Rodrigo Fresán y "La parte soñada"

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 19 тра 2017
  • El escritor argentino habla sobre la trilogía comenzada con "La parte inventada", sobre la creación literaria y cuenta anécdotas sobre su vida y oficio.
  • Розваги

КОМЕНТАРІ • 13

  • @adosmanos
    @adosmanos 7 років тому +2

    ¡Muy buena idea de video. Fresán escritor posee una imaginación descarada, siempre disfruto con la lectura de sus libros. Esta trilogía "de las partes", es increíble. Gracias!

  • @cinthyaolguin
    @cinthyaolguin 7 років тому +2

    gracias por subir esta charla con el gran Fresán :)

  • @alejandracastro9596
    @alejandracastro9596 7 років тому +1

    Hoy conocí a este hombre. Leerlo será completamente una aventura.

  • @edgar86319
    @edgar86319 5 років тому +1

    Buena observación de Fresán sobre ese ninguneo de España a la Literatura Latinoamericana, sus editoriales y escritores . Increíble que aún ahora en España (y Barcelona) no sepan qué pasa en el mundo editorial latinoamericano: Sexto Piso, Eterna Cadencia, Tajamar, Almadía, FCE, Interzona, es lo que pasa...

  • @Focaminante
    @Focaminante 6 років тому

    ¿Alguien entendió el nombre que dijo después de Antonio Orejudo?

    • @mariao.3283
      @mariao.3283 3 роки тому +1

      Probablemente se refiere al escritor español José Luis Arguiñano Larrión (1925)

    • @estebanmejia3473
      @estebanmejia3473 3 роки тому

      Amigo, te veo en videos de leaf by Leaf y sé que tienes buen gusto. ¿Recomiendas a Fresán?

    • @Focaminante
      @Focaminante 3 роки тому +2

      @@estebanmejia3473 Hola Esteban, qué divertida coincidencia. Gracias por considerar mi gusto de esa forma. No podría darte una opinión educada sobre Fresán, pues sólo lo he leído fragmentariamente. Podría decirte lo que me ha mantenido alejado, pero hay que tener en cuenta que es una valoración superficial. Me parece que Fresán trabaja un tipo de escritura que me interesa cada vez menos, plana e irónica, sin mucha emotividad ni poesía. Es parte de una generación muy influida por el Infinite Jest de DFW, y al decaer mi gusto por esta obra (algo que he discutido con Chris de Leaf by Leafy más de una vez, pues él la ama), también disminuyó mi interés por obras como la trilogía de Fresán, que son como un despliegue un tanto frío de los saberes, los intereses y la pericia (en el sentido estrictamente formal) del autor. Sigo apostándole al fuego en la literatura, y me da la impresión de que por aquí no está.

    • @estebanmejia3473
      @estebanmejia3473 3 роки тому

      @@Focaminante ¡muchísimas gracias por responder! . ¿Qué autores de nuestra lengua consideras que aún mantienen esa llama viva? , dejé un poco de lado las lecturas en nuestra lengua , precisamente por estar leyendo a Pynchon y otros autores como los que recomienda leaf y ahora estoy en la búsqueda de grandes autores.
      También como pregunta aparte, como sé que también eres de Colombia, ¿hay algo de acá que valga la pena leerse? , o mejor dicho, ¿algo que este en la altura de los grandes?. Muchas gracias de antemano por tomarte el tiempo de responder :)

    • @Focaminante
      @Focaminante 3 роки тому +1

      @@estebanmejia3473 Bueno, como dices “aún mantienen esa llama viva” me imagino que buscas recomendaciones de autores vivos. Yo soy muy dado a leer gente muerta, pero se me ocurren algunos nombres. En Argentina está César Aira, de quien seguramente has escuchado, si no leído. Tiene una obra rara, yo no me pude hacer una idea clara hasta después de leer el quinto libro de él, pero ahora me parece fascinante. Mi mejor descubrimiento reciente es Luis Chitarroni; es complejo, erudito e hilarante, con la prosa más elegante que he encontrado desde los grandes cubanos. En México hay un autor que nadie me conoce y que me parece brutal, en todo el sentido de la palabra, Diego Ordaz. Y acá en Colombia sí que hay cosas. Tres grandes maestros muertos: León de Greiff, Nicolás Gómez Dávila, y Héctor Rojas Herazo. Entre los vivos también hay cosas emocionantes: la obra desaforada e inclasificable de Roberto Segrov, la poesía de D.S. Avendaño, y hace poco leí una novela muy potente que tuve que reseñar, El último duelo del hombre pez, de Rodolfo Celis.