6 PELIGROS al usar la bici
Вставка
- Опубліковано 7 лют 2025
- En este video te cuento de algunas situaciones en la que puedes estar más en peligro cuando te transportas en bici. Si quieres una segunda edición de este tema, déjame saber acá en los comentarios.
_____
Síguenos en Instagram: / ciclismourbanopty
_____
El equipo que usamos:
- Osmo Pocket: amzn.to/37PoR4d
GoPro Hero 8: amzn.to/37X95En
Canon M50: amzn.to/3kBi7KN
Canon EF 50 mm 1.8: amzn.to/3e6L52P
Canon EF 85 mm 1.8: amzn.to/35II4ly
DJI Mini 2: amzn.to/3mjZ08S
Y sí que sirven estos tips. Por lo menos el de ponerse por delante de los vehículos en los semáforos lo hacía ya, pero con esto me confirmas que está bien como lo hago. Saludos🙌🏻
no se si ya lo tengas pero puedes hacer una prueba de cambair las llantas de un mtb para andar en la ciudad, gracias
Qué buen vídeo. Acá en Mérida igual tenemos rieles de tren y son una trampa mortal. Con respecto a los semáforos, tenemos semáforo peatonal y de ciclista. Cambia 3 segundos antes de que cambie a semáforo vial y así hay chance de encaminarse antes de que el carro se ponga en marcha.
Esos detallitos me parece que no le cuestan nada a las ciudades y generan enormes beneficios! Programar un semáforo para que cambie 3 segundos antes no cuesta nada, pero envía un mensaje muy potente sobre la prioridad que tenemos ciclistas y peatones.
@@CiclismoUrbanoTV claro, aunque creo que 3 segundos no es suficiente. A menos que el peatón cruze corriendo la calle 😕
Muy de acuerdo con tus recomendaciones. Es mucho mejor conducir a la defensiva. Buscar la manera de ser visibles ante los autos es muy importante. Me he llevado más de un susto en las ciclovías, donde voy de lo más tranquilo y de pronto peatones, motociclistas o hasta autos las invaden de forma irresponsable. Un enorme saludo, me llamo la atención ese soporte para colocar en vertical la bicicleta 😁
Alejandro amigo! Espero todo marche bien. Así es hermano, aun cuando uno vaya por la ciclovía tiene que ir atento a cualquier piano que caiga del cielo o a cualquier peatón distraído con el celular. Yo prefiero ir atento y disfrutar de los sonidos y las bonitas imágenes que me deja la ciudad. Luego en casa reviso el celular, no hay afán.
Jaja el soporte lo estoy disfrutando mucho, acá hice un review más detallado ua-cam.com/video/UhXgk7HLajo/v-deo.html
Hola muy Buenos consejos yo le agregaría las tapas de las alcantarilla que son tipo parrillas, yo ando en bicicleta de llanta 700 que son muy delgadas para este tipo de tapa y una vez me caí en una de ellas.
Uffff es verdad. En algunos países ya tienen por norma ubicar esas rejillas en el sentido contrario al del rodamiento de las llantas para la seguridad de los ciclistas (es decir, quedan horizontales en relación con la calle). En mi Panama querido aún las dejan como trampas mortales en el mismo sentido en que ruedan las llantas.
Lo de la puerta de vehículo, me pasó y andar en arena y que se me frene la bici(me pegue un súper pedalazo en mi pierna).No me gusta usar auriculares, porque me quitan reflejos, después voy por la vida, siempre conectada escuchando radio o MP3!!..😊😅.Saludos desde Argentina!
Otro riesgo que parece lógico pero sucede es llevar frenos largos, por pereza o por olvidó "después o el fin de semana lo arreglo". Y en una salida se olvida de tener los frenos largos con el riesgo que implica.
Buenas recomendaciones yo siempre espero la luz verde delante de los vehículos para evitar colisionar en lo giros
Sabia decisión
@@CiclismoUrbanoTV Saludos me gustó mucho el vídeo de la plegable Tern verge más que la pude ver en persona en la ciclovía de la vía España la semana pasada
Excelente canal, me estoy animando de nuevo a dejar el auto ($$$) y pedalear. 😁👍
Yeah!!!! Anímate, únete a la secta!! Jajajajaj
Muy buenos consejos. Totalmente de acuerdo con el tema de la "educación". Ya se encargará el karma de educar a los violentos☺
El karma se encargará de educar a los violentos y a los que dejan su bicicleta abandonada en un garaje por dos años 🥲 Abrazo hasta España!
El tema con los cochistas es educarlos con respeto, que importa si reconocen su error o no.
Con qué camara grabas en la calle, cuando estás en la bici? Abrazo
Hola! Cuando estoy en la bici uso la Insta360 One Rs o la GoPro 8, son las dos que uso. Honestamente prefiero la GoPro porque los archivos pesan menos y son más fáciles de trabajar. Los de la insta requieren más trabajo de post producción así que la uso solo cuando es algo muy específico que quiero hacer con ella.