¡El Gepard de Krauss Maffei en Ucrania!
Вставка
- Опубліковано 5 лют 2025
- ⛳️ ¡Apóyame en Patreon, ahora por solo 2,99 € y benefíciate de las ventajas!
/ misterxyt
⛳️ También puedes donarme vía PayPal
www.paypal.com...
☕️¡Invítame a un café!
www.buymeacoff...
⚔ Regístrate en The Political Room por solo 10 euros al año.
thepoliticalro...
📱Comunidad de Discord
/ discord
✎¿Quieres saber más? Te recomiendo:
thepoliticalro...
📨 Si quieres contactar conmigo:
cosasmilitaresyt@gmail.com
✴️ Gepard en Ucrania: el mejor ANTIAÉREO de Alemania #ucrania
⛳ ¡Apóyame en Patreon, ahora por solo 2,99 € y benefíciate de las ventajas!
www.patreon.com/MisterXYT
⛳ También puedes donarme vía PayPal
www.paypal.com/paypalme/Minst...
☕¡Invítame a un café!
www.buymeacoffee.com/cosasmilits
⚔ Regístrate en The Political Room por solo 10 euros al año.
thepoliticalroom.com/signup/
📱Comunidad de Discord
discord.gg/hfDmBWVRsM
✎¿Quieres saber más? Te recomiendo:
thepoliticalroom.com/
📨 Si quieres contactar conmigo:
cosasmilitaresyt@gmail.com
Podrías por favor fijar en los comentarios una lista de la música que usas en tus videos o al menos cada que subas un video fijar el nombre de la músca. Saludos desde el otro lado del charco en en Venezuela.
recuerda que te enseñaron que no son gases, es humo
@@abrahamrojas3749 Es la música del Battlefield 1. Jugar con ellas era como estar en una película.
Pura propaganda jajaja derivar un dron es fácil porque va lento
@@andresalexandrov2569 ☝🏿🇷🇺
Un jubilado con el que nadie contaba y que movió a las risas y críticas de los sabelotodos, me ha encantado el programa Yago, y "Alte Kameraden" y "Praise the Lord and Pass the Ammunition" simplemente insuperables, me has dejado anonadado. Felicidades.
Buena música XD
"no le acertabas ni al arcoiris" ¡Solo por esta afirmación ya ha valido la pena escucharte!
Cada vez son mejores tus vídeos
Con Góndolas que llevaban Guepard como algunos de esos, me he cruzado varias veces volviendo del Mar Negro, por Rumanía y por Alemania y Países Bajos también. Pero no sabía como se llamaban... No estoy muy puesto en armas modernas, controlo más de las armas de las 2 guerras mundiales y de armas de la antigüedad que ahora es lo que más me tira. Un saludo Yago, espero conocerte alguna vez y poder contarte y preguntarte por cosas que vi en el Sáhara en los 90 y en mis viajes en el camión por casi toda Europa desde Algeciras o Portimao hasta Gottembour y desde A Costa da Morte hasta Varna y Constanza, en el Mar Negro. Perdón por la chapa, pero tu sigue así y que no te cambien. Un Saludo 🖐️
globetrotter
Yago te admiro , tienes las pasiones, que teniayo a mis 19 añitos, que tenia como escritor de cabecera a Sven Hassel y me apasionaba sus libros y me gustaba informarme al respecto. solo que en aquel tiempo no existia internet y la informacion que tenemos a dia de hoy, luego pase por el Ejercito y servi en un Estado Mayor como delineante, topografo. dedicandome a componer planos especialmente de Pirineo , que la mayoria eran del Ejercito Americano , ya que España en aquel tiempo no disponia de planos de el territorio nacional en aquel tiempo, de tal manera que estuve a punto de pasar a estudiar para ser suboficial del Servicio Geografico del Ejercito , cosa de la cual me arrepenti con el tiempo, pero es que en aquel tiempo el Ejercito español no era lo que es a dia de hoy , era los restos del Ejercito de los que vencieron la Guerra Civil y me dio mucho miedo.
