Yo vivo por ahi, lo malo de esas casas es que comparten muros y ya tienen sus años por lo que las instalaciones tambien se tienen que cambiar. Lo bueno es que he visto que se venden casas remodelasdas hasta por mas de los dos millones y medio.
Ese proyecto se me hace super interesante, pero creo que esta cara, aunque los costos por estados cambian mucho. Espero que este dentro del presupuesto y la puedan comprar, me encantaría ver la transformación.
No conozco el mercado inmobiliario Mexicano ni tampoco los valores por metro cuadrado, pero por mi experiencia, saldría a ver casas ya remodeladas por la zona, como para observar materiales utilizados y diseños, pero por sobre todas las cosas para tener una idea del valor de la propiedad antes y después de la reforma. Obviamente hay que calcular muy bien el tiempo que puede demorar la reforma, y la logística. Yo me dedique a remodelar casas durante un tiempo, y junto a la arquitecta decidíamos según la situación, y creo que por el tipo de casa y zona donde se encuentra, lo mejor sería una reforma rápida con materiales nobles de buena calidad pero sin lujos, y por sobre todas las cosas un trabajo sencillo muy bien realizado donde uno cuando ingrese a la propiedad lo primero que note sea la calidad mas allá de la estética, hay que pensar que aquella persona que adquiera la propiedad, esta confiando en uno y su mayor miedo son las sorpresas (vicios ocultos) Le mando un abrazo arq.
Excelente video Arqui, justo tenemos una vivienda similar en dimensiones y creo que la mayoria de Mexico tiene una casa similar y es de GRAN AYUDA el saber como intervenir la casa de una manera correcta. Gracias 🤍
Nos pensábamos jubilar en Guadalajara, pero viendo este canal ya vi q no. Le digo a mi esposa q nos sale más barato comprar en Beverly Hills , Monaco o Suiza.
Me causo risa, pero aqui en California es imposible tener una casa, y ver esa casa no me parecio cara para nada, la ubicacion es importante para muchas personas.....yo estoy jubilado con una pies en Mexico y el otro aqui, la movilidad y al acceso a servicios publicos es excelente.
Como experimento estaría excelente la verdad. Además es una master class del proceso de adquicisión de una propiedad con fines de inversión, supongo (re-venta, arrendamiento, renta)
Buen día Arq. Abraham... Vemos todos los videos con gusto y nos encantan... Pero... Que paso con el episodio de Casa de Blanca?... Queremos ver cómo a avanzado... Saludos
Esta muy cara la casa, yo vivo en un coto en zapopan antes de llegar a las fiestas de octubre, dentro de periférico, y una casa de las más chicas (porque hay diferentes modelos) la casa tiene igual dos recámaras arriba con closet cocina integral y le hicieron una pequeña alcoba en el patio, la casa tiene dos baños completos y está dentro de un coto y es más grande el terreno en esquina aparte, esa la acaban de vender el año pasado en 1,600,000 y todo esta mucho mejor que esa casa que se me hace muy fea la verdad. 😮😮😮
17:35 Triste la realidad, un aprox de 60m2 de construcción de mala calidad en 1.8M mxn, a 30k mxn el m2, hemos visto obras maestras en este mismo canal con menos costo por m2 para terminar remodelandola por casi 3 millones de pesos por algo de 5 mts de frente, cabe un coche en la calle bajo el rayo del sol y sumarle la incomodísima convivencia con los vecinos tan pegados.
Carisimo saldria eso,y uno queriendo vender un terreno de 20x20 en pleno centro de frontera en tamaulipas por menos de 1.80 millon,donde tienes para estacionarte donde sea por que esta en esquina,jajaja lo vendere mas caro mejor
Pero es que esta casa se venderá por medio de un crédito de INFONAVIT, alguien que tenga los 3 millones en la mano puede buscar otras opciones, pero esta casa es para crédito.
@@Firefoxtj pero ya ¿calculaste cuanto tendrán que pagar con el crédito? además en el caso del Infonavit solo te presta un poco mas de 1 millón, eso si tienes buen historial
Hola Arq. Abraham, además de la ubicación, mi opinion, considera el aspecto de las casas de los vecinos, podras remodelar y obtener la mejor casa de la colonia, pero si tu vecino del lado tiene la casa mas fea (techo de lamina), anticipo problemas para venderla, saludos.
La casa en la que ahora vivo, terminamos comprándola y haciendo remodelación, la ventaja es que no tengo muro conpartido. Me gusta como ha quedado. Realmente si se puede jugar con un diseño ya existente y hacer algo funcional, cómodo y bonito.
Wooww cuanta diferencia en precios segun la region del pais. Una casa asi en sonora anda alrededor de 650 mil pesos en un area medianamente bien ubicada . Ya en sectores conflictivos las he visto hasta en 450
El avaluo de la construcción se calcula tomando en cuenta lo que te costaría construir el m2 de 'x' calidad hoy, y restando un 1% por cada año construida (max. 50 años), al resultado se le suma el costo del terreno. Si al precio del avaluo ya lo rebasó la especulación, entonces la base debería ser la renta, que debe ser mínimo del 5% anual y óptimo del 8%... $1,800,000×5%= $90,000 ($7,500 mensual en las condiciones actuales). Yo creo que el costo debe estar en torno al millon y medio de inversión total (costo+gastos notariales+impuestos) considerando la ubicación y características actuales.
Independientemente de lo que hagas Abraham, es interesante el ejercicio, creo que muchos tenemos alguna propiedad que no sabemos si remodelar o vender así como está, así que sí te animas a remodelar ojalá nos compartas la información financiera, eso seguro que nos va a ser de mucha utilidad, voy a darle seguimiento puntual a ésta serie en particular, suerte...
Eso sí es muy cierto, a pesar de la zona son paredes compartidas y es un lío cuando piensas remodelar o contruir ya que tienes que agarrar solo la mitad de la pared que te corresponde... 😂👍🏽
Mi voto es que si!!!… nuestra casa es muy parecida con la misma distribución con un poquito más de patio (4x18 tenemos de terrero) nos daría una idea de como remodelarla … Saludos
Arqui me emocionan estas mini series, no soy arquitecto ni nada similar pero disfruto ver todos tus videos y no me pierdo uno solo. Quiero aprovechar el espacio para sugerir que nos platiques cómo resuelves los muros medianeros, nos recuerdes sobre los muros confinados y muros de carga para saber en ese tipo de casas cuáles muros se podrían eliminar y generar espacios más amplios. Yo. voto que si la compres.
Arquitecto Abraham te agradezco mencionar todo lo que se debe considerar en este tipo de inversiones. Ya solo eso es gran enseñanza. Lo que se traduce en aportación tuya sin costo para quienes vemos tus ideas.
