AHORA TV Entrevista con Alejandro Olmos Gaona sobre la deuda externa

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 20 вер 2024

КОМЕНТАРІ • 5

  • @albertooscardominguez685
    @albertooscardominguez685 5 років тому

    Gracias por publicar este valioso aporte.

    • @albertooscardominguez685
      @albertooscardominguez685 5 років тому

      Libro de Jorge Beinstein: Macri, Orígenes e instalación de una dictadura mafiosa PDF.
      Jorge Beinstein: "A cargo de este régimen con cara civil, hay un mafioso, Macri
      Gabriel Vommaro: "Cambiemos: orígenes y construcción de un monstruo político"

  • @Beli.m
    @Beli.m 5 років тому

    Gracias Alejandro Olmos padre que por el pudimos saber la realidad de la deuda externa y como resolverla pero fue negado por el cipayaje local. Dios lo tenga en su gloria a ese gran politico patriota. Gracias Alejandro Olmos hijo la lucha continua y estamos con usted.

  • @albertooscardominguez685
    @albertooscardominguez685 5 років тому

    13:05 se corta abruptamente

  • @albertooscardominguez685
    @albertooscardominguez685 5 років тому

    La economía argentina es incapaz de producir los dólares que requiere para expandir la acumulación del capital Por Mónica Peralta Ramos en El Cohete a la Luna
    la brecha creciente entre endeudamiento y producto bruto ha colocado a la Reserva Federal y a los bancos centrales de los países más desarrollados en una situación sin aparente salida: su necesidad de mantener las tasas de interés cercanas a cero para impedir la implosión de las burbujas existentes en los mercados financieros conspira contra su capacidad de manipular las tasas de interés al alza con el fin de impedir una recesión, cuyos síntomas ya aparecen a nivel global. Al mismo tiempo, las bajas tasas de interés estimulan el crecimiento ilimitado del endeudamiento y la proliferación de nuevos tipos de burbujas en el mercado financiero internacional.
    Esta delicada coyuntura económica y financiera internacional se agrava por un hecho de trascendencia única: el creciente agotamiento de recursos no renovables indispensables para la acumulación del capital, y especialmente del petróleo y el gas tanto convencional como no convencional. Recientemente Arabia Saudita ha reconocido la drástica declinación de la productividad de Ghawar, el pozo petrolero más grande del mundo. Descubierto en 1948, contribuyó hasta hace muy poco a explicar la mitad de la producción de petróleo crudo del reino saudí (bloomberg.com 3 4 2019). Por su idiosincrasia, es representativo de lo que pueda ocurrir con cerca de 200 pozos petroleros gigantes descubiertos hace mucho tiempo y que todavía explican un 60% de la producción de petróleo convencional en el mundo. Muy pocos pozos petroleros gigantes han sido descubiertos recientemente, la mayoría son pequeños y no alcanzan para compensar la producción de los más antiguos (zerohedge.com 16 5 2019). A esto se suma la comprobada pérdida de productividad de los pozos de petróleo y gas no convencional en los Estados Unidos.(wsj.com 10 1 2019).
    Estas circunstancias han colocado en el centro de la escena política internacional a las reservas mundiales de petróleo y gas, convencional y no convencional. Estas circunstancias también contribuyen a explicar la militarización creciente de la política económica norteamericana y la intensificación de la presión que este país ejerce hoy sobre conflictos que ponen al mundo al borde del abismo. Desde las recientes amenazas de intervención militar en Irán y Venezuela, a la presión militar en el Mar de China, pasando por la presión económica sobre Turquía, Rusia e incluso Europa, los Estados Unidos sobreexpanden sus exigencias en el escenario internacional al calor de serios conflictos internos que mantienen viva la posibilidad de destitución de Trump y se intensifican en vísperas de elecciones presidenciales en 2020.