Hay que hacerlos hablar más seguido frente a periodistas que hacen preguntas de verdad y piden explicaciones. Celebro este tipo de invitados y este tipo de entrevistas. Escucharlos de primera mano, hacerlos pensar y hablar. Después cada uno saca sus conclusiones. Nada de recortes ni pensamientos masticados.
@santiagogomez-qn7xo@santiagogomez-qn7xo A veces parecen precapitalistas; creo que leyeron, como autodidactas, algunos clásicos, por arriba, de lo que llaman el "libertarismo" ( Rothbard / Mises / Hayek / Friedman), de forma desordenada, y con eso hacen lo que pueden. En una enumeración llega a decir "el bicicletero, el CORBATERO" y agrega "el señor que hace las corbatas". En su cabeza hay un señor que hace las corbatas.
@@davidcuello04 literalmente su familia se dedica a leer y cultivarse. xd es gente culta. que a veces no tengan los pies en la tierra y manden cosas raras es otro tema.
@@santiagogomez-qn7xo Me explota la cabeza a los dos minutos como en aquella película "Marte ataca" le pasaba a los marcianos cuando escuchaban cierta música 🤣🤣🤣
Etiquetó una sola incoherencia (de las miles qué dijo) 1:09:26 -"el estado no tiene auditoría" -:"la auditoría es el voto" -"pero te tenés que fumar 4 años de comunismo" -:"también te tenés que fumar 4 años libertarios" -: no, pero eso es distinto 😂
La respuesta a eso es que tenemos varios mecanismos para no esperar 4 años: juicio político, remoción de fueros, Consejo de la Magistratura, etc. También hay que señalar que las "castas" y la corrupción también se forman en los directorios de las empresas y en las altas gerencias.
"La auditoría es el voto" un pingo. Existe la separación neta de los tres poderes, que lamentablemente en La Argentina ha sido muy percudida por el peronismo y el radicalismo. Las auditorías son de las agencias estatales pero son un globo pinchado. Sos un comunista estilo Chávez porque si el voto fuese una auditoría entonces el que gana las estafas solapadas dentro del Estado y la gente cabeza le echaría la culpa al clima. Como pasó con Kirchner y su imparable vicio de imprimir pesos sin respaldo, para tapar el devastante agujero en el balance estatal.
1) 4:23 "hay gente que quiere vivir a expensas de otros" (Bertie vivió toda su vida de una herencia de un chozno ¡gobernador! excepto a partir de este año, dónde cobra un sueldo del Estado).
Bertie tiene una carrera profesional de casi dos décadas en el sector privado, ocupando roles clave en el Grupo Santander. Fue Director General de Universia Argentina durante 12 años, liderando equipos de marketing, ventas y comunicación, y diseñando estrategias comerciales y presupuestos alineados con objetivos globales. Antes, como Gerente de Relaciones Universitarias, participó en la creación de Universia Argentina y gestionó alianzas estratégicas con instituciones educativas. Además, trabajó en España como Director de Comunicación Corporativa para Universia Holding, dirigiendo la comunicación interna y externa en 23 países. Tenes un pedo atómico en la cabeza. Pareces Gustavo Petro, estás directo para ir al Borda como el borracho ese.
10 днів тому+8
Busquen trabajo registrados en blanco. Nunca tuve u laburo en relación de dependencia y su última actualización de AFIP unipersonal esta vengiafa hace años. Este es otro bobina aburrido con guita.
@@admlucius7298 no te parece raro el nivel de egoísmo de linch ? Ante pone su capital a todo . Dice " sisi podes donar tu dinero a los pobres y tenés q ser libre de hacerlo ... Pero mí billetera no" ... Por si el estado debería SACARLE guita a estos tipos que le sobra y no sueltas ni una moneda por el bien social
@@aitorl1411 Por que vos pensás como socialista, tenés que aprender a sustentarte solo y que el que tiene mucho capital haga lo que quiera con su plata
Estaba contando un caso de homosexuales que enarbolando las banderas de la diversidad sexual cometieron esa aberración. No porque sean homosexuales, si no porque suscriben a la agenda de la diversidad sexual y cuestiones de género
11:45, error, leer a Jean Jacques Rousseau (1762), él planteaba la ELIMINACIÓN de la herencia para lograr una sociedad con un punto de partida justo para la "meritocracia" Iván corrige adecuadamente el razonamiento en el 16:20
eliminar la herencia es la estupidez mas grande que puede plantear alguien, lo único que lograrías es desincentivar el ahorro y que la gente consuma absolutamente todos sus bienes antes de morirse, acumular capital seria imposible y el crecimiento económico desaparecería, obviamente bertie no puede decir esto porque es LICENCIADO EN MARKETING, entonces da argumentos muy boludos
@@jeremias5688Bertie no lo dice porque si no fuese por la herencia, ni el, ni Macri ni otros tantos tendrían la guita que tienen. Obvio q no van a querer eliminar la herencia estos tipos que no son más que "hijos o nietos de"
Rosseau, entre otros, escribió eso porque en la aristocracia no permitían la venta de sus propiedades, en muchos aspectos era un socialista acérrimo de facción primitivista. El tipo argumentó que el hombre es bueno por naturaleza y que el mal está determinado por sus condicionamientos y no por sus decisiones morales.
@@Santiago-SanyaNo lo van a justificar nunca. Son esos parásitos emocionales que les gustan dar a entender que tienen un conocimiento superador (de no se que) partiendo de flatus vocis "no saben nada; que paciencia que tenes; son más boludos de lo que pensamos; los escuché 10 segundos y me di cuenta que no saben nada; etc". Siempre están estos usuarios que proyectan su ignorancia con mensajes cortitos para quedar a contraluz como alguien que sabe algo que lo que otros no saben, pero que nunca fudamentan. Abrazo!
- "No aplica a la Ciudad de Buenos Aires?" - "Eh, a ver... Cómo?" JAJAJAJAJA qué fenómeno. Ganó tiempo para pensar qué carajo responder. Un distinto. Tenés que cerrar la entrevista.
@eliasnemrod6478 Porque los kukas no dan argumentos, sólo critican desde sus emociones bajas y su escaso desempeño intelectual. Para tener un argumento tenés que cotejar datos que lo respalden, nunca vas a tener esto con los kukas. Son de manual.
Por favor no son argumentos, es su clara ceguera ideológica y pautada por Kicillof que no le deja ver los principios más básicos que debe tener una sociedad: respeto por la vida, la libertad y la propiedad privada...en eso gira toda la discusión y es imposible que un socialista lo entienda... saludos
Son conservadores que se autoperciben liberales. Transideología. No entiendo por qué no se asumen como lo que son. Conservadores en lo político/social y liberales en lo económico.
Donde has visto eso? Solo lo vi cuando sacó el bulo del financiamiento estatal de elon musk, lo cual es solo una media verdad, porq en realidad no fue para capital inicial y fue un prestamo de unos pocos millones de dólares q solo representaba un porcentaje pequeño del financiamiento total q ha recibido tesla, el cual fue pagado
@@nahuelquinteros1857 otro ilustrado que tiene un conocimiento superior que no ejemplifica pero que dice de los demás que no ven una vaca dentro de un baño. "Es increíble" haciendote el "pensador" por encima del promedio, aquel que ve lo que los demás no ven. Postureo puro de gente insegura. Usando artilugios de "la gente" para pararse arriba del cajón de las manzanas y aludir a una conciencia juzgante que ve "más allá". Un fantasma total. Comentarios como el tuyo se replican en cientos acá. Y eso que Bertie ni fu ni fa, me da lo mismo. Pero estos fantasmas que se creen que están por encima de no se que cosa pero no te fundamentan nada ni muestran ningún error concreto ni tampoco ningún análisis superador alternativo, es propio de personas muy rotas. Mensajes genéricos para buscar likes dando a entender que hay "algo más" pero que vos solito lo sabes jaja. Siendo que si tan burdo es, más fácil es marcar cada uno de los errores, pero irónicamente menos se argumenta sobre eso. Fantasma.
No para nada, su madre tenía que trabajar en dos trabajos para mantener a 5 hijos, seas blanco o negro, tenés que trabajar para comer, está bien que a un negro se le complica más, pero no por ser blanco naces con todo, lea la biografía
Escuchar a Bertie es literalmente como si agarras a alguien y le decis "Hablame pero mentime TODO el tiempo eh, sin parar". Tiene todo, los gestos, las palabras, el irse por las ramas para desviar el punto y justificar lo injustificable, es hermoso jajaja. Un avatar del mamarracho.
la verdad se contiene por su posicion. antes de que gane lla lo veias mas suelto . y hablaba de cosas mas excentricas. que al lumpen promedio no le gusta.
"Cuando el fascismo regrese lo hará en nombre de la libertad”, Thomas Mann, 1940. 85 años después, queda clarísimo que tenía razón. El apoyo de esta gente al AfD alemán es más que coherente.
El fascismo es estatista y absolutamente intervencionista. Un gobierno fascista cierra la economía en nombre del nacionalismo o la industria nacional y pone a los empresarios amigos a dedo. Los peronistas piden a gritos que se aplique eso. Todo lo contrario de lo que el liberalismo pregona.