Ahora admiro a l Ejercito y especialmente a sus cuadros de Jefes, Oficiales, Suboficiales y Tropa , quien me dan miedo son la clase politica y las elites economicas, que averguezan a este pais, debe ser que me he hecho mayor y tengo una vision extraperiferica de nuestro pais.
Trastos similares (que no tienen por qué ser necesariamente autopropulsados) vendrían bien para Ceuta y Melilla.
No creo que sean excesivamente caros y te pueden proteger de que drones con explosivos improvisados puedan causar algún estropicio.
justo pensé lo mismo
y cuando dijeron que iban a Ucrania todos los miraron en menos y decían que era prácticamente chatarra ... pero ha demostrado ser mucho aporte.
Si es alemán, hasta un VW Gol seguro que te es útil
@@javierhilarza2477 no te fíes, que trucan los coches
Es chatarra promosionada como todo lo de occidente y al final falla..
@@hugofernandez1544 ¿Y la chatarra rusa y soviética es oro o qué?
Pues lo dijo el que no sabe ya que los rusos estaban usando los pantsir s1 que son asesinos de misiles himmars y de drones
Muchas gracias tio hermosa explicacio'n , gracias Pte. de Alemania por este apoyo para Ukrania . Bendiciones .
Saludos desde Chile, buen video como siempre al hueso sin perdida, dejen su me gusta de paso que ayudamos al canal
Muchas gracias majo ;)
Hay un problema con la pequeña sorpresa contra otros blindados para cambiar al cinturón antiblindaje se debe hacer desde fuera del Gepard.
Saludos hermano bendiciones desde 🇨🇷👍vamos Ucrania
Tico Tico... Tavo al volante 😊
Saludos desde Andalucía en España 🇪🇸
@@fgb6737 saludos hermano bendiciones 👍
Excelente presentación Yago. Desde Chile🇨🇱 saludos.
Servi en Artilleria, y recuerdo a mi teniente decir, "el cañón triple A, tiene la ventaja de que lo derriba TODO, y no te sirve ninguna contramedida"
Así es ...no hay contra medidas para desviar un proyectil😎
@@manuelpedrajasmengibar9326 almenos que te disparen un misil super sonico termobarico antes que puedas ver al enemigo 🫢
@@seguridadelectronicacelta2212 En simulaciones un F16 pierde en el 80% de casos contra el F-35.
Esto demuestra el gran potencial que tienen las armas germanas fabricadas en la guerra fría. Aun después de varias decadas siguen siendo útiles.
No es lo mismo pero yo tengo un Audi A3 de principios de los 2000 y no ha tenido ninguna avería. Lo llevo a diario y no da signos de deterioro ni desperfectos. Son máquinas bien diseñadas y bien fabricadas.
@@scar00059 los autos alemanes de los 70s, 80s, 90s (ese fue su cénit) y hasta principios de los 2000s eran por lo general vehículos de alta calidad, grandes prestaciones, y relativa confiabilidad (en eso los japoneses les ganan).
@@globalcitizen8321l
Exacto🚬🗿
Igual que las armas soviéticas/rusas
Buen video, el ingenio Alemán en armamento nunca deja de sorprenderme
Gracias yago esperamos después algún informe de bajmut porque según canal desconocimiento Rusia militar ya tomaron 48 veces hace 6 meses y seguimos viendo peleas en la ciudad
Ucrania recortó el frente para sacar tropas a sus flancos q amenazaban con cercarlos. Slava Ukraine
🤣😂🤣😂 ese canal charlatán del "conocimiento" militar, se la pasa en puros fake news. Según ellos, Rusia está arrasando en Ucrania...
Es un frente cuasi estático en el que para avanzar metros se requieren sacrificios extremos. El escenario es igual al de la 1GM.
Ucrania comprendio que la mejor fuerza de Rusia está peleando en Bajmut (Wagner) por eso reforzó el frente con tropas frescas y llegar a los Wagnerianos a batallas urbanas. Cuando ya los Wagner pierdan a sus tropas de procederá a la contraofensiva.
@@rhodium1096 No según los Rusos, Ucrania sólo pelea con niños, mujeres embarazadas y ancianos. Slava Ukraine. 🤣🤣🤣😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Jo, mi hermano tenía una maqueta de este carro hace más de 30 años. No esperaba volverlo a ver.
