¿Controlar o descubrir?

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 19 вер 2024

КОМЕНТАРІ • 11

  • @pilargarcia6724
    @pilargarcia6724 7 місяців тому +1

    Muchísimas gracias!!!👌🙏🤍💛🧡❤️🩷💜🤎💚🩵💙

  • @susanabeatrizkober610
    @susanabeatrizkober610 7 місяців тому +1

  • @josepventurabarrera564
    @josepventurabarrera564 7 місяців тому +2

    El arreglo tuyo y Mundial, dependerá de esto.
    O te acercas a Dios, o te venderás,
    cortándote en dos.
    Si eres Sumiso con los demás, las Energías que llevan impregnadas, podrán contigo
    Y si eres Sumiso contigo mismo, también, entonces no perdones nada que no venga directo del Cielo.
    El Alma no tiene carácter, ni mente, ni pensamiento, entonces trata de hablar así, y verás que todo cambia en un momento.
    Sinó, seguirás desde tu interesado sillón, quejándote y vendiéndote, porque tu miedo, te lo venderá, con doble intención.
    Der Moix, engendrado de una Diosa Moixa.

  • @evavalverde7142
    @evavalverde7142 7 місяців тому +1

    Gracias por el vídeo, Alfred, como siempre... Estoy hecha un lío ahora y aquí va mi falta de claridad, a ver si puede ser desenredada... :
    Para mí tiene sentido lo que expresas, que es que el modo "contracción" en el que entra el cuerpo mente cuando hay una oposición a lo que es, es síntoma de que el punto de vista del condicionamiento está al mando, frente a una situación, la que sea. Pero, al mismo tiempo, si todo esto aparece, tratar de resolverlo es igual a decir que me opongo a lo que la experiencia del momento es. Ahora toca contracción, frustración e inseguridad, por ejemplo. Ha surgido y está ahora en mi experiencia. ¿Qué es el sufrimiento entonces? ¿Oponerse a lo que es u oponerse al hecho de haberse uno opuesto a lo que es? Porque si yo no me opongo a lo que es, la experiencia en ese momento, que es la de oponerse a lo que es, no sería un problema... Mis disculpas si esto parece un trabalenguas😅...
    No es una consideración meramente mental mi pregunta... Hablo de mi experiencia del día a día y además en relación con otra persona... Surgen muchas emociones, entre ellas la frustración, miedo a la pérdida.... En este video expones "la pista universal": nos sentimos mejor cuanto más nos dirigimos a la realidad. Es decir, la frustración disminuye con el instalarse o recordar la aceptación o Amor que soy ya, y que es "anterior" a la experiencia de frustración, etc.
    Pero, por otra parte, y es aquí donde noto contradicción, también se ha dicho en otros vídeos que qué problema hay con la frustración o cualquier otra emoción. Es decir, qué problema hay con el sufrimiento, con el rechazo a lo que es, con la contracción, con el malestar.... Que la experiencia "sufrimiento" no afecta a lo que Soy, al igual que no lo hace ninguna otra experiencia...
    Así que... ¿en qué quedamos? ¿Qué es el sufrimiento? Si ya hemos caído en la inseguridad, la frustración, el deseo de que la experiencia sea diferente, el miedo... no habría necesidad de cambiar nada, no? Sólo volver a recordar qué soy, qué permanece constante, independientemente de la reactividad emocional... E investigar dónde o quién ese yo que dice sentirse frustrado... Creo que es mi pieza del puzle que no logro colocar, la de la relación del condicionamiento con el yo separado. Porque una reacción emocional creo que siempre es condicionada... Creo no, está claro para mí...
    Si se te ocurriera alguna respuesta o corrección simple a todo este rollo, estaré encantada. Y si no, agradecida igualmente por todo este material.

    • @AlfredFont
      @AlfredFont  7 місяців тому +2

      ¡Buenas! No hay ningún problema con el sufrimiento, ni hay nada que resolver. El sufrimiento no es oponerse a nada, es solo el pasar por alto la verdad de ti y de lo que es, dando así realidad absoluta a la ilusión de separación. Y entonces aparece la "experiencia oposición" como reflejo de eso. Pero esa experiencia obviamente no cambia en nada la verdad fundamental de lo que es, ni necesita ser resulta. Y no hay dobles o triples oposiciones acumuladas, todo lo que puede haber o no haber es una experiencia de oposición. O lo que es lo mismo, una experiencia de búsqueda. Y eso no es un problema para nadie y, al mismo tiempo, hay también un anhelo de "restablecer" la visión clara de la realidad, y eso no tiene que ver con un individuo tratando de poner fin a su sufrimiento sino simplemente con la verdad en un movimiento hacia sí misma..

