Black Sabbath - Born Again: análisis ultramanija (T02/26)

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 1 жов 2022
  • Podés apoyar al canal con una contribución desde acá: cafecito.app/fakitatv
    Seguime en instagram: / fakitatv
    FUENTES:
    Iron Man: La autobiografía de Tony Iommi
    Black Sabbath Symptom Of The Universe de Mick Wall
    IAN GILLAN: highway star. A journey in rock. Documental
    netmusicvideo.com/contenidos/...
    Entrevistas a Black Sabbath 1983:
    • Black Sabbath: 1983.12...
    • Black Sabbath (Ian Gil...
    • Ian Gillan - Black Sab...
    Te quedaste manija de escuchar el disco??? acá está:
    • Video
    Videoclip de ''Zero the hero'':
    • Black Sabbath - Zero T...
    Videoclip de ''trashed'':
    • Video
    Black Sabbath - The fallen- lado B
    • The Fallen
    Spinal Tap - stonehenge:
    • Spinal Tap - Stonehenge
    HEAVY - La historia del metal:
    • VH:1 Heavy la historia...
    @blacksabbath @tonyiommi @iangillan

КОМЕНТАРІ • 540

  • @gabrielluricci5164
    @gabrielluricci5164 Рік тому +55

    Vivi a Ozzy, a Ronnie. Pero Born Again, me partio el alma. Es mi disco preferido.

    • @gonzalofigueroaretamal5598
      @gonzalofigueroaretamal5598 Рік тому +8

      Escuche el disco por mi hermano por el 87 la edición chilena renacer.. me cage del miedo .. mi primer disco de sabbath..

  • @nestorpujales5470
    @nestorpujales5470 Рік тому +40

    Imposible odiar born again ...tendria que volver a nacer... y no ni asi podria odiar una obra de arte como este discazo

    • @alanpaulespinoza2964
      @alanpaulespinoza2964 Рік тому +7

      Jajajaja que buen comentario. Deberia volver a nacer para no apreciarlo 😂

  • @danielrcdelaferrere7123
    @danielrcdelaferrere7123 Рік тому +119

    Tony dijo que ya habian encontrado las cintas de este disco y que ahora si lo iban a remezclar, ojala salga pronto !!

    • @melisaziggy
      @melisaziggy Рік тому +13

      Posta??? Por favor si, vale mucho la pena. A ver si Gillan no tira la copia

    • @charliesramirez6199
      @charliesramirez6199 Рік тому +4

      Sera?

    • @Bazztoner
      @Bazztoner Рік тому +3

      Tengo entendido que no encontraron todos los temas, de esto hace varios años eh

    • @melisaziggy
      @melisaziggy Рік тому +2

      @@Bazztoner fa, me ilusioné. Ojalá que los encuentren.

    • @estebanrodriguez3136
      @estebanrodriguez3136 Рік тому +7

      Personalmente lo prefiero así como esta, la remasterizacion hace q la producción original pierda la magia..

  • @rhl5547
    @rhl5547 Рік тому +40

    Este disco será reconocido como uno de los discos más oscuros, estridentes y auténticos de la historia del Rock. No hay nada igual, incluyendo su masterización y producción. Sublime.

    • @atilaguszarich9483
      @atilaguszarich9483 Рік тому +3

      Opino igual

    • @karlimo4034
      @karlimo4034 Рік тому +4

      De acuerdo en todo menos en lo de la "masterización". Una cosa es sonar sucio, otra distinta es sonar como si hubieses puesto toallas mojadas en todos los parlantes.

    • @Gstvcvlhr
      @Gstvcvlhr 8 місяців тому

      ​@@karlimo4034mas esse é o charme, os erros as vezes acabam por sair melhor do que o previsto.

    • @marloncamposvindas6479
      @marloncamposvindas6479 2 місяці тому

      Me suscribí por este video me haces cagarme de la risa 😂... Y tema aparte siempre amé este álbum me parece fabuloso una joya del heavy Metal y si muchos que dicen ser metaleros no lo valoran mejor para mi

  • @AntonioMartinez-pj7mn
    @AntonioMartinez-pj7mn Рік тому +23

    No me canso de ver reseñas de este álbum cada que alguien habla de él y en esta ocasión además con un poco de comedia,estuvo genial.