Gran vídeo Yago, pero creo que te faltó exponer más la gran ventaja del Gepard y es el coste de derribo. Una de las virtudes de los drones es su bajo coste, frente al precio enorme que tiene un misil tierra/aire. Ahí es dónde el Gepard es el rey.
Buen video, el 35mm ha demostrado que se pueden derribar amenazas aereas sin necesidad de gastar valiosos y escasos misiles. Si el enemigo puede fabricar cantidad de drones baratos y tu no puedes fabricar la misma cantidad de misiles AA, estas jodio, en cambio, la munición de 35mm es más asequible. Pienso que estos sistemas son el futuro, más eficioentes en cosoto/benefico, perfectos para guerras de alta intensidad. Muchas gracias.
Buenísimo como siempre,no conocía sus especificaciones,en un mundo donde los drones son un quebradero de cabeza armas así son muuuuyyyy buenas soluciones "baratas"
Increíble como se calibra la espoleta de los proyectiles, siempre tuve esa duda de como sabía el proyectil a que altura o distancia detonar 👍👍👍👍
En la guerra de Malvinas, los cañones Oerlinton, fueron una pesadilla para la RAF. Hicieron un sólo ataque aéreo de día, fue tan el escarmiento que se llevaron, qué nunca más hicieron ataques a baja cota en todo la guerra. El radar Skyguard, era extraordinario!! Nunca pudieron destruir la pista de aterrizaje, operable hasta el último día.-
@@her535 Gracias por corregirme, le comento yo soy VGM, Ud pibe?
Pero se rindieron... No son tanto las armas sino la mística qe no tienen..
@@juancarloshuinapilquinao3438 La mística que expulsó a España de media sudamérica supongo
@@juancarloshuinapilquinao3438 Las guerras son : economía, logística y armas. Nada mas
La triple alianza brazil Uruguay argentina peones de los british peones sin gloria
Todo lo que se dió por desfasado por los ejércitos modernos ha resultado ser lo más eficaz. Da qué pensar. A lo mejor no es tan mala idea mantener un grueso de material antiguo en buen estado junto a un poco de tecnología punta y no sólo ésta como sucede en el caso de España.
Casi todos dijeron que eran chatarra...Los resultados demostraron lo contrario, y si se modernizara la parte electrónica ni hablemos. Con la relevancia que tomaron los drones es un equipo muy útil y efectivo.
Muy cierto👍🏾
pues los rusos mandaron para la chatarra a uno que sepamos con un simple lancet
@@campus206 Quien sabe si es cierto, pero aunque fuera cierto, no tiene importancia. Toda arma puede ser destruida. Lo importante es cuantas armas destruye antes de ser destruido. Y por lo visto tiene bastante exito.
@@juanar4305 te lo digo yo que vi el video de impacto e n un canal de telegr
am
Un video fantástico muy didáctico le felicito, hoy mire su canal y verdaderamente me gustó toda la información .👍
Deberías de hacer un vídeo sobre las marchas militares, su letra y significado, estuvo genial la marcha Alemana que pusiste, saludos desde el área noreste de Méx
En UA-cam tienes bastantes recopilaciones de marchas militares del ejército alemán.
Este canal tiene videos super interesantes, que pasada de canal 👍
Eres el mejor, me haces el día cuando me pongo tras una dura jornada laboral tus videos! graciñas!!
Gran video, excelente explicación en detalle sobre este sistema de armas de la guerra fría que sigue siendo efectivo hasta hoy en día. Evidentemente bien diseñado, quizá por delante de su tiempo. Que alegría ver el libro de la Luftwaffe de Cajus Baker, debo haberlo leído al menos 3 veces.
Yago Rodriguez, algo que estaría bueno para un video seria como se conforman los ejercitos, hasta su último fracción orgánica, estoy seguro que será más que interesante y muy visto. 💪
En chile, más concretamente, para la FACH y el Ejército, estos poseen el M163, el cual es un M61 Vulcan, sobre un M113, el cual tiene un sistema de tiro por radar. No se compara con el Gepard, pero creo que también sería una opción mucho más barata y fácil de operar que los felinos alemanes.