El esfuerzo que hago para escuchar a gente tan de clase alta, tan de familia que adquirió hectáreas y hectáreas de maneras poco claras... Pero hablan de meritocracia. Excelente nota Ivan!
1:51:45 Dice "Me parecería un espanto si hubiera dicho judío, católico, musulmán,..." Cuando Milei en su discurso se la pasó discriminando a todos los musulmanes por igual...
¿Vos escribías en los exámenes de historia que Perón cruzó los Andes y derrotó a los realistas y que Juana Azurduy ganaba las batallas en el Norte, no? Estás muy reventado. Entrá en una clínica porque ya te perdés chango...
Vos no lo entendiste bro, el cerebro no es lo mismo que la mente. El cerebro es una estructura anatomica, la mente tiene que ver mas con la percepcion y la conciencia. Zurdo burro
@@spaceboy5070 Dejalos, si @hernanbarriga9742 huebiera mentido, simplemente lo habrian desmentido con datos. Pero los datos no hacen mas que darle la razon... Como no saben defender lo que le marcaron, salen con cualquiera... Grabois? jajajajja nunca funcionario... derrochan ignorancia y dan lastima muchachos, banquensela y discutan de frente🤣🤣
Por eso en 2023 paseando en los programas de television con su intervencion ayudo a Milei a ser presidente , dale Virginia anda a la esquina a charlar con los muchachos
entiendo que no viste el video, por eso no pasa en ningun momento. o que interpretación hiciste?? son un poco engreídos me doy cuenta por aca, y tal vez, deberían pensar que por eso no le llegan a nadie.
@@JuanCarlos-wk3cdprobálos entonces,no creo que te resulte a vos,imagináte que te engaña un tipo con el IQ de una babosa...pero en el intento ya hay un mérito...
Hablame de igualdad ante la ley después de que le perdonas te impuestos a los millonarios jajajja. O después de que el estado de EEUU salió a rescatar a los bancos. O después de la privatización de la deuda privada.
@@georqx no piensa en los pobres. pero la ideologia que tiene permite a la gente salir de la pobreza. si un albañil en vez de ganar 20k por jornal pasa a ganar 60k por que no le financia el cine a los zurdos o las hormonas a los trolos o el 28% del conicet que estudia ciencias sociales. ese individuo pobre peon puede concentrar sus esfuerzos. y si pone voluntad salir de la clase baja. asi fue en estados unidos antes de los 90 . permitir que cada quein haga lo que quiera con su esfuerzo o su ocio. y se atenga a sus consecuencias o frutos.
La del conductor tenés razón. Asusta como todo el bagaje del promedio intelectual de los kukas, pensar que con tan poco IQ gobernaron 20 años y por eso arruinaron a la Argentina.
Aplausos para Ivan. Lástima que a nadie le importa que Berti no da un argumento válido y fundamentado. Si los escuchas un poco es IMPOSIBLE votarlos!! Porfavoooooorr!!
Tal cual amiga. En cambio lo más cool era votar a Alberto Fernández osea hello, él es feminista y te da el DNI no binario, no importa si es un borracho corrupto y golpeador de mujeres
Por favor no son argumentos, es su clara ceguera ideológica y pautada por Kicillof que no le deja ver los principios más básicos que debe tener una sociedad: respeto por la vida, la libertad y la propiedad privada...en eso gira toda la discusión y es imposible que un socialista lo entienda... saludos
He visto a Rafael Spregelburd hacer muchos papeles: de oligarca, cheto, miserable, idiota, yupi, gurú sobremedicado, paranoico y delirante, pero acá se pasó: juntó todas esas características y perfeccionó el perfil. Se merece un Martín Fierro de mínima. Solo me preocupa que no pueda salir del personaje con el que se compenetró tanto.
Preguntale como hicieron la fortuna las 500 familias practicando la ilegalidad contrabandista y usando la violencia. Hicieron hace 250 años lo que no quieren que haga el estado.
La pobreza intelectual y el nivel de ignorancia que tiene Benegas Lynch es enfermante. No sabe un solo dato factico para sostener sus posiciones absurdas
mira que lo intente, pero no pude terminar de ver el programa, es la unica pc que tengo, y estoy por romperla, gracias ivan por mostrarme esto, te veo el proximo
jjaa, me has hecho reir, yo comenté q no lo vería, ya he escuchado las atrocidades de Berti y su falta total de cultura mínima, pero celebro la entrevista, sobre todo pq por lo q veo Ivan no le dejo pasar ni una.. quedan expuestos.. el tema es a alguien le importa q gente así nos gobierne? por ahora lo dudo.
Qué tierno Bertie... cada vez que se le pregunta por algún tema de privilegios y curros que este gobierno no toca, como el Régimen de Tierra del Fuego, sólo tiene la salida de contestar que no tiene suficientes datos como para opinar. Le parece mal que paguemos impuestos para la educación, la salud o planes de vivienda pero no que se usen los impuestos para subsidiar negocios absurdos de los empresaurios que les financian las campañas.
Para una empresa que produce bienes o servicios la carga impositiva sería del 59% del valor de lo que produce si pagara todos los impuestos. Eso es inviable y te obliga a evadir o cerrar. La presión fiscal del 59% y una recaudación real del 29% del PBI deja en evidencia la monstruosa evasión. Hay que cambiar el sistema impositivo por uno con menos presión impositiva pero que recaude más. Dinamarca lo solucionó eliminando los impuestos como ganancias e ingresos brutos a las empresas y personas (fácilmente evadibles) e instaurando un impuesto a los ingresos personales que tienen que pagar todos a prácticamente la misma tasa (29 a 33% según el nivel de ingresos), desde el que cobra el salario mínimo hasta los multimillonarios, sin ningún tipo de excepciones ni deducciones. Eso es imposible de evadir y ha permitido que Dinamarca recaude cerca del 45% del PBI, con lo que pueden redistribuir en bienes y servicios a la población. No tienen problemas de vivienda, salud, educación, etc. Por el índice de Gini están en el grupo de menor desigualdad del mundo. Parece contradictorio pero a pesar de que paga casi la misma tasa el que cobra un salario mínimo hasta el multimillonario eso permite una mejor redistribución. El del salario mínimo paga un 29% sobre sus ingresos pero recibe mucho más que eso mediante los servicios de salud, educación, planes de vivienda y jubilaciones que le da el estado. Además permite mucha mayor agilidad, rentabilidad e inversión a las empresas, que quedan liberadas de trámites y costos impositivos (el impuesto lo pagan los accionistas cuando cobran los dividendos o los propietarios cuando transfieren ganancias a sus cuentas particulares). Toda la ganancia que se distribuye desde la empresa paga ese impuesto a los ingresos personales. No paga ningún impuesto la ganancia que es reinvertida.
Excelente entrevista, y agrego algo para la audiencia: No importa cual sea tu ideología, sino sos capaz abrir tu mente y simplemente escuchar una conversación sana de 2 tipos ofreciendo distintas perspectivas, dejame decirte que sos parte del poblema y que vas a vivir en las sombras de la ignorancia durante toda tu vida
Al fin se puede conversar y debatir sobre todos estos temas, sin chicanas, sin boludeces, al punto. Sin intentar hundir al otro, si no entender y construir ideas desde 2 puntos de vista diferentes. Muy bueno!
Espectacular! Es la loca y el relato del crimen; me llevo una pregunta... ¿Por qué hay que "apuntarle a los ricos con un arma en la cabeza" para que hagan actos de humanismo básico? Si hubiera Oscares del periodista, esta entrevista te da la nominación. 🎉🎉
@@sofiabenzaq26 y cuáles serían los contenidos de ambas? Porque hay tanto fantasma con aires de intelectualidad pero que nunca fundamenta nada y son solo chicanas para subirse el Ego por algún like o da entender que es un ser superior en conocimiento pero que NO FUNDAMENTA NADA. Está lleno de estos comentarios en todos los vídeos (independientemente de las corrientes filosóficas) de randoms que se paran arriba del cajón de las manzanas y te ponen mensajes "que paciencia" "que estresante" "demuestran que nada saben" "aguante X minutos y me tuve que ir". Y acá "es como si hubiera hecho una cosa y le faltó la otra", dando a entender que le falta conocimiento, pero no lo conectas absolutamente con nada de la entrevista y cuál sería el contenido esa "parte 2" que al parecer vos si tenés? Si tan facil es, al menos algo decís. La gente que sabe no deja esos mensajes de inseguros y de postureo sabiendo que cualquiera con mínimo de lógica, te va a criticar ese wannabirismo absurdo.
Iván simplemente felicitaciones por tus preguntas tan acertadas y hacerlos prisioneros de sus propias palabras! Excelente entrevistador!!!!!! Admiración profunda! Cuando vas al baño y habla de los medios de comunicación y los sobres .....jajajja me encanto!!!!
Es muy buena la entrevista a este muñeco, porque si tenes dos dedos de frente, te das cuenta que votaste como el orto, en caso contrario, y bueno che, sos irrecuperable.
