Alteraciones conductuales y emocionales tras el ictus

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 10 вер 2018
  • Depresión, ansiedad e irritabilidad son los tres grandes síndromes emocionales que se presentan después de un ictus.
    Lo primero es reconocer que estos problemas también son secuelas secundarias a un ictus. (Porque si los entendemos simplemente como reacciones del paciente ante la frustración, por ejemplo, probablemente tendremos una visión un tanto nihilista de su tratamiento, o exhortaremos al paciente a que cambie, a que modifique su actitud -esté menos irritable, por ejemplo-). Luego describirlos bien. Y en tercer lugar, aplicar medidas de tratamiento.
    El doctor José Ignacio Quemada, psiquiatra y director de la Red Menni de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias, nos habla en este vídeo sobre las alteraciones conductuales y emocionales que a menudo presentan las personas que han tenido un ictus.
    Estos síntomas pueden combinarse. De la misma manera que una persona puede tener hemiplejia y afasia, puede tener problemas de memoria y depresión; puede tener rigidez y depresión; puede tener irritabilidad, depresión y egocentrismo. Si bien hay síntomas que no suelen convivir con otros. Así, normalmente, si hay mucha apatía ésta excluye la depresión, porque existe una indiferencia emocional.
    La irritabilidad, que está muy poco reconocida, incluso dentro de la psiquiatría, genera muchas dificultades en la convivencia con las personas más cercanas.
    Más info:
    xn--daocerebral-2db.es/video-...
  • Наука та технологія

КОМЕНТАРІ • 1

  • @mariar.6741
    @mariar.6741 5 років тому +14

    De este señor aprendí muchísimo, quizás haya sido el mejor profesor que he tenido. Grande Nacho!