  • @PoliceSein
    @PoliceSein Рік тому +5

    Yo recuerdo aca en Puerto Rico que mi primo y yo fuimos a Kmart y el compro el cassette de Black Sabbath Heaven and Hell y yo el de Born Again....y estuvimos mas de un mes escuchando lo 2 cassettes uno tras el otro...2 estilos diferentes,un mismo grupo y magistrales.....Que recuerdos.

    • @rulo3698
      @rulo3698 Рік тому +4

      jaja. Lo malo y lo bueno de esas épocas.
      Lo malo es que costaba mucho conseguir los discos. Salía caro comprarlos o directamente no se conseguían porque no llegaban a nuestra ciudad, país o continente. Ni pensar que no existía internet. Y a veces hasta era complicado grabar para compartir.
      Lo bueno es que esos discos se escuchaban hasta romper la cinta. Se les daba una segunda oportunidad, se los decantaba por completo, se descubrían los detalles, los lado B. Hoy en día descargamos discografías en segundos y que nunca nos alcanza el tiempo para escuchar todo lo que disponemos. Lo picamos a disco 15 segundos y si no nos atrapó de entrada prácticamente lo descartamos.
      Saludos

    • @jackbreceda9139
      @jackbreceda9139 3 місяці тому

      Que afortunados.

  • @amauryperez4795
    @amauryperez4795 Рік тому +11

    Para mi es de los mejores trabajos de Gillan, en sus picos altos de vocales es una delicia y hablando de picos altos, algo de kiss en los 80s cuando Paul podía cantar

  • @mcarpegna
    @mcarpegna Рік тому +21

    Soy del 72 (tengo 50), como referencia. Amé ese disco desde el primer momento que lo escuché, supongo que por 1987, por ahí (¡lo provocativo que era tener en mi carpeta de secundaria pegada la tapa de este disco, era TODO!). Ya amaba a Gillan por Purple y a Sabbath por Sabbath, cuack.
    Recuerdo que ya por 1990 con amigos con los que habíamos formad0 una banda, acostumbrábamos en una época a poner este disco, apagar las luces (mientras bebíamos). Nos daba "miedo", jajaja... sobre todo en eso temas intermedios como Stonehenge (y Disturbing The Priest, ufff!) ...
    Sigo amando este álbum y su arte de tapa.

    • @TheKthulu
      @TheKthulu Рік тому +1

      los gritos finales de disturbing the priest...Gilan totalmente poseido, es una bruja endemoniada, muy tenebroso

    • @mcarpegna
      @mcarpegna Рік тому +1

      @@TheKthulu siiiii! Tremendo!!!

    • @user-oo4wl9wk6q
      @user-oo4wl9wk6q Місяць тому +1

      Adhiero completamente

  • @heiligedamon
    @heiligedamon Рік тому +50

    Algunos dicen que solo podes confiar en los primeros 6 discos de Black Sabbath, pero Born Again, junto con Heaven and Hell, es un ejemplo de lo rica y variada que es la discografía de Sabbath.
    Videazo Fakita!

    • @javierpolo4681
      @javierpolo4681 Рік тому +4

      Eso lo dijo Henry Rollins

    • @PoliceSein
      @PoliceSein Рік тому +1

      Tienes mucha razon...🇵🇷🤘🏾🎸🍺

    • @saposapochile
      @saposapochile Рік тому +4

      Si, puede ser, pero de la época con Ozzy, varios suenan regulares (Sabotage, Never Say Die). Si hay uno que realmente suena bien es el Dehumanizer y sorpresa, los de Tony Martin. Un saludo desde Chile 🇨🇱

    • @samuelzaidlopezramirez1074
      @samuelzaidlopezramirez1074 Рік тому +3

      @@saposapochile No mames sabotage es una joya wey

    • @kaisersozereviews
      @kaisersozereviews Рік тому

      El que dijo eso es un pecho frío que le dio paja seguir escuchando el resto de la discografía

  • @gustagore2
    @gustagore2 Рік тому +14

    No se puede comparar con los de Ozzy o Ronnie... simplemente es una joya más dentro de un gran tesoro.