Gregario , tus pastores dejaron 57% de pobres y multiplicaron las villas , viste a tu pastor con solo una propiedad? Mejor andá a crear empleo así contribuyes en que haya menos pobres
Es muy gracioso; intenta autoconvencerse de manera permanente que la propiedad privada es lo mejor. Y sí lo es; pero esa Persona continúa autoconvenciéndose que es lo mejor. Tal vez sea inconscientemente un marxista y no lo acepta. Dá vueltas y vueltas en el mismo concepto.
Votamos súper bien. Imaginate votar un golpeador de mujeres, a una condenada , pero aun , IMAGINATE VOTAR AL PARTIDO EL CUAL GANA EN LAS CARCELES , OSEA VOTAR LO MISMO QUE LAS LACRAS. eso habla mucho de la clase de gente que es cada uno
que bertie se identifique como liberal no quiere decir que bertie es el gobierno ni mucho menos el presidente. cristina gobernó y habia kirchneristas que decian cada zarasa.. y nadie decia ay votaste como el orto. no te confundas, bertie nisiquiera tiene un cargo del estado más que ser diputado. no quieras ensuciar el gobierno actual con cualquier persona que no tiene nada que ver, porque de ser así, entonces tenemos que criticar todos los gobiernos kirchneristas porque tienen de diputada a zaracho.. y sin embargo seria un recurso tramposo
@@how1469 Hola, ni idea si serás argentino, si vivís acá pero te contesto: Primero que si; que durante todo el segundo mandato de cristina y durante el de alberto, toda el ala opositora remarcaba que se votó como el orto. Y por otro lado, ojo, no te confundas vos, porque bertie, es diputado por la libertad avanza, su vida política arranca con este gobierno y es de los candidatos orgánicos de su espacio. un tipo que sostenía en campaña que es mar se puede privatizar, ese es el nivel de desconexión e ignorancia con la que se manejan, o que siguen sosteniendo que "el ajuste lo paga la casta" no tiene conexión con la realidad el relato que armaron y yo no necesito "ensuciar el gobierno actual" porque entre el ajuste a los pacientes oncológicos de todo el país, la educación, ciencia y tecnología, los ensucian solitos, sin contar las causas de corrupción solitos, porque desde el ministro de economía, resaca de la gestión macrista, Scioli, Francos o Sturzenegger son lo más rancio de la casta política nacional. Y de nuevo, se crítica desde Zaracho, (se ve que tienen un problema con que una persona conectada a la realidad de la gente pobre sea diputada) hasta a este muñeco, capaz que vos estas pensando que el comunismo es una amenaza para occidente o esa sarta de estupideces y estas militando que Argentina desaparezca.
17:59 Tener donde vivir, qué comer y cómo educarse es un 'taste', un 'gustito' que te podes dar como incentivo para saber lo que es vivir, increíble lo que estoy escuchando
¿Este es el periodista que manipuló el video de Davos?. ¿Otro inmoral y opereta?. Manipular y desinformar, otro periodista que se suma a los que perdieron credibilidad. Vergonzoso.
Hay que parar el carro al discurso de que los impuestos son un robo, mientas los Nazis sigan argumentando esa estupidez siempre van a tener la última palabra. El Pueblo Soberano eligío se una Republica Democratica hace mas de 200 años. Desde que se implementó la Consitutcion, el tributo (impuesto), es la forma de financiación colectiva por excelencia para el mantenimiento de la estructura estatal. Ahora, Cómo finalmente resultó ser la estructura impositiva (Cuánto se paga, Quien paga, por qué y para qué) Podemos debatir infitamente, pero en cuanto el debate se desvirtúa y nos vamos un casillero atras, estas embarrando la cancha. los impuestos no son un robo, es la sucripción a formar parte del mejor pais del planeta si no te gusta, andate, porque aca nadie te roba ni te secuestra (con los impuestos digo ok)
Que placer ver que todavía existen periodistas no oficialistas serios, no todo esta podrido, pregunta de forma objetiva y no tendenciosa sesgados por su ideología y dejando fundamentar al entrevistado. Como el duo dinamico que se cree periodistas y solo hablan desde su subjetividad. Felicidades, excelente nota!!
Gracias Ivan por traer este tipo de invitados (sigue habiendo gente que piensa que no hay q darles voz y así nos fue). Capo Bertie igual, muy honesto intelectualmente.
@@LeoLapulga-ri7vu dale sigamos en esa nos va a ir bárbaro. Te pensas que Milei enaltecido su figura por ir a un programa de TV? Fueron las redes que gracias a dios nos dan la posibilidad a todos de decir lo que pensamos sin tener que rendir le cuentas a nadie.
@@elsabandija En la Tv fué muy raro y para pensar la cantidad de minutos que le dieron para q se muestre, muchísimo más q al resto de los candidatos, en las redes es otra historia ahí al principio le dieron un gran empuje inflando los números como todos sabemos que se puede o te deja hacer ya sea UA-cam, Twitter etc...
@@LeoLapulga-ri7vuosea vos crees que le inflaron los números y por lo tanto el 56% de la gente es tan boluda que se dejó engañar por eso? Vamos muchachos, un centimetro de autocritica, la gente la estaba pasando como el culo y ahora ve como de un mes al otro no le suben los precios, no era tan difícil.
Ciertos personajes tendrían que empezar otra vez pero desde abajo de la pirámide... A ver cuan lejos llegan por mérito propio. El pueblo unido es más fuerte.
O no conoce el caso o responde con otra cosa o usa metáforas exageradas como "ak47" para evadir preguntas... Me hizo acordar a la anterior entrevista con Felipe Pigna donde hablaban de cómo eran los debates antes, los argumentos, las respuestas.... Este tipo no dice nada sobre lo planteado sino que tira ideas y exageraciones por el aire para tratar de sostener un punto que cae por su propio peso. Dos horas puteando estuve jaja
Y que pensas? Que Tévez no fue a entrenar? Que los viejos no se rompieron el lomo para laburar y llevarlo a cada entrenamiento? Que Tevez nació jugando en boca? Que grandote boludon y burro que sos eh! Abrazo
?????????????????? tevez no es meritocracia ? sabes cuantos tevez hay tirados en la villa fumando prensado ? vos nunca laburaste en tu vida. solo un zurdo mugroso puede decir eso.
Muy buena entrevista. Intercambiar diálogos desde puntos de vista -en muchos casos- divergentes, sin duda hace bien a toda la sociedad y a la batalla cultural. Te felicito Iván, sos un grande. Y Bertie, un espectáculo como siempre, igual que su viejo
Es increíble lo obvio que se hace como en los primeros minutos banca "las diferencias" y la meritocracia para proteger su patrimonio descomunal de hijo de millonario. Porque si se parara desde la otra vereda, OBVIA Y JUSTAMENTE, tendría que empezar a soltar guita para que al menos la mayoría de la gente llegue a las dos comidas diarias.
Thomas Jefferson tenía esclavos, Berty. Pero públicamente estaba en contra de la esclavitud. Tremendo hipócrita tu admirado founding father de la declaración de independencia de los Estados Unidos. Hace vos el ejercicio de leer y no le metas el verso ni a tu entrevistador ni a los espectadores. Saludos cordiales
@@imanolagnoli3180 No te preocupes kuka , los muy fachos ya estamos por encima de los calificativos , nos chupa la p1.... JA la opinion de los kukas , el resto de la cancion ya la conoces tarareala en tu cabecita
16:10 no importa el mérito, gracias hay q tu hijo va a heredar lo q vos conseguiste como padre. Qué padre seguiría trabajando si supiese que su patrimonio no va a quedar para su hijo, sino para algún desconocido. El padre quedaría sin incentivos
La frase “El mejor gobierno es el que menos gobierna” no es atribuida a Leandro N. Alem. Esta expresión se asocia comúnmente con el filósofo estadounidense Henry David Thoreau, quien en su ensayo “Desobediencia Civil” escribió: “Acepto plenamente la divisa: el mejor gobierno es el que menos gobierna, y quisiera verlo actuar en este sentido más rápida y sistemáticamente” un PUNCH para Benegas lienchu que lo paseó a nuestro querido Iván. Está claro que por el momento que no hay argumentos que estén rebatiendo realmente el planteo anarko liberal. Querido Iván te escucho hace años pero te paso el peine en la entrevista. Por que en ningún momento preguntaste por el origen de la propiedad privada que sería la base de este sistema?
Escuchandolo hablar y de la forma que vierte los conceptos quedo claro que la guita que tiene la heredó, no? Estos tipos son los qué creen en la meritocracia.
