El Espíritu de Profecía - 19. Divorcio y Recasamiento (II)

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 22 вер 2024

КОМЕНТАРІ • 22

  • @eugeniolachiraordinola7763
    @eugeniolachiraordinola7763 2 роки тому +1

    Ermana en resumen no existe recasamiento biblicamente grasias

  • @jannethperez2923
    @jannethperez2923 9 місяців тому

    Hola. Me gustaría tener las cartas. Sobre todo donde dice que el hno. Es eunuco .

  • @antoniocerdas5108
    @antoniocerdas5108 8 років тому +1

    Gracias, está super interesante el análisis que hace del cápitulo 56 y ayuda a entender y analizar estas publicaciones con una visión mas crítica
    .

  • @mauricio9344
    @mauricio9344 3 роки тому +1

    Con todo respeto. Nunca trato el tema de las citas en concreto. Se limito a decir que tal vez los subtitulos estaban mal elaborados. Pero las citas que dicen que en algunos casos si puede haber divorcio NUNCA FUERON DESVIRTUADAS.

  • @Alejandromayorcamaranata1969
    @Alejandromayorcamaranata1969 5 років тому +6

    como le cuesta al ser humano aseptar lo q DIOS establecio ... lo q DIOS unio no lo separe el hombre

  • @luissaulalcantarafarfan2620
    @luissaulalcantarafarfan2620 4 роки тому +1

    Hermana gracias, tendrá algún estudio sobre la navidad, ya que también hay recortes en el libro hogar cristiano.

  • @alfonsocruz4947
    @alfonsocruz4947 6 років тому +1

    que tema mas interezante hermana Diosla bendiga, me gustaria tener las cartas completas para presentar este tema en mi ciudad q hay casos parecidos, le agradeceria mucho y estare esperando respuesta

  • @humbertodiazcabrera7688
    @humbertodiazcabrera7688 Рік тому

    para el cristiano NO EXISTE EL DIVORCIO, lo que une Dios no hay poder humano que lo separe

  • @sophialopez7933
    @sophialopez7933 7 років тому +2

    un momento el no me amaba y tuvo un hijo antes del matrimonio y tambien adultero durante el matrimonio. yo me encariñe con otra persona por su forma de tratarme pero nunca tuve ninguna relacion intima con el entonces la que queda libre soy yo porque en ya SE caso con su amante.

    • @usuaria83
      @usuaria83 4 роки тому +1

      Y cómo te fue en tu vida?????

  • @alfonsocruz4947
    @alfonsocruz4947 4 роки тому

    Estoy interwzado en el manuacrito 17 para ver el pasaje principal

  • @usuaria83
    @usuaria83 4 роки тому

    Consulta!!! Si mi esposo comete adulterio pero no me divorcio legalmente por X causa; yo estoy libre ante los ojos de Dios??? Perdón por mi ignorancia!! Je!

  • @mariamendez8781
    @mariamendez8781 3 роки тому

    Hna dice hasta k la muerte los separe asi k si su esposo comete o cometio trate de perdonar o separese pero no se vielva a casar