  • @discos_peligrosos
    @discos_peligrosos Рік тому +58

    Amo este disco, una gema.
    Con cada escucha se va poniendo mejor, tiene una belleza irresistible en su oscuridad.
    Es mi 4to disco preferido de los Sabbath, yo le pongo un 10 aunque no sea perfecto, mejor que no lo sea, no es para cualquiera. Además
    Disturbing the Priest, Zero the Hero y Born Again, todos esos temas no son 10 puntos, son 11 o 12!!!
    Gracias Fakita por comentar este discazo loco, aguante tu canal!
    Ya lo empiezo a compartir con amigos!
    Y creo que el gran Tony Iommi se merece el solito uno de tus videos, lo harías genial!
    Abrazo de poder!

  • @elsabbathero
    @elsabbathero Рік тому +23

    Amo este disco, creo que es el disco en el que Gillan canta más desde el alma. Casi me da pena que haya durado tan poco esta formación de Sabbath, lo único bueno es que gracias a lo poco que duró tuvimos el Perfect Strangers que es otro discazo. Salute!!

  • @metalerowilliamxxx
    @metalerowilliamxxx 4 місяці тому +1

    Yo tenía trece años cuando salió este disco y ya era fan de Black Sabbath y de Deep Purple y wow me marcó, aún escucho canciones de este álbum todos los días, una voz impresionante y letras que vuelan la cabeza y súper pesadisimo, uno de mis álbumes favoritos. 🤟🏻

  • @emanuelgonzalez1079
    @emanuelgonzalez1079 Рік тому +29

    Un discazo! No tan valorado..el tema que le dà el nombre al album es una obra de arte metalera

  • @cmataq
    @cmataq Рік тому +6

    un discazo con un sonido claramente diferente! Black Sabbath es mi banda favorita ever!!

  • @rafaelbrondo4050
    @rafaelbrondo4050 Рік тому +13

    Es una obra de Arte este disco, la voz de Gillan suena brutal, da una cátedra de notas altas y un sonido pesado oscuro macabro,

  • @Rockeroindomable
    @Rockeroindomable Рік тому +10

    uno de los 5 discos que me llevaría a una isla. Creo que con eso está todo dicho.

  • @danielfernandez4425
    @danielfernandez4425 Рік тому +8

    Qué disco por todos los Dioses! ! ! ! ! Esta formación es una selección de los más grandes crack del mundo! !! Ian Gillian :Messi, Iommi :Maradona, Bill :CR7, Geezer :Pelé! !!!!

  • @QueenMorgana2023
    @QueenMorgana2023 Рік тому +14

    Tremendo clásico del Hard Rock, yo amo el Born Again!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  • @ivangillanglover5574
    @ivangillanglover5574 Рік тому +42

    No mames!!! El mejor disco de BLACK SABBATH, por muchas razones, ya se de sobra que los antiguos fans de SABBATH me van a crucificar pero yo cuando esta joya salió a la venta tenía Trece años y ya un muy buen camino recorrido escuchando bandas de NWOBHM y todo lo que rifaba acá por la época y tenía las bases suficientes como para saber que este era un cañonazo verguisima que iba a trascender

  • @f.nicolasbeninca6409
    @f.nicolasbeninca6409 Рік тому +40

    Que grande, estaba esperando que alguien le hiciera homenaje a este terrible discazo

    • @javierpolo4681
      @javierpolo4681 Рік тому +6

      Terrible discazo, jaja, palabras muy adecuadas para definir a este contradictorio artefacto sonoro! Yo lo compré por dos duros junto con varios otros en una tienda de segunda mano. Y la verdad es un disco que merece su lugar, con algunas canciones muy buenas

  • @juanantoniodelafuenteflore6292
    @juanantoniodelafuenteflore6292 4 місяці тому

    Tenía 11 años cuando escuché ese disco y siempre ha sido uno de mis favoritos de Black Sabbath. Saludos desde México.

  • @master_toys
    @master_toys Рік тому +4

    Ya lo comente en la votacion, en los albores de los 90s un amigo de mi hermano me presto este disco de pasta lo puse y me converti en metalero, gracias Sabbath

  • @cesarsostre5179
    @cesarsostre5179 Рік тому +8

    Este es un álbum que lo amas o lo odias. Yo lo AMO. DISCAZO!!!