Y vos crees que heredar te garantiza algo?? Tu mérito va a ser lo que hagas con los recursos que recibiste, sin que recibas un trato privilegiado frente a la ley
@@ottostenberg7806exacto. Por eso la izquierda como es inútil distorsiona el significado de meritocracia diciendo q es algo malo, cuando el realidad es un reconocimiento a un esfuerzo especifico. Que seas rico no es merito, que hayas llegado ahí y sostengas cada día la posición si
Jajajja de qué hablan marmotas? No tenés que hacer funcionar nada, si heredás lo que hereda berty podés vender todo y no trabajás vos ni tus tatara nietos
y las tierras que se repartieron entre unos pocos que no las compraron y ahora son terratenientes los herederos sin ningun merito? que caradura , salvo que ser avaros sea un merito
Bertie es la evidencia de que no necesariamente, las mejores condiciones de partida garanticen un buen resultado, en términos de humanidad y de pensamiento crítico
Hay que hacerlos hablar más seguido frente a periodistas que hacen preguntas de verdad y piden explicaciones. Celebro este tipo de invitados y este tipo de entrevistas. Escucharlos de primera mano, hacerlos pensar y hablar. Después cada uno saca sus conclusiones. Nada de recortes ni pensamientos masticados.
Igual cuesta mucho escucharlo dos horas de un tirón.
Decir "hacerlos pensar" es subestimar a los invitados. Los que tienen que pensar son los que hacen las preguntas.
Estuvo flojo el africano. Le perdonó la vida varias veces
@@mmarusevich cobra pauta de Kici, qué que querés que diga?
Exacto. Nico gutman también lo hace en tugo. Véanlo!
Es un ejercicio muy extenuante ver una nota de Bertie hablando 2 horas, es como hacer crossfit con el cerebro, te lleva al limite.
Porque te hace pensar. Es un crack
@santiagogomez-qn7xo@santiagogomez-qn7xo
A veces parecen precapitalistas; creo que leyeron, como autodidactas, algunos clásicos, por arriba, de lo que llaman el "libertarismo" ( Rothbard / Mises / Hayek / Friedman), de forma desordenada, y con eso hacen lo que pueden. En una enumeración llega a decir "el bicicletero, el CORBATERO" y agrega "el señor que hace las corbatas". En su cabeza hay un señor que hace las corbatas.
@@davidcuello04 literalmente su familia se dedica a leer y cultivarse. xd es gente culta. que a veces no tengan los pies en la tierra y manden cosas raras es otro tema.
@@santiagogomez-qn7xo Me explota la cabeza a los dos minutos como en aquella película "Marte ataca" le pasaba a los marcianos cuando escuchaban cierta música 🤣🤣🤣
En Amazon estrenaron LOS TINELLI'S
Etiquetó una sola incoherencia (de las miles qué dijo) 1:09:26 -"el estado no tiene auditoría"
-:"la auditoría es el voto"
-"pero te tenés que fumar 4 años de comunismo"
-:"también te tenés que fumar 4 años libertarios"
-: no, pero eso es distinto
😂
La respuesta a eso es que tenemos varios mecanismos para no esperar 4 años: juicio político, remoción de fueros, Consejo de la Magistratura, etc. También hay que señalar que las "castas" y la corrupción también se forman en los directorios de las empresas y en las altas gerencias.
Y por supuesto, también tenemos la protesta y manifestación pública, la libertad de expresión. Derechos constitucionales.
obvio que es distinto, así como es distinto vivir en un país capitalista y en uno "comunista"
"La auditoría es el voto" un pingo. Existe la separación neta de los tres poderes, que lamentablemente en La Argentina ha sido muy percudida por el peronismo y el radicalismo.
Las auditorías son de las agencias estatales pero son un globo pinchado.
Sos un comunista estilo Chávez porque si el voto fuese una auditoría entonces el que gana las estafas solapadas dentro del Estado y la gente cabeza le echaría la culpa al clima. Como pasó con Kirchner y su imparable vicio de imprimir pesos sin respaldo, para tapar el devastante agujero en el balance estatal.
1) 4:23 "hay gente que quiere vivir a expensas de otros"
(Bertie vivió toda su vida de una herencia de un chozno ¡gobernador! excepto a partir de este año, dónde cobra un sueldo del Estado).
¿Sí? ¿Cómo se llamaba ese gobernador?
Tiburcio Benegas Ortiz, gobernador de Mendoza. Y vos cómo te llamas @dadaistaingegniere ?
Bertie tiene una carrera profesional de casi dos décadas en el sector privado, ocupando roles clave en el Grupo Santander. Fue Director General de Universia Argentina durante 12 años, liderando equipos de marketing, ventas y comunicación, y diseñando estrategias comerciales y presupuestos alineados con objetivos globales. Antes, como Gerente de Relaciones Universitarias, participó en la creación de Universia Argentina y gestionó alianzas estratégicas con instituciones educativas. Además, trabajó en España como Director de Comunicación Corporativa para Universia Holding, dirigiendo la comunicación interna y externa en 23 países.
Tenes un pedo atómico en la cabeza. Pareces Gustavo Petro, estás directo para ir al Borda como el borracho ese.
Busquen trabajo registrados en blanco. Nunca tuve u laburo en relación de dependencia y su última actualización de AFIP unipersonal esta vengiafa hace años. Este es otro bobina aburrido con guita.
@dadaistaingegniere lo dice en la entrevista
Bertie Benegas Lynch: Su nivel reflexivo es de nivel "Micky Vainilla".
Ay si todo lo que no es progresismo es nazi. Idiota
No esta diciendo nada descabellado...
@@admlucius7298 no te parece raro el nivel de egoísmo de linch ? Ante pone su capital a todo . Dice " sisi podes donar tu dinero a los pobres y tenés q ser libre de hacerlo ... Pero mí billetera no" ... Por si el estado debería SACARLE guita a estos tipos que le sobra y no sueltas ni una moneda por el bien social
@@aitorl1411 Por que vos pensás como socialista, tenés que aprender a sustentarte solo y que el que tiene mucho capital haga lo que quiera con su plata
Berti es un tincho adulto , su unico logro es ser hijo de . .
"Estaba contando un caso" Justo, de casualidad nomás eligió ese ejemplo. Que nefasto.
Fue tan efectivo que hasta vos comprendiste la gravedad del asunto, solo que vos elegiste ignorarlo.
Es el nivel mental del presidente
Estaba contando un caso de homosexuales que enarbolando las banderas de la diversidad sexual cometieron esa aberración. No porque sean homosexuales, si no porque suscriben a la agenda de la diversidad sexual y cuestiones de género
11:45, error, leer a Jean Jacques Rousseau (1762), él planteaba la ELIMINACIÓN de la herencia para lograr una sociedad con un punto de partida justo para la "meritocracia"
Iván corrige adecuadamente el razonamiento en el 16:20
Qué se puede esperar de bertie... Sabe aplicar aquello de "miente que algo quedará"
eliminar la herencia es la estupidez mas grande que puede plantear alguien, lo único que lograrías es desincentivar el ahorro y que la gente consuma absolutamente todos sus bienes antes de morirse, acumular capital seria imposible y el crecimiento económico desaparecería, obviamente bertie no puede decir esto porque es LICENCIADO EN MARKETING, entonces da argumentos muy boludos
@@jeremias5688Bertie no lo dice porque si no fuese por la herencia, ni el, ni Macri ni otros tantos tendrían la guita que tienen. Obvio q no van a querer eliminar la herencia estos tipos que no son más que "hijos o nietos de"
Rosseau, entre otros, escribió eso porque en la aristocracia no permitían la venta de sus propiedades, en muchos aspectos era un socialista acérrimo de facción primitivista. El tipo argumentó que el hombre es bueno por naturaleza y que el mal está determinado por sus condicionamientos y no por sus decisiones morales.
Tira cualquier cosa! Juajua... Un impresentable
Vine a leer los comentarios. Me voy muy contento. Abrazo.
yo tambien:)
Andá a dormir sorete
ver como a los kirchos no le entra en la cabeza lo que es la meritocracia y como defienden a sus próceres corruptos, millonaros.
somos 3 broder
4
Gracias Iván por demostrarnos que son más ignorantes de lo que pensábamos
¿Quiénes son ignorantes y en qué sentido específicamente?
No vio la entrevista....😂😂😂😂
Si Bertie es un ignorante no se que queda para los kukas entonces
@ Evidentemente, porque si uno dice "...son ignorantes..", no sé, al menos di porqué.
@@Santiago-SanyaNo lo van a justificar nunca. Son esos parásitos emocionales que les gustan dar a entender que tienen un conocimiento superador (de no se que) partiendo de flatus vocis "no saben nada; que paciencia que tenes; son más boludos de lo que pensamos; los escuché 10 segundos y me di cuenta que no saben nada; etc". Siempre están estos usuarios que proyectan su ignorancia con mensajes cortitos para quedar a contraluz como alguien que sabe algo que lo que otros no saben, pero que nunca fudamentan. Abrazo!
Este no laburo un solo día de su vida
Tiene un magister en economia.
@ de la escuelita rimolo
@@net_news nacio millonario. y esta bien.
a llorar a la esquina.
Quién? Máximo Kirchner?
Alto batero
- "No aplica a la Ciudad de Buenos Aires?"
- "Eh, a ver... Cómo?"
JAJAJAJAJA qué fenómeno. Ganó tiempo para pensar qué carajo responder. Un distinto. Tenés que cerrar la entrevista.
