Gracias José María. Junto con Santiago Niño Becerra sois de los pocos economistas sinceros, honestos y claros que quedan. Fuera de la propaganda política a la que se dedican el 99% de vuestros colegas.
Totalmente de acuerdo. Recuerdo a Niño Becerra el pasado mes de octubre intervenir con números a la sexta noche, y tanto Marhuenda como Inda escandalizados porque lo tachaban de fibrolidad. Decían que eso no se podía decir porque mete miedo. Pero claro, si uno actúa de forma irresponsable, las consecuencias que trae, son temerosas. Evidentemente, las pensiones dejarán de existir para los españoles. ¿Que el dinero saldrá de otro sitio? Probablemente, pero en esa ocasión Niño Becerra tan sólo expuso una realidad. Una fotografía que ninguno supo entender. Ni la bancada progresista ni la liberal. Y también estoy totalmente de acuerdo contigo viendo las barbaridades que se atreven a pronosticar y decir individuos como Lacalle. En otra ocasión otro de los que parece viajar al filo de la honestidad es José Carlos Díez al que Marhuenda nuevamente apedreó. En resumen. Todo lo que dice José María Gay de Liébana me parece de una honestidad brutal basado en números teniendo en cuenta, por así decirlo aspectos de manera más compleja incorporando en su discurso la ventana de johari o sencillamente un análisis DAFO de la actualidad económica española. Todo ello a base de estar correctamente informado sin dejarse llevar por la ideología mediática polarizada que últimamente copan todos los medios de desinformación. Más liébanas como Ministros de Economía, y menos correveydile chupachanclas.
8 років тому+5
Muy buen comunicador, simpatiquisimo y cercano. Un buen entendedor sabría que hay que bajar el gasto y bajar impuestos, pero el profesor lo explica de tal manera que a un mal entendedor, saldria indignado con ganas de votar populismos.
Ojo. Análisis libre de intoxicación partidista. Resulta que se ha puesto de moda la palabra populista, y es un truco de magia de los medios afines al liberalismo español. Me explico. Populistas son todos los partidos que se proponen acceder a gestionar los recursos del Estado utilizando información sensible de gran importancia para los ciudadanos, como pueden ser la seguridad, la economía o el desempleo. Es decir, el fin último es Gobernar un país. En este caso España. Por tanto, todos los partidos (PP, PSOE, P's, C's, Upyd, PNV, ER, CC...) procuran encandilar oídos y para ello utilizan todos los canales a su disposición, para saber qué opinan los ciudadanos hacia sectores que les importan con varemos de distinto carácter. Por ejemplo. En 2011 recordemos la campaña del PP de "no +iva" y recogida de firmas a la que lógicamente acudió Rajoy siendo fotografiado y emitido por todos los medios, ganando por mayoría absoluta. Ahora en 2015 y 2016 cuando P's y C's parecían señalar los problemas del país por la mala gestión de PP y Psoe, es únicamente a P's a quienes los medios en tromba señalan como populistas. Por tanto, ni unos ni otros. Todos son y han sido siempre Populistas. Han sabido utilizar el descontento social canalizándolo y dándole visibilidad revirtiendo en votos. Vender terrenos a los italianos de un bien de producción como el aceite de oliva de Jaén de altísima calidad, o British Airways ser accionista mayoritario de Iberia siendo el país del turismo por excelencia son claros ejemplos de que en este país el Talento o se exporta o se vende a bajos costes. Y eso para la competitividad es un grave error. Máxime si se pretende pertenecer al G8. Tenemos latinoamérica perdido de nuestras manos porque evidentemente no somos el claro ejemplo a seguir. Comunidades quieren separarse del país. Normal. ¿Quién querrá pertenecer a un país donde se infravalora el talento y se ponen trabas para el progreso? Un país donde si eres amiguete lo tienes hecho. Mientras tanto comerás polvo. Invertir en una idea? Por eso al igual que Liébana, muchos no podemos tener conciencia para ejercer el derecho al voto porque ninguno consigue decir ni aplicar las políticas necesarias para retener el talento y potenciar nuestros recursos. Por cierto, hoy se conoce que las autopistas serán salvadas, como ya pasó con los bancos, por 5.000 millones de euros. Se privatizan las ganancias y se nacionalizan las pérdidas. Ni el mismísimo Stalin o el orangután Maduro lo habrían hecho mejor. A esto sumarle que nuestro país. El país del sol, el mayor número de kilómetros de costa de agua salada y también de agua dulce de toda europa, es incapaz de potenciar las energías renovables alejadas de las energías fósiles contaminantes. Por eso, llegará un momento que la gente se replanteará si vivir en este país de amiguetes o aspirar a vivir en un país que apueste de verdad por el progreso y el desarrollo sostenible.
Yo soy una persona de poco estudios , pero no hay que ser muy listo para darse cuenta de que este país tiene un problema y muy gordo que se llama , POLITICOS Y AUTONOMIAS solo viven ellos. O acabamos con ellos ,o ellos acaban con nosotros.
Por lo que parece, hemos empeorado. ¿Hacía donde vamos? Privilegios y ladrocinio organizado. Los jovenes solo tienen la solucion de irse, asi lo han hecho mi hijo hace ya 9 añosy mi sobrino, que se marcha en septiembre. Estamos costruyendo el parque temático de la frustración.
Un auténtico fenómeno, y un defensor del liberalismo económico sin dejar de lado la competencia social.
