Los Argonath - Gondor y Arnor - Elendil, Isildur y Anárion - Lenguas élficas, Quenya y Sindarin
Вставка
- Опубліковано 8 лют 2025
- En este vídeo hablamos de la formación de Gondor y Arnor. Del hundimiento de Númenor y sus supervivientes. Hablamos también de los Argonath y cuándo fueron construidos. Por último hacemos un breve apunte sobre la etimología de algunas palabras provenientes de las lenguas éficas.
Para profundizar en el verdadero significado de los Elfos en la Mitología Nórdica, por favor, visitar:
www.testimonios...
www.testimonios...
www.testimonios...
DISCLAIMER
I do not own the anime, music, artwork or the lyrics. All rights reserved to their respective owners!!! This video is not meant to infringe any of the copyrights. This is for promotion.
Copyright Disclaimer
Title 17, US Code (Sections 107-118 of the copyright law, Act 1976):
All media in this video is used for purpose of review & commentary under terms of fair use. All footage, & images used belong to their respective companies.
Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing.
#argonath #isildur #anarion - Розваги
Hermoso video me gusta mucho saber sobre las cultura Elfos ellos fueron nuestros maestros siento mucha añoranza de no poder estar con ellos, nuca debemos olvidar a los Elfos, ellos cuidaban la tierra la naturaleza de todo daño de todo mal. No sabia que eran hermanos Siendo y Canario las estatua son imponente, gracias por este precioso documentos, pido Saber mas de nuestros Elfos ¿ porque no estan con nosotros? Gracias NADIE🌱💛🌱
Una vez mas, y nuevamente,otro gran video!! He estado una semanita (o quizas un poco mas) desconectado por temas de trabajo,pero siempre es un placer volver a reengancharme a tus videos!! No me cansare de decirte el gran trabajo que haces, ni de animarte a que sigas subiendo nuevos videos para el gozo y disfrute de tus seguidores ( entre los que muy gustosamente me cuento). Salut, força i anims!!
Gràcies!
Me encantan estas historias antiguas, hay muchas mini historias que están poco o casi nada explicadas en los libros y esta bueno expandirlas. Me interesan mucho las primeras edades y sus relatos. Muy interesante el vídeo, me quedé con ganas de saber más!
Gracias por el comentario. Te invito a ver mis videos sobre el Silmarillion. Allí encontrarás muchos relatos de la Primera Edad.
Muy buen video,me gusta mucho este formato.
Gracias👏👏👏
Gracias a ti por el comentario!
Una preciosidad de vídeo:))))
He visto todos tus videos y gracias a ello me he comprado el silmarillion, haces un gran trabajo, que Eru ayude a que crezca tu canal yo me suscribí ya hace meses atras
Muchas gracias por tu comentario! Es muy alentador recibir comentarios así.
La verdad que me gustan mucho tus vídeos, y la forma detallada en la que explicas las cosas, seguí así, que vas a llegar lejos😉
Gracias por tu comentario!
Disfruto cada uno de tus vídeos 😊 muchas gracias!! Son todos geniales!
Muchas gracias por tu comentario!
¡Muchas gracias! Realmente disfrute del video.. Como crítica constructiva, trataría de mejorar el audio de la narración.. ¡espero ver más videos como este!
Gracias por el comentario. La verdad, no sé cómo hacer para mejorar el audio...
Me encanta la manera en la que explica
Muchas gracias!
@@universo.tolkien la verdad creas un ambiente muy grato, tus videos los escucho y tu voz me transporta
EXCELENTE. Poco se habla de Anarion comparado con Elendil e Isisldur
Buen vídeo me gustan como desarrollas la historia, aunque en algunos casos no me molestaría que hicieras más larga la narración para entramas en la historia pero muy bueno saludos de Tarragona.
Muchas gracias, paisano!
Buen video, se nota la dedicación hacia Tolkien, felicidades :D
Muchas gracias!
Sigue subiendo videos son muy buenos, muy bien explicados. Solo mejora un poco el audio. Saludos
Gracias, saludos.
👏👏👏
Gracias
Cuantos años tardaron en hacer las 2 estatuas?
La verdad es que no recuerdo que Tolkien nos haya dejado dicho el tiempo que necesitaron para ello. Sorry 🤔
Si me gustaría aprender de las lenguas elficas
Hola. Tengo varios vídeos en el canal sobre la lengua Quenya de los Altos Elfos. Además tengo intención de hacer uno pronto con palabras en Quenya y Sindarin. Saludos y gracias por el comentario.
Como se llama la película en la que aparecen las estatuas ???? Alguien sabe
Aparecen en el primer libro de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Saludos
nunca me habia fijado que Isildur y Anarion representaban la luna y el sol. Conociendo a Tolkien, seran algo asi como la substitucion menos gloriosa de los arboles de las luces
Gracias por el comentario! Sí, Tolkien iba tejiendo algunas relaciones muy interesantes entre personajes y eventos que pasan desapercibidas si no se profundiza un poco en su maravillosa obra. Saludos.
Genial faltó mi café nada mas
No me Extraña, Porque Tolkien Era Filólogo Y Lingüista .
Sí, un verdadero genio de las lenguas. Saludos