El esfuerzo que hay que hacer para escuchar 2 horas a este hombre
No es tan mal periodista
@@MARIANITOPACEJAJAJAJA
Por fin alguien los debate con argumentos genio Ivan
La opinión de los kukas no son precisamente argumentos
Por? Los insultos no son argumentos tampoco.
@eliasnemrod6478 Porque los kukas no dan argumentos, sólo critican desde sus emociones bajas y su escaso desempeño intelectual. Para tener un argumento tenés que cotejar datos que lo respalden, nunca vas a tener esto con los kukas. Son de manual.
lastima tu conclusion
Por favor no son argumentos, es su clara ceguera ideológica y pautada por Kicillof que no le deja ver los principios más básicos que debe tener una sociedad: respeto por la vida, la libertad y la propiedad privada...en eso gira toda la discusión y es imposible que un socialista lo entienda... saludos
Creo que no me quedo corta si digo que el tipo o bien no comprendió la pregunta, o deliberadamente no respondió a lo que le preguntaron.
O vos no entendiste la respuesta ?
Nunca lo sabremos porque es una entrevista de 2 hs, mil preguntas hubi nenita
@@MARIANITOPACE
No... Se va por la tangente y no respondió las preguntas (como con el tema de Mercado Libre).
@@chivita_chivita
Sí, se sabe... Con media pila de atención te das cuenta.
Son conservadores que se autoperciben liberales. Transideología. No entiendo por qué no se asumen como lo que son. Conservadores en lo político/social y liberales en lo económico.
Es increíble como lo pones en bolas y la gente no se da cuenta. Gracias Ivan
La gente... jajaja
Donde has visto eso?
Solo lo vi cuando sacó el bulo del financiamiento estatal de elon musk, lo cual es solo una media verdad, porq en realidad no fue para capital inicial y fue un prestamo de unos pocos millones de dólares q solo representaba un porcentaje pequeño del financiamiento total q ha recibido tesla, el cual fue pagado
@@nahuelquinteros1857 otro ilustrado que tiene un conocimiento superior que no ejemplifica pero que dice de los demás que no ven una vaca dentro de un baño. "Es increíble" haciendote el "pensador" por encima del promedio, aquel que ve lo que los demás no ven. Postureo puro de gente insegura. Usando artilugios de "la gente" para pararse arriba del cajón de las manzanas y aludir a una conciencia juzgante que ve "más allá". Un fantasma total. Comentarios como el tuyo se replican en cientos acá. Y eso que Bertie ni fu ni fa, me da lo mismo. Pero estos fantasmas que se creen que están por encima de no se que cosa pero no te fundamentan nada ni muestran ningún error concreto ni tampoco ningún análisis superador alternativo, es propio de personas muy rotas. Mensajes genéricos para buscar likes dando a entender que hay "algo más" pero que vos solito lo sabes jaja. Siendo que si tan burdo es, más fácil es marcar cada uno de los errores, pero irónicamente menos se argumenta sobre eso. Fantasma.
Que diceeeeee jajajajja.
Que entrevista viste flaco, fue todo lo contrario
Elon Musk vivió en Sudáfrica, pero del lado blanco del Apartheid. Su vida no fue sacrificada.
Eso a quien le importa? El tipo es un genio que nace cada 1000 años.
No para nada, su madre tenía que trabajar en dos trabajos para mantener a 5 hijos, seas blanco o negro, tenés que trabajar para comer, está bien que a un negro se le complica más, pero no por ser blanco naces con todo, lea la biografía
@@alvarohernandez1371ta rica la chele?
@@maximilianoruiz8985re q eran una familia multimillonaria con minas de esmeraldas ajajajajaj
@@alvarohernandez1371Espero que sea un chiste.
"nosotros somos la mente, lo que perdura". Es tan pelotudo que da para un estudio.
No te da. Pobre. Tal vez en otra vida puedas.
Habla de méritos? Enserio?
si cual es el problema?
Escuchar a Bertie es literalmente como si agarras a alguien y le decis "Hablame pero mentime TODO el tiempo eh, sin parar". Tiene todo, los gestos, las palabras, el irse por las ramas para desviar el punto y justificar lo injustificable, es hermoso jajaja. Un avatar del mamarracho.
Entiendo que tú mente es incapaz de comprender, es como querer explicarle que es el internet a un mono.
la verdad se contiene por su posicion.
antes de que gane lla lo veias mas suelto . y hablaba de cosas mas excentricas. que al lumpen promedio no le gusta.
Me parece que no te da el pinet para entenderlo. Anda a mirar Los Tinelis, es más fácil...
@@JuanMartinez-ut6xl Incapaz de comprender? es un tipo super pobre argumentando. Un desastre.
Estas describiendo un político de cualquier índole y raza. Felicidades
"Cuando el fascismo regrese lo hará en nombre de la libertad”, Thomas Mann, 1940. 85 años después, queda clarísimo que tenía razón. El apoyo de esta gente al AfD alemán es más que coherente.
El fascismo es estatista y absolutamente intervencionista.
Un gobierno fascista cierra la economía en nombre del nacionalismo o la industria nacional y pone a los empresarios amigos a dedo.
Los peronistas piden a gritos que se aplique eso. Todo lo contrario de lo que el liberalismo pregona.
Cuando el pobrismo regrese lo hara en nombre de la igualdad
@@RicardoArg2023Apareció el troll 😅
@@pablopais3459 aparecio la respuesta mas gastada del mundo y la falta de argumentos...
Volverá como hitler que decía ser socialista como lo hizo el kirchnerismo todo el tiempo y jamás ayudaron al pueblo
El esfuerzo que hago para escuchar a gente tan de clase alta, tan de familia que adquirió hectáreas y hectáreas de maneras poco claras... Pero hablan de meritocracia.
Excelente nota Ivan!
que comentario resentido este....es feo sentir asi.
Si es por eso no podes escuchar a ninguno...todos multiplican lo qur tienen con el Estado
@@guillermoalferii5614 colonizado mental
Clase alta como el Ché, el asesino resentido ese.
@@guillermoalferii5614 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
1:51:45 Dice "Me parecería un espanto si hubiera dicho judío, católico, musulmán,..." Cuando Milei en su discurso se la pasó discriminando a todos los musulmanes por igual...
esos no son seres humanos.
los jurios tampoco.
son los dos de la misma region con las mismas creencias extremistas.
@@cristianduran1171 hay cristianismos extremistas también, no es un tema blanco y negro.
¿Vos escribías en los exámenes de historia que Perón cruzó los Andes y derrotó a los realistas y que Juana Azurduy ganaba las batallas en el Norte, no?
Estás muy reventado. Entrá en una clínica porque ya te perdés chango...
"el cerebro conectado a la mente que es nuestra alma" el filosofo que nos perdimos, tendria que escribir un libro con patricia bulrich
Vos no lo entendiste bro, el cerebro no es lo mismo que la mente. El cerebro es una estructura anatomica, la mente tiene que ver mas con la percepcion y la conciencia. Zurdo burro
jajajajajjaja... la sarta de boludeces que concatenó para no responder 😅😅😅
Este tipo legisla. No hablemos de lo que cobra y la cuna. El mérito…..
Mi diputado favorito.
@@PATDIMUZIOmi diputado favorito. Un gran recurso argentino. Elegí: lo destruís o lo aprovechás, de eso se trata.
Un chanta de la casta de familia que viene desde la década infame
Máximo Kirchner o Juancho Grabois no, verdad?
@@petulioclark2367estamos hablando de ellos? NO.
@@spaceboy5070 Dejalos, si @hernanbarriga9742 huebiera mentido, simplemente lo habrian desmentido con datos.
Pero los datos no hacen mas que darle la razon...
Como no saben defender lo que le marcaron, salen con cualquiera... Grabois? jajajajja nunca funcionario... derrochan ignorancia y dan lastima muchachos, banquensela y discutan de frente🤣🤣
@@petulioclark2367no entiendo porque los kukas no paran de dispararse a los pies... No hablen de herederos
Más que casta.....asociación ilícita exactamente.....
No puedo más. Vi 40 minutos y la vergüenza que me da este tipo me obliga a retirarme...
No estas dispuesto a abrir la cabeza o no te da la cabeza?
no te gusta que te cierren el orto, eso pasa.... no es que no te gusta lo que dice, no te gusta como te esta rompiendo el orto con todo lo que dice
@@josesaitog.5350la tiene cerrada con un kandado.
No es mal periodista, deja hablar
Haces bien, tu intelecto no aguantó tanta educación. Pero a la chorra la podes escuchar 2 hs jajajajaja
Me hizo acordar a cuando mi mamá me ayudaba con la tarea. Inservible mal para el debate Bertie.
Bertie es un sujeto con bajo nivel cognitivo
"me vine de eeuu para votar ficha limpia". Gracias crack, terrible esfuerzo. Alto merito capo
poco tipo mas tarado que este. lo dejas solo hablando en una esquina y se lo comen en dos minutos
Por eso en 2023
paseando en los programas de television con su intervencion ayudo a Milei a ser presidente , dale Virginia anda a la esquina a charlar con los muchachos
Mentalidad de villero, no puede salir de esa
Tu señora seguro le tira un mordisco
entiendo que no viste el video, por eso no pasa en ningun momento. o que interpretación hiciste?? son un poco engreídos me doy cuenta por aca, y tal vez, deberían pensar que por eso no le llegan a nadie.
