Tal como lo afirmas, y estoy de acuerdo contigo, El lenguaje humano, querida Condeza, es al idioma profundo, lo que un lenguaje de programación de alto nivel lo es al código binario: un simple enunciado encapsula una idea, pero deja fuera otras tantas imposibles de enunciar, por ser eclipsadas por el poder del enunciado conocido. De ahí el valor de un poeta, como lo cuenta una de mi pasado, transformada en una física cuántica que escudriña en las palabras el sentido esquivo, da forma a la dimensión no perdida, sino apenas intuida. No hay reglas gramaticales en el idioma profundo, sino, análogamente al substrato de nuestra realidad, un mar de cosas que sólo un loco puede atestiguar. Por tanto, ¿es importante la poesía? Diría que lo es en grado sumo, y es justamente allí, en la poesía, y en los poetas que revelan realidades en hechizos estampados en hojas amarillentas y quebradizas, donde se debe poner el acento a la hora de comprender los secretos de nuestra propia consciencia, de la lateralidad de nuestros esquemas racionales.
👏
Tal como lo afirmas, y estoy de acuerdo contigo, El lenguaje humano, querida Condeza, es al idioma profundo, lo que un lenguaje de programación de alto nivel lo es al código binario: un simple enunciado encapsula una idea, pero deja fuera otras tantas imposibles de enunciar, por ser eclipsadas por el poder del enunciado conocido. De ahí el valor de un poeta, como lo cuenta una de mi pasado, transformada en una física cuántica que escudriña en las palabras el sentido esquivo, da forma a la dimensión no perdida, sino apenas intuida.
No hay reglas gramaticales en el idioma profundo, sino, análogamente al substrato de nuestra realidad, un mar de cosas que sólo un loco puede atestiguar.
Por tanto, ¿es importante la poesía? Diría que lo es en grado sumo, y es justamente allí, en la poesía, y en los poetas que revelan realidades en hechizos estampados en hojas amarillentas y quebradizas, donde se debe poner el acento a la hora de comprender los secretos de nuestra propia consciencia, de la lateralidad de nuestros esquemas racionales.
Muy de acuerdo, muchas gracias por compartir tu conocimiento