    • @jorgegarciapla6880
      @jorgegarciapla6880 7 місяців тому +1

      Es importante lo que explicas. Es lo que se puede denominar "autorreflexión", que es otra manera de decir "ego": ser consciente de que soy consciente de que soy consciente... hasta el infinito. En este contexto: soy consciente de que me opongo a lo que es, lo cual es oponerse a lo que es, etc. Es decir, se genera una serie recursiva infinita de reflexiones. Y el espejo no tiene techo: va a reflejarlo todo, por más trascendente que sea. El truco es sencillo: es puro lenguaje, solo hemos hablado de cómo no oponer resistencia a lo que es, que aunque sea muy espiritual, es lo mismo que HABLAR de cómo hacer macarrones a la boloñesa.
      Todo es ahora. Cuando planteas esta aparente imposibilidad de no oponer resistencia, se nos pasa que es un constructo intelectivo, un espejismo. Es como si te pregunto qué harías mañana si, al borde de un precipicio, se mecen tu hijo y tu padre, ¿a quién salvarías? Parece muy real plantear las cosas, fijar unos principios y movernos desde ahí, pero eso siempre apunta al futuro, el cual es una ilusión.
      Tu misma sorpresa ante esta paradoja es más que suficiente para alimentar un salto hacia el ahora. ¡Ahora ha surgido esa paradoja, a partir de algo que parecía perfecto! Parece que se ha apagado la fogata del click espiritual, que ya no te sirven las cosas que se compartieron en un diálogo, cuyo recuerdo es luminoso, y justo esa sensación de plof es pura dinamita... El plof es el opuesto complementario del rayo de luz del recuerdo, por tanto son siameses, son la misma experiencia con diversas caras o dimensiones. Darse cuenta de todo eso no tiene nada que ver con los clicks que el lenguaje-ego establece.

    • @jorgegarciapla6880
      @jorgegarciapla6880 7 місяців тому

      La verdad debe estar, sí o sí, ahora mismo, sino es hablar por hablar. Está bajo el espeso manto de los conceptos, tirándolos por tierra una y otra vez. Completamente inmóvil e inmutable, como un viejete viendo pasar los trenes en la estación.
      No se puede atrapar, establecer, definir o determinar. Esto implica, también, que no puede estar más allá del lenguaje: solo el lenguaje-ego concibe cosas más allá (como diría Parménides, solo el lenguaje se engaña dando "existencia a la no-existencia"). De hecho, "cosa" y "más allá" son lo mismo: si hay una cosa A, es porque hay una cosa B... más allá de la cosa A. ¡Y aquí está la verdad! Ha surgido ahora, es una totalidad sin bordes, sin fronteras; la "cosa" y el "más allá" son lo mismo, siendo ese "mismo" la verdad, un no-concepto, una totalidad indivisa. Todo absolutamente se repliega y se cierra en un círculo sin límite elástico: el ahora, la consciencia, el todo, dios.

  • @mariaclemente2930
    @mariaclemente2930 7 місяців тому +1

    Gracias Alfred y cuando te ataca la culpa por el pasado , el arrepentimiento de no haber hecho algo o reaccionado de alguna manera y esto persigue por ratos y crea mucha tensión y frustración ?

    • @AlfredFont
      @AlfredFont  7 місяців тому +2

      Es una invitación a explorar la realidad del momento y volver a ti. Todo eso se construye ahora y no tiene nada que ver con el pasado ni contigo, solo con la historia del falso yo. Este momento no es nunca culpa ni mérito tuyo, ni haces o dejas de hacer nada por elección personal, todo eso es parte de la ilusión.

    • @jorgegarciapla6880
      @jorgegarciapla6880 7 місяців тому +1

      Parece que hayas visto a mi padre por un agujerito...😄 Exacto, disfruta de esa experiencia, que incluye un sinfín de anexos, como el "¿y cómo lo soluciono?". Siéntate, prepara unas palomitas y mira la película. "Si hubiese despachado las tierras hace unos años, ahora no estaría así, sin saber qué hacer con ellas"; "debería haber estudiado otra carrera"; "me equivoqué con mi expareja y con mi hijo"...
      Parece totalmente incuestionable esa "realidad". Pero lo parece de una manera muy peculiar (ya lo comentaba aquí hace unos días): es una "realidad" que te agarra la cara, te la gira hacia sí, te mira a los ojos y te dice "esto es lo que es, que te quede claro, procura atenderla, porque sino estás listo". Es neurosis, exclusión, una habitación cerrada rodeada de monstruos, un thriller con su protagonista correspondiente. Esa "realidad" es solo ilusión. Y, al mismo tiempo, es la auténtica experiencia que llena todo, es lo que es. La "realidad", el engaño, se basa en esconder que ella misma es LA experiencia, que es toda la existencia. El engaño se basa en engañar: si crees que has escapado y ya no te engaña, eso mismo será engaño.
      Es como la no-existencia de Parménides: nos recordaba que la no-existencia, sencillamente, ¡no existe! Así que es absurdo que exista lo irreal o engañoso, por un lado, y lo real, por otro: engaño y realidad son la misma totalidad, LA totalidad. Esa simultaneidad o coexistencia escapa del alcance del lenguaje-yo. Pero volvamos sobre lo mismo: esa totalidad indivisa ES el lenguaje-yo en sí mismo. Es decir, lo que "está más allá del yo" no existe, en absoluto. Todo es un círculo perfecto.