Aromáticas en botellas de plástico
Вставка
- Опубліковано 7 лют 2025
- Vamos a reutilizar una botella de plástico como maceta para plantas aromáticas. Esta es una forma decorativa y práctica de hacer un jardín vertical con plantas aromáticas en botellas de plástico. En este video vamos a ver, paso a paso, como plantar esquejes de MENTA en una botella de plástico que podrás colgar de forma decorativa. También puedes usar este método para plantar HIERBABUENA en una botella de plástico.
Maravillada ❤❤...destaco la paciencia..vi varios videos en este rato .me sorprende el tiempo q lleva, brote un esqueje..😅 y no es tan asi ..como lo veía 😅😅😅.. Gracias me encanta todo lo q eh visto ❤❤❤
Para mi es una satisfacción que te gusten mis videos.
Muchas gracias por verlos.
Un saludo.
Me parece fabuloso y muy higiénico, aunque difícil cuando no se tiene un taladro para hacer los huequitos pero voy a intentarlo aunque con menos huecos. Mil gracias por compartir algo tan novedoso🎉😮. Bendiciones desde Maracay, Venezuela❤😊
Si no tienes el taladro, puedes hacer los agujeros con un clavo caliente. Inténtale. Queda muy bonito.
Un saludo desde España.
Muy genial !! Se nota tu precisión, y tus conocimientos. Hermoso tu canal. Gracias por compartir.
Muchísimas gracias por tu comentario. Para mi es una satisfacción que mi canal te resulte hermoso.
Un saludo.
Me encanto.voy a ver si puedo lograrlo😂
Gracias por ver el video y por el comentario que has hecho. Me alegro de que te haya gustado. Te animo a que lo pongas en práctica. Te va a gustar el resultado.
Un saludo.
Que bonito a quedado 👍👍
Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado.
Espero que haya algún video más del canal "Huerta y más" ( www.youtube.com/@huertaymas ) que te resulte interesante.
Un saludo.
Muy novedoso muy lindo voy a plantar asi
Muchas gracias. Me alegro mucho de que te haya gustado este video.
Un saludo.
Qué idea mäs original!!!!
Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que queda muy decorativo.
Gracias por excelente idea
Gracias a ti por ver el video. Te animo a que lo pongas en práctica.
Un saludo.
Hermoso 🎉 much as gracias
Muchas gracias por el comentario que has hecho. Me alegro de que te haya gustado este video. Espero que te resulte útil y que haya algún video más del canal "Huerta y más" ( www.youtube.com/@huertaymas ) que te resulte interesante.
Un saludo.
Maravilloso.
Muchísimas gracias.
Un saludo.
Hay que bonitas quedaron !
Muchas gracias. Te animo a que intentes hacerlo. Verás que es muy fácil.
Un saludo.
@@huertaymas sí hoy me ocupe con los esquejes de rosas y ahora ya por realizarlo ,me encantó es la mejor terapia 👍
Que linda lel video, genial!!
Muchas gracias por ver el vídeo y gracias también por el comentario que has hecho.
Un saludo
Que buena idea!!
Muchas gracias por tu comentario. Espero que el video te resulte útil.
Un saludo.
Gracias por compartir excelente, por favor me disculpas mi ignorancia pero como se llama la pistola que usa para hacer los hoyos de la botella? Gracias bendiciones!
Es un soldador eléctrico de los que se utiliza para soldar estaño. Son fáciles de encontrar en tiendas de material de bricolaje.
Un saludo.
Muchas gracias muy amable
Me encantó está forma de regarla!! Podrías decirnos cada cuanto se riega ?
Me alegro que te guste la forma de regar. Es una forma sencilla pero muy efectiva. En cuanto a la frecuencia del riego, depende de la temperatura que tengas en tu zona. Debes mantener la tierra húmeda. Yo, aquí en Murcia, ahora en junio tengo que regar todos los días.
@@huertaymas Ok aquí en Argentina estamos x comenzar el invierno! Gracias x la info!
Gracias x cada.video.son de gra .ayuda..si tiene.algun pesticida ecologico para los bichos moro..gracias
Muchas gracias. Te agradezco sinceramente que veas mis videos. Espero que te resulten útiles.
Tomo nota de tu petición e intentaré hacer un video sobre pesticidas ecológicos.
Un saludo.
Y esos esquejes se los deja a la sombra, o no habria problemas de dejarlo bajo el sol. Saludos
La única precaución que debes tomar, si la radiación solar es muy intensa, es que debes poner las plantas al sol poco a poco. Debes aclimatarlas al sol. Es decir, ponerlas al sol unos minutos el primer día e ir aumentando, poco a poco, el tiempo de exposición al sol para que las plantas se vayan acostumbrando.
Muchas gracias por ver el video.
Un saludo.
Muy interesante el sistema se puede aplicar a la albahaca? Somos cuasi vecinos, yo vivo en La Zubia - Granada.
Sería muy interesante que hablaras de más aromáticas, Cilantro, Hierba Buena, Tomillo, romero, Orégano, ….
Este sistema lo he utilizado con menta y con hierbabuena. Con albahaca no lo he utilizado nunca.
Estoy preparando diferentes videos sobre plantas aromáticas que publicaré en breve.
