68 Proclamación y demostración es tu misión

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 8 вер 2024
  • Proclamación y demostración es tu misión
    7 Muéstrate en todo como ejemplo de buenas obras, con pureza de doctrina, con dignidad, 8 con palabra sana e irreprochable, a fin de que el adversario se avergüence al no tener nada malo que decir de nosotros.
    Tito 2:7-8
    Si eres creyente seguramente has tenido que enfrentarte a personas que se te oponen por causa de tu fe. Este es el caso de Tito. Pablo ha encomendado al joven Tito para que ponga orden en una iglesia que al parecer carecía de este. Era el objetivo de Tito organizar esa congregación al instalar ancianos que cuidaran de ella. Sin embargo, su trabajo no iba a ser bien recibido por todos, habría gente que se opondría activamente a sus reformas y él tendría que superar estas adversidades y a pesar de ello, cumplir la misión.
    Lo que se describe en estos versículos explica la forma en la que Tito debería llevar a cabo dichas reformas. Son dos cosas las que Tito debe hacer. Primero, ser ejemplo de buenas obras. Tito deberá ocuparse tanto de la proclamación como de la demostración; Pablo le dice: muestra una vida ejemplar de lo que enseñarás y pedirás de otros. La demostración embellece la proclamación. No hay una mancha más grande para la predicación del evangelio que un mensajero que parece no haber sido atravesado por esas palabras.
    Segundo, Tito debe enseñar doctrina pura. No es suficiente vivir la vida correcta, es necesario tener el mensaje correcto. La demostración, sin la proclamación, no es evangelismo. Estas palabras deben ser sanas e irreprochables. Una vida pura y una enseñanza pura dejarán sin armas ni motivos de acusación a nuestros adversarios.
    Seguramente, en nuestro lugar de trabajo o casa tenemos oposición a causa de nuestra fe. Convendría que siguiéramos el consejo del apóstol Pablo, ocuparnos de modelar con nuestra vida los efectos maravillosos del evangelio, de tal manera que cuando abramos nuestra boca para presentar el mensaje puro, este se mantenga así al ser acompañado de una vida integra. Si bien no podremos garantizar la conversión de las personas, sí causaremos vergüenza a aquellos que nos acusan o se burlan, pues lo harán injustamente.
    La proclamación de un mensaje puro + La demostración de una vida pura= Tú misión en el mundo. ¡Dios nos halle fieles!

КОМЕНТАРІ •