Aguanté 27 minutos 20 segundos y decidí sacarlo. Bien por mi, bastante. Un abrazo
Fíjate que hay ejercicios on line para subir un poquito el IQ.
@@JuanCarlos-wk3cdpasaselos a venegas lynch por favor
como escapan de la verdad, son el cornudo cociente de la sociedad. saben que les mienten pero miran para otro lado y justifican porque los gorrean...
@@JuanCarlos-wk3cdprobálos entonces,no creo que te resulte a vos,imagináte que te engaña un tipo con el IQ de una babosa...pero en el intento ya hay un mérito...
@@JuanCarlos-wk3cdseguro escuchas dos horas a Cristina...
La igualdad ante la ley, si tenés para pagar una buena defensa, sino de que igualdad ante la ley hablamos
eso no lo arreglo el peronismo en 70 años. desde que se fundo el pais el hijo de rico safa de ir preso. XD .
Hablame de igualdad ante la ley después de que le perdonas te impuestos a los millonarios jajajja. O después de que el estado de EEUU salió a rescatar a los bancos. O después de la privatización de la deuda privada.
Un chanta importante
Mal, hermoso ver cómo Iván lo hace dar vueltas
Es un tipo que lucha para bajarle los impuestos y la inflacion a los pobres. Es un capo, no tiene ningun caso de corrupcion
@@davidcuello04claro es un gran tipo que piensa en los pobres!
@@georqx no piensa en los pobres. pero la ideologia que tiene permite a la gente salir de la pobreza.
si un albañil en vez de ganar 20k por jornal pasa a ganar 60k por que no le financia el cine a los zurdos o las hormonas a los trolos o el 28% del conicet que estudia ciencias sociales.
ese individuo pobre peon puede concentrar sus esfuerzos. y si pone voluntad salir de la clase baja. asi fue en estados unidos antes de los 90 .
permitir que cada quein haga lo que quiera con su esfuerzo o su ocio.
y se atenga a sus consecuencias o frutos.
@@davidcuello04 😂
Tanta pobreza intelectual asusta. Por algo "Calígula" lo alaba tanto.
Pájaros del mismo plumaje vuelan juntos, decía un antiguo refrán inglés.
No te asustes, cambia de plumaje asi no cambias los que vuelas junto a vos
Exacto, aguilas con aguilas y palomas con palomas
@@chrisa0101 la próxima vez tratá de contestar en castellano. Quizá te resulte más fácil 😉
@@JuanMartinez-ut6xl Otro más.....
La del conductor tenés razón. Asusta como todo el bagaje del promedio intelectual de los kukas, pensar que con tan poco IQ gobernaron 20 años y por eso arruinaron a la Argentina.
Aplausos para Ivan. Lástima que a nadie le importa que Berti no da un argumento válido y fundamentado. Si los escuchas un poco es IMPOSIBLE votarlos!! Porfavoooooorr!!
@@AlexiaBinda No puede porque no sabe
Tal cual amiga. En cambio lo más cool era votar a Alberto Fernández osea hello, él es feminista y te da el DNI no binario, no importa si es un borracho corrupto y golpeador de mujeres
Mira como dejaron todo que con eso argumentos ganaron con el porcentaje mas alto de la historia...
Por favor no son argumentos, es su clara ceguera ideológica y pautada por Kicillof que no le deja ver los principios más básicos que debe tener una sociedad: respeto por la vida, la libertad y la propiedad privada...en eso gira toda la discusión y es imposible que un socialista lo entienda... saludos
@@admlucius7298 Precisamente es el contexto que explica a Milei y a todos éstos engendros
He visto a Rafael Spregelburd hacer muchos papeles: de oligarca, cheto, miserable, idiota, yupi, gurú sobremedicado, paranoico y delirante, pero acá se pasó: juntó todas esas características y perfeccionó el perfil. Se merece un Martín Fierro de mínima. Solo me preocupa que no pueda salir del personaje con el que se compenetró tanto.
Acá apareció la Gestapo del pensamiento. Muy facho lo tuyo.
@@EUGENIAVENTI entonces el presidente es el facho por excelencia
Tal cual amigo. Es un boludo. Mejor hay que ver futurock y blender
Ojalá fuera un personaje. Es el prototipo de todo lo que mencionas que hizo Rafael Spregelbrud
@@EUGENIAVENTI Uy disculpáme pero sos muy bolud@. No entendíste un joraca, amiga!
Preguntale como hicieron la fortuna las 500 familias practicando la ilegalidad contrabandista y usando la violencia. Hicieron hace 250 años lo que no quieren que haga el estado.
general electric standar oil tambien se hicieron asi. y levantaron un pais en el proceso.
solo saben llorar los zurdos.
Son generadores de pobreza y miseria y vos el perro que duerme afuera.
La pobreza intelectual y el nivel de ignorancia que tiene Benegas Lynch es enfermante. No sabe un solo dato factico para sostener sus posiciones absurdas
mira que lo intente, pero no pude terminar de ver el programa, es la unica pc que tengo, y estoy por romperla, gracias ivan por mostrarme esto, te veo el proximo
jjaa, me has hecho reir, yo comenté q no lo vería, ya he escuchado las atrocidades de Berti y su falta total de cultura mínima, pero celebro la entrevista, sobre todo pq por lo q veo Ivan no le dejo pasar ni una.. quedan expuestos.. el tema es a alguien le importa q gente así nos gobierne? por ahora lo dudo.
Escucha Futurock que te hacen masajes y te dicen lo que queres oir , despues llegan las elecciones y lloran , mientras tanto son los mejores
tal vez la intolerancia es lo que condujo al fracaso.
¡Gracias!
Qué tierno Bertie... cada vez que se le pregunta por algún tema de privilegios y curros que este gobierno no toca, como el Régimen de Tierra del Fuego, sólo tiene la salida de contestar que no tiene suficientes datos como para opinar.
Le parece mal que paguemos impuestos para la educación, la salud o planes de vivienda pero no que se usen los impuestos para subsidiar negocios absurdos de los empresaurios que les financian las campañas.
4:25 "siempre va a haber gente que quiere vivir a expensas de otros". Bertie, heredó toda la que tiene y jamás se esforzó por nada 😂😂😂
Pensas dejarle algo a tus hijos ? el plan social no cuenta 😂😂😂
Es gracioso este muchacho berti...lo invitaria acomer un asado..aunque se que no va a poner nada..
jajajajja este le come la comida a la madre y despues le explica lo que es el individualismo
Es un esfuerzo escuchar a este tipo, es muy loco como tiene gestos de milei y me voló la cabeza que este tipo es familiar del Che.
Chicos por favor este tipo no entiende nada. No sabe hilar un concepto, dios mío por qué esta gente nos gobierna! Pánico
Para una empresa que produce bienes o servicios la carga impositiva sería del 59% del valor de lo que produce si pagara todos los impuestos. Eso es inviable y te obliga a evadir o cerrar.
La presión fiscal del 59% y una recaudación real del 29% del PBI deja en evidencia la monstruosa evasión.
Hay que cambiar el sistema impositivo por uno con menos presión impositiva pero que recaude más. Dinamarca lo solucionó eliminando los impuestos como ganancias e ingresos brutos a las empresas y personas (fácilmente evadibles) e instaurando un impuesto a los ingresos personales que tienen que pagar todos a prácticamente la misma tasa (29 a 33% según el nivel de ingresos), desde el que cobra el salario mínimo hasta los multimillonarios, sin ningún tipo de excepciones ni deducciones. Eso es imposible de evadir y ha permitido que Dinamarca recaude cerca del 45% del PBI, con lo que pueden redistribuir en bienes y servicios a la población. No tienen problemas de vivienda, salud, educación, etc. Por el índice de Gini están en el grupo de menor desigualdad del mundo.
Parece contradictorio pero a pesar de que paga casi la misma tasa el que cobra un salario mínimo hasta el multimillonario eso permite una mejor redistribución. El del salario mínimo paga un 29% sobre sus ingresos pero recibe mucho más que eso mediante los servicios de salud, educación, planes de vivienda y jubilaciones que le da el estado.
Además permite mucha mayor agilidad, rentabilidad e inversión a las empresas, que quedan liberadas de trámites y costos impositivos (el impuesto lo pagan los accionistas cuando cobran los dividendos o los propietarios cuando transfieren ganancias a sus cuentas particulares). Toda la ganancia que se distribuye desde la empresa paga ese impuesto a los ingresos personales. No paga ningún impuesto la ganancia que es reinvertida.