  • @marcoviniciorojasmendez6721
    @marcoviniciorojasmendez6721 Рік тому +11

    Estábamos en el colegio y escuchábamos born again, era realmente oscuro para la epoca

    • @rulo3698
      @rulo3698 Рік тому +1

      y te digo que para ahora no tanto, pero también lo sigue siendo

  • @danielbazet6484
    @danielbazet6484 Рік тому +8

    Es el disco de sabbath que más veces tengo (lo tengo en todos los formatos de hecho, por que una sola vez no alcanza) y tu vídeo le hace justicia. Es un álbum que tiene mucha fuerza y ese sonido a culo le da el toque, es perfecto como es

  • @omardomini4238
    @omardomini4238 Рік тому +1

    El disco esta buenísimo, lo trajo un amigo a mis 18 mayos, lo pusimos en el tocadiscos y estallo mi casa. Una delicias de sonidos...

  • @rafagamortal
    @rafagamortal Рік тому +8

    Para mi su Mejor Disco, y soy fanático de Toda su Discografía de principio a fin. La Atmósfera de este Disco es Irrepetible. La Oscuridad de Black Sabbath con la Voz de Ian Gillan es algo Bestial. Como bien narras en el Vídeo, la Atmósfera del tema que da título al Disco es Sublime e Inigualable. Obra Maestra. \m/

  • @gillan47
    @gillan47 Рік тому +2

    Un dato curioso es que Gillan utilizo para Disturbing the Priest la misma melodía vocal que ya utilizaría en el tema Scarabus con la Ian Gillan Band.

  • @davidm1971
    @davidm1971 Рік тому +4

    hace como 2 años conocí este album, bestial y Gillan un genio y que voz más salvaje

  • @norbertopineda1167
    @norbertopineda1167 Рік тому +4

    Amo la tapa ...amo el disco y amo el año. Épocas de muchas tachas y violencia

  • @sacrilegioussacrimoni.2300
    @sacrilegioussacrimoni.2300 Рік тому +10

    fué el tercer disco de black sabbath que escuché, y es una joya.

  • @raydejesus5091
    @raydejesus5091 Рік тому +3

    Una obra maestra.Lo escucho muy seguido desde 1983.

  • @JavierHernandez94236
    @JavierHernandez94236 Рік тому +11

    Trashed la escuché por primera vez cuando mi papá ponía el CD de Hardrock '83 donde vienen éxitos de muchas bandas y esa es la que inicia el lado B, me enamoré sin saber que eran los de Sabbath, años después le regalé la versión holandesa de ese cassette a mi papá y lo seguimos escuchando todos los domingos como no!!!
    Te agradezco por esta reseña tan enigmática del born again gracias Fakitaaaaaaaaa

    • @PoliceSein
      @PoliceSein Рік тому +2

      Que dichoso fuistes al poder compartir esa excelente musica con tu padre....el mio lo qie siempre escucha son Trios....👏🏾👏🏾🇵🇷🎸🍺

    • @rulo3698
      @rulo3698 Рік тому +1

      qué bueno compartir con tu papá algo así. Zarpado. Aguante el metal

  • @conanrodriguez7934
    @conanrodriguez7934 Рік тому +4

    Es mi disco favorito de todo black sabbath. Me ganaste de mano con la idea del tatuaje de la tapa del disco en la gamba. Igual tenía pensado hacermelo hace varios años atras, despues dije "no, mucha guita" y no me hice ni merda. Un abrazo y espectacular como siempre lo que haces

  • @artistadelasfloresjaramill8831

    Es un disco de la PM! Gillan Grosso Foreva!
    Bill es único no tiene comparación!
    Gezzer siempre es Gezzer!
    Tony el "Hacedor de Riffs"(Sacate ésaaaa)
    Pepoooo se roba las pantallas!!!
    Gracias Fakitaaaa 💪🤘😎👊🍻

  • @MiguelangelCarrera
    @MiguelangelCarrera Рік тому +2

    Amo Born again desde el primer día que lo escuche en los 80´s... jamas fui fan de la era Ozzy, lo escucho pero no es lo mejor para mi, la era Dio es lo mejor de lo mejor de Black Sabbath...

  • @sebastianciordia1052
    @sebastianciordia1052 Рік тому +2

    Discazo!! Gillan prendido fuego... Lo tengo tres veces

  • @itamhoe
    @itamhoe 2 місяці тому

    Gracias Fakita, fue mi primer disco de Sabbath. Muchos recuerdos entrañables.

