Con el filósofo Hugo Herrera analizamos la irrupción de figuras como Johanes Kaiser en Chile
Вставка
- Опубліковано 5 лют 2025
- Por estos días, el avance de la reforma de pensiones domina el debate político. En este contexto, la ministra del trabajo, Jeannette Jara, cuestionó el rol que ha cumplido la candidata presidencial de RN y la UDI, Evelyn Matthei.
La secretaria de Estado dijo que “quedé media desconcertada la otra vez cuando ella hizo estas declaraciones que eran como confusas. Ahora como que sale a apoyar, pero a la vez cuestiona. Entonces no sé muy bien qué tipo de liderazgo pretende tener en su sector”.
Cabe recordar que la exalcaldesa valoró que se haya alcanzado un acuerdo, pero cree que se debe “esperar el pronunciamiento del Consejo Fiscal Autónomo para conocer la sostenibilidad fiscal de la reforma”.
Síguenos en nuestras redes sociales y en
www.elmostrado...
Instagram: / el_mostrador
Twitter: / elmostrador
Facebook: / elmostrador
TikTok: / el_mostrador
#elmostrador #política #opinión #noticias #actualidad #urgente
KAISER PRESIDENTE NACIONAL LIBERTARIO
VIVA CHILE
⚔️ 🇨🇱 ⚔️
AVE LIBERTAS
Hay que derogar la tombola de colegios
JOHANNES KÁISER .SOLAMENTE QUIERE ORDENAR EL PAÍS .
REESTRUCTURAR LO QUE NINGÚN POLÍTICO ÉSTA DISPUESTO A SEÑALAR Y A LOGRAR.ESA ES LA VENTAJA QUE TIENE .POR ESO. !!! JOHANNES KÁISER SERÁ PRESIDENTE DE CHILE !!!😊😅😂❤❤❤
Kaiser es el único político que habla de lo que realmente le preocupa al ciudadano común y corriente, no finge vivir en una burbuja ni tampoco se esconde en el mundo paralelo de la política... Creo que si el sistema sigue fallando Kaiser realmente será presidente, personalmente ya tiene mi voto
El problema es que si sale no hará nada de lo que dice probablemente. Lo que oferta el político no es lo que termina haciendo. Y los votantes votan por la oferta, lamentablemente
@sebastianaguilera2410 prefiero votar por quién ofrezca lo que que este cercano a mi pensamiento y no seguir votando por los mismos políticos que nos tienen metidos en la decadencia
@edwardcastillohernandez1387 el problema es que es un político más. Los que votaron por boric, o Piñera, se terminan decepcionando porque no cumplen nada.
jamás por un defensor de la narco pedo dictadura pinochetista
@@sebastianaguilera2410 entonces siga votando por la misma casta política que llega a arreglos populistas con tal de que la gente los vote a costa de solucionar los problemas de fondo... Prefiero dar un voto de convicción que uno de aceptación ya basta de FA y Chile Vamos, son un cáncer
Mirna.. Kayser es liberal.. nacionalista soberano... la mayoría de Chile está de acuerdo... la mayoría de Chile no lo sabe ... es liberal.... voto obligatorio es distinto al que conocemos... la gente quiere que valga su mérito... aburrido del partido del gasto público
Liberal no es lo mismo que libertario.
@@Alejandro160280 no, pero comparten almenos un 70%, el liberal suele estar un poco mas a la izquierda y el libertario mas a la derecha. ambos comparten postura economica, ambos creen en la libertad del individuo. se diferencian mas en temas conceptuales, por ejemplo aborto, un liberal cree en la libertad de la madre y un libertario puede argumentarte que le quitas la libertad al bebe de decidir si vivir o no. es solo un caso hipotético que puede debatirse incluso en alas libertarias y liberales de otra forma. el punto es que, si eres liberal estaras mas en linea con un gobierno libertario que en un gobierno conservador o comunista.
!!! JOHANNES KÁISER SERÁ PRESIDENTE DE CHILE !!!😊😅😂❤❤❤
LA GENTE ESTÁ MUY MOLESTA CON ÉSTE GOBIERNO ,CON LOS EMIGRANTES ,CON ASALTOS , ROBOS ,Y LOS DESGOBIERNOS .
EL DESCONTENTO YA NO TIENE LIMITES. POR ESO QUEREMOS A JOHANNES KÁISER QUE PONDRÁ MANO DURA Y GOBERNARA CON TODO SU PODER.
No me cabe ninguna duda que este sr no tiene idea lo que Chile necesita en éste momento. JA JA JA 😊😅😂
Yo no votare por alguien como mathei qué se dice ser derecha, pero se siente que tiene ideas de izquierda dicho por ella
Estamos chatos de impuestos... se roban la mayoria... no llegan a la gente... mejor devolver esa plata al mercado.. así se suben los sueldos .. con más trabajo
Que tierno este wn
Y como crees que se financian las policías, el camión de la basura, el pavimento de tu calle, etc???? Con aire???
