Segunda Audiencia Pública - Rendición de cuentas del Gobierno Regional de Arequipa 2024

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 20 жов 2024
  • Arequipa avanza con cambio y desarrollo. En la Segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Gobierno Regional de Arequipa, el gobernador Rohel Sánchez Sánchez, dio cuenta a la población de todo lo avanzado durante el 2024 y cómo se está invirtiendo el presupuesto (a la fecha 67%), en favor de un desarrollo equitativo para todos los ciudadanos.
    Adicional a la inversión transferida el año pasado a gobiernos locales, el 2024 se transfirió 124 millones de soles, la mayor parte para la elaboración de expedientes técnicos. El objetivo: generar una dinámica económica permanente, como subsistencia de vida.
    La salud, educación, carreteras e infraestructura hidráulica, son una prioridad para la actual gestión; es por ello que además de equipar los establecimientos de salud, se están construyendo otros como el de Cabanaconde; pero también se hizo la gestión necesaria para que el nuevo hospital Goyeneche se haga realidad, así como un nuevo Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, mucho más grande y con nuevas especialidades médicas.
    En Educación se invierte aproximadamente mil millones de soles en 30 nuevas instituciones educativas, además de aquellas que se ejecutan bajo el mecanismo de obras por impuestos. Hasta el momento se entregó 22 locales educativos completamente equipados, con los que se mejoró considerablemente la calidad educativa. Adicionalmente se entregó casi 16 mil muebles para diferentes instituciones.
    En acortar distancias, mejorar la comunicación entre pueblos, generar oportunidades de desarrollo y descongestionar el agudo tránsito en la ciudad, se invierte más de 2 mil 700 millones de soles, construyendo carreteras. Huambo - Pedregal cuenta con una inversión de 204 millones 609 mil 351.06 soles en una extensión de 112 kilómetros. Cayma-Patahuasi, con una inversión de 198 millones 816 mil 188.02 soles para 170 kilómetros, proporcionando una salida adicional a Caylloma, Puno, Cusco y otros sectores.
    Con 30 millones 329 mil 582.17 soles se ejecuta La Nueva Molina, que desviará el tránsito pesado de Yura, hacia el puente Virgen de Chapi y luego hacia la Panamericana, descongestionando el Cono Norte. La carretera Socabaya - Yarabamba hasta la Panamericana en la provincia de Islay, ofrece una nueva salida a la costa por la zona Este de la ciudad, tendrá un costo de 460 millones 311 mil 517 soles; mientras que la carretera Sahuaní - San Gregorio, interconectará las provincias de Castilla y Camaná, con un presupuesto de 104 millones 809 mil 154. 33 soles.
    La última en ser licitada es la carretera Jachaña - Tambopata - Viscavisca - Cayarani por 86 millones 164 mil 895.31 soles para unir Caylloma y Condesuyos hasta el límite con Cusco.
    Al próximo año y de manera progresiva, se dotará de Internet a todas la provincias. Se iniciará un proyecto no sólo para derrotar la anemia, sino brindar las herramientas y salvar a los niños del futuro; más proyectos sociales para vivienda en las ciudades y zonas altas; el cambio de la matriz energética, entre otros importantes proyectos que buscan cambiar la vida de las familias.

КОМЕНТАРІ •