Curso Pre-Internado 2022

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 5 лис 2024

КОМЕНТАРІ • 2

  • @luisfernandomedinaleguizam8518

    Gracias

  • @ivonne6088
    @ivonne6088 Рік тому

    Yo creo que más importante que la respiración es la aceptación de que somos naturaleza, por lo que debemos valorar lo que somos y como somos completamente, pero no desde lo aprendido por imposición y/o culturalmente, sino desde el propio ser; ya que este sistema-secta donde nos tienen a todos secuestrados aplica el autoritarismo durante toda la vida de cada ser, por lo que las personas van perdiendo autoestima-empatía, lo que los lleva a desintegrar o fragmentar sus identidades personales sin poder continuar con un desarrollo sano y completo y quedan inmaduras, aplicando luego el autoritarismo a sí mismos, pasando de víctimas a victimarias a la vez, es decir, sadomasoquistas, o sea, sicópatas, aunque no todos con el mismo grado. La imposición o autoritarismo pareciera ser algo natural porque vivimos inmersos en esta secta, por lo que casi nadie se da cuenta del trabajo controlador de ésta. La gente presenta síntomas, se enferman, se les bloquea y /o mutila el cerebro y creen que la respuesta está en buscar las causas en sí mismos o a lo más en las personas más cercanas que le están haciendo daño, cuando esto va mas allá, llegando a los gobernantes del planeta entero, pero no tienen conciencia de ello por lo mismo, porque como toda secta transforman a las personas para que no se den cuenta de ello. El estrés crónico va sicopateando, va haciendo a las personas más inconcientes, además de ser adictivo, por lo que los hacen más dependientes de ellos (los que controlan esta secta mundial) y, así mismo, más controlables, menos inteligentes, más sadomasoquistas, menos sensibles (sobretodo con menos o nulos sentimientos), más violentos y defensores del sistema-secta.
    Si las personas recuperaran su autoestima-empatía, más los otros sentimientos y su capacidad reflexiva; lo cual les recupera la conciencia (comprensión de la realidad) se podría tener un buen vivir, pero para eso hay que empezar a dejar de acatar a este sistema-secta, pero sin violencia, ya que el sistema-secta funciona básicamente con ésta, porque como dije antes con ésta destruyen cuerpo-mente para controlar y hacer daño.
    Si una persona está estresada y hacen ejercicios de respiración para la relajación quizás sólo se le impone al cuerpo a desconfiar de sí mismo, autoengañarse diciéndose "eso no se hace", "has reaccionado mal, te equivocaste", y quizás con esto las personas se van insensibilizando y no aceptando las señales naturales ante el estrés que significa vivir en una secta mundial, donde toda la vida se ha vivido la violencia (autoritarismo) aplicada por todo el sistema-secta con sus subsistemas, dentro de otros subsistemas (gobiernos y sus "poderes de estado", ¿sicopático? y sus "fuerzas militares", etc. Si no ven el narcisismo típico de los sicópatas en estas palabras, además de sus simbolismos, lemas y un infinito etc.; entonces ya cayeron por lo menos en una de sus millones trampas desplegadas por toda la "cultura" en el mundo), y aceptada por todos incluso por los propios "seres queridos", como la familia, los que debieran ser los seres de más confianza y protección, los que en esta sicopática realidad les entregan a sus hijos, su responsabilidad, al sistema-secta para que los "eduque", los "alimente", los "sane", etc.; para que dependan de la secta y aprendan a confiar en los inconfiables.
    Consejos para que la gente se vaya sanado: acepten su naturaleza, por lo tanto, tengan sentimientos no sólo emociones; reflexionen (es decir, en el sentido amplio de la palabra, intentando comprender a fondo, en detalle y en toda su extensión las cosas internas y externas; sin dañar) no sólo piensen cosas simples; acepten sus sensaciones, intuiciones, emociones, sentimientos, percepciones, sentidos, valores éticos (no morales, es decir, "culturales", los impuestos, porque quizás nunca tengan real valor), etc. A medida que vayan sanado sus cuerpos-mentes irán tomando conciencia y siendo sus mejores guías. No es fácil y casi imposible, ya que para esto se necesita el trabajo interno y el de los demás. Pero las personas, mientras más recuperen de sí mismas lo que nos intentan constantemente bloquear o mutilar, nos desarrollaremos más, iremos madurando, quizás no en plenitud como debiera ser, pero lo que se pueda.