Zapopan se puso carísimo 😮, por esa zona compré yo mi primer casita en el 2013! En ese entonces yo pagué $750 mil, en un terreno de 105 mts2! La neta estaba mucho más bonita y más amplia jajajaja
Estimado Arqui, que valioso video, como todos los que suele publicar, pero que información tan útil cuando se piense en comprar una casa; yo apenas cumplo hoy justo un mes en mi casa, y TODO lo que dice me hace mucho click y que me hubiera encantado saber todo lo que nos comenta; sin embargo la compra esta hecha y poco a poco me han salido mínimos detalles; sin embargo sí es un hecho que ya en cuanto estética me gustaría cambiar pisos, el baño de planta alta, la nivelación del piso de la planta alta y de paso una revisada a todo el tema hidrosanitario, pero bueno...no lo sabia y por lo pronto como vaya pudiendo haré lo necesario para ir haciendo los cambios, por lo pronto todo es funcional Saludos Arqui, a usted y todo su equipo y nuevamente gracias por tan buenos videos e información tan valiosa
1:19 Para un segundo: Antes de ubicación están las necesidades del cliente porque a un amigo le dijeron que la casa que buscaba estaba en una zona en declive y él lo que buscaba era esa tranquilidad. 13:49 Y la puerta del baño podría abrir hacia adentro quedando recogida. 16:09 Yo sacrificaría una de las habitaciones y haría en toda la planta una habitación con baño, dejando la posibilidad de subir planta... quizás para otro momento... y hacer una terracita??? Sin duda, yo la haría para un urbanita solitari@ o una pareja joven: Sala en la cocina, cocina en el patio y una sola habitación arriba con baño y acceso a terraza.
GDL es muy cara. De hecho, casi todo Jalisco. Lo mismo me dijo una huésped de León, GTO, vendían una casa frente a la mía en 2 millones y me dijo que "con ese dinero me compro una casa en los mejores fraccionamientos de León"
También checar si los muros son compartidos, y levantar los del patio de servicio con protección y mejor vista. Tal vez ampliar la recámara de arriba hacia la cochera.
Muchos crecimos en las enormes casas setenteras de nuestros abuelos o padres, y nos resistimos a aceptar que nosotros solo podemos acceder a una casa pequeña como esta, por eso a muchos les parece muy cara o muy pequeña, pero eso es lo que valen, y cada día valen más, además por algo se empieza, la mía era incluso más pequeña porqué era de un solo piso, pero yo hice el segundo piso a mi gusto y me encanta como quedó.
Primera vez que dejo un comentario en uno de sus programas, muy interesantes por supuesto. Mencionas la zona donde se encuentra la casa, importa mucho la ubicación, sistemas de transportes cercanos, amenidades cercanas, pero mi humilde opinión es la siguiente. El inmueble de acuerdo al diseño que tiene, los metros que tiene y en fin, toda la estructura se me hace demasiado caro el precio por ese tipo de inmueble. Añade la inversión de lo que mencionaste de todo lo que se podría hacer, y pues que les digo, no valdría la pena esa inversión por esa propiedad. Lo que puedo apreciar en el vídeo es que la zona alrededor en si es de muy poca plusvalía. Por su atención gracias. Excelentes trabajos en el canal los felicito 👌🏻👍🏻
Yo vivo muy cerca de ahí, y todas las casas de esa zona subieron mucho el precio, yo creo que está a buen precio x la ubicación como dice el arqui, a mí me gustaría una remodelación y me parece súper bien el costo de la remodelación, porque conozco el trabajo del arquitecto.... Tiene potencial... Señalar que la zona es muy tranquila!... ❤❤❤❤
@@danielab332Uy, casas así como con patio enjaulado hay muchísimas en Guadalajara, por seguridad debe ser, he estado viendo casas para comprar y un buen porcentaje de ellas así tienen el patio, supongo que es según la seguridad del barrio o colonia.
@@danielab332 Lo más probable es por proteger la privacidad de que los vecinos no te vean ya que de los patios contiguos se ve todo... Yo digo! Cada persona condiciona su casa a su gusto y criterio...
Genial 👋😎 me encanto esta nueva serie REMODELACION CON ABRAHAN 🤓 a esa casa la veo con una arquitectura japonesa conociendo al ARQUI 🤓 hara una obra maestra como la casa Azuma de Tadao Ando, Saludos 👍
Jajajajajajajajajaj a lo mortal kobat me hiciste reir mucho 😂 gracias por tu programa es mi programa favorito, deseo que tengas Miles y miles de seguidores saludos desde Colombia 🇨🇴
coincido, esta muy cara para el tiempo que tiene la casa y todo lo que hay que gastar en equiparla, entiendo la ubicación y que es en GDL, aquí una nueva de 7x16 anda en menos de 1.5M y también tiene buena ubicación, se nota que allá es muy caro!
Yo en lugar de llevar la casa para arriba osea, el tercer piso, en su lugar la llevaría para enfrente haciéndole una habitación y vendría siendo 2x1 ya que terminaría dando función como cochera, con suerte entra otro baño mini y un clóset cómodo, quitaría los muros donde está el clóset raro para que la escalera de vista de doble altura y de más amplitud.
Me parece interesante esta serie debemos entender que la zona dicta la plusvalía de la misma por eso es dificil comparar solo la casa con otras propiedades en otros estados o zonas. Entendiendo esto la casa para no contar con el medio baño en planta baja y la cocina equipada se me hace por encima del precio real de la propiedad. Interesada en seguir viendo propiedades y como se podria mejorar el espacio.
Comprala, así haces una serie de videos de renovación, como la casa de Blanca, y vamos viendo la evolución de esta y de seguro más oportunidad de venderla a un precio justo y con una gran historia.
7 місяців тому+9
Saludos Arqui Abraham! Disculpe, estamos en ascuas. Que ocurrió con el capitulo de casa de Blanca? No se si sería buena inversion para su oficina. Lo que estoy de acuerdo es en los cambios que ud. sugiere. Bonito día tenga 🌞😉
Hi Abraham, if you dud all of those changes plus added at least one master suite upstairs, this would be a beautiful home. I knew you were going to say, "First thing, remove the crap on the ceiling"!!! Also, i love the idea of the patio remodel. I hope if you buy this house and remodel it, that you would do a video of the finished remodel. That would be wonderful. ❤
Tendría que verla como quedaría ya con los arreglos para ver si vale la pena, porque así como está, no me agrada mucho, pero si la remodela el arqui Cota Paredes, seguramente va a quedar bien.
Me gusta la idea de que nos muestre casas económicas para remodelar, aunque en este video la casa si resulta cara para el tamaño del terreno y que comparte pared con el vecino.
Uy si esa cuesta eso, la mia en rancho alegre con una salita de juego y balcon, pedi 550 mil y nadie la compro y se ve que fue el mismo constructor. Gracias Arqui muy buenas ideas para esas casas.
Gracias por mostrar casas en venta, muy buen canal de arquitectura. Según mi humilde opinión, esta muy cara, con suerte cuesta 50 mil dolares. saludos.