  • @lautaroadrianpenas3599
    @lautaroadrianpenas3599 Рік тому +4

    Este es uno de mis discos favoritos de black sabbath lo tengo en cassette

  • @conradoricardocarabajal1524
    @conradoricardocarabajal1524 Рік тому +1

    Discazo de Sabbath uno de mis favoritos de la banda.saludos fakitaaaa!!

  • @ricardohernandez5211
    @ricardohernandez5211 Рік тому +1

    Para mí es el mejor disco DE MÚSICA de todos los tiempos.
    Saludos desde Monterrey, México.

  • @alanpaulespinoza2964
    @alanpaulespinoza2964 Рік тому +2

    No se loco. Ese sonido de mierd* le dá el toque magico. Ahh... fakita 2023!! Groso!

  • @juniormahechagonzalez2027
    @juniormahechagonzalez2027 Рік тому +2

    Un Discazo - Una Verdadera Obra Maestra - Ian Guillan canta como los Dioses. Este Album lo tengo en mi Top 5 de la Discografia de Sabbath.
    Mi tema favorito del Album es...Born Again. Ufff tremendo temazo !!!

  • @gartorres3740
    @gartorres3740 Рік тому +6

    Que buen disco.!!!
    Que grande Ian Gillan

  • @albertoc.iglesias7880
    @albertoc.iglesias7880 Рік тому +1

    Un discazo para mi unos de mis preferidos...

  • @luistresdeprintslazar7978
    @luistresdeprintslazar7978 Рік тому +3

    Faltó hablar un poco de Gillan en vivo...en esta gira...se manda un par de versiones inclreibles ...como Children of the grave o Heaven and hell..
    si este disco tendria el sonido de MOb rules o Heaven...como hubiese levantado.-...igual asi y todo me encanta....Disturbing o Zero...que temas mas oscuros...si los hay..

  • @JavierRomero-ku2xn
    @JavierRomero-ku2xn Рік тому +2

    Es uno de los mejores discos de Sabbath. Gillan es impresionante!

  • @08fric
    @08fric Рік тому +2

    Es uno de los discos mas oscuros de Black Sabbath, asi que una verdadera joya. Ian Guillan hizo un excelente trabajo en este álbum. Aunque me gustan tambien lo que marco Ozzy y Dio en Black Sabbath, creo que Guillan con este álbum
    llevo a Sabbath a esa esencia de lo oscuro que Ozzy quiso establecer.

  • @renatoorlandomaldonadoburg7668

    Muchas gracias por hacer una reseña de este tremendo discazo, lo tengo en cassette. Y cada vez que lo escucho lo encuentro mucho mejor y me trae mucho recuerdos de mi adolescencia, además fue de los primeros discos de metal qué pude comprar

  • @fernandogiraldo3112
    @fernandogiraldo3112 Рік тому +2

    Es increíble!!!. El sonido le da su picante. Abrazo Fakita.

  • @edoslacker
    @edoslacker Рік тому +1

    La calidad de la mezcla fue lo que asesinó a este disco en su época, se dice que Geezer Butler se metió al estudio a altas horas de la madrugada a adulterar la mezcla del disco para que su bajo suene más fuerte y lo que escuchamos fue el resultado.

  • @caligvlasandoval1926
    @caligvlasandoval1926 Рік тому +2

    Genial video
    Sabbath es Sabbath ,ese disco lo amo Gillian es mi héroe después de Dio ,tremendo video

  • @jonatanramirezx
    @jonatanramirezx Рік тому +2

    Estos vídeos renuevan mis ganas de vivir...

  • @brunodelafuente348
    @brunodelafuente348 Рік тому +1

    Antes que nada gustazo de haberte conocido afuera del Luna!! Grande Fakita... Ahora sí, terrible reseña y ya mismo pongo éste discazooooooo!!! Born Again es de otro planeta, no necesitas falopa para flashear, porque tiene todo para que te lleve al más profundo de los infiernos, si existiesen!!! 👺🤘🏽🤘🏽

  • @cesaresquivel4987
    @cesaresquivel4987 2 місяці тому

    Discazo, todos los sentimientos encontrados. Un album que nunca deja de aburrir y Gillan en su prime.