Te echare de menos
Muy buena charla, enhorabuena 🍾
Gracias José María. Junto con Santiago Niño Becerra sois de los pocos economistas sinceros, honestos y claros que quedan.
Fuera de la propaganda política a la que se dedican el 99% de vuestros colegas.
Totalmente de acuerdo. Recuerdo a Niño Becerra el pasado mes de octubre intervenir con números a la sexta noche, y tanto Marhuenda como Inda escandalizados porque lo tachaban de fibrolidad. Decían que eso no se podía decir porque mete miedo. Pero claro, si uno actúa de forma irresponsable, las consecuencias que trae, son temerosas. Evidentemente, las pensiones dejarán de existir para los españoles. ¿Que el dinero saldrá de otro sitio? Probablemente, pero en esa ocasión Niño Becerra tan sólo expuso una realidad. Una fotografía que ninguno supo entender. Ni la bancada progresista ni la liberal.
Y también estoy totalmente de acuerdo contigo viendo las barbaridades que se atreven a pronosticar y decir individuos como Lacalle. En otra ocasión otro de los que parece viajar al filo de la honestidad es José Carlos Díez al que Marhuenda nuevamente apedreó.
En resumen. Todo lo que dice José María Gay de Liébana me parece de una honestidad brutal basado en números teniendo en cuenta, por así decirlo aspectos de manera más compleja incorporando en su discurso la ventana de johari o sencillamente un análisis DAFO de la actualidad económica española.
Todo ello a base de estar correctamente informado sin dejarse llevar por la ideología mediática polarizada que últimamente copan todos los medios de desinformación.
Más liébanas como Ministros de Economía, y menos correveydile chupachanclas.
Muy buen comunicador, simpatiquisimo y cercano. Un buen entendedor sabría que hay que bajar el gasto y bajar impuestos, pero el profesor lo explica de tal manera que a un mal entendedor, saldria indignado con ganas de votar populismos.
Ojo. Análisis libre de intoxicación partidista.
Resulta que se ha puesto de moda la palabra populista, y es un truco de magia de los medios afines al liberalismo español.
Me explico. Populistas son todos los partidos que se proponen acceder a gestionar los recursos del Estado utilizando información sensible de gran importancia para los ciudadanos, como pueden ser la seguridad, la economía o el desempleo. Es decir, el fin último es Gobernar un país. En este caso España.
Por tanto, todos los partidos (PP, PSOE, P's, C's, Upyd, PNV, ER, CC...) procuran encandilar oídos y para ello utilizan todos los canales a su disposición, para saber qué opinan los ciudadanos hacia sectores que les importan con varemos de distinto carácter.
Por ejemplo. En 2011 recordemos la campaña del PP de "no +iva" y recogida de firmas a la que lógicamente acudió Rajoy siendo fotografiado y emitido por todos los medios, ganando por mayoría absoluta. Ahora en 2015 y 2016 cuando P's y C's parecían señalar los problemas del país por la mala gestión de PP y Psoe, es únicamente a P's a quienes los medios en tromba señalan como populistas. Por tanto, ni unos ni otros. Todos son y han sido siempre Populistas. Han sabido utilizar el descontento social canalizándolo y dándole visibilidad revirtiendo en votos.
Vender terrenos a los italianos de un bien de producción como el aceite de oliva de Jaén de altísima calidad, o British Airways ser accionista mayoritario de Iberia siendo el país del turismo por excelencia son claros ejemplos de que en este país el Talento o se exporta o se vende a bajos costes. Y eso para la competitividad es un grave error. Máxime si se pretende pertenecer al G8. Tenemos latinoamérica perdido de nuestras manos porque evidentemente no somos el claro ejemplo a seguir. Comunidades quieren separarse del país. Normal. ¿Quién querrá pertenecer a un país donde se infravalora el talento y se ponen trabas para el progreso? Un país donde si eres amiguete lo tienes hecho. Mientras tanto comerás polvo. Invertir en una idea? Por eso al igual que Liébana, muchos no podemos tener conciencia para ejercer el derecho al voto porque ninguno consigue decir ni aplicar las políticas necesarias para retener el talento y potenciar nuestros recursos.
Por cierto, hoy se conoce que las autopistas serán salvadas, como ya pasó con los bancos, por 5.000 millones de euros. Se privatizan las ganancias y se nacionalizan las pérdidas. Ni el mismísimo Stalin o el orangután Maduro lo habrían hecho mejor. A esto sumarle que nuestro país. El país del sol, el mayor número de kilómetros de costa de agua salada y también de agua dulce de toda europa, es incapaz de potenciar las energías renovables alejadas de las energías fósiles contaminantes. Por eso, llegará un momento que la gente se replanteará si vivir en este país de amiguetes o aspirar a vivir en un país que apueste de verdad por el progreso y el desarrollo sostenible.
Yo soy una persona de poco estudios , pero no hay que ser muy listo para darse cuenta de que este país tiene un problema y muy gordo que se llama , POLITICOS Y AUTONOMIAS solo viven ellos.
O acabamos con ellos ,o ellos acaban con nosotros.
El gay de Liebana, ES UN CRACK !!! :-)
Inditex, vale... pero si está dentro de la legalidad, algo discutible...
Por lo que parece, hemos empeorado. ¿Hacía donde vamos? Privilegios y ladrocinio organizado. Los jovenes solo tienen la solucion de irse, asi lo han hecho mi hijo hace ya 9 añosy mi sobrino, que se marcha en septiembre. Estamos costruyendo el parque temático de la frustración.
Pero no se vaya usted a EEUU.... váyase a Suiza.
VOX