Excelente entrevista, y agrego algo para la audiencia:
No importa cual sea tu ideología, sino sos capaz abrir tu mente y simplemente escuchar una conversación sana de 2 tipos ofreciendo distintas perspectivas, dejame decirte que sos parte del poblema y que vas a vivir en las sombras de la ignorancia durante toda tu vida
Al fin se puede conversar y debatir sobre todos estos temas, sin chicanas, sin boludeces, al punto. Sin intentar hundir al otro, si no entender y construir ideas desde 2 puntos de vista diferentes. Muy bueno!
El cheto heredero que de pronto hace que labura jajaja
Si a vos mña te dan una empresa textil la fundis a la semana. No vas a salir la persona del año por heredar sino x continuar el negocio q es ajeno.
Pfffff su argumentos es decir checo? Resentido?
Y pariente del "Che" 😂🤭😝
Envidia socialista al 100%
Felicitaciones Iván por la habilidad, el filo y la templanza!
9:20 TEVEZZZZ carlos tevez jajajajaja
Espectacular!
Es la loca y el relato del crimen; me llevo una pregunta...
¿Por qué hay que "apuntarle a los ricos con un arma en la cabeza" para que hagan actos de humanismo básico?
Si hubiera Oscares del periodista, esta entrevista te da la nominación. 🎉🎉
12 minutos y me revolvio el estomago. Hice el intento de escucharlo. No me sirvio.
Da asquete el pariente del che..
Buscá la manera de trabajar el cerebro o tener más IQ. Así disfrutás del programa entero.
@@JuanCarlos-wk3cd che vos y muchas cuentas mas q comentan a favor son cuentas fantasmas troll jajaja ensima lamebotas seguro sos un muerto de hambre
Escuchá a Kristina 2 horas y no te quejas...
jaja y asi siguen
Era entrevistarlo ivan, no mearlo.
Es como si hubiera cursado Ideas y doctrinas I, pero nunca cursó la II
@@sofiabenzaq26 y cuáles serían los contenidos de ambas? Porque hay tanto fantasma con aires de intelectualidad pero que nunca fundamenta nada y son solo chicanas para subirse el Ego por algún like o da entender que es un ser superior en conocimiento pero que NO FUNDAMENTA NADA. Está lleno de estos comentarios en todos los vídeos (independientemente de las corrientes filosóficas) de randoms que se paran arriba del cajón de las manzanas y te ponen mensajes "que paciencia" "que estresante" "demuestran que nada saben" "aguante X minutos y me tuve que ir". Y acá "es como si hubiera hecho una cosa y le faltó la otra", dando a entender que le falta conocimiento, pero no lo conectas absolutamente con nada de la entrevista y cuál sería el contenido esa "parte 2" que al parecer vos si tenés? Si tan facil es, al menos algo decís. La gente que sabe no deja esos mensajes de inseguros y de postureo sabiendo que cualquiera con mínimo de lógica, te va a criticar ese wannabirismo absurdo.
Iván simplemente felicitaciones por tus preguntas tan acertadas y hacerlos prisioneros de sus propias palabras! Excelente entrevistador!!!!!! Admiración profunda! Cuando vas al baño y habla de los medios de comunicación y los sobres .....jajajja me encanto!!!!
"...un silicon valle en formosa" 😂😂😂
Ivan... Que gran periodista sos❤
Es muy buena la entrevista a este muñeco, porque si tenes dos dedos de frente, te das cuenta que votaste como el orto, en caso contrario, y bueno che, sos irrecuperable.
Gregario , tus pastores dejaron 57% de pobres y multiplicaron las villas , viste a tu pastor con solo una propiedad? Mejor andá a crear empleo así contribuyes en que haya menos pobres
Es muy gracioso; intenta autoconvencerse de manera permanente que la propiedad privada es lo mejor. Y sí lo es; pero esa Persona continúa autoconvenciéndose que es lo mejor.
Tal vez sea inconscientemente un marxista y no lo acepta. Dá vueltas y vueltas en el mismo concepto.
Votamos súper bien. Imaginate votar un golpeador de mujeres, a una condenada , pero aun , IMAGINATE VOTAR AL PARTIDO EL CUAL GANA EN LAS CARCELES , OSEA VOTAR LO MISMO QUE LAS LACRAS. eso habla mucho de la clase de gente que es cada uno
que bertie se identifique como liberal no quiere decir que bertie es el gobierno ni mucho menos el presidente. cristina gobernó y habia kirchneristas que decian cada zarasa.. y nadie decia ay votaste como el orto. no te confundas, bertie nisiquiera tiene un cargo del estado más que ser diputado. no quieras ensuciar el gobierno actual con cualquier persona que no tiene nada que ver, porque de ser así, entonces tenemos que criticar todos los gobiernos kirchneristas porque tienen de diputada a zaracho.. y sin embargo seria un recurso tramposo
@@how1469 Hola, ni idea si serás argentino, si vivís acá pero te contesto: Primero que si; que durante todo el segundo mandato de cristina y durante el de alberto, toda el ala opositora remarcaba que se votó como el orto. Y por otro lado, ojo, no te confundas vos, porque bertie, es diputado por la libertad avanza, su vida política arranca con este gobierno y es de los candidatos orgánicos de su espacio. un tipo que sostenía en campaña que es mar se puede privatizar, ese es el nivel de desconexión e ignorancia con la que se manejan, o que siguen sosteniendo que "el ajuste lo paga la casta" no tiene conexión con la realidad el relato que armaron y yo no necesito "ensuciar el gobierno actual" porque entre el ajuste a los pacientes oncológicos de todo el país, la educación, ciencia y tecnología, los ensucian solitos, sin contar las causas de corrupción solitos, porque desde el ministro de economía, resaca de la gestión macrista, Scioli, Francos o Sturzenegger son lo más rancio de la casta política nacional.
Y de nuevo, se crítica desde Zaracho, (se ve que tienen un problema con que una persona conectada a la realidad de la gente pobre sea diputada) hasta a este muñeco, capaz que vos estas pensando que el comunismo es una amenaza para occidente o esa sarta de estupideces y estas militando que Argentina desaparezca.
Claramente en la vereda de enfrente de este pensamiento. Que bueno tenerlo tan claro en tiempos donde se intenta confundir.
juro que no puedo terminar de verlo, esta en una realidad paralela, le preguntan A y contesta con numeros imaginarios.
17:59 Tener donde vivir, qué comer y cómo educarse es un 'taste', un 'gustito' que te podes dar como incentivo para saber lo que es vivir, increíble lo que estoy escuchando
Alguien que cuente las veces que dijo "batalla cultural". Van 5 en los primeros minutos. Tienen su discursito y lo aplican religiosamente
Y con ese discursito te ganaron las elecciones
1:36:00 te juro me da asco.... Vive en un mundo de pedos de colores
tibio shargrodsky..tiene mas miedo que milei a la sociedad rural
Es que ya la está viendo Ivan, ya dijo en varios lugares que en muchas cosas ya opina distinto a hace 1 año
@@GATO0002 exacto..pero la diferencia es que ya lo vivimos con menem y delarua
¿Este es el periodista que manipuló el video de Davos?. ¿Otro inmoral y opereta?. Manipular y desinformar, otro periodista que se suma a los que perdieron credibilidad. Vergonzoso.
Hay que parar el carro al discurso de que los impuestos son un robo, mientas los Nazis sigan argumentando esa estupidez siempre van a tener la última palabra.
El Pueblo Soberano eligío se una Republica Democratica hace mas de 200 años. Desde que se implementó la Consitutcion, el tributo (impuesto), es la forma de financiación colectiva por excelencia para el mantenimiento de la estructura estatal. Ahora, Cómo finalmente resultó ser la estructura impositiva (Cuánto se paga, Quien paga, por qué y para qué) Podemos debatir infitamente, pero en cuanto el debate se desvirtúa y nos vamos un casillero atras, estas embarrando la cancha. los impuestos no son un robo, es la sucripción a formar parte del mejor pais del planeta si no te gusta, andate, porque aca nadie te roba ni te secuestra (con los impuestos digo ok)
Que placer ver que todavía existen periodistas no oficialistas serios, no todo esta podrido, pregunta de forma objetiva y no tendenciosa sesgados por su ideología y dejando fundamentar al entrevistado. Como el duo dinamico que se cree periodistas y solo hablan desde su subjetividad.
Felicidades, excelente nota!!
Gracias Ivan por traer este tipo de invitados (sigue habiendo gente que piensa que no hay q darles voz y así nos fue). Capo Bertie igual, muy honesto intelectualmente.
Lo decís por los que decían que a milei no había q darle tanta pantalla? esa gente tenía razón...
Censor @@LeoLapulga-ri7vu
@@LeoLapulga-ri7vu dale sigamos en esa nos va a ir bárbaro. Te pensas que Milei enaltecido su figura por ir a un programa de TV? Fueron las redes que gracias a dios nos dan la posibilidad a todos de decir lo que pensamos sin tener que rendir le cuentas a nadie.
@@elsabandija En la Tv fué muy raro y para pensar la cantidad de minutos que le dieron para q se muestre, muchísimo más q al resto de los candidatos, en las redes es otra historia ahí al principio le dieron un gran empuje inflando los números como todos sabemos que se puede o te deja hacer ya sea UA-cam, Twitter etc...