Vives en una tierra maravillosa. Me encanta Granada.
Muchas gracias por el comentario que has hecho.
Un saludo.
Hola, me puedes decir cada cuanto se hecha agua?
Muy buena idea.Se puede plantar en cualquier época del año?Gracias
Muchas gracias. Lo puedes plantar en cualquier época del año aunque en primavera y verano se desarrolla mas rápidamente. La menta enraíza muy bien. También lo puedes hacer con hierbabuena. Prueba a hacerlo que seguro que te saldrá bien. Un saludo.
👏👏👏👏👏👏👏
Muchas gracias.
Un saludo.
Se puede von romero?
El romero es mas leñoso, con lo que no creo que sirva. 😂
Buenas, me podría aclarar, si yo viviendo en Panamá, la planta se pone al sol directo o en semisombra una vez plantada?
Yo vivo en una zona del Sureste de España donde las temperaturas, en verano, superan los 40 grados centígrados y tengo la menta al sol y nunca he tenido ningún problema. La única precaución que tengo es que nunca le falte agua. Riego la menta todas las tardes y me aseguro de que se humedece toda la tierra de la botella.
Debes colocar la botella en sombra hasta que enraícen los esquejes y después ya la puedes colocar al sol sin ningún problema.
Si colocas la menta en semisombra también se va a desarrollar perfectamente. Lo que no debes hacer es colocarla totalmente en sombra. La menta no es una planta de sombra.
Gracias por ver el video.
Un saludo.
@@huertaymas muchas gracias a usted. Mejor respuesta imposible, saludos
Lo intentaré nuevamente, gracias
A parte de menta, has preparado otra aromática de la misma forma??
Tengo una exactamente igual de hierbabuena. Tanto la menta como la hierbabuena enraízan rápida y fácilmente.
Gracias.
Vamos a probar en casa.
Si no tengo esquejes no hay forma de sembrar con semillas? Y así también se cultiva cualquier yerba aromática?
La menta también se puede plantar utilizando semillas aunque el método mas utilizado es el de los esquejes puesto que es una planta que enraíza muy fácilmente.
La mayoría de las plantas aromáticas se pueden sembrar usando esquejes.
Muchas gracias por ver el video.
Un saludo.
Yo hice algo igual con botella pero le metí una manguera con agujeros en medio y ahí echo el agua apenas lo hice 1 de enero de este año espero y si mi de
¿Cada cuanto tiempo se tiene que regar la botella ? .
La frecuencia del riego va a depender de la temperatura que tengas en tu zona. Debes mantener la tierra húmeda. En verano hay que regar todos los días porque la botella es pequeña y hay muchas plantas.
Gracias por ver el video. Espero que te resulte útil y que haya algún video más del canal "Huerta y más" ( www.youtube.com/@huertaymas ) que te resulte interesante.
Un saludo.
Aquí solo por tarea XD
Muchas gracias por ver este video. Espero que te resulte útil y que haya algún video más del canal "Huerta y más" ( www.youtube.com/@huertaymas ) que te resulte interesante.
Un saludo.
Como esto que es genial me gustaria saber como se reproduce las campanitas (azules lilas)por todos lados hay.grscias
Muchas gracias por tu cometario. Siento no poder ayudarte porque no conozco el método de plantación las campanitas. Si es una planta que se puede reproducir fácilmente por esquejes, puedes intentar hacerlo siguiendo algunos de los videos de reproducción por esquejes que hay en el canal.
Un saludo.
Y como se llena la botella ajaja😊😊
Con paciencia. Al final con paciencia se puede conseguir todo.
Gracias por ver el video. Espero que te resulte útil y que haya algún video más del canal "Huerta y más" ( www.youtube.com/@huertaymas ) que te resulte interesante.
Un saludo.
gracias me acabo de suscribir, me voy a ver todos los videos.
se puede hacer con un tipo de clavo calentandolo en la estufa no necesitas tener la pistola algo rapido si no quieres comprar la pistola
Hola como le llaman a eso con lo que se hacen los hollo al la botella gracias
Es un soldador eléctrico para estaño. Es una herramienta muy económica que puedes encontrar en ferreterías y tiendas de bricolaje. Gracias por ver el video. Un saludo.
Yo lo compré por "Cautín"
Se que las raíces se expanden mucho, al ser varias plantas no hay algún conflicto con esto? :V
La menta es una planta muy invasiva cuyas raíces crecen mucho.
Yo siempre planto la menta en maceta para que no crezca de forma descontrolada y al final la maceta siempre se queda pequeña. En el caso de de la botella de 1,5 litros, la planta crecerá perfectamente durante un año. Después crecerá más despacio porque las raíces ya no pueden crecer más.
Muchas gracias por ver el vídeo y por el comentario que has hecho.
Un saludo.
Cada cto se riega
La frecuencia del riego depende de la temperatura que tengas en tu zona. Debes mantener la tierra húmeda. Yo, aquí en Murcia, ahora en verano, tengo que regar todos los días.
Gracias por ver el video.
Un saludo.
A ko le nne le kwala sekgowa"
Re leboga kudu ge le bogetše bidio yeo.
Katlego e botse.