MIGUELITOS DE LA RODA | pasteles de hojaldre rellenos de crema | Cocinando a sorbos
Вставка
- Опубліковано 5 лют 2025
- Hoy vamos a hacer miguelitos, unos pastelillos de hojaldre rellenos de crema pastelera. Unos dulces que nacieron en 1960 y que son típicos de La Roda, en la provincia de Albacete.
Tienen una gran popularidad en la gastronomía española, haciendo que este municipio albaceteño sea conocido por este postre. Una receta de cocina perfecta para acompañar un café con amigos o familia.
Como siempre os digo, si os ha gustado esta receta 🔴suscribiros 🔴a mi canal y no olvidéis darle a la 🔔campanita 🔔para no perderos ni uno solo de mis vídeos de cocina!!! me estarás ayudando a seguir creciendo junto a vosotros!!!!
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
/ @cocinandoasorbos
--------------------------------------------------------------------------
Tenemos INSTAGRAM Y FACEBOOK!! (COCINANDO A SORBOS) / cocinandoasorbos
/ cocinandoasorbos.cocin...
PÁGUINA WEB DE COCINANDO A SORBOS
cocinandoasorbo...
--------------------------------------------------------------------------
LISTA DE REPRODUCCIÓN DE TODAS LAS RECETAS DE COCINANDOA A SORBOS • Recetas de COCINANDO A...
--------------------------------------------------------
cocinero: Rubén G. Cuevas
--------------------------------------------------------
INGREDIENTES:
-una plancha de hojaldre
-azúcar glass
_ PARA LA CREMA PASTELERA:
-260ml de leche
-30g de maicena
-40g de azúcar
-1 huevo
-1 yema de huevo
-la cáscara de medio limón
-un palo de canela
En una olla o cazo ponemos la leche con el palo de canela y la piel de medio limón (sólo la parte amarilla). Para esto, puedes ayudarte de un pelador. Ponlo al fuego y antes de que comience a hervir, apágalo y tápalo. Deja que se enfríe por completo, para así infusionar la leche.
Una vez fría, retira la piel de limón y el palo de canela, añade el azúcar, la harina de maíz, un huevo entero y una yema más. Con ayuda de unas varillas integra todos los ingredientes. Con el fuego a medio alto sigue batiendo hasta formar la crema pastelera. Tardará poco tiempo en estar lista. Pásala a un recipiente para que se enfríe tapado “piel con piel” con papel films (que quede en contacto con la crema pastelera) así no te creará costra.
Corta una plancha de hojaldre en rectángulos de unos 3 por 5 cm, cada uno será un miguelito. Colócalos en la bandeja de horno sobre papel de hornear. Deja un poco de separación entre ellos para que al crecer no se toquen.
Llévalos al horno de 15 a 20 min a 180ºC, (hasta que el hojaldre suba y se dore un poco),Cuando los saques del horno déjalos que se enfríen sobre una rejilla.
Una vez que estén fríos, los montamos. Abre por la mitad los rectángulos de hojaldre, como si fuese un bocadillo. Pasa la crema pastelera a una manga pastelera y rellena los hojaldres generosamente. Ponle su tapa y resérvalo
Por último, espolvorea el azúcar glas con ayuda de un colador y emplata los miguelitos. ¡Ya puedes disfrutar de estos pastelillos acompañando un café!!