@@Alejandro160280 voy a aclarar un punto, cuando la gente dicen esta cansadas de los impuestos lo que quieren son menos impuestos no te estan diciendo ningun impusto, usted en chile paga impuestos de nivel europeo mientras recibe sueldos competitivos a nivel sudamericano. es decir, le quitan mas de lo que deberian por su sueldo. por otro lado tu puedes financiar las cosas que dices sin tener que apretar al pueblo de chile, simplemente debes hacer lo que se hizo en los 80 y es la razon por la que chile dejo de ser un pais pobre, recortar gastos publicos, tenemos un estado mas grande que el que tuvo la union sovietica que tenia mucho mas ciudadanos que chile actual, dejas de invertir en cosas que no funcionan o te generan perdidas como TVN o hospitales donde se les paga 3 sueldos al familiar del director del hospital publico, puedes recortar el sueldos de empleados publicos tambien, y sobre todo lo que mas dinero genera es incentivar inversion, es decir ofrecele a empresas nuevas pagar menos impuestos, eso hara que mas ingresen a invertir en chile y contraten mas chilenos, que fue lo que se hizo en los 80, y eso hizo que las empresas compitieran entre si y bajaran sus precios para ser competitivos, el que se beneficio era el ciudadano, y si te preguntas entre pagar impuestos de 50 lukas (dato inventado) a pagar 20 lukas, probablemente tu prefieras evadir en el caso de 50 lukas pero si son 20 estes mas dispuesto a pagar por que solo son 20 lukas. en resumen, no basta bajar impuestos, sino reducir el tamaño del estado, revisar que los gastos que haces no generen perdida y si lo hacen vendes, funciono en chile en el pasado que recordemos en chile se solia morir de hambre y falta de medicamentos, y la mitad de los chilenos estaban en la pobresa, el capitalismo ayudo pero solo funciono cuando lo mezclaron con un mercado liberal, los chicago boys que algunos no les gusta generaron eso y estados unidos copio lo que hizo chile y fue aconsejado por los chicabo boys el presidente gringo de esa epoca y les funciono tambien. nos alejamos de esas ideas por que levantaron el argumento que todo lo de pinochet era malo sin importar que los numeros y la realidad economica y en seguridad demostraban lo contrario.
!!! JOHANNES KÁISER SERÁ PRESIDENTE DE CHILE !!! 😊😅😂😂❤❤❤
Hoy 26/01/2025 Kaiser marca 24,7 y mathei 20,5... kast 11,16..... en mensiones espontaneas, según encuesta DATAVOZ. VAMOS JOHANNES!!!!
Esta señora Mirna... quiere seguir figurando... si no la conocen ni en santa isabel🤣
Buenas ideas para ella de Hugo Herrera.
Hola buenos días 😊
Kaiser presidente
Con todo respeto al comentarista, creo que habla de un fascismo teorico, mas bien reflejo de lo que fue histioticamente en Europa, pero en latinoamerica, el fascismo o neo-fascismo se presenta en una fuerte alianza con el neoliberalismo mas extremo en lo economico. Asi fue en chile precisamente.
El fascismo, en lo fundamental, es la oposición entre "nosotros" y "ellos" en donde la constitución del "nosotros" pasa por imaginarios transhistóricos del Estado-Nación.
El fascismo de antes delimitada al "otro" a partir de categorías pseudocientíficas como la raza.
Pero el fascismo actual ha sido muy astuto evitando esas categorías. Yo lo veo como una salida astuta, pero la matriz ideológica sigue siendo la misma.
eso estaria muy alejado del fascismo europeo o Asiatico XD
sigue siendo fascismo ? no lo creo..
Kayser es minarquista... estás equivocado
Amigo, el fascismo solo existio una vez en el mundo en italia, y su creador fue ex militante socialista y dijo que su ideologia era de izquierda y complementaria del socialismo, entre sus pilares tenia todo dentro del estado y nada fuera de el, mas empleados publicos, y todo el que no piense como yo es mi enemigo, que partido en chile tiene esas 2 cosas? el frente amplio. que porcierto se define socialista, ahi tienes el fascismo, los libertarios no creen en el estado, ni en hacerlo mas grande o controlar todo lo que hagas. es decir, es el polo opuesto al fascismo. por otro lado dices neoliberalismo y ahi estas confundido, no hay neoliberalismo, el liberalismo ha sido igual siempre, los que se auto proclaman liberales hoy se fueron por una rama muy distinta a los liberales de antes, es decir, un paleo libertario o un libertario clasico son mas liberales y estan mas en linea con los liberales de hace 200 años que los lierales del 2024 que llaman neoliberales a los otros. para ser fascista debes creer en el estado, en que debes controlar todo, en que un lider debe decidir todo sobre ti por que lo hace por tu bien, todas esas cosas solo el frente amplio en chile las hace, la derecha libertaria esta encontra de todo eso.
LA SRA MATHEY NO ES CHICHA NI LIMONADA. ESTÁ DONDE MÁS CALIENTA ÉL SOL.
POR LO TANTO JAMÁS TENDRÁ MI VOTO.😊😅😂JAJA JAJA 😊😅