  • @mateoik
    @mateoik Рік тому +4

    Cómo fan de deep purple y black sabbath Vi la mezcla de Gillan y sabbath cómo algo excelente además el sonido es bastante oscuro y pesado

  • @pandanet6755
    @pandanet6755 Рік тому +2

    Lo amé desde la primera vez que lo escuché

  • @jotabe777
    @jotabe777 Рік тому +3

    Otra joya!!... si habremos birreado con mis amigos escuchando este discazo años atrás... gracias por tu gran laburo Fakita!!

  • @rulo3698
    @rulo3698 Рік тому +1

    Están los más ortodoxos y creo que los más, que sostienen que Sabbath es con Ozzy (creo que es a la que más me aproximo). Están los que aman la época con Dio (¿y cómo no?). Y los que se quedan con Tony Martin (otro que tal vez también mereció más reconocimiento). Pero pocos se acuerda de este disco con Gillan y es tre men do. Pesado, denso, oscuro, por momentos sorprendente. Antológico. El sonido si bien queda bueno sucio (hay mucho que bancan eso) con una buena grabación, producción etc calculo( que hubiera sido aún más zarpado.
    Para top de discos infravalorados (tiro idea para próximos videos jaja). Y banco el arte de tapa. Vengan de a uno guachos!
    Excelente video. Muy bien Fakita tv y aguante el metal 🤘🏽
    pd: ideal para un yoga diabólico aaaaaj jajajajajaja

  • @captainkgarrow
    @captainkgarrow Рік тому +2

    lo amo, para mi incluyendo todas las etapas de Sabbath es su disco 10

  • @juandiegouribe7535
    @juandiegouribe7535 Рік тому +1

    Que belleza de información un saludo desde Colombia uno de los primeros trabajos de los Sabbath entre mi colección mis respetos si tiene más Documentales de este tipo como los busco!!?

  • @manduheavyvazquez5268
    @manduheavyvazquez5268 3 місяці тому

    Masterpiece ever. Solo para oídos exigentes. Great

  • @elhijobastardodevinnievinc566
    @elhijobastardodevinnievinc566 Рік тому +1

    Impresionante vídeo amigo,muchas gracias desde Madrid!!!

  • @guscoceres2272
    @guscoceres2272 Рік тому +2

    album q me encanta . 9 fakitas! saludos

  • @LeopoldoAvalos
    @LeopoldoAvalos Рік тому +1

    a este disco lo amo con todo mi amor

  • @horacioojeda4605
    @horacioojeda4605 Рік тому

    gracias por el link, amo este disco, tengo 62 años, y lo compre con 24 años, cuando era jodido conseguir lps, de sabbath o cualquier otra banda, tu comentario, genial, un fenomeno, 1000 fakitas, no tengo palabras, Gillan se canta todo, no se porque miercoles lo destruyeron tanto los periodistas de aquellos años como las revistas Pelo y Metal, pero bueno, yo lo recontre disfrute, BORN AGAIN, por dios que clima y me mato lo del YOGA SATANICO, excelente, jajaja. abrazo. Sigo mirando todo lo tuyo, ya van 5, sos un capo.

  • @marcogamil-et3jr
    @marcogamil-et3jr Місяць тому +1

    Buena reseña amigo, sin embargo lo.mejor fue tu gatito de invitado....😺😺

  • @atilaguszarich9483
    @atilaguszarich9483 Рік тому +1

    DIS CA ZOOOOO. ES UNA BRUJERIA ESE DISCO. LLLLO AMMO PAPAAA

  • @rafaelgaray2179
    @rafaelgaray2179 Рік тому +3

    Tremendo disco!!! Una reliquia del Metal

  • @jorgeagustinmartinez9487
    @jorgeagustinmartinez9487 Рік тому +1

    Me encanta la onda de fakita tv..!!!! Un capo..!!!

  • @sebastiandiaz8386
    @sebastiandiaz8386 Рік тому

    Llegué a este canal por este DIS-CA-ZO. Me suscribo de una. Hot line... temazo, lo he gastado de tanto escucharlo...

  • @GhanimaGalach
    @GhanimaGalach 9 місяців тому

    Sos un capo, Fakita. La rompiste con este video sobre tremendo discazo. Saludos desde Colombia.

