras marcas. De hecho Casio y Yamaha me parecen marcas muy buenas! Creo que podemos encontrar teclados geniales en las 3 marcas, la cosa está en que se adapten a lo que cada uno busque 😊🎶
Para aprender a tocar órgano ,aún hay en.existencia en el mercado?
Tengo una duda,Y espero que puedas responderla.. puedo tocar música clásica con un teclado de 88 piezas?
¿Te refieres a 88 teclas? Puedes tocar música clásica en cualquier teclado :)
@@SoniaGuerrero si eran 88 teclas me confundí perdón, y gracias por averme aclarado mi duda!
Lo que no me gustan de los Alesis es que hay gente que dice se dañan las teclas rápido. Cuál me recomienda entre estos? Quiero acompañar mis canciones y componer. El Yamaha psr-373 (61 teclas) o el Donner DEP-10 (88 teclas semipesadas). Lo que me gusta del primero es que el sonido es muy bonito.
Yo he trabajado con Alesis y no he tenido problemas, ¡pero para gustos los colores! =) Nunca he trabajado con la marca Donner pero si te lo puedes permitir, aconsejo la opción de un teclado de 88 teclas. ¡Un saludo!
@@SoniaGuerrero Muchas gracias por responder. Otra pregunta, el Alesis que es tecla semipesada de 88 teclas? Me sirve?. Dura unos cuantos años de prácticas sin dañarse las teclas? Muchísimas gracias. Me suscribo
@@SaloTuEntrenadorVocal tienes las 2 opciones. Alesis con tecla contrapesada y tecla semipesada. Las teclas no deben dañarse con el tiempo si cuidamos bien de nuestro instrumento, aunque siempre hay casos en los que ''no tenemos suerte con el instrumento'' y acabamos teniendo problemas. Pero teniendo cuidado y tratando bien el piano no debes tener problemas. Si quieres estar tranquilo de que vas a tener piano por mucho tiempo, y para no sentir limitaciones a la ahora de practicar, la tecla contrapesada es muy buena opción!
@@SoniaGuerrero Muchas gracias ☺️
Puedes irte por el Yamaha P45 si deseas que es un piano digital con 88 teclas contrapesadas. Aunque si es más caro que el E373 y más limitado en funciones pero tienes las 88 teclas contrapesadas y un buen sonido de piano, en relación calidad precio
Hola buenas, soy nuevo tocando el teclado, pero a mi gusto prefiero el órgano en vez del piano (aclaro que nose si se llama asì) y me dijieron que para tocar el organo basta 61 teclas solo alguien me puede confirmar eso. Gracias
Quiza te refieras a teclado arranger, de los que tienen ritmos y que se pueden modificar en vivo y donde te puedes ejecutar como solista. Organo como tal tiene un sonido particular como el Hammond B3 por ejemplo.
Pero si vas a tocar el piano como tal, lo mejor es 88 teclas, por eso el mejor instrumento para tocar el piano es el piano acustico, ya sea vertical o de cola
😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘
Mi piano tiene muchos botones y no se para que sirven ayudaaaa
Cada piano es diferente. El manual de instrucciones de tu piano te ayudará 😉
Que chica tan guapa y carismática. Una pregunta se podría aprender con el modelo Rock Jam rj88dp? hay quienes reseñan han estudiado piano por años y sí sirve para principiantes. Mi temor es que dure un par de meses y se dañe por su baja calidad, aún cuidándolo bien. Qué opina al respecto?
¡¡Hola!! Muchas gracias! Te dejo un vídeo donde muestro mi primer piano ua-cam.com/video/i5aiKr0_esk/v-deo.html ¡igual te ayuda a tomar una decisión! :) 🎹😊
mi asiento: una silla gamer
luego teclado yamaha psre373
un soporte para el teclado
auriculares para practicar hasta tarde sin molestar a los vecinos.
Eres muy linda Sonia 😍😍😍😍💘💘💘💘
Estos teclados son portátiles? Le quiero comprar uno a mi hijo para que se lo lleve a la escuela.
Hola yo quiero comprar un teclado para tocar temas en limpio pero también quiero que tenga efectos de sintetizador no se si me supe explicar jajaja. Soy de las cuerdas pero siempre quise mi propio teclado.
Soy de Argentina.
Ojalá alguien sepa recomendarme Un teclado no muy caro
¡Hola! Los teclados vienen con efectos integrados, ya depende de lo que estés buscando. Puedes mirar las características de cada teclado para ver si se adaptan a lo que estás buscando (tienes los enlaces en la caja de información del vídeo). También tienes la opción de un teclado MIDI o de un sintetizador. Ya depende de lo que busques. Espero que te sirva. ¡Un saludo!
@@SoniaGuerrero gracias!!
@@anfiza6044 de nada :)
Hay alguno con audífono para que no se quejen los vecinos?
A todos los teclados digitales le puedes conectar unos! :)
@@SoniaGuerrero Asi es, solo que algunos necesitan un pequeño adaptador pero es barato
En 1982 empecé yo con mi primer teclado,fue un Casio PT 87. Y tú por esa fecha que tuvistes