Sera que se pueda cambiar el sentido de las escaleras? que este por donde va el medio baño que ahi empiece la escaleras y el medio baño ponerlo donde esta ahorita las escaleras para que el baño tenga su respiracion natural. En el baño de arriba se le podria poner 🚽 con su lababo integrado 🤔 digo para no quitar espacios
Cómo han subido de precio las casas en estos 2 últimos años en México!!!! Me acuerdo que en vídeos de hace un par de años hablabas de casas como éstas en la mitad de precio. Aquí en España, en la ciudad que resido,casas antiguas tipo la que acabamos de ver, y más viejas, están entre los 700€ y los 1000€ M2.
¡Hola! 👋🏼😃✨ No conozco Zapopan y no sabría qué tan buena es la ubicación y la seguridad de la zona donde está a casa, pero según lo que mostraste, se me hace que está por encima de lo que vale, aunque sí tiene buen potencial, creo que puedes negociar el precio o hacerla valuar por un perito. A vuelo de pájaro, se me ocurrió que se podría abrir la pared del patio y unirla a la cocina, pero haciéndolo independiente cuando se necesite y la lavandería pudiera hacerse lineal, junto con la cocina (en lugar de cocina en “L”). En la planta alta, se me ocurrió que pudiera ser una única habitación y la segunda habitación pudiera ser una especie de patio interno con acceso a la azotea, para hacer una terracita y con eso, tener una buena ventilación o tomar parte de esa habitación, para hacer un baño más cómodo y amplio y hacer el acceso a la azotea. La rejas del patio pudieran ser celosías, con un lindo patrón de diseño.
Apenas vi una casa nueva de misma medida de terreno 4 x 15 m , muy bonita y bien distribuida , se ve mas amplia que esa , bonita fachada, de 3 niveles , con 3 recamaras le hubiera tomado video
Está carísima Arq. Abraham Cotaparedes, aquí en Puebla, una casa con esas medidas no llega ni a las 900 bolas jeje peeero usted es el experto y si usted le ve potencial de restauración y re venta... ps yo le creo.
Me encanta ver estos videos la casa donde vivo es de 4x15 pero es compartido mi casa queda de 4x10 y y me da idea de como remodelarla gracias soy de CDMX
Para abaratar tus costos de tu plantilla de trabajo capacita a varios elementos en melamina, es muy fácil y los acabados son muy estéticos. De preferencia realizen ustedes mismos las adecuaciones.
Yo soy foraneo y rento mas al noreste y la verdad hay pocas colonia centricas con buenas conecciones con el trel lijero, ademas del costo , ¿será una colonia segura?, se me hace interesante la remodelacion por la ubicacion
Que barbaridad.! esas casas cuando fueron vendidas costaron poco mas de 400 mil pesos en que momento Zapopan se convirtio en Beverly hills.!! por que esta tan caras a pesar de ser una casa de mas de 15 anios. Se agradece la informacion pero eso no es nada econimico. Asi sea Zapopan. Saludos.!!
Yo techaría la cochera, extendería una habitación arriba de la cochera o terraza o serviría para poder extender una de la habitaciones y el baño y ya en el tercer piso que se haría poner la habitación principal y una terraza con techo tipo pergola para tener un espacio para las carnitas asadas del fin de semana, bueno así dicta la regla en Monterrey últimamente
Deberias visitar acapulco, hay casas casi igualitas en distribucion y tiene las mejoras que dices que harias en escaleras y en el medio baño, lo digo porque me hospede en vacaciones en una de ellas, si mal no recuerdo estaba cerca de diamante, creo que se llaman real del palmar o algo así, y en cuanto al precio concuerdo con la gente que dice que estan muy caras pues yo pregunté por éstas y si mal no recuerdo las casas estaban en 700k
Arqui tengo una casa en el primer cuadro de la ciudad de guadalajara que el próximo año empiezo a remodelar es de 4 ×25 la sala la voy a convertir en un pequeño local para mi venta de comida, he visto muchas ideas aqui en su canal, tengo poco presupuesto espero y me alcance, saludos.
Hola arquitecto Abraham!!! No conozco mucho el mercado pero acá en Torreón una casa así, es mucho más económica, venga para Torreón!! Lo invito!!! Saludos y bendiciones
Para una casa de buen tamaño apenas juntando 2, pero eso es mucho dinero, la verdad yo no se si es cara, pero la ubicación con todas las caracteristicas que mencionas suena bien, yo tengo la suerte que el sol me da en las ventanas por las mañanas.
Andas en mi colonia, la verdad que si se vive muy agusto por aquí, mil veces mejor que coto, hay tienditas de la esquina y vida barrial, y la inseguridad es mínima.
Que emoción si realizas este proyecto! tengo una casita con las mismas dimensiones en leon gto. bueno solo medio metro más al frente, pero me gustaría más adelante renovarla y la verdad no tengo idea de cuánto me saldría una renovación; voy a seguir todo el preoceso si es que te animas a hacerla; y apenas lo que le puse fue la cisterna porque lo del agua si está muy crítico; del precio creo que está perfecto!!! creo!!!😊
sería bueno poder contar con la asesoria del Ingeniero Petrosyan ya que el cuenta con la infraestructura para hacer la cocina y darle un nuevo aire...antes de poder darle un nuevo look lo ideal es darle un mantenimiento a las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, impermeabilizaciones etc.. Hay muchas ideas hay que ver cuál es la propuesta ganadora....saludos....
Lo que no me convence pars comprar es que al aprecer comparten muros colindantes con oos vecinos, no alcanzo a ver si es solo un muro entre las dos ventanas, como inversión estaría bien pero para vivir ahi significaria menos privacidad.
Compartir muros es un problema, yo comparto un muro y quisiera remodelar para a ver si así hay más privacidad pero no he podido. Saludos desde el Edomex
No pensé que las casas fueran tan caras en esa parte del pais, cuando dijo piensen en un precio yo dije maximo 500 mil pesos y se me hacia caro, aunque también la zona cuenta, pero esta pegada por los 2 lados a las casas contiguas, ni de chiste compraría una casa asi.
Para precios en colombia. Y viendo la casa, esta muy cosotosa. Solo a modo de opinión. No soy quien para saber mucho sobre la economia de mexico... si se puede vender a los que dice el arqui, es buen negocio.