  • @user-td7nj7fx7x
    @user-td7nj7fx7x Рік тому +1

    Sos patrimonio nacional FAKITA! Como San Martin, como Iorio, como el Doctor SKUAAAAAAAAA

  • @handofdoom2602
    @handofdoom2602 Рік тому +2

    No te la puedo creeeer que sorpresa Fakita!!!

  • @saposapochile
    @saposapochile Рік тому +4

    Gran disco, muy oscuro, un saludo desde Chile 🇨🇱. Podrías analizar Seventh Star, otro subvalorado y con la primera power ballad de Tony

    • @Lightstar7777
      @Lightstar7777 Рік тому +1

      Seventh Star otra obra maestra

    • @onerandombruh
      @onerandombruh 7 днів тому

      Tanto Seventh Star como Born Again fueron discos que pasaron en bajo perfil por la pésima producción... Y es una pena porque no hay desperdicio.

  • @WhiteAngel7v7
    @WhiteAngel7v7 Рік тому +2

    Discazo, el mejor de Sabbath compitiendo con Mob Rules. La voz de Guillan es impresionante.

  • @victormaximilianoperalta
    @victormaximilianoperalta Рік тому +1

    Aguante Born Again (DISCAZO!!),Aguante Ian Gillan ... AGUANTE FAKITA LOOOOOOOOCOOOO!!!

  • @DANILO22280
    @DANILO22280 Рік тому +2

    Un gran álbum melancolía pura, bastante Heavy a pesar del sonido sucio pero sigue siendo una joya del Heavy Metal clásico.
    ¡Buen video un saludo!

  • @hugoadrianpaniagua
    @hugoadrianpaniagua Рік тому +1

    Muy buen informe d este discazo 🤟!

  • @harlan777
    @harlan777 Рік тому +3

    Para mí es un tremendo disco. Gillan la rompe

  • @diegorivas1991
    @diegorivas1991 5 місяців тому +1

    Seventh Star con Glenn Hughes de 1986 puede considerarse indirectamente la segunda parte y final de Purple Sabbath.

  • @thelawmaker2516
    @thelawmaker2516 Рік тому +4

    Discazo!!! Yo estoy en el bando de los que lo aman, conocía las anecdotas de éste álbum (la del enano que se lanzó y le quitaron el colchón es muy buena! 😂😂) pero tu manera de narrarla es super divertida. También le doy 8 Lawmakers a "Born Again".
    Por cierto, Felicidades Facundo (imagino asi te llamas, capo) por los más de 11 mil suscriptores!!! Me hubiera encantado dejarte unas preguntas pero será para una próxima oportunidad, muy buen video!!! Y banco tu canal aunque aveces no estemos de acuerdo.

  • @franciscohumbertoayllonvar1282
    @franciscohumbertoayllonvar1282 6 місяців тому

    Discaso uno de mis favoritos, lo tengo en lp y cd tambien, desde que lo escuche me impacto alla por el 84

  • @blackysalamanka
    @blackysalamanka Рік тому +2

    Discazo!!! Ward estaba en otro nivel, disitinto al que traia de antes. GIllan se fue al carajo, su voz estaba en el mejor momento de su carrera.

  • @neryruizdiaz8047
    @neryruizdiaz8047 Рік тому +1

    Sensacional papá! Saludos desde Paraguay.

  • @zilriel
    @zilriel Рік тому +4

    Para mí es un discazo...

  • @joseluislopezdenavarojas1330

    Excelente trabajo de black Sabbath , el solo de guitarra de Tony al final del tema Born Again es hermoso, magia pura de este maestro y pilar del Heavy metal. Saludos metaleros desde Morelos, México.

  • @matunahuel95
    @matunahuel95 Рік тому +2

    Que discazo, uno de mis álbumes favorito de Gillan, literal lo dio todo en ese álbum, después su rango vocal empezó a bajar, sumandole a esa operación de cuerdas vocales

  • @TheSonofseventhson
    @TheSonofseventhson Рік тому

    Uffff papá!!!! No puedo creer que hagas un review de este disco, y que se enoje quien se enoje, para mi es el mejor de sabbath.
    Born again (el tema) es ademas un temon UNICO.
    Como te quiero fakita!

  • @cetrobass
    @cetrobass Рік тому +3

    Amor eterno a Born again!!!!