  • @mariamendez8781
    @mariamendez8781 3 роки тому

    Hasta k uno de ustedes falte entonces e ahi el derecho de casarse

  • @jotajotajot
    @jotajotajot 4 роки тому

    Seamos extremadamente cuidadosos con este tema. Es mejor educar al respecto. Esta generación presenta, en un porcentaje muy alto, está compuesta por personas divorciadas y vueltas a casar. La mayoría de ellas lo hicieron por ignorancia, y por mala información y educación de parte de la iglesia. Debemos ser compresivos con esta situación.
    Dios odia el divorcio, pero ama a los divorciados.
    Tanto el divorcio como el segundo matrimonio son pecados, pero no son el pecado imperdonable.
    El problema es delicado, y no debemos constituirnos en juez.
    El problema también es complicado, la Biblia prohíbe volver con una mujer de la cual uno se divorció y dicha mujer tuvo otro marido (Deut 24:4).
    Los mejores consejos los da el apóstol Pablo en 1 Cor 7:17, 20, 24, y 26. Donde enseña que debemos quedarnos en el estado en que fuimos llamados: y voy a añadir, cuando entendiste que el matrimonio es un pacto entre un hombre y una mujer, en el cual Dios es el testigo, de ahí en adelante, quédate en el estado en que estaba en ese momento: “¿estaba casado? No procures separarte (divorciarte). ¿Estaba soltero? No procure casarte, pero si te casa, no pecas, pero tendrás aflicción, que quisiera evitarte. Pero os digo hermanos, que el tiempo es corto. Resta que los que tienen esposas sea como si no la tuvieran”. 1 Cor 7:27-29.
    ¿Estás en un matrimonio que es un infierno? Busca ayuda, no divorcio.
    La Biblia protege a la mujer, no al hombre. ¿Eres mujer y vive con violencia doméstica? Te puedes separar, pero no divorciarte. Y el hombre NUNCA debe separarse NI divorciarse, 1 Cor. 7:10-11.
    Sólo hay un matrimonio que debe ser roto inmediatamente después de recibir el evangelio: el matrimonio que nunca debió efectuarse. Necesitas romper el matrimonio si te casaste con tu hermana, hija de tu madre o hija de tu padre; si te casaste con la esposa de tu padre o con el esposo de tu madre; si te casaste con tu tía; y si te casaste con tu prima (la palabra primo o prima no apace en la Biblia, porque en ella el primo y el hermano es la misma cosa; lo mismo ocurre con la palabra nieto, no aparece en la Biblia porque el nieto y el hijo es la misma cosa). Estos matrimonios entre familia es lo que el Nuevo Testamento, especialmente Mateo, llama FORNICACION: “De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre” 1 Cor 5:1. El Antiguo Testamento llama a estos matrimonios “Abominación”. Lev 18.
    Creo que es tiempo de volver a la Biblia, y la Biblia sola. Debemos educar a la nueva generación a que el matrimonio es un asunto serio.
    Paz a vosotros. Quisiera explicar, más, se que hay muchas preguntas sin contestar, pero el propósito de este breve ensayo es traer paz al corazón de algunos en este grupo. Paz a vosotros.
    Pr. Rubén Molina Ossers
    Otro comentario del pastor Adventista del Séptimo Día Ruben Molina Ossers ->
    Volviendo al tema del divorcio, necesitamos entender que Jesús cambió las reglas de juego cuando dijo: “ Unos fariseos se le acercaron y, para ponerlo a prueba, le preguntaron si le estaba permitido al esposo divorciarse de su esposa. Jesús les respondió: «¿Qué les mandó Moisés?» Ellos dijeron: «Moisés permitió el divorciarse de la esposa mediante un certificado de divorcio.» Jesús les dijo: «Ese mandamiento les escribió Moisés por lo obstinado que es el corazón de ustedes. Pero, al principio de la creación, Dios los hizo hombre y mujer. Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán un solo ser, así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe nadie.” Marcos 10:2-9.
    Jesús, con la expresión “ese mandamiento les escribió Moises por lo obstinado que es el corazón de ustedes, pero al principio de la creación no fue así.
    Otro comentario del pastor Adventista del Séptimo Día Ruben Molina Ossers->
    Volviendo al tema del divorcio, necesitamos entender que Jesús cambió las reglas del divorcio cuando dijo: “Entonces se le acercaron los fariseos, y para ponerlo a prueba le dijeron: «¿Es lícito que un hombre se divorcie de su mujer por cualquier causa?» Él les respondió: «¿Acaso no han leído que al principio el Creador “hombre y mujer los creó”? Y agregó: “Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán un solo ser.” Así que ya no son dos, sino un solo ser. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe nadie.» Le preguntaron: «Entonces, ¿por qué Moisés mandó darle a la esposa un certificado de divorcio y despedirla»? Él les respondió: «Moisés les permitió hacerlo porque ustedes tienen muy duro el corazón, pero al principio no fue así”. Mat 19:3-8.
    Si leen bien estos textos, Verán que Jesús tomó el matrimonio y lo envío para el Génesis, al principio. Y al mandarlo para el Génesis añadió: “por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre”. (Versículo 6).
    Dado que Jesús agarró el matrimonio y lo envió para el principio, necesitamos tener cuidado de No tomar ejemplos del antiguo Testamento para justificar un divorcio. No podemos usar el caso de Oseas y de otros porque Jesús cambió las reglas.
    Además, necesitamos entender que muchos años antes de Cristo, el imperio romano prohibió la poligamia.
    Otro comentario ->
    La prohibición de no matrimonio entre familia sólo llega hasta los parientes más cercanos: padres, tíos, hermanos. Los Israelitas debían casarse entre ellos, no necesariamente entre familia, pero claro, no con parientes cercanos. El caso de ellos se parece al nuestro, debemos casarnos con adventistas, pero no con parientes cercanos. Casarnos con personas de otra denominación es un yugo que de un lado pesa más que del otro lado. No funciona bien.
    No se si entendí tu pregunta. Espero que esto responda tu pregunta.

    • @patriciarocha8678
      @patriciarocha8678 2 роки тому

      Está muy larga la explicación pero muy bueno eso es exactamente lo que he entendido muchas gracias por buena explicación ,,

  • @mariamendez8781
    @mariamendez8781 3 роки тому

    La biblia es clara

  • @terrydafnesidney5796
    @terrydafnesidney5796 5 років тому

    Que aburrido.

    • @cellnuevo8942
      @cellnuevo8942 4 роки тому

      Aburrido es tu comentario .

    • @usuaria83
      @usuaria83 4 роки тому

      Y capaz q no tenes esta inquietud... si tuvieras la necesidad de saber si estás procediendo bien a los ojos de Dios en una situación de posible divorcio....