Yo vivo cerca de ahí y creo que el precio esta muy elevado encima hay que hacerle muchas modificaciones y el trafico que se genera afuera en la avenida principal es mucho creo que hay muchas opciones. Saludos 🫡
algunas observaciones: 1.- el closet en la planta alta tiene esa forma por el nivel de escalera, solo así puede librar la altura para subir, (me extraña del arqui cuando siempre es tan observador), 2.- la herrería en forma de rombo en la parte trasera no es una cuestión estética, es una función práctica, así si alguien logra retirar una lámina no puede acceder al patio por la forma de la reja. 3.- tener esa reja en el patio trasero me hace pensar que no es muy segura la zona, ya que al menos que el dueño sea paranoico no pones una reja así por gusto, sino porque la invasión a las casas es algo constante 4.- Estas casas tienen como mínimo unos 20 años, me preocupa la cuestión de la estructura, 5.- los muros compartidos son un problema tanto por el ruido como para hacer adecuaciones, 6.- arqui, si hay bomba hay cisterna, pequeña pero la hay 7.- Hay una regla simple que me enseño una amiga que trabajaba en el sector inmobiliario, no es exacta pero te pueda dar una idea si comprar o no una casa, me decía "antes de comprar calcula el costo total con remodelación incluida, ya que tengas el estimado divide el total entre 10 y 20 y a cada resultado divídelo entre 12, si crees que en cualquiera de los casos esa cantidad te la pueden pagar en renta entonces es viable que la adquieras" , en el caso de esta casa 2 millones 800, entre diez me da 280 mil, entre 20 140 mil, y el pago de renta a diez años sería 23 333 mensuales, y a 20 serían 11, 666 ; en mi caso no la compraría, ya con todos los aspectos mencionados
Se tendría que tirar todo para hacerle un buen diseño y ubicar todo bien como las casas de Mérida Yucatán. Terrenos pequeños y diseño bien ubicados todo
Buenas tardes Arq yo compré una casa y tenía vicios ocultos y sale más caro el caldo que las albóndigas y sobre todo cuando son casas viejas.suerte si compra est propiedad y si está cara.
Hola Abraham te escribo desde Cuernavaca Morelos, aquí dicen que las propiedades son caras, sin embargo ésta que muestras me parece muy cara por tener solo 60 m cuadrados de contrucción y estar tan pegada con el vecino. Acá encuentras una en condominio con alberca de ese tamaño más o menos por 300 mil pesos menos. En municipios cercanos. Cómo Zapopan del centro de Guadalajara. Las mejoras que mencionas creo son excelentes. Pero encareceria mucho la propiedad. Entendiendo que no conozco en mercado de Zapopan. Saludos. Soy tu fan!!
@@clau1030 Por el tirol debe de ser de finales de los 80s hasta mediados de los 90s, o sea mínimo tiene 30 años esa casa, muy cara, en los alrededores de Monterrey una casa de 5 x17 andan como en 1 millón mas o menos
@@regioaleman Es que la ubicación de la casa no es en los alrededores, Zapopan centro es una zona cara y la casa está a 10 minutos del centro de Zapopan aproximadamente, con la línea 3 del tren a 5 minutos, a 10 minutos del periférico a 15 minutos de la zona más exclusiva de Zapopan como Andares, Puerta de Hierro, etc... Todo eso tiene mucho que ver...
Yo vivo por ahi, lo malo de esas casas es que comparten muros y ya tienen sus años por lo que las instalaciones tambien se tienen que cambiar.
Lo bueno es que he visto que se venden casas remodelasdas hasta por mas de los dos millones y medio.
El techo
Oigame escucheme y ayudeme hacer mi casita en san buena ventura Nealtican, cerquita de Cholulita Puebla
me acabas de dar informacion super valiosa, gracias!
Yo vivo en Monterrey donde es caro y se me hace cara la casa el barrio no se ve bonito y no me gusta que está pegada a la otra casa
Que cara está esa propiedad, desconozco la plusvalía de esa zona pero por lo que es la casa, para mí súper cara.
Ese proyecto se me hace super interesante, pero creo que esta cara, aunque los costos por estados cambian mucho. Espero que este dentro del presupuesto y la puedan comprar, me encantaría ver la transformación.
Hola , felicidades por el programa. La casa es muy cara , me gusta para no más de $700,000
No te pases tampoco 😢
Eso por el sencillo tipo de casa, pero por la zona el precio puede subir mucho
@@mitorrescsi me dices que el terreno vale eso, lo mejor.
Le falta tomar en cuenta que toda casa esta construida en un terreno y los terrenos tienen diferentes precios, dependiendo en donde están...
Es por la zona
No conozco el mercado inmobiliario Mexicano ni tampoco los valores por metro cuadrado, pero por mi experiencia, saldría a ver casas ya remodeladas por la zona, como para observar materiales utilizados y diseños, pero por sobre todas las cosas para tener una idea del valor de la propiedad antes y después de la reforma. Obviamente hay que calcular muy bien el tiempo que puede demorar la reforma, y la logística.
Yo me dedique a remodelar casas durante un tiempo, y junto a la arquitecta decidíamos según la situación, y creo que por el tipo de casa y zona donde se encuentra, lo mejor sería una reforma rápida con materiales nobles de buena calidad pero sin lujos, y por sobre todas las cosas un trabajo sencillo muy bien realizado donde uno cuando ingrese a la propiedad lo primero que note sea la calidad mas allá de la estética, hay que pensar que aquella persona que adquiera la propiedad, esta confiando en uno y su mayor miedo son las sorpresas (vicios ocultos) Le mando un abrazo arq.
Excelente video Arqui, justo tenemos una vivienda similar en dimensiones y creo que la mayoria de Mexico tiene una casa similar y es de GRAN AYUDA el saber como intervenir la casa de una manera correcta.
Gracias 🤍
Si ojalá la dejen como debe ser muchos aprenderíamos de este proyecto 🤩
Nos pensábamos jubilar en Guadalajara, pero viendo este canal ya vi q no. Le digo a mi esposa q nos sale más barato comprar en Beverly Hills , Monaco o Suiza.
Me causo risa, pero aqui en California es imposible tener una casa, y ver esa casa no me parecio cara para nada, la ubicacion es importante para muchas personas.....yo estoy jubilado con una pies en Mexico y el otro aqui, la movilidad y al acceso a servicios publicos es excelente.
@@meseta51 sale en $47,000 el m2. He visto mansiones en Ensenada con alberca Infiniti y panales solares en $30,000 el m2.
@@rodrigocortes3641 pero no te van a vender 100 m² de esa mansión
😂😂😂😂😂😂😂😂
Yo creo que sí,
Se pasan de precios,
Se quieren hacer millonarios,
Esa casa no vale ....yo daría 600 mil, no más.
La verdad si!!!… en Jalisco los precios se han ido al cielo!!!… En Zapopan solo vive gente millonaria!!
Como experimento estaría excelente la verdad. Además es una master class del proceso de adquicisión de una propiedad con fines de inversión, supongo (re-venta, arrendamiento, renta)
Buen día Arq. Abraham... Vemos todos los videos con gusto y nos encantan... Pero... Que paso con el episodio de Casa de Blanca?... Queremos ver cómo a avanzado... Saludos
Yo ayer esperándolo 😂
Ya somos dos espero con ilusión todos los lunes a medio día aquí en Venezuela ver los avances, hoy le escribí al arquitecto @abrahamcotaparedes
Se me hace cara! Pregunta qué pasó con la casa de Blanquita?