  • @oscarnunez9974
    @oscarnunez9974 Рік тому +1

    Gracias amigo fakita. Es espectacular ese disco amo a ian gillan. Los temas las letras lastima. El sonido como dijo Ian metieron mano y lo cagaron un poco . La portada es espectacular también . Gracias por tus . Videos aguante el metal 🤟

  • @guillewitt6209
    @guillewitt6209 Рік тому +3

    Lo mejor de Black Sabbath, para mi gusto al menos, junto con Sabotage y Master of reality. La primera cara de este disco Born again, lo escuché por primera vez cuando era niño, me lo prestaron en un cassette junto con temas de Kiss Animalize, y creí que era Kiss, me imaginaba a Gene Simons cantando Disturbing the priest arrojando sangre, era alucinante, fue lo primero que escuché del heavy metal, me espantaban esos temas, y cuando vi la portada mas aún. Inolvidables años de mi adolescencia, era 1985

  • @indiobastardo
    @indiobastardo Рік тому +13

    discazooo! lastima que con gillan hicieron un solo album, en los demos de este disco suena como se rompe la voz de ian una bestia. grande fakita, gracias por el video.

    • @FDelga
      @FDelga Рік тому

      Desde mi punto de vista Ian Guillan fue un fracaso en Black Sabbath y en adelante, había perdido muchas facultades en la voz, ya no podía emitir agudos como en su etapa en Deep Purple. En 1985 hicieron una gira por España, yo estuve en el concierto de Barcelona y en la canción "Child in time" no pudo emitir los gritos agudos, le tuvieron que amplificar la voz a base de ecos y no tenía ni 40 años, todo por no cuidarse.
      Por lo demás este disco desde el punto de vista musical está muy bien, es rompedor.

    • @rulo3698
      @rulo3698 Рік тому

      @@FDelga ¿un fracaso en Black Sabbath? tanto el breve paso de Guillan como el disco son una gloria.
      No tenía ni 40 años, todo por no cuidarse? medio policía la apreciación. Pero demás, vos sabés lo que es cada año en la vida de estos flacos? son como cinco o más de un humano promedio. Muchos de modo casi milagro todavía están vivos.

    • @FDelga
      @FDelga Рік тому

      @@rulo3698 Ian Guillan no se cuidó lo suficiente, en eda épica no tenía ni 40 añis, ahí tienes el caso de R. James Dio que con más edad conservó mucho mejor su voz.

    • @rulo3698
      @rulo3698 Рік тому

      @@FDelga no voy a comparar a Dio con Gillan. Los dos son enormes. Pero siguiendo su comentario, si el Diego se hubiera cuidado también podría estar impecable y jugar en veteranos, pero castigándose mal y todo le alcanzó para ser Maradona. Saludos

    • @FDelga
      @FDelga Рік тому

      @@rulo3698 Pues claro, por eso Guillan no llegó donde llegó Dio. Con ello quiero decir que cuando grabó Born Again tenía ya la voz cascada de beber y fumar en exceso.

  • @optimusram1728
    @optimusram1728 Рік тому +2

    A mi me encanta born again. La Voz de Ian los distors de guitarra y bajo me atraparon

  • @rogerrojas731
    @rogerrojas731 Рік тому +1

    Buen análisis, tengo como 20 años que no escucho ese disco, pero todo lo dicho por narrador es así como recuerdo cada canción.

  • @FedeDark
    @FedeDark 3 місяці тому

    Es que tiene todo para ser un disco glorioso. 1 Black Sabbath los tres integrantes originales
    2 Ian Gillan la vos mas potente de La Santa Trinidad del Heavy metal(Sabbath Purple y Zeppelin)

  • @Guillesandoval666
    @Guillesandoval666 Рік тому +1

    "O lo amas o lo odias" debería ser cambiado por la frase "O lo amas o sos sordo" de lo mas pesado que hizo Black Sabbath junto con Vol 4..pilar fundamental del heavy metal

  • @marcelotigre79
    @marcelotigre79 Рік тому +2

    10 de 10 pinschers enojados: top 5 de discos favoritos, lo escuché mil veces y nunca me cansa

  • @marcossinguri1610
    @marcossinguri1610 Рік тому +2

    Que gran disco lpm, recién lo escuché el año pasado, y fue gracias a vos fakita....lastima el sonido pero no deja de ser un discazo!!!