Yago. Lo haces exactamente. Felices pascuas para ti y familia hermano
A mi también me sorprendió 😲 ver los vídeos en que derriba un misil 🚀. Es una arma efectiva y con la actualización tecnológica y misiles es una arma más que respetable para su cometido
@@yosoyunico6220 claro por que los tatuajes nazis que lleva Dmitry Utkin le vinieron en un paquete de chicles
Excelente vídeo Yago. Felicitaciones!
Muuuy bueno el video. En los 80' vi fotos de este antiaereo, pero nunca supe mucho de él.
Muy buen video yago, la industria bélica germana es una de las mejores.
Excelente aporte....... Gracias por la información.... Se ve que aun piede dar pelea ese aparato 👍👍
Excelente video Crack. 👏👏
Buen detalle poner la canción de los camaradas trae muchos recuerdos 😊
Excelente video , muy entretenido , 👍
Muchísimas gracias Yago por tu trabajo periodístico excelente...y muy interesante... Saludos.
Como siempre exquisito tema!!
Todavía son una maravilla. Gracias Yago, saludos cordiales desde Maracay Venezuela
¡Un saludo a Maracay, Josue!
Que interesante y providencial video,bravo..
Pues espero que este tipo de vehículos se pongan de moda otra vez, mix misil/cañón tipo Tunguska...muy necesarios contra drones y helicópteros
Los cañones antiaéreos hoy en día han cobrado una gran importancia gracias al uso masivo de todo tio de drones, también hay que notar que son mucho mas económicos que un sistema de misiles y creo que dotándolos de una adecuada nueva tecnología de radares y ordenadores para la dirección de tiro, serian capaces de dar cara a los drones hipersonicos.
Todo arma bajo circunstancias ciertas, y bien utilizadas. Siempre serán de utilidad nada es obsoleto o en vano. Solo aquellas que son mal utilizadas.
Muy bueno...abrazo desde uruguay
"ALTE KAMERADEN" en el inicio del vídeo... SIMPLEMENTE INSUPERABLE !!! No faltes nunca, Yago !
Solo dos acotaciones.
1. Recuerdo hace algunos meses atrás cuando se anunció que este vehículo sería entregado a Ucrania y no se sabía si fuese realmente a funcionar, incluso recuerdo un comentario que decía que " posiblemente podría llegar a derribar un helicoptero"
2. Me llama la atención lo que mencionas que su blindaje es mas reducido. Teniendo en cuenta que usas la barcaza del Leopard 1 sería de esperar que al menos esa sección del vehículo tuviese el mismo blindaje del Leo.
Buen video Yago gracias.
Abz👏🇦🇷😀👍
Hola yago !!!!
Saludos de México .😊
Muchas gracias por el video!!
Muy interesante este video.... Gracias.. 👏👏
Saludos, desde puerto rico u.s.a...
Excelente reporte 👌
Cada vez que escucho alte kameraden sin ser yo el que la ponga, mi ❤️ salta de emocion 😅😅
Uff esos Oerlikon GDF no decepcionan 👌🏼 especialmente esa intro cuándo derriban el dron… Una belleza de antiaéreo 👍🏼
Estos son los vídeos q molan!!
Felicitaciones por tu gran trabajo y por traer estos contenidos poco conocidos para nosotros.
Saludos desde chile.
Yago querido! Pensar que mucha gente dijo cuando se hizo noticia que los Gepard iban a parar a Ucrania, que eran medios anticuados... Al final los Ucranianos le dieron buen uso. Excelente vídeo
Muy buen reportaje. Solo con verlo ya impone el Gepard
Video muy bueno. Buena información. Guión e imágenes. Vaya salto de calidad tienen tus vídeos últimamente
Máe que legal que buen documento ! Eres grande Yago
Gracias por compartir este video
Excelente video!! Quizá con la implementación masiva de drones, este tipo de antiaéreos tenga un segundo aire, un sistema antiaéreo basado únicamente en misiles puede terminar siendo insostenible desde el punto de vista financiero, solo queda esperar que decisiones tomen los gobiernos con los datos en la mano, que lo mío no son más que conjeturas. Lo que si está claro, es que con la guerra de Ucrania, el Gepard ha demostrado ser un digno sucesor de los flak 28 y flak 88
La mejor intro de un video ever con la marcha alte kameraden de fondo 🇩🇪💀🔥
Excelente video!! 👏🏼👏🏼
Buenísima narración 👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻
Una vez más, muy buen trabajo!