Esta muy cara la casa, yo vivo en un coto en zapopan antes de llegar a las fiestas de octubre, dentro de periférico, y una casa de las más chicas (porque hay diferentes modelos) la casa tiene igual dos recámaras arriba con closet cocina integral y le hicieron una pequeña alcoba en el patio, la casa tiene dos baños completos y está dentro de un coto y es más grande el terreno en esquina aparte, esa la acaban de vender el año pasado en 1,600,000 y todo esta mucho mejor que esa casa que se me hace muy fea la verdad. 😮😮😮
17:35 Triste la realidad, un aprox de 60m2 de construcción de mala calidad en 1.8M mxn, a 30k mxn el m2, hemos visto obras maestras en este mismo canal con menos costo por m2 para terminar remodelandola por casi 3 millones de pesos por algo de 5 mts de frente, cabe un coche en la calle bajo el rayo del sol y sumarle la incomodísima convivencia con los vecinos tan pegados.
Carisimo saldria eso,y uno queriendo vender un terreno de 20x20 en pleno centro de frontera en tamaulipas por menos de 1.80 millon,donde tienes para estacionarte donde sea por que esta en esquina,jajaja lo vendere mas caro mejor
@@witcher80Es que a cualquiera le daría miedo vivir en Mataulipas
@@HenryMex00 eso si
Pero es que esta casa se venderá por medio de un crédito de INFONAVIT, alguien que tenga los 3 millones en la mano puede buscar otras opciones, pero esta casa es para crédito.
@@Firefoxtj pero ya ¿calculaste cuanto tendrán que pagar con el crédito? además en el caso del Infonavit solo te presta un poco mas de 1 millón, eso si tienes buen historial
Hola Arq. Abraham, además de la ubicación, mi opinion, considera el aspecto de las casas de los vecinos, podras remodelar y obtener la mejor casa de la colonia, pero si tu vecino del lado tiene la casa mas fea (techo de lamina), anticipo problemas para venderla, saludos.
Sin duda hay que contemplar esa variable
Exacto
Las casas de los vecinos le quitan plusvalía a tu casa
Al lado de ve abandonada la casa....mucha maleza!!!!.....GDL. muy caro en lo inmobiliario....👍
WOW 😮 realmente es muy caro vivir en Jalisco 🥹🥹
La casa en la que ahora vivo, terminamos comprándola y haciendo remodelación, la ventaja es que no tengo muro conpartido. Me gusta como ha quedado. Realmente si se puede jugar con un diseño ya existente y hacer algo funcional, cómodo y bonito.
Wooww cuanta diferencia en precios segun la region del pais. Una casa asi en sonora anda alrededor de 650 mil pesos en un area medianamente bien ubicada . Ya en sectores conflictivos las he visto hasta en 450
El avaluo de la construcción se calcula tomando en cuenta lo que te costaría construir el m2 de 'x' calidad hoy, y restando un 1% por cada año construida (max. 50 años), al resultado se le suma el costo del terreno.
Si al precio del avaluo ya lo rebasó la especulación, entonces la base debería ser la renta, que debe ser mínimo del 5% anual y óptimo del 8%... $1,800,000×5%= $90,000 ($7,500 mensual en las condiciones actuales).
Yo creo que el costo debe estar en torno al millon y medio de inversión total (costo+gastos notariales+impuestos) considerando la ubicación y características actuales.
Los rombos se verían mejor en las rejas del patio, las líneas rectas dan la sensación de penitenciaría y quizás por eso usaron esas rejas "diagonales"
Independientemente de lo que hagas Abraham, es interesante el ejercicio, creo que muchos tenemos alguna propiedad que no sabemos si remodelar o vender así como está, así que sí te animas a remodelar ojalá nos compartas la información financiera, eso seguro que nos va a ser de mucha utilidad, voy a darle seguimiento puntual a ésta serie en particular, suerte...
Esta carísima.
Jamás invertiría en una casa compartida, ( paredes ). Prefiero seguir viviendo en el rancho..bay😅😅
Eso sí es muy cierto, a pesar de la zona son paredes compartidas y es un lío cuando piensas remodelar o contruir ya que tienes que agarrar solo la mitad de la pared que te corresponde... 😂👍🏽
Bueno, si es eso o la calle, mejor la casa con las ventanas juntas jaja
De acuerdo
Muy sabía decisión.
😂😂😂😂😂😂😂
Creo que muchas pensamos igual
Mi voto es que si!!!… nuestra casa es muy parecida con la misma distribución con un poquito más de patio (4x18 tenemos de terrero) nos daría una idea de como remodelarla … Saludos
Arqui me emocionan estas mini series, no soy arquitecto ni nada similar pero disfruto ver todos tus videos y no me pierdo uno solo. Quiero aprovechar el espacio para sugerir que nos platiques cómo resuelves los muros medianeros, nos recuerdes sobre los muros confinados y muros de carga para saber en ese tipo de casas cuáles muros se podrían eliminar y generar espacios más amplios. Yo. voto que si la compres.
Arquitecto Abraham te agradezco mencionar todo lo que se debe considerar en este tipo de inversiones. Ya solo eso es gran enseñanza. Lo que se traduce en aportación tuya sin costo para quienes vemos tus ideas.
Estaré tan al pendiente de la remodelación, son videos que amo. Definitivamente si o si cambiar piso, techo, la cocina, y empezar con lo demás.
Zapopan se puso carísimo 😮, por esa zona compré yo mi primer casita en el 2013! En ese entonces yo pagué $750 mil, en un terreno de 105 mts2! La neta estaba mucho más bonita y más amplia jajajaja
Estimado Arqui, que valioso video, como todos los que suele publicar, pero que información tan útil cuando se piense en comprar una casa; yo apenas cumplo hoy justo un mes en mi casa, y TODO lo que dice me hace mucho click y que me hubiera encantado saber todo lo que nos comenta; sin embargo la compra esta hecha y poco a poco me han salido mínimos detalles; sin embargo sí es un hecho que ya en cuanto estética me gustaría cambiar pisos, el baño de planta alta, la nivelación del piso de la planta alta y de paso una revisada a todo el tema hidrosanitario, pero bueno...no lo sabia y por lo pronto como vaya pudiendo haré lo necesario para ir haciendo los cambios, por lo pronto todo es funcional
Saludos Arqui, a usted y todo su equipo y nuevamente gracias por tan buenos videos e información tan valiosa
Aqui diciendo presente en esta nueva serie, buena suerte y mucho exito.
1:19 Para un segundo: Antes de ubicación están las necesidades del cliente porque a un amigo le dijeron que la casa que buscaba estaba en una zona en declive y él lo que buscaba era esa tranquilidad.
13:49 Y la puerta del baño podría abrir hacia adentro quedando recogida.
16:09 Yo sacrificaría una de las habitaciones y haría en toda la planta una habitación con baño, dejando la posibilidad de subir planta... quizás para otro momento... y hacer una terracita???
Sin duda, yo la haría para un urbanita solitari@ o una pareja joven: Sala en la cocina, cocina en el patio y una sola habitación arriba con baño y acceso a terraza.
