VERONICA LAKE. ROY WEBB

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 9 вер 2024
  • El 14 de noviembre de 1922 nacía una de las mujeres más perturbadoras -y escasamente soportable por sus partenaires cinematográficos- en toda la historia del Séptimo Arte. Verónica Lake, con su rabiosa belleza, su rubia melena y su crudo humor negro tuvo tantos hombres tras ella como enemigos en la industria del cine. Su vida fue un poema, el alcohol acabó con su vida, enfrentada a sus hijos y sola, muriendo a los 50 años y con sus cenizas esparcidas en el mar.
    Lake hizo un puñado de películas maravillosas como Me casé con una bruja, dirigida en 1942 por René Clair. Su temática dio pie años después a la popular serie Embrujada y a nosotros nos invita a recordar con justicia al compositor de esta película, Roy Webb.
    Nominado al Óscar a la mejor banda sonora por Me casé con una bruja, lamentablemente Webb no está ubicado en el lugar que le corresponde como creador de música cinematográfica. Parte de esta injusticia fue provocada por su masiva creación de partituras para la RKO, remezclando composiciones anteriores, mermando su capacidad creativa ante la extensa producción de la compañía, tanto que llegó a componer una media de doce bandas sonoras por año en la década de los cuarenta. Ríase usted de Morricone.
    Uno de sus scores más conocidos fue para la película 'Encadenados', de Hitchcock. Pero centrémonos en 'Me casé con una bruja'.
    Deliciosa película y banda sonora de gran interés por varias razones que se pueden corroborar a través del vídeo con secuencias del filme con cuatro partes diferenciadas.
    Vídeo complementario al capítulo específico incluido en el libro 'Las bandas sonoras para despedir los días', de José Carlos Fernández Moscoso, de venta a partir del 25 de enero de 2024 en librerías seleccionadas, tiendas digitales como Amazon y en la web www.lasbandassonorasparadespedirlosdias.com.
    #ultimoestreno #lasbandassonorasparadespedirlosdias

КОМЕНТАРІ •