Excelente reportaje
Excelente video como siempre Yago te felicito por tu excelente trabajo en cada uno de los vídeos q presentas. Saludos 👍
Muuuuuuuyyyy buen reportaje !
Que epica la intro con la marcha militar!
Muy buen video, corto pero sustancioso.
Muy bueno gracias Yago
Excelente video, me encanta este vehículo.
Maravilhoso video Yago!
Puff...es un buen cañon antiaereo (35 mm Oerlikon, de origen Suizo, el desarrollador original). nosotros lo utilizamos en la recuperacion de nuestras Islas Malvinas.....esos cañones derribaron 6 Harriers y Sea Harriers,,,,el director de tiro era el Skyguard....buen cañon, pero nada mas....no tiren manteca al techo....
Gracias Yago tus videos son muy buenos
Gracias por tu información.
Un vídeo muy interesante, muy instructivo,
Buen video excelente, siempre pensé desde un principio que el guepard sería una gran opción para el derribado de drones y no me equivoque.
Muy cierto amigo es una ganga
Fenomenal este artículo, la vedad es que me ha encantado. Sobre todo me ha impresionado además de su capacidad de tiro la potencia de 50 kW que tiene el Guepard, jamás hubiera pensado que en un vehículo tuviera tanta potencia instalada que además funciona todo al mismo tiempo... Increíble!! Muchas gracias!!!
Hay algún avión que se pueda considerar la acción del gepard un gepard volador con marcador láser y que pueda eliminar misiles
Exelente video!!! No conocía este blindado. Es una pena que fueran dados de baja si son tan útiles..
Buenisimo el video. No se en que quedo pero con la compra de los Leo 2A 4 que hizo Chile, se suponía que venía una partida de Gepard y de eso a la fecha no paso nada
Siempre me dió curiosidad poder ver en una guerra este aparato, me recuerda a los vehículos improvisados que usaban los alemanes en la WW2 pero claro mucho mejor
Si no mal recuerdo los japoneses tienen un blindado parecido al gepard
Hace unos meses algunos se reían y decían que ese cacharro ya no servía para nada otros ya decíamos que esto era oro puro contra los dioses, teníamos razón
Estimado Yago, muy buen video pero, la palabra "Duster" en inglés en el contexto de armamentos no significa "polvoriento" sino que quiere decir "rociador" o "barre polvo". Valió el intento 🤭
Y esto sin tener en cuenta que un sistema como este, en emergencia puede ser usado para apoyo de infantería , ya se demostró con la flak en la segunda guerra, en Malvinas en el aeropuerto contra los ingleses
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻muy interesante
muy bueno Yago como siempre, vehiculos q prueban su utilidad debieran volver a produzirse
NECESITAMAS MAS ACERO DE PROTECCION EL DOBLE
Pregunta, para hacer una cobertura antiaerea para un escuadron de 12 tanques, cuantos Gepard se nesecita ?
Hola, lo que no entendí es la razón por la cual lo estaban dando de baja. Por lo que explicas en el video ya era útil contra helicópteros y aviones a baja altura, aún desde antes de que se masifiquen los drones. Saludos
Por la falta de acción cosa que ahora en Ucrania y la guerra se puso en acción con exelentes resultados .
Buenas Yago, donde puedo comprar la maqueta del leopard que tienes ??
Según los mitos, esa "modernización improvisada" es que tienen adosado un par de misiles Stinger.
Una lección que hay que aprender siempre, que tener superioridad aérea no significa una victoria. Solo te da ventaja momentánea hasta que saquen las "bazucas" antitankes o las "defensas" antiaéreas
Je, Por eso la Guerra Actual no sólo es en el Aire, sino También en el Espacio (Con Satelites)