Me encantó este video, aprendí mucho, espero que la próxima casa de la nueva serie venga pronto! 🎉
Me gustaría que pasarás como la compraste y como queda después de la remodelación eso sería padre 👍
Esa casa tiene muy buena ubicación, saludos a Zapopan desde CDMX.
Hola esta muy carisima la casa, en Aguascalientes con ese dinero te compras una nueva y mas grande, con mejores acabados. saludos
GDL es muy cara. De hecho, casi todo Jalisco. Lo mismo me dijo una huésped de León, GTO, vendían una casa frente a la mía en 2 millones y me dijo que "con ese dinero me compro una casa en los mejores fraccionamientos de León"
También checar si los muros son compartidos, y levantar los del patio de servicio con protección y mejor vista. Tal vez ampliar la recámara de arriba hacia la cochera.
Buenos días Arq. Abraham. Felicidades a tu nuevo proyecto. Disculpa que paso con el vídeo de cada lunes de Blanca??? O me perdí de algo???
Yo también lo busco.
No hubo, nos tiene en suspenso el @abrahamcotaparedes
Cómprala arqui. Serias un gran ejemplo para muchos que tienen ese diseño de casita y no saben cómo mejorarla
De hecho, tengo una igual y no tengo idea de cómo comunicaría una 3er recamara, en la planta alta hacia afuera encima de la cochera
con las dimensiones que presenta El Maestro CotaParedes, volví a Japon y dos patios zen: uno interior y otro exterior....💖💖
Me gusta est sección. El precio me parece excesivo, pero confio en el arquitecto y su equipo de trabajo. Gracias por compartir❤
Muchos crecimos en las enormes casas setenteras de nuestros abuelos o padres, y nos resistimos a aceptar que nosotros solo podemos acceder a una casa pequeña como esta, por eso a muchos les parece muy cara o muy pequeña, pero eso es lo que valen, y cada día valen más, además por algo se empieza, la mía era incluso más pequeña porqué era de un solo piso, pero yo hice el segundo piso a mi gusto y me encanta como quedó.
Muy de acuerdo
Y
De acuerdo con tu comentario y como en países asiáticos cada vez van a ser más pequeñas y máscaras
Primera vez que dejo un comentario en uno de sus programas, muy interesantes por supuesto. Mencionas la zona donde se encuentra la casa, importa mucho la ubicación, sistemas de transportes cercanos, amenidades cercanas, pero mi humilde opinión es la siguiente. El inmueble de acuerdo al diseño que tiene, los metros que tiene y en fin, toda la estructura se me hace demasiado caro el precio por ese tipo de inmueble. Añade la inversión de lo que mencionaste de todo lo que se podría hacer, y pues que les digo, no valdría la pena esa inversión por esa propiedad. Lo que puedo apreciar en el vídeo es que la zona alrededor en si es de muy poca plusvalía. Por su atención gracias. Excelentes trabajos en el canal los felicito 👌🏻👍🏻
Ame los bonustrack 😂❤ debería hacerlo mas seguido
Yo vivo muy cerca de ahí, y todas las casas de esa zona subieron mucho el precio, yo creo que está a buen precio x la ubicación como dice el arqui, a mí me gustaría una remodelación y me parece súper bien el costo de la remodelación, porque conozco el trabajo del arquitecto.... Tiene potencial... Señalar que la zona es muy tranquila!... ❤❤❤❤
Si la zona es tan tranquila, por qué le ponen jaula al patio?
Porq nunca se sabe a bien quien sea cada persona en las zonas más ricas también pasa es una opción el estar tranquilo y cuidar tu propiedad.
@@danielab332Uy, casas así como con patio enjaulado hay muchísimas en Guadalajara, por seguridad debe ser, he estado viendo casas para comprar y un buen porcentaje de ellas así tienen el patio, supongo que es según la seguridad del barrio o colonia.
$47,000 el metro cuadrado se te hace bien?.. no pues wow
@@danielab332 Lo más probable es por proteger la privacidad de que los vecinos no te vean ya que de los patios contiguos se ve todo... Yo digo! Cada persona condiciona su casa a su gusto y criterio...
Zapopan ya es carisimo... cuando me vine a USA en el 2012 esas casas costaba 750 mil.. ! Sin duda la vivienda estan por los cielos en todos lados.
Martes y seguimos esperando el vieo del Lunes de Casa Blanca. 🥲
Hasta la próxima semana !
@@COTAPAREDES estamos demasiado ansiosos, desesperados, por favor no nos tengan así.
@@COTAPAREDES por qué Arqui? jajaja pero esta nueva serie también me interesa 😊.
Ok, ya me había espantado 😅@@COTAPAREDES
😢😢😢
Exelente video, saludos arquitecto, Dios lo bendiga...
Genial 👋😎 me encanto esta nueva serie REMODELACION CON ABRAHAN 🤓 a esa casa la veo con una arquitectura japonesa conociendo al ARQUI 🤓 hara una obra maestra como la casa Azuma de Tadao Ando, Saludos 👍
Es verdad arquitecto habraham que paso con El capitulo de casa de blanca seguimos esperando
Hasta la próxima semana 😀
@@COTAPAREDES😮
Estamos acostumbrados a los lunes 😮
Jajajajajajajajajaj a lo mortal kobat me hiciste reir mucho 😂 gracias por tu programa es mi programa favorito, deseo que tengas Miles y miles de seguidores saludos desde Colombia 🇨🇴
Se me hace caro, si tuviera ese dinero mejor construyo
Sabes en cuanto está el m2 de construcción? Y el m2 de terreno? Costo de licencias? Seguro social?
@@COTAPAREDES en eso ando porque quiero construir en un terreno que ya tengo de 12 x 20, me lo han querido comprar pero quiero construir
Es porque está bien conectado, eso vale mucho para no tener que estar usando carro
Yo apostaría por remodelación
coincido, esta muy cara para el tiempo que tiene la casa y todo lo que hay que gastar en equiparla, entiendo la ubicación y que es en GDL, aquí una nueva de 7x16 anda en menos de 1.5M y también tiene buena ubicación, se nota que allá es muy caro!
Yo en lugar de llevar la casa para arriba osea, el tercer piso, en su lugar la llevaría para enfrente haciéndole una habitación y vendría siendo 2x1 ya que terminaría dando función como cochera, con suerte entra otro baño mini y un clóset cómodo, quitaría los muros donde está el clóset raro para que la escalera de vista de doble altura y de más amplitud.
Me gusta la nueva sección de remodelaciones
Me parece interesante esta serie debemos entender que la zona dicta la plusvalía de la misma por eso es dificil comparar solo la casa con otras propiedades en otros estados o zonas. Entendiendo esto la casa para no contar con el medio baño en planta baja y la cocina equipada se me hace por encima del precio real de la propiedad.
Interesada en seguir viendo propiedades y como se podria mejorar el espacio.
Comprala, así haces una serie de videos de renovación, como la casa de Blanca, y vamos viendo la evolución de esta y de seguro más oportunidad de venderla a un precio justo y con una gran historia.