@@LeoLapulga-ri7vuosea vos crees que le inflaron los números y por lo tanto el 56% de la gente es tan boluda que se dejó engañar por eso? Vamos muchachos, un centimetro de autocritica, la gente la estaba pasando como el culo y ahora ve como de un mes al otro no le suben los precios, no era tan difícil.
BULLRICH TIENE QUE ESTAR PRESA POR LO DEL 2001
Lo veo desde Japón 🇯🇵.
Muchas felicidades por los programas, aunque no comparto lo izquierdista del presentador, aunque lo respeto.
Talvez compartis las burradas que dice Benegas Lynch que es peor
@nicolasojeda5485 Yo puedo compartir lo que se me cante, jamás compartiré ideas rojas mugrosas y asesinas. Ideas que quieran legitimar la pedofilia.
Jaja, estamos en la misma. Tokyo?
@@blazquez1987 a unos 80 km al norte.
Ciertos personajes tendrían que empezar otra vez pero desde abajo de la pirámide... A ver cuan lejos llegan por mérito propio. El pueblo unido es más fuerte.
el pueblo votó a Milei y lo va a votar en las próximas legislativas. No molesten mas con que uds son "el pueblo".
Perdón. No puedo escuchar mas
Pero seguro escuchar a Cristina dos horas vendiendo humo...
O no conoce el caso o responde con otra cosa o usa metáforas exageradas como "ak47" para evadir preguntas... Me hizo acordar a la anterior entrevista con Felipe Pigna donde hablaban de cómo eran los debates antes, los argumentos, las respuestas.... Este tipo no dice nada sobre lo planteado sino que tira ideas y exageraciones por el aire para tratar de sostener un punto que cae por su propio peso. Dos horas puteando estuve jaja
yo igual jaja, esperaba mas sabiendo quien era el padre.
Muy cierto lo de Pigna y esta entrevista. Ves una y otra y hay una diferencia intelectual de varios años luz
@@fabianrobin6750Felipe comparandona Milei con una dictadura, si claro 😂😂😂
Se entiende que es una imposición y no algo voluntario. Tan corto son?
@@enzoromero8207 en el aspecto económico.
Recién arranco y da ejemplo de Meritocracia a Tevez, un tipo que sin duda la peleó pero nació con talento sobrenatural, que tipo corto por dio
Levantarse temprano a entrenar y no resignarse también es mérito ! Tevez sobrenatural?
Y que pensas? Que Tévez no fue a entrenar? Que los viejos no se rompieron el lomo para laburar y llevarlo a cada entrenamiento? Que Tevez nació jugando en boca? Que grandote boludon y burro que sos eh! Abrazo
sobrenatural jajaja volaba y tiraba rayos el tipo.
?????????????????? tevez no es meritocracia ?
sabes cuantos tevez hay tirados en la villa fumando prensado ?
vos nunca laburaste en tu vida. solo un zurdo mugroso puede decir eso.
😂😂😂😂😂😂😂😂😂 que de pel0tudeces dicen estos Kukas 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Muy buena entrevista. Intercambiar diálogos desde puntos de vista -en muchos casos- divergentes, sin duda hace bien a toda la sociedad y a la batalla cultural.
Te felicito Iván, sos un grande. Y Bertie, un espectáculo como siempre, igual que su viejo
Es increíble lo obvio que se hace como en los primeros minutos banca "las diferencias" y la meritocracia para proteger su patrimonio descomunal de hijo de millonario. Porque si se parara desde la otra vereda, OBVIA Y JUSTAMENTE, tendría que empezar a soltar guita para que al menos la mayoría de la gente llegue a las dos comidas diarias.
Thomas Jefferson tenía esclavos, Berty. Pero públicamente estaba en contra de la esclavitud. Tremendo hipócrita tu admirado founding father de la declaración de independencia de los Estados Unidos. Hace vos el ejercicio de leer y no le metas el verso ni a tu entrevistador ni a los espectadores. Saludos cordiales
Decirle facho sería un insulto a la gente facha
@@imanolagnoli3180 No te preocupes kuka , los muy fachos ya estamos por encima de los calificativos , nos chupa la p1.... JA la opinion de los kukas , el resto de la cancion ya la conoces tarareala en tu cabecita
Pido perdon a los garcas por adelantado. Que ser humano tan horrible
El problema es que sos muy marxista e ignorante. Llamar a un tibio liberal clásico como Bertie de fascista es de sublime ignorante.
Ahhh pero los corbateros?
Soy muy facho y no me ofende , 🤣🤣🤣 Berti papeando de visitante
Ivan Schardarodsky, es la primera entrevista tuya que veo/escucho, sos muy bueno, preguntás, repreguntás, escuchás. Sale maratón de #OnTheRecord
El único Lynch valioso es David Lynch. El resto es como el peso y no vale ni excremento. Especialmente Bertie
Lo único que no valía ni excremento era el peso argentino administrado por Kirchner.
@ administrado por Macri que valia?
Ser pobre es un bajón todos lo sabemos, pero nacer millonario y terminar así, te lo regalo ...
Me voy a comer polenta
saludos 👋🏻
gracias Ivan, impecable
16:10 no importa el mérito, gracias hay q tu hijo va a heredar lo q vos conseguiste como padre. Qué padre seguiría trabajando si supiese que su patrimonio no va a quedar para su hijo, sino para algún desconocido. El padre quedaría sin incentivos
Tirás una pala en los comentarios y se desmaya la mitad
Capo
nunca fue dicho eso de tirar una pala, bobi
No la reconocen.
Para mí es un bOludO atomico y vendo de laburar 11hs un domingo en Rappi. Saludos
Mas pelotudo que vos entonces no se consigue 😂 @@elpichi8799
La frase “El mejor gobierno es el que menos gobierna” no es atribuida a Leandro N. Alem. Esta expresión se asocia comúnmente con el filósofo estadounidense Henry David Thoreau, quien en su ensayo “Desobediencia Civil” escribió: “Acepto plenamente la divisa: el mejor gobierno es el que menos gobierna, y quisiera verlo actuar en este sentido más rápida y sistemáticamente” un PUNCH para Benegas lienchu que lo paseó a nuestro querido Iván. Está claro que por el momento que no hay argumentos que estén rebatiendo realmente el planteo anarko liberal. Querido Iván te escucho hace años pero te paso el peine en la entrevista. Por que en ningún momento preguntaste por el origen de la propiedad privada que sería la base de este sistema?
Gracias. Indispensable para apreciar estas rigideces tan de cerca...
este te mira fuerte y te deja contratado en negro
¡Qué horror! Como ser humano, y peor aún, como diputado nacional, es un gran desperdicio para los fondos del Estado.
y de los ladrones K que hundieron el pais....que te parecen?
Escuchandolo hablar y de la forma que vierte los conceptos quedo claro que la guita que tiene la heredó, no? Estos tipos son los qué creen en la meritocracia.
Heredar no es merito. Merito es mantener ese negocio funcionando, continuando un legado de algo q no creo y necesita modernizar para q no se funda
Y vos crees que heredar te garantiza algo?? Tu mérito va a ser lo que hagas con los recursos que recibiste, sin que recibas un trato privilegiado frente a la ley
@@ottostenberg7806exacto. Por eso la izquierda como es inútil distorsiona el significado de meritocracia diciendo q es algo malo, cuando el realidad es un reconocimiento a un esfuerzo especifico. Que seas rico no es merito, que hayas llegado ahí y sostengas cada día la posición si
@@ottostenberg7806no heredás solo la plata, heredás el negocio, los contactos
Jajajja de qué hablan marmotas? No tenés que hacer funcionar nada, si heredás lo que hereda berty podés vender todo y no trabajás vos ni tus tatara nietos
@@ignacionatale3692 entonces serías un pelotudo
espectacular Bertie Benegas Lynch, un genio, una forma de ver la vida espectacular. Gran invitado. Genio Bertie, VLLC Aguante Milei ♥.
Berty: agarra la pala!!! 😂😂😂😂😂😂 Y despues dice que los piqueteros son vagos este tiene un doctorado en rascarse las guindas!!
Discutí con argumentos o sos socialista ?
@@adrianramos2281 soy anti chetos vagos
@ ah sos un vago como Berty, agarrá la pala!!
"creo que Milei es un tipo honesto" Schargrodsky
es honesto. de milagro no choco con el exceso de sinceridad que lleva.
Opinando, toca bien la batería
y las tierras que se repartieron entre unos pocos que no las compraron y ahora son terratenientes los herederos sin ningun merito? que caradura , salvo que ser avaros sea un merito
Bertie es la evidencia de que no necesariamente, las mejores condiciones de partida garanticen un buen resultado, en términos de humanidad y de pensamiento crítico
Espero que Iván haya aprendido esa enorme lección que este hombre le ha dado de una forma totalmente desinteresada.
Ivan tenes mil posibilidades de tirar por la borda ese discurso monárquico y no lo haces
porque no es el objetivo de la entrevista, el objetivo es que solito caiga como una mosca en su propio discurso armado
N3fast0 personaje