Saludos Arqui Abraham!
Disculpe, estamos en ascuas. Que ocurrió con el capitulo de casa de Blanca?
No se si sería buena inversion para su oficina.
Lo que estoy de acuerdo es en los cambios que ud. sugiere.
Bonito día tenga 🌞😉
Yo también estuve busq y busq todo el día y no salió ningún capítulo de casa de blanca ... información xfa... bendiciones arq. Abraham ❤
Hasta la próxima semana ! Saludos!
Cotaparedesarquitectos pero qcsean dos capítulos nos lo merecemos xfa ...por la espera claro .. bendiciones 🙏❤️
👍🏽 Si.
Estoy seguro de que cualquier van a mejorar cualquier casa que compren.
Gracias arquitecto.! Buen ejercicio.!!
Hi Abraham, if you dud all of those changes plus added at least one master suite upstairs, this would be a beautiful home. I knew you were going to say, "First thing, remove the crap on the ceiling"!!! Also, i love the idea of the patio remodel. I hope if you buy this house and remodel it, that you would do a video of the finished remodel. That would be wonderful. ❤
Tendría que verla como quedaría ya con los arreglos para ver si vale la pena, porque así como está, no me agrada mucho, pero si la remodela el arqui Cota Paredes, seguramente va a quedar bien.
Me gusta la idea de que nos muestre casas económicas para remodelar, aunque en este video la casa si resulta cara para el tamaño del terreno y que comparte pared con el vecino.
Uy si esa cuesta eso, la mia en rancho alegre con una salita de juego y balcon, pedi 550 mil y nadie la compro y se ve que fue el mismo constructor. Gracias Arqui muy buenas ideas para esas casas.
Guadalajara, Jalisco. Hermoso clima, mucho trasporte para ir al centro 🥰
Ya quiero ver el resultado. Felicidades
Gracias por mostrar casas en venta, muy buen canal de arquitectura. Según mi humilde opinión, esta muy cara, con suerte cuesta 50 mil dolares. saludos.
Sera que se pueda cambiar el sentido de las escaleras? que este por donde va el medio baño que ahi empiece la escaleras y el medio baño ponerlo donde esta ahorita las escaleras para que el baño tenga su respiracion natural. En el baño de arriba se le podria poner 🚽 con su lababo integrado 🤔 digo para no quitar espacios
Cómo han subido de precio las casas en estos 2 últimos años en México!!!! Me acuerdo que en vídeos de hace un par de años hablabas de casas como éstas en la mitad de precio. Aquí en España, en la ciudad que resido,casas antiguas tipo la que acabamos de ver, y más viejas, están entre los 700€ y los 1000€ M2.
Si la triste realidad en México...
¡Hola! 👋🏼😃✨
No conozco Zapopan y no sabría qué tan buena es la ubicación y la seguridad de la zona donde está a casa, pero según lo que mostraste, se me hace que está por encima de lo que vale, aunque sí tiene buen potencial, creo que puedes negociar el precio o hacerla valuar por un perito.
A vuelo de pájaro, se me ocurrió que se podría abrir la pared del patio y unirla a la cocina, pero haciéndolo independiente cuando se necesite y la lavandería pudiera hacerse lineal, junto con la cocina (en lugar de cocina en “L”).
En la planta alta, se me ocurrió que pudiera ser una única habitación y la segunda habitación pudiera ser una especie de patio interno con acceso a la azotea, para hacer una terracita y con eso, tener una buena ventilación o tomar parte de esa habitación, para hacer un baño más cómodo y amplio y hacer el acceso a la azotea.
La rejas del patio pudieran ser celosías, con un lindo patrón de diseño.
Hay que pensar tambien en gastos de escrituracion arqui, ojala nos siga enseñando mas videos asi, felicidades
Apenas vi una casa nueva de misma medida de terreno 4 x 15 m , muy bonita y bien distribuida , se ve mas amplia que esa , bonita fachada, de 3 niveles , con 3 recamaras le hubiera tomado video
Está carísima Arq. Abraham Cotaparedes, aquí en Puebla, una casa con esas medidas no llega ni a las 900 bolas jeje peeero usted es el experto y si usted le ve potencial de restauración y re venta... ps yo le creo.
Me encanta ver estos videos la casa donde vivo es de 4x15 pero es compartido mi casa queda de 4x10 y y me da idea de como remodelarla gracias soy de CDMX
Con mucho gusto
Saludos. Cota Paredes.. mi esposa es tu fan..
Mil gracias , saludos!
Para abaratar tus costos de tu plantilla de trabajo capacita a varios elementos en melamina, es muy fácil y los acabados son muy estéticos. De preferencia realizen ustedes mismos las adecuaciones.
Carísima, por esa cantidad acá en Nuevo León se consiguen hasta en alguna privada y eso que Monterrey es caro en todo.
Cotaparedes ADELANTE 💪🏻😎
Yo soy foraneo y rento mas al noreste y la verdad hay pocas colonia centricas con buenas conecciones con el trel lijero, ademas del costo , ¿será una colonia segura?, se me hace interesante la remodelacion por la ubicacion
Entiendo que muchos dicen que le parece cara pero la zona es todo. Esa casa en CDMX vale eso y probablemente más.
Bendiciones para su nuevo proyecto le deseo mucho éxcito. Esta muy cara la casa y no me gusta el lugar don de esta y mucha inversion.
Mil gracias!
Que barbaridad.! esas casas cuando fueron vendidas costaron poco mas de 400 mil pesos en que momento Zapopan se convirtio en Beverly hills.!! por que esta tan caras a pesar de ser una casa de mas de 15 anios.
Se agradece la informacion pero eso no es nada econimico. Asi sea Zapopan. Saludos.!!
"Inflación" le llaman algunos ....
Las casas tienen plusvalía y está sube año con año el mercado inmobiliario no detiene sus alzas por eso ala vez es una buena inversión.
Los carros se devalúan, las casas aumentan de precio.
Yo techaría la cochera, extendería una habitación arriba de la cochera o terraza o serviría para poder extender una de la habitaciones y el baño y ya en el tercer piso que se haría poner la habitación principal y una terraza con techo tipo pergola para tener un espacio para las carnitas asadas del fin de semana, bueno así dicta la regla en Monterrey últimamente
Deberias visitar acapulco, hay casas casi igualitas en distribucion y tiene las mejoras que dices que harias en escaleras y en el medio baño, lo digo porque me hospede en vacaciones en una de ellas, si mal no recuerdo estaba cerca de diamante, creo que se llaman real del palmar o algo así, y en cuanto al precio concuerdo con la gente que dice que estan muy caras pues yo pregunté por éstas y si mal no recuerdo las casas estaban en 700k
Arqui tengo una casa en el primer cuadro de la ciudad de guadalajara que el próximo año empiezo a remodelar es de 4 ×25 la sala la voy a convertir en un pequeño local para mi venta de comida, he visto muchas ideas aqui en su canal, tengo poco presupuesto espero y me alcance, saludos.
Hola! Escríbenos a contacto@cotaparedes.com para ir a conocerla
Asociate con el Arquitecto Cotaparedes, seguramente el resultado será muy bueno para ambos
Joven cota si no quieres hacer una tercer planta ,puedes ampliar la.habitacion de atrás acia el patio trasero, digo digo jejejje😊❤
Si esa es la mejor opción a mi parecer
Hola arquitecto Abraham!!! No conozco mucho el mercado pero acá en Torreón una casa así, es mucho más económica, venga para Torreón!! Lo invito!!! Saludos y bendiciones
Para una casa de buen tamaño apenas juntando 2, pero eso es mucho dinero, la verdad yo no se si es cara, pero la ubicación con todas las caracteristicas que mencionas suena bien, yo tengo la suerte que el sol me da en las ventanas por las mañanas.
no conviene extender la segunda planta a mitad de cochera para que la estancia pueda ser una habitación?
Andas en mi colonia, la verdad que si se vive muy agusto por aquí, mil veces mejor que coto, hay tienditas de la esquina y vida barrial, y la inseguridad es mínima.
Que te pareció el precio de venta???
Que emoción si realizas este proyecto! tengo una casita con las mismas dimensiones en leon gto. bueno solo medio metro más al frente, pero me gustaría más adelante renovarla y la verdad no tengo idea de cuánto me saldría una renovación; voy a seguir todo el preoceso si es que te animas a hacerla; y apenas lo que le puse fue la cisterna porque lo del agua si está muy crítico; del precio creo que está perfecto!!! creo!!!😊
si esta correcta la ubicacion? si es por detras de andares?
@@kattiaosuna8799 Está más cerca de la avenida Juan Gil Preciado a un lado de la colonia Santa Margarita Residencial...
@@clau1030 gracias!!!
sería bueno poder contar con la asesoria del Ingeniero Petrosyan ya que el cuenta con la infraestructura para hacer la cocina y darle un nuevo aire...antes de poder darle un nuevo look lo ideal es darle un mantenimiento a las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, impermeabilizaciones etc.. Hay muchas ideas hay que ver cuál es la propuesta ganadora....saludos....
Lo que no me convence pars comprar es que al aprecer comparten muros colindantes con oos vecinos, no alcanzo a ver si es solo un muro entre las dos ventanas, como inversión estaría bien pero para vivir ahi significaria menos privacidad.
Compartir muros es un problema, yo comparto un muro y quisiera remodelar para a ver si así hay más privacidad pero no he podido. Saludos desde el Edomex
El lavabo y los cepillos de dientes no deben estar con el sanitario para evitar que se contaminen.
No pensé que las casas fueran tan caras en esa parte del pais, cuando dijo piensen en un precio yo dije maximo 500 mil pesos y se me hacia caro, aunque también la zona cuenta, pero esta pegada por los 2 lados a las casas contiguas, ni de chiste compraría una casa asi.
Para precios en colombia. Y viendo la casa, esta muy cosotosa. Solo a modo de opinión. No soy quien para saber mucho sobre la economia de mexico... si se puede vender a los que dice el arqui, es buen negocio.
Yo vivo cerca de ahí y creo que el precio esta muy elevado encima hay que hacerle muchas modificaciones y el trafico que se genera afuera en la avenida principal es mucho creo que hay muchas opciones. Saludos 🫡
algunas observaciones: 1.- el closet en la planta alta tiene esa forma por el nivel de escalera, solo así puede librar la altura para subir, (me extraña del arqui cuando siempre es tan observador), 2.- la herrería en forma de rombo en la parte trasera no es una cuestión estética, es una función práctica, así si alguien logra retirar una lámina no puede acceder al patio por la forma de la reja. 3.- tener esa reja en el patio trasero me hace pensar que no es muy segura la zona, ya que al menos que el dueño sea paranoico no pones una reja así por gusto, sino porque la invasión a las casas es algo constante 4.- Estas casas tienen como mínimo unos 20 años, me preocupa la cuestión de la estructura, 5.- los muros compartidos son un problema tanto por el ruido como para hacer adecuaciones, 6.- arqui, si hay bomba hay cisterna, pequeña pero la hay 7.- Hay una regla simple que me enseño una amiga que trabajaba en el sector inmobiliario, no es exacta pero te pueda dar una idea si comprar o no una casa, me decía "antes de comprar calcula el costo total con remodelación incluida, ya que tengas el estimado divide el total entre 10 y 20 y a cada resultado divídelo entre 12, si crees que en cualquiera de los casos esa cantidad te la pueden pagar en renta entonces es viable que la adquieras" , en el caso de esta casa 2 millones 800, entre diez me da 280 mil, entre 20 140 mil, y el pago de renta a diez años sería 23 333 mensuales, y a 20 serían 11, 666 ; en mi caso no la compraría, ya con todos los aspectos mencionados
Ojala haya una segunda parte de este video
No hombre eso es carisimo😮
Se tendría que tirar todo para hacerle un buen diseño y ubicar todo bien como las casas de Mérida Yucatán. Terrenos pequeños y diseño bien ubicados todo
Si, la compramos 😅😊
Buenas tardes Arq yo compré una casa y tenía vicios ocultos y sale más caro el caldo que las albóndigas y sobre todo cuando son casas viejas.suerte si compra est propiedad y si está cara.
Hola Abraham te escribo desde Cuernavaca Morelos, aquí dicen que las propiedades son caras, sin embargo ésta que muestras me parece muy cara por tener solo 60 m cuadrados de contrucción y estar tan pegada con el vecino. Acá encuentras una en condominio con alberca de ese tamaño más o menos por 300 mil pesos menos. En municipios cercanos. Cómo Zapopan del centro de Guadalajara. Las mejoras que mencionas creo son excelentes. Pero encareceria mucho la propiedad. Entendiendo que no conozco en mercado de Zapopan. Saludos. Soy tu fan!!
Y el Atlas de riesgo no se usa antes de planear un fraccionamiento?
Esta carisima y mas aparte inversion de remodelacion
Muy cara en 1,800,000. No conviene está muy antigua
Maximo tiene 20 años aproximadamente...
@@clau1030 Por el tirol debe de ser de finales de los 80s hasta mediados de los 90s, o sea mínimo tiene 30 años esa casa, muy cara, en los alrededores de Monterrey una casa de 5 x17 andan como en 1 millón mas o menos
@@regioaleman Es que la ubicación de la casa no es en los alrededores, Zapopan centro es una zona cara y la casa está a 10 minutos del centro de Zapopan aproximadamente, con la línea 3 del tren a 5 minutos, a 10 minutos del periférico a 15 minutos de la zona más exclusiva de Zapopan como Andares, Puerta de Hierro, etc... Todo eso tiene mucho que ver...
Aquí se está vendíendo la ubicación.
@@clau1030La gente que aún no compra casa no entiende eso, creen que las casas se devalúan con el